Multa radar en cataluña

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.734
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Hola a todos.........
Pues resulta que el cartero acaba de traerme una denuncia de tráfico de Cataluña por exceso de velocidad.
Ya me parecía raro a mi, porque hace mas de 10 años que no voy allá, a 1200 km de mi casa.
Cuando abro el sobre me viene la denuncia y veo la matrícula de LA MOTO DE ENDURO !!, lo mas extraño es que en la foto sale un todo camino nissan.......me pongo a ver los datos y veo la matrícula de mi moto y la marca: Gas Gas.
Entiendo que es un error al leer la placa de matrícula, puesto que la mía es 0374 CDF y la que viene en el coche ( no se ve bien claro la primera letra ) es 0374 GDF.
En un principio pensé que me habían duplicado la matrícula, puesto que a primera vista, la primera letra parece una C ( está un poco gastada ), y estuve a punto de poner una denuncia por duplicado de placas.
La he recurrido exponiendo que yo tengo una moto de enduro y lo que sale en la foto es un coche........espero que no tenga problemas con ello.....ya os contaré, pero es la segunda vez que me pasa en dos años, esta y otra con la bmw, en Coruña, cuando era un todo terreno bmw......

Por cierto, y sin ánimo ninguno de entrar en polémica con nadie, me enviaron la denuncia en castellano, pero para recurrirla telemáticamente, tuve que ir al traductor del google porque todo venía en catalán........hombre se entiende bastante, pero no les costaba trabajo poner un enlace en castellano, no?
 

Adjuntos

  • IMG_2425.jpg
    IMG_2425.jpg
    150,1 KB · Visitas: 156
Última edición:
No tendrás problemas, espero. Al del coche debería sancionarle también por no llevar la placa de matrícula en buen estado, incluso es probable que haya desgastado él esa parte de la G para que se confunda con una C, no sería el primero.

En cuanto al idioma, cuando una comunidad tiene idioma propio, tiene la obligación de comunicarse en ambos idiomas oficiales con los administrados, no sólo en la notificación de la denuncia o sanción sino en todos los trámites. Te aseguraste que no tenías posibilidad de cambio de idioma?
 
quien se ha equivocado es los de trafico de cataluña ya que las fotos tomadas asi a veces no estan bien enfocadas pero con tu escrito se arregla. , al pobre conductor lo poneis de vuelta y media sin comerlo ni beberlo , dice el amigo dibi que habria que multarlo y casi afirma que lo ha hecho el lo de el desgaste que se menciona , sin ver la foto ni ver el coche , creo que hoy dia se corre mucho a culpar o juzgar a otros . solo es mi opinion.
 
¿Pero la matrícula de ese coche es 0374 CDF o yo la veo mal?

Porque los números no coinciden con los de la matrícula de tu moto Chin (0273 CDF)

De todas formas espero que se arregle el entuerto.

V,sss
 
quien se ha equivocado es los de trafico de cataluña ya que las fotos tomadas asi a veces no estan bien enfocadas pero con tu escrito se arregla. , al pobre conductor lo poneis de vuelta y media sin comerlo ni beberlo , dice el amigo dibi que habria que multarlo y casi afirma que lo ha hecho el lo de el desgaste que se menciona , sin ver la foto ni ver el coche , creo que hoy dia se corre mucho a culpar o juzgar a otros . solo es mi opinion.

Que casi habría que multarlo, no, QUE HABRÍA QUE MULTARLO. Siempre que sea como dice el autor de este tema porque ninguna matrícula debe de tener ningún carácter de la misma semi gastado o semi borrado sino que se tiene que ver en perfectas condiciones, precisamente para esto, para evitar confusiones y molestias a otros usuarios. Así que eso de que sin comerlo ni beberlo, nada. Ya sé que sólo es tu opinión, como siempre y como casi siempre, errada.
 
¿Pero la matrícula de ese coche es 0374 CDF o yo la veo mal?

Porque los números no coinciden con los de la matrícula de tu moto Chin (0273 CDF)

De todas formas espero que se arregle el entuerto.

V,sss

La matrícula de la foto, que no había visto antes, es la que dices tú. Parece un error del SCT.
 
Creo que se ha equivocado el compañero al poner la matrícula de su moto. Según la notificación es la misma que se ve en la foto del coche así que seguramente será lo que él dice y que la placa del turismo tiene la primera letra parcialmente borrada.
 
Que casi habría que multarlo, no, QUE HABRÍA QUE MULTARLO. Siempre que sea como dice el autor de este tema porque ninguna matrícula debe de tener ningún carácter de la misma semi gastado o semi borrado sino que se tiene que ver en perfectas condiciones, precisamente para esto, para evitar confusiones y molestias a otros usuarios. Así que eso de que sin comerlo ni beberlo, nada. Ya sé que sólo es tu opinión, como siempre y como casi siempre, errada.
dibi leeme , solo digo que ya dices que lo multen como si tu fueses el juez , y errada para ti no para muchos.
entiendo que no te guste otros opinen , pero es lo que hay.
 
¿Pero la matrícula de ese coche es 0374 CDF o yo la veo mal?

Porque los números no coinciden con los de la matrícula de tu moto Chin (0273 CDF)

De todas formas espero que se arregle el entuerto.

V,sss
Fué error mío al escribirlo, lo que cambia de mi moto al coche, es la primera letra, la C
Ya lo modifico ahora en el post.
 
No tendrás problemas, espero. Al del coche debería sancionarle también por no llevar la placa de matrícula en buen estado, incluso es probable que haya desgastado él esa parte de la G para que se confunda con una C, no sería el primero.

En cuanto al idioma, cuando una comunidad tiene idioma propio, tiene la obligación de comunicarse en ambos idiomas oficiales con los administrados, no sólo en la notificación de la denuncia o sanción sino en todos los trámites. Te aseguraste que no tenías posibilidad de cambio de idioma?
En la página principal, viene como opción el castellano, lo que sucede es que al abrir uno de los enlaces que te manda, ya no hay esa opción, pero bueno, se entiende bastante bien.
Si fuera en vasco ya sería mas jorobada la cosa, ja,ja.
 
quien se ha equivocado es los de trafico de cataluña ya que las fotos tomadas asi a veces no estan bien enfocadas pero con tu escrito se arregla. , al pobre conductor lo poneis de vuelta y media sin comerlo ni beberlo , dice el amigo dibi que habria que multarlo y casi afirma que lo ha hecho el lo de el desgaste que se menciona , sin ver la foto ni ver el coche , creo que hoy dia se corre mucho a culpar o juzgar a otros . solo es mi opinion.
Hombre, realmente si le obligan a cambiar la placa de matrícula por otra que se vea bien la primera letra, no me llegaría a mi una multa.
En la foto escaneada que subo, no se ve bien, pero te aseguro que en la que me mandan en papel, no se sabe bien si es una C o una G, por tanto esa placa no está bien.
Y porque es una multa de solo 50 euros, pero como atropelle a alguien y se de a la fuga, yo tengo un serio problema, por lo menos el explicarle a la policía lo que pasa cuando me venga a buscar a casa.....
 
De todas formas, es lo que tiene el que esté todo automatizado, nadie se molestó en comprobar que lo que sale en la foto, no es una gas gas.....ponen matrícula salen mis datos y tira para adelante.
 
Hombre, realmente si le obligan a cambiar la placa de matrícula por otra que se vea bien la primera letra, no me llegaría a mi una multa.
En la foto escaneada que subo, no se ve bien, pero te aseguro que en la que me mandan en papel, no se sabe bien si es una C o una G, por tanto esa placa no está bien.
Y porque es una multa de solo 50 euros, pero como atropelle a alguien y se de a la fuga, yo tengo un serio problema, por lo menos el explicarle a la policía lo que pasa cuando me venga a buscar a casa.....
pues con tu escrito o aviso a los de trafico , ellos mismos ya sabran que deben de hacer , y es mas comun de lo que crees yo recibi una hace tiempo parecida . ellos tambien o las personas que lo deben de enviar se equivocan eso puede ser yo no le veo nada mas. un simple traspapeleo y voila la recibe otro.solo decia que igual el señor del coche no tiene culpa ninguna.
 
dibi leeme , solo digo que ya dices que lo multen como si tu fueses el juez , y errada para ti no para muchos.
entiendo que no te guste otros opinen , pero es lo que hay.

Qué pasa Pepe, que cuando tú opinas está bien pero si opino yo está mal? Y no hablo de quién tiene la razón.

Esa matrícula es denunciable porque el RGV así lo establece (art. 49). Las placas de matrícula deben de ser perfectamente visibles y legibles. No sé si lo ha hecho a posta o es casualidad, que ya me parece mucha casualidad, pero las molestias le llegan a otros y son ellos los que tienen que estar perdiendo su tiempo dando explicaciones sobre algo que nunca tendría que haber pasado. Siendo bien pensados y creyendo que el desgaste es casual, nunca se produce de un día para otro así que ese conductor sabía que llevaba mal la placa y no hizo nada por solucionarlo. En mi opinión se merece la denuncia.
 
Qué pasa Pepe, que cuando tú opinas está bien pero si opino yo está mal? Y no hablo de quién tiene la razón.

Esa matrícula es denunciable porque el RGV así lo establece (art. 49). Las placas de matrícula deben de ser perfectamente visibles y legibles. No sé si lo ha hecho a posta o es casualidad, que ya me parece mucha casualidad, pero las molestias le llegan a otros y son ellos los que tienen que estar perdiendo su tiempo dando explicaciones sobre algo que nunca tendría que haber pasado. Siendo bien pensados y creyendo que el desgaste es casual, nunca se produce de un día para otro así que ese conductor sabía que llevaba mal la placa y no hizo nada por solucionarlo. En mi opinión se merece la denuncia.
sigues sin leerme , lo que digo es que los de trafico ya se encargaran de tomar la decision que crean mas correcta,no tu , si lo que dices fuese asi seguramente ya le habrian llegado mas denuncias del mismo vehiculo y no ha sido asi ya que si alguien borra adrede algo es porque va a hacer uso fraudulento o no?? con lo que si es la primera no juzgues tan rapido y piensa en positivo que los errores existen . lo que digo es que es muy facil demonizar al contrario sin saber , y eso haces tu. los reglamentos y articulos aplicatelos .
 
A mi lo de la placa me recuerda a esos que borran el color azul para que no se vea la E de España y el radar de turno se crea que es de Estonia, por decir algo.
Y yo no me creo que sea desgaste involuntario de ningún tipo. Curiosamente el color azul es difuminado siempre de abajo a arriba. O sea, que se borra por zonas, pero siempre donde está la E.
 
sigues sin leerme , lo que digo es que los de trafico ya se encargaran de tomar la decision que crean mas correcta,no tu , si lo que dices fuese asi seguramente ya le habrian llegado mas denuncias del mismo vehiculo y no ha sido asi ya que si alguien borra adrede algo es porque va a hacer uso fraudulento o no?? con lo que si es la primera no juzgues tan rapido y piensa en positivo que los errores existen . lo que digo es que es muy facil demonizar al contrario sin saber , y eso haces tu. los reglamentos y articulos aplicatelos .


Pero es que acaso yo le estoy multando? Estoy opinando, lo mismo que tú. Y la multa ya le ha llegado a otro, no a él, así que en principio habría conseguido su objetivo si fuera ése.

Un error por su parte no es, eso lo tengo clarísimo. En el mejor de los casos una negligencia.

Y ahora dime qué artículos o reglamentos me tengo que aplicar yo.
 
....se trata de un error, la mayoría de las veces está automatizado y ni siquiera pasa por las manos de los operadores.......tu reclama que no tendrás problema, se ve que el vehículo es GDF....


PD..para denunciar estos temas tienes que pillarlo "in situ" y comprobar el mal estado de la matrícula o la posible manipulación, no se puede denunciar por foto.......

....en mis años de trabajo he visto auténticas maravillas con cinta aislante....pero recordar que la manipulación es delito.
 
Hombre, realmente si le obligan a cambiar la placa de matrícula por otra que se vea bien la primera letra, no me llegaría a mi una multa.
En la foto escaneada que subo, no se ve bien, pero te aseguro que en la que me mandan en papel, no se sabe bien si es una C o una G, por tanto esa placa no está bien.
Y porque es una multa de solo 50 euros, pero como atropelle a alguien y se de a la fuga, yo tengo un serio problema, por lo menos el explicarle a la policía lo que pasa cuando me venga a buscar a casa.....
Y si el señor o señora que pone la denuncia hubiese leído bien la foto que él o ella la tienen con más calidad tampoco. Y si en el momento de la infracción lo hubiesen parado, que es lo que tendrían que hacer para que en vez de afán recaudatorio se viese intención de educación vial. Pues tampoco te habría llegado. O si no lo tienen claro no la envíen a nadie que no llega ni a ir 20km/h más. Pero y no me refiero a ti. Nos cuecen a multas estupidas. Y nos peleamos entre nosotros. Es de traca. En cuanto a lo del catalán si dan la opción lo raro es que te la manden en castellano a mí siempre me han llegado en catalán. Que aunque vivía allí la dirección de tráfico era de Granada.
 
Pero es que acaso yo le estoy multando? Estoy opinando, lo mismo que tú. Y la multa ya le ha llegado a otro, no a él, así que en principio habría conseguido su objetivo si fuera ése.

Un error por su parte no es, eso lo tengo clarísimo. En el mejor de los casos una negligencia.

Y ahora dime qué artículos o reglamentos me tengo que aplicar yo.
lee y veras , no hay mas ciego que el que no quiere ver. por otro post dicen que si no los pillan in situ no hay nada que hacer , y tambien igual que yo ven una G , con lo que puede el señor o señora del coche no se merezca ninguna multa.eso digo hace rato.que enseguida los demonizas.
 
lee y veras , no hay mas ciego que el que no quiere ver. por otro post dicen que si no los pillan in situ no hay nada que hacer , y tambien igual que yo ven una G , con lo que puede el señor o señora del coche no se merezca ninguna multa.eso digo hace rato.que enseguida los demonizas.
Nada hombre, tienes razón.
 
Tal como se dice y asi creo es las multas es un sistema automático que manda donde "cree" es el sitio o dueño del vehículo, eso no quita que para esto y mas cosas existen los recursos y que si presentas recurso te darán la razón, lógico, eso no cuadra.
 
....de todas formas, no se si te has fijado que constan tus datos en la parte superior de la denuncia, Chin......y hay que ser despitado, por no decir otra cosa, para caer en un radar fijo, sin duda que se la merece.....
 
De Cataluña recibimos una nosotros hace años. Sin haber ni estado siquiera en esa comunidad ni cerca. Que rápiditos son los del SCT para enviarle recetas a todo quisqui...
Encima querían que probasemos que no estábamos alli, que todo coincidia. Fue por teléfono. No había manera con el funcionario de turno. Al final nos fuimos a la GC a poner una denuncia por placa duplicada, y desde la GC se pudo solucionar. Pero el mal rato se nos quedó, la recetita era cuantiosa y el funcionario era "espeso" y borde, y el tiempo perdido ahí quedó.

Y digo yo, aunque todo este automatizado, hay un actuario que firma, es el responsable. Ya podía hacer su trabajo debidamente, que en el ámbito privado si te equivocas lo pagas y puede que te vayas a la calle.
 
Bueno, supongo que cuando llegue a la itv le mandarán cambiar la placa. Ya hace años que en el papel que te dan, viene la medición de la opacidad de la placa de matrícula.
No creo que lo hiciera a posta, si así fuera, no pasaría a 119, sino a mucho mas..... yo desde luego no me arriesgaría a borrar media letra de la placa para ahorrarme multas de 50 pavos.
De todas formas, es sancionable, sea a posta o por despistado.
Aunque ahora que no nos lee nadie, una vez le puse una pegatina a la placa de la moto para no pagar los peajes automáticos de la autovía de portugal.........?.
PD: ya está prescrito......je,je.
 
Bueno, supongo que cuando llegue a la itv le mandarán cambiar la placa. Ya hace años que en el papel que te dan, viene la medición de la opacidad de la placa de matrícula.
No creo que lo hiciera a posta, si así fuera, no pasaría a 119, sino a mucho mas..... yo desde luego no me arriesgaría a borrar media letra de la placa para ahorrarme multas de 50 pavos.
De todas formas, es sancionable, sea a posta o por despistado.
Aunque ahora que no nos lee nadie, una vez le puse una pegatina a la placa de la moto para no pagar los peajes automáticos de la autovía de portugal.........?.
PD: ya está prescrito......je,je.
De lo que no tengo ninguna duda es de que conocía el estado de esa placa de matrícula y ya sea por pereza, suponiendo que no lo hiciera expresamente, o porque pensó que podría salvarle de alguna lectura, ya sea de radar o de un agente de tráfico, decidió no sustituirla por una nueva. La sanción es más que merecida.

Y como tú, aprovechando que nadie nos lee, yo pasé por el peaje de Lisboa sin parar y sin pagar, por uno de los carriles abiertos. Me metí por él porque los demás estaban saturados sin darme cuenta de que era restringido. Empezó a sonar una sirena de alarma pero yo a lo mío. Nunca supe nada de aquello.
 
Aunque ahora que no nos lee nadie, una vez le puse una pegatina a la placa de la moto para no pagar los peajes automáticos de la autovía de portugal.........?.
PD: ya está prescrito......je,je.
Y como tú, aprovechando que nadie nos lee, yo pasé por el peaje de Lisboa sin parar y sin pagar, por uno de los carriles abiertos. Me metí por él porque los demás estaban saturados sin darme cuenta de que era restringido. Empezó a sonar una sirena de alarma pero yo a lo mío. Nunca supe nada de aquello.

Jajajajajajaja, es lo que tienen estos post: se empieza hablando de multas de radar y se acaban contando cosas inconfesables.........???

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

V,sss
 
Acabo de modificar la foto. Me han advertido que en el código QR viene un enlace y una contraseña con mis datos, para acceder al expediente, etc........que modernos !!
Joer, lo que tal hay que hacer para no facilitarle las cosas a los cacos, hoy en día no te puedes fiar de nada de lo que pones por internet !!
 
Acabo de modificar la foto. Me han advertido que en el código QR viene un enlace y una contraseña con mis datos, para acceder al expediente, etc........que modernos !!
Joer, lo que tal hay que hacer para no facilitarle las cosas a los cacos, hoy en día no te puedes fiar de nada de lo que pones por internet !!

...demasiado tarde Chin, ya hemos pillado el enlace, la contraseña y los datos......
 
A mi padre le ocurrió hace un año con un coche dado de baja hace 25 años................... tela!!!!!!!!!
 
A mi lo de la placa me recuerda a esos que borran el color azul para que no se vea la E de España y el radar de turno se crea que es de Estonia, por decir algo.
Y yo no me creo que sea desgaste involuntario de ningún tipo. Curiosamente el color azul es difuminado siempre de abajo a arriba. O sea, que se borra por zonas, pero siempre donde está la E.

Pues te lo creas o no conozco al menos un par de casos de gente que ha tenido que cambiar la matrícula porque la zona azul que mencionas se había descolorido, sin frotar, ni hacer nada especial.

Un saludo
 
Me resultaría muy extraño que se enviara una notificación en un dialecto.
Porque entiendo que no te refieres al castellano ni al catalán, que según el artículo 3 de La Constitución son lenguas oficiales (junto con el aranés, valenciano y gallego).
 
No me refería a dialecto desde un punto de vista político, sino como “un conjunto de varios sistemas lingüísticos que descienden de un tronco común o que se encuentran en un mismo límite geográfico”
 
La denuncia me la enviaron en castellano.
Yo deduje que me la enviaron así porque vieron que era de otra comunidad autónoma, supongo ( y habría que verificarlo ) que las multas que le envíen a los residentes en Cataluña, vendrán en catalán, pero bueno, igual solo las envían a todos en castellano, pero lo dudo.
Si alguien tiene o ha recibido una denuncia en catañula, lo puede comprobar fácilmente.
 
No me refería a dialecto desde un punto de vista político, sino como “un conjunto de varios sistemas lingüísticos que descienden de un tronco común o que se encuentran en un mismo límite geográfico”
Ya, el problema es que que usando esa definición, también incluiríamos, por ejemplo, al castellano o al francés como dialectos, ya que ambos descienden del latín.?
 
Ya, el problema es que que usando esa definición, también incluiríamos, por ejemplo, al castellano o al francés como dialectos, ya que ambos descienden del latín.?
Efectivamente, ni se donde hay un problema cuándo nos referimos conceptualmente. ¿Calentón independentista?
Prefiero no contestar más.
Saludos
 
No. No tiene nada que ver.
Simplemente me extrañaba el término, pero tal vez sea mejor dejar el tema.
Saludos.
 
Arriba