multa por una luz fundida de dos que tengo

Rayco_GC

Acelerando
Registrado
16 Abr 2006
Mensajes
421
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria - Zaragoza
Hola!
1.¿es legal que un policia me multe por llevar una de las dos luces fundidas de cruce?
2. ¿debe informarme de la luz fundida, y solicitarme los bombillos obligatorios para sustituir la bombilla defectuosa?

la consulta va dirigida principalmente hacia los coches. la multa, pues si me puede sancionar tanto un policia local como un guardia civil.
gracias y un saludo!.
 
Yo estoy en la creencia de que si vas circulando lo correcto es que te paren y te lo comuniquen y te manden reponerla en el momento (si sabes ;) ;) ) para lo cual debes de llevar repuesto obligatoriamente y además las herramientas necesarias para hacerlo.

Nadie esta libre ni es culpa tuya de que en un bache o por la ciencia infusa se le funda la bombilla, no creo que ese hecho sea sancionable, ahora que si no llevas repuesto .................. te funden ellos.

Suerte.
 
El texto que os pongo a continuación es del reglamento general de tráfico.


Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
Pueden denunciarte,lo ético sería informarte de que la llevas fundida,hacer el cambio y continuar la marcha pero....
 
y si es obligatorio llevar las bombillas de repuesto asi que como las herramientas necesarias para su sustitución,porque las motos no traen de serie,cuando la compras,las bombillas de repuesto?,es más algunas como la mia,una LT,no trae ni las herramientas >:( >:(
 
No es lo importante que las traiga de serie o no. Lo importante es donde las metes. En mi 1200 ADV entran las herramientas y gracias. No te digo ya una racing.

Saludos
 
pinche dijo:
El texto que os pongo a continuación es del reglamento general de tráfico.


Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
Pueden denunciarte,lo ético sería informarte de que la llevas fundida,hacer el cambio y continuar la marcha pero....


algunos vehiculos modernos ya no traen rueda de repuesto

mi mini no la tiene ;)
 
parodri dijo:
[quote author=pinche link=1172782645/0#3 date=1172851881]El texto que os pongo a continuación es del reglamento general de tráfico.


Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:
Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.
Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, [highlight]o un sistema alternativo al cambio de las mismas [/highlight]que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.
Pueden denunciarte,lo ético sería informarte de que la llevas fundida,hacer el cambio y continuar la marcha pero....


algunos vehiculos modernos ya no traen rueda de repuesto

mi mini no la tiene  ;)[/quote]
 
Denuciarte por llevar una luz (bombilla fundida) es un poco raro, dudo mucho que ningún compañero lo haga. Avisarte y hacer que la cambies con las que "estas obligado" a llevar de repuesto, si. Pero hay una excepción... las de xenon, por ejemplo, se han de cambiar en el taller por narices, con lo cual...
 
ankor dijo:
[quote author=Rayco_GC link=1172782645/0#0 date=1172782645] la multa, pues si me puede sancionar tanto un policia local como un guardia civil.

Dudas? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
[/quote]
Opino lo mismo... ¿Dudas? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Cumpliendo con la "normativa vigente" llevo luces de repuesto en el colín de la moto, pero si se me funde la lámpara del faro tengo que desmontar medio carenado... ¡y no sé hacerlo! :-[

Si alguna vez me ocurriese me parece que la moto se queda en el lugar donde me hayan parado, claro que también es lógico que no me dejen continuar mi viaje con la luz fundida. ;)

Por suerte mi moto sólo funde las bombillas del piloto trasero; de esas sí llevo cambiadas varias porque es mucho más fácil el acceso a las lámparas.

Me gustaría saber cuántos "manazas" como yo pululan por el Foro... ;D Supongo que muchos.

V´sss
 
Pues hay muchos , por ejemplo yo, que no se soltar un tornillo pero para eso estan los talleres que tambien tienen que comer no?
De todas formas en algunos talleres no saben desmontar y montar bien el carenado de la moto, como para hacerlo yo en el arcen de una autopista :'(
 
El repuesto hay que llevarlo,pero en el caso de mi hijo en un renault 5 la tiene que poner en un taller,pues el tiempo de cambio es de una media hora.hay que desmontar el paragolpes,luego elpaso de rueda y por ultimo el faro,lastima le tengo al que tega un modus........

Yo tengo una rt 1200, para cabiar un lampara es complicado y si es de noche misión imposible.
 
Arriba