Multa por no poner ticket de ORA en moto

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
Pues si, ayer me pusieron una multa en la moto por aparcar en zona ORA sin poner el ticket. La verdad es que no salia de mi asombro porque, no esta prohibido aparcar la moto en zona azul, pero si hubiera sacado el ticket, donde lo pongo?
Y si alguien me lo roba?
Podia haber anulado la multa pagando tres euros pero es que me parecio ridicula la multa y me imagino que si la tramita alguien con dos dedos de frente, la anulara. (mucho suponer)
Por donde enfocariais el recurso, por el robo del ticket?
Pues ya veis, la crisis tiene estos efectos secundarios en nuestros gobernantes :p :p :p
 
Leí hace poco , que empezaron a hacer lo mismo en Barcelona . La gente , empezó a aparcar la moto ocupando toda la plaza (como un coche) rectificaron en unos dias ;)


Suerte
 
F650SS Tengo unos recursos pistonudos contra multas... los quieres? ::) ;)
 
Hola;
En algunas localidades no pagan las motos en la ORA, en Toledo por ejemplo no?.
 
No sabia que las motos pagaban por aparcar en zona ORA.

¿En que ciudades pagan? Es por hacerme la lista e ir sobre aviso.
 
F650SS ¿en que ciudad te ha ocurrido esto? es para estar preparado :)

Vsss.
 
Bielet dijo:
[quote author=Cenicienta link=1254864969/0#2 date=1254896507]
F650SS Tengo unos recursos pistonudos contra multas... los quieres? ::) ;)


si en esa localidad la ordenanza de la ORA obliga tanto a automóviles como a motocicletas....... :-/
Salut![/quote]

Estoy de acuerdo, pero donde lo pongo y, como me garantizo que no me lo roban?
 
solutions dijo:
F650SS  ¿en que ciudad te ha ocurrido esto? es para estar preparado  :)

Vsss.

En Irun, frontera con Francia por la N1. ;)

Pero voy mucho por alli y es la primera vez que me la ponen.
 
No entiendo por que tenemos que se nos tiene que tratar diferente por ir en moto. Si el estacionar en zona ora tiene un costo, lo tiene para todo el mundo, ¿o no? por que el que va en coche paga y el que va en moto no.
Eso es como el camionero que decia que por que tenia que pagar el impuesto de circulación en el pueblo cuando el nunca entra al pueblo con el camión, solo lo hace por carretera, bueno, pues chico, en algun sitio tendras que pagar ese impuesto, y lo pagas en tu pueblo. Si no te parece bien pagalo en Madrid, o en Barcelona, que seguro que es mucho mas caro.

No entiendo como pretendeis que se haga una excepción con las motos por aparcar en un sitio donde todo el mundo paga, maxime aun cuando una moto tiene mas facilidades para buscar un aparcamiento en cualquier esquina y un coche no puede. Cuando aparco mi moto procuro hacerlo de forma de que otro vehiculo pueda aprovechar el espacio, y me da muchisimo, pero que muchisimo coraje el ir con el coche, dar doscientas vueltas buscando un sitio, y cuando a lo lejos ves un hueco resulta que está ocupado por una moto, que podria haber aparcado en la esquina y está ocupando mas sitio del que necesita.

A parte de esto, en el pliego de descargo puedes alegar lo que quieras, que te lo han robado de la moto o lo que quieras, pero como no demuestres que sacaste el ticket no sirve de nada.
 
Pues no sé como será en otra parte pero aquí en Madrid tenemos espacios habilitados para las motos y además podemos dejarla en la acera siempre y cuando no moleste ni interrumpa el paso a los viandantes.
 
Ligero1150RT dijo:
[highlight]No entiendo por que tenemos que se nos tiene que tratar diferente por ir en moto. Si el estacionar en zona ora tiene un costo, lo tiene para todo el mundo, ¿o no? por que el que va en coche paga y el que va en moto no.[/highlight]Eso es como el camionero que decia que por que tenia que pagar el impuesto de circulación en el pueblo cuando el nunca entra al pueblo con el camión, solo lo hace por carretera, bueno, pues chico, en algun sitio tendras que pagar ese impuesto, y lo pagas en tu pueblo. Si no te parece bien pagalo en Madrid, o en Barcelona, que seguro que es mucho mas caro.

No entiendo como pretendeis que se haga una excepción con las motos por aparcar en un sitio donde todo el mundo paga, maxime aun cuando una moto tiene mas facilidades para buscar un aparcamiento en cualquier esquina y un coche no puede. Cuando aparco mi moto procuro hacerlo de forma de que otro vehiculo pueda aprovechar el espacio, y me da muchisimo, pero que muchisimo coraje el ir con el coche, dar doscientas vueltas buscando un sitio, y cuando a lo lejos ves un hueco resulta que está ocupado por una moto, que podria haber aparcado en la esquina y está ocupando mas sitio del que necesita.

A parte de esto, en el pliego de descargo puedes alegar lo que quieras, que te lo han robado de la moto o lo que quieras, pero como no demuestres que sacaste el ticket no sirve de nada.

Pues porque somos diferentes. El pago de la ORA tiene como finalidad la rotacion y que todo el mundo pueda aparcar. Si todos fueran en moto, no habria ese problema.

Porque al camion no le dejan aparcar en la via publica? Pues porque es diferente.

Si pongo el ticket , como me garantizo que no me lo roban?

Que conste que es muy raro que aparque en zona de coches, pero cuando lo hago, busco un sitio grande, porque cuando algun coche ha aparcado a oidas, la broma me ha salido muy cara.
 
Cenicienta dijo:
Pues no sé como será en otra parte pero aquí en Madrid tenemos espacios habilitados para las motos y además podemos dejarla en la acera siempre y cuando no moleste ni interrumpa el paso a los viandantes.


aqui le doy la razon a cenicienta, y si em madrid disponemos de espacios para las motos quepor cierto son bastantes pocos y con poco espacio para las motos, pero bueno todavia se sigue dando margen de estacionar enlas aceras siempre y cuando no se aparquen pegadas alas fachadas de edificios por el tema de los ciegos y sus bastones, o queentorpezcan grvemente la circulacion de peatones en acers como minimo de 2 metros no dicen nada y se da libertad de estacionamiento yo nunca tuve problemas con la moto en madrid a la hora de aparcarla.

De todosmodos un recurso contra un tiket de la ora en una moto es muy facil de recurir pues tu sostienes qeu lo has dejado encima de la maneta ues no tienes otro sitio y alguien se lo ha llevado, y eso lo tienen qu tener en cuenta y hecharse pra atras, pues en caso contrario este caso si se lelvase a un contencioso se ganaria de calle pues el que denunciano tiene forma de demostrar que tu no has puesto el tiket y es muy facil de demostraar que te lo han llevado otras personas o simplemente se ha caido al suelo con el efecto del viento.
 
1200_COYOTE dijo:
[quote author=Cenicienta link=1254864969/0#12 date=1254920541]
Pues no sé como será en otra parte pero aquí en Madrid tenemos espacios habilitados para las motos y además podemos dejarla en la acera siempre y cuando no moleste ni interrumpa el paso a los viandantes.


aqui le doy la razon a cenicienta, y si em madrid disponemos de espacios para las motos quepor cierto son bastantes pocos y con poco espacio para las motos, pero bueno todavia se sigue dando margen de estacionar enlas aceras siempre y cuando no se aparquen pegadas alas fachadas de edificios por el tema de los ciegos y sus bastones, o queentorpezcan grvemente la circulacion de peatones en acers como minimo de 2 metros no dicen nada  y se da libertad de estacionamiento yo nunca tuve problemas con la moto en madrid a la hora de aparcarla.

  De todosmodos un recurso contra un tiket de la ora en una moto es muy facil de recurir pues tu  sostienes qeu lo has dejado  encima de la maneta ues no tienes otro sitio y alguien se lo ha llevado, y eso lo tienen qu tener en cuenta y hecharse pra atras, pues en caso contrario este caso si se lelvase a un contencioso se ganaria de calle pues [highlight]el que denunciano tiene forma de demostrar que tu no has puesto el tiket y es muy facil de demostraar que te lo han llevado otras personas o simplemente se ha caido al suelo con el efecto del viento.[/highlight] [/quote]

Hay parquimetros o sacacuartos (como le quiers llamar) en los que tienes que introducir el nº de matricula y que el ticket lleva una parte a modo de resguardo que te la puedes guardar en el bolsillo y así " demostrar tu inocencia ".
Creo recordar que este verano en Mahón ví una moto con el ticket puesto y me sorprendió , la verdad que no voy a entrar sobre el espiritu de este tipo de "impuesto" travestido de acción necesaria por nuestro bien común.
 
Los tickets de ORA tiene resguardo

Los tickets de ORA tiene resguardo...

Todos los tickets de regulación de aparcamiento por rotación tienen dos partes, como efectivamente se acaba de citar en este hilo.

Por lo tanto el ciudadano consciente que aparca pagando la regulación puede dejar una parte en el vehículo y llevarse la otra, con lo que un recurso contra una multa de ORA, ESRO, etc, que invoque cualquier circunstancia relativa a que el vigilante no vio el ticket, o que alguien se lo llevó, sólo tiene descargo real y anulación del expediente si presentas "la parte resguardo" del ticket.

Lo de ponerlo en las motos se me escapa, pero la verdad es que yo jamás he aparcado ninguna de mis mots en plaza de coche nunca, ni pienso. El riesgo es muy elevado de llevarte disgustos.

Manuel
 
PIRA dijo:
Hay parquimetros o sacacuartos (como le quiers llamar) en los que[highlight] tienes que introducir el nº de matricula [/highlight]y que el ticket lleva una parte a modo de resguardo que te la puedes guardar en el bolsillo y así " demostrar tu inocencia ".
Creo recordar que este verano en Mahón ví una moto con el ticket puesto y me sorprendió , la verdad que no voy a entrar sobre el espiritu de este tipo de "impuesto" travestido de acción necesaria por nuestro bien común.


Es verdad que en Madrid los parquimetros tienen para meter el número de matrícula....  ¿Cuantas veces has visto a alguien meter la matrícula en el parquimetro para que salga impresa en el Ticket....?

Yo solo lo hice la primera vez....   y te pudo asegurar que he sacado muchos tikets despues....

Además soy de los que si saco el ticket por una hora y resulta que en 15 minutos he terminado, al que va a aparcar en mi sitio le regalo el ticket... ;) ( si conmigo lo han hechoalguna vez ....   pues yo tambien lo hago...) En ese caso como no aparece la matrícula.....  Vale ya de cobrar 2 veces por el mismo tiempo...    >:(

Ale a seguir bien y suerte con la reclamación.....
 
Re: Los tickets de ORA tiene resguardo

ManuelZGZ dijo:
Los tickets de ORA tiene resguardo...

Todos los tickets de regulación de aparcamiento por rotación tienen dos partes, como efectivamente se acaba de citar en este hilo.

Por lo tanto el ciudadano consciente que aparca pagando la regulación puede dejar una parte en el vehículo y llevarse la otra, con lo que un recurso contra una multa de ORA, ESRO, etc, que invoque cualquier circunstancia relativa a que el vigilante no vio el ticket, o que alguien se lo llevó, sólo tiene descargo real y anulación del expediente si presentas "la parte resguardo" del ticket.

Lo de ponerlo en las motos se me escapa, [highlight]pero la verdad es que yo jamás he aparcado ninguna de mis mots en plaza de coche nunca, ni pienso[/highlight]. El riesgo es muy elevado de llevarte disgustos.

Manuel

Pues a esto voy yo, que mucho pedir que no se nos discrimine por ir en moto, que si se nos tiene mania, que si tal o que si cual, y ahora resulta que con la moto que puedes aparcar en casi cualquier sitio, la pones ocupando el sitio de un turismo, que lo tiene mas dificil para aparacar, y encima queremos que sea gratis, que los demás paguen pero yo no. Si aparcas en un sitio regulado, pues tienes que pagar, y si no quieres pagar, pues buscate otro sitio.
Yo es que lo veo muy claro.
Cuando voy a alguna localidad y no quiero tener problemas con el aparcamiento, me busco un parking y pago gustoso el tiempo que esté por alli, que estoy mas tranquilo, y si no quiero pagar, pues doy 500 vueltas hasta encontrar sitio. Si voy con la moto, pues mas facil para aparcar, pero nunca ocupo un sitio donde pueda estacionar un vehiculo, y no vuelvo a contar otra vez lo mismo de antes.
 
Siento lo ocurrido F650SS. En Irun como en muchos ayuntamientos el tema de la hora está subcontratado... Si quieres puedo hacer la consulta para estar seguros. De todas maneras en Irun, tienes muchos parkings de motos y a demás está permitido aparcar sobre la acera si esta tiene más de tres metros de ancho y lo haces de forma que no impida el paso (del lado de la carretera).

P.D. El próximo día nos tomamos un café.



Salu2.

Aberto
 
Consultada la policía local. Las motocicletas no pagan OTA. ;)


Salu2.

Alberto
 
Cenicienta dijo:
Pues dame tu email y te los envío.


Pues por pedir, yo también los pido, que llevo buen año.

De acera, 2.

Una perdonada por ser la primera infracción en Bilbado, y otra, porque el agente que primero me dijo que ajo y agua, al ver que se la quitaba a otro, pues me dijo ... traepaka la multa.

Pero vamos, no dudo que caerá otra. :-/



Por cierto, en Bilbado y Getxolandia, no hace falta poner el tiket de la OTA, ya que se mete la matrícula en el parkimetro y listo.

Menos mal que no se les ha ocurrido aplicarlo a las motos. :)
 
CMP dijo:
 Consultada la policía local. Las motocicletas no pagan OTA. ;)


Salu2.

Alberto

Gracias. Fui a la oficina de Mapfre en la calle cipriano larrañaga y la moto la deje detras del coche del dueño, en la esquina, donde nadie podia aparcar y ademas como iba a estar con el dueño, me garantizaba que no molestaria a nadie, y que no me la iban a tirar.
Sé que un poco mas arriba en la plaza del ensanche hay parking para motos, pero no subi hasta alli por lo que acabo de explicar.
Esta semana o la que viene volvere por alli asi que si ves por hay una R con la pegatina del foro entras en la oficina de Mapfre y alli me veras.
Un saludo y gracias
 
F650SS dijo:
Pues si, ayer me pusieron una multa en la moto por aparcar en zona ORA sin poner el ticket. La verdad es que no salia de mi asombro porque, no esta prohibido aparcar la moto en zona azul, pero si hubiera sacado el ticket, donde lo pongo?
Y si alguien me lo roba?
Podia haber anulado la multa pagando tres euros pero es que me parecio ridicula la multa y me imagino que si la tramita alguien con dos dedos de frente, la anulara. (mucho suponer)
Por donde enfocariais el recurso, por el robo del ticket?
Pues ya veis, la crisis tiene estos efectos secundarios en nuestros gobernantes  :p :p :p

No sé de donde eres, pero en Madrid capital, las motos no pagan en la zona S.E.R. Puedes estacionar en las plazas azules o verdes.
 
En Huelva, aparcando en zona azul o naranja, durante 4 años, nunca una multa.
Saludos
 
¡¡¡Por favor, no deis ideas a Ruiz Gallardon... os lo rogamos 5 millones de madrileños!!!
 
En Madrid no se paga. Además se puede aparcar en ciertas aceras y, en algunos sitios, pocos, hay aparcamientos específicos.

A las motos se las debe tratar de forma diferente a los coches, sobre todo, por que son diferentes. Las motos agilizan el tráfico y ocupan la tercera parte en una plaza de aparcamiento, así que, si se les fuese a cobrar, debería ser la tercera parte de precio.

El argumento de que se pierde (o te roban) el ticket no es baladí. Esto podría ocurrir fácilmente, y, aunque yo tenga el resguardo que demuestra que compre el ticket, me están obligando a hacer una reclamación casi cada vez que aparque la moto, y ¿quién paga esas reclamaciones: tiempo invertido y disgustos? Hasta que prosperen y sean atendidas voy a tener múltiples problemas.

Si cuando vais en coche y os encontráis una moto aparcada os jode, id en moto, y veréis como no os pasa. ::)

Las autoridades municipales deberían fomentar el uso de la moto, esto es lo único bueno que hace el ayuntamiento de Madrid, porque resuelve muchos problemas de tráfico, aunque sólo sea por egoísmo.
 
21332F2A2A2932460 dijo:
A las motos se las debe tratar de forma diferente a los coches, sobre todo, por que son diferentes. Las motos agilizan el tráfico y ocupan la tercera parte en una plaza de aparcamiento, así que, [highlight]si se les fuese a cobrar, debería ser la tercera parte de precio[/highlight].

Visto lo que ocurre con el impuesto de circulación dudo mucho. :-/

;)
 
Arriba