MULTA SEGUN COCHE CAMUFLADO

LLUISRM

Acelerando
Registrado
24 Feb 2002
Mensajes
313
Puntos
43
Ubicación
TIANA (Bcn)
Alguien sabe si es legal que te multe la policia alegando que un coche camuflado les ha informado que te ha visto cometer una infracción.

Igual ya se ha tratado este tema en alguna ocasión pero en las ultimas hojas de consultas no lo he visto.

Saludos.

Lluisrm
 
¿En qué consiste la infracción? porque si es de velocidad ese coche camuflado puede ser el radar. Hay veces que eso se hace (a traves del helicoptero de tráfico es habitual), pero es como una denucia voluntaria y en la denuncia debe constar el número de agente que la realiza y a veces el notificador de la infracción.
 
Es totalmente legal, siempre y cuando, los que realizan la denuncia sean los agentes que estan prestando el servicio dentro del vehiculo camuflado. Yo he parado bastantes vehiculos que me han comunicado via radio, no solo patrullas camufladas, tambien agentes a pie, he indicado en que lugar he detenido el vehiculo, y los agentes del camuflado (coche K), han venido y extendido la correspondiente denuncia, al igual hemos esperado a agentes a pie (Deltas), hasta que han llegado al lugar para denunciar. ;) ;) ;) ;) ;)
Debe denunciar siempre el agente que observa la infraccion ;) ;) ;) ;) ;)
 
El caso es que adelante con linea continua a un coche camuflado que circulaba despacio y un poco mas adelante me pararon dos agentes que ivan en moto y me esplicaron lo que habia sucedido.

Resumiendo 60 € y todavia me hacian un favor porque segun ellos habia un cruce y debia circular a cincuenta, y era una sanción grave, solo me denunciaron por no respetar la linea continua.

Lluisrm
 
Mike 13 fue entre Campdevanol y Ribes de Fresser y me dijeron que estaban controlando las motos por toda la Collada de Tosses.

Pero los que me denunciaron no fueron los que vieron la infracción.

Saludos

Lluisrm
 
pues en la denuncia tienequeponer si es a requerimiento o la pone el que te para todo depende de como este redactada, el hecho denunciado, seria conveniente que la escaneases o pusieras el testo integro del hecho denunciado.
y asi poder aconsejarte.

De todos modos si denuncia un policia que n ve la denuncia pero es notificada por otro agente debe ponere en observaciones "DENUNCIA A REQUERIMIENTO DEL AGENTE***, EL CUAL NO PUEDE HACER ACTO DE PRESENCIA", resumiento ningun agente debe poner una denuncia que el no haya visto, a menos que el asuma el riesgo de poner algo en su m¡nombre queno haya visto en cuyo caso tendrias quedemostrar que dicho agente no vio la infraccion.
enfin primero dinos que pone en la denuncia. ;)
 
Como te ha dicho Coyote, pon la denuncia, asi veremos que es lo que hay, y como esta redactada, donde han firmado los agentes, si pone algo en observaciones, etc. etc. Supongo que si fue en la ctra. de la collada, serian los Mossos de Escuadra los que te denunciaron.
 
Hecho denunciado
no respetar una linea longitudinal continua

Observaciones
ninguna

El agente firmo como el denunciante

Notificador en blanco

si soy capaz de hacerlo os la escaneo para que la veais

y si que eran los Mossos

Gracias por vuestros comentarios

Lluisrm
 
Pos si te denunció el mismo agente que te la entregó, y este no vió la infracción... ¿en base a qué denuncia?. Y si no pone el agente que le notifica la infracción... hay un defecto de forma enorme, otra cosa es poder demostrarlo (conocido es el "principio de veracidad" del agente).
 
Aparte legalidades....
Me dá la impresion que las motos ( en general) nos hemos vuelto presa facil para el control policial.En esta misma carretera, yo mismo conozco una persona residente en Andorra, que presume de hacer tramos a mas de 250 Km/h, y las veces que le han multado es irrisoria, ( por cierto que no paga las multas, cuestion administrativo entre paises), en cambio las motos somos un buen objetivo.
Pasas en una recta a un "pollo" que va a 40 Km/h, y te llaman "temerario" (resulta que es un coche camuflado de la policia), esto nada mas tiene un nombre "MALA LECHE".
Por cierto, que wapa que es mi moto
 
gapeb dijo:
Aparte legalidades....
Me dá la impresion que las motos ( en general) nos hemos vuelto presa facil para el control policial.En esta misma carretera,  yo mismo conozco una persona residente en Andorra, que presume de hacer tramos a mas de 250 Km/h, y las veces que le han multado es irrisoria, ( por cierto que no paga las multas, cuestion administrativo entre paises), en cambio las motos somos un buen objetivo.
Pasas en una recta a un "pollo" que va a 40 Km/h, y te llaman "temerario" (resulta que es un coche camuflado de la policia), esto nada mas tiene un nombre "MALA LECHE".
Por cierto, que wapa que es mi moto
Que le hayan puesto y no le hayan llegado, es posible. Que tenga una suerte impresionante y no le hayan pilaldo muy pocas veces, también es posible.
Ahora que no pague ninguna... eso es más dificil de creer. Si comete una infracción, le paran y le denuncian al ser extranjero, pese a vivir en Andorra, está obligado a pagarla o se queda sin vehículo, a no ser que encuentre un aval que se haga cargo de la multa y este aval tenga residencia conocida en el país.
 
Jethro_Tull dijo:
Que le hayan puesto y no le hayan llegado, es posible. Que tenga una suerte impresionante y no le hayan pilaldo muy pocas veces, también es posible.
Ahora que no pague ninguna... eso es más dificil de creer. Si comete una infracción, le paran y le denuncian al ser extranjero, pese a vivir en Andorra, está obligado a pagarla o se queda sin vehículo, a no ser que encuentre un aval que se haga cargo de la multa y este aval tenga residencia conocida en el país.

Efectivamente, si no tiene domicilio en España, hasta que no pague la denuncia, que debe hacerlo "in situ", la motico se queda en territorio español, o cepada o en el deposito municipal.
 
Jethro_Tull dijo:
Que le hayan puesto y no le hayan llegado, es posible. Que tenga una suerte impresionante y no le hayan pilaldo muy pocas veces, también es posible.
Ahora que no pague ninguna... eso es más dificil de creer. Si comete una infracción, le paran y le denuncian al ser extranjero, pese a vivir en Andorra, está obligado a pagarla o se queda sin vehículo, a no ser que encuentre un aval que se haga cargo de la multa y este aval tenga residencia conocida en el país.
Ya, con seguridad funciona de esa manera, pero te puedo asegurar que el tipo fanfarronea de mofarse de la autoridad de esa manera asi, y el caso es que tiene testigos de ir desde Andorra a Cambrils( que parece ser que tiene la novia alli), haciendo tiempos de Alonso,y nunca o (casi nunca) haberle parado con lo que implica el riesgo no solo para el , sino para los demas,por la manera de ser ( FANTASMA), igual es un rollo todo lo que cuenta, pero ahi está.
Por cierto, te he dicho que tengo una moto mu wapa y mu xula,
K wapa que es mi amoto
 
gapeb dijo:
Ya, con seguridad funciona de esa manera, pero te puedo asegurar que el tipo fanfarronea de mofarse de la autoridad de esa manera asi, y el caso es que tiene testigos de ir desde Andorra a Cambrils( que parece ser que tiene la novia alli), haciendo tiempos de Alonso,y nunca o (casi nunca) haberle parado  con lo que implica el riesgo no solo para el , sino para los demas,por la manera de ser ( FANTASMA), igual es un rollo todo lo que cuenta, pero ahi está.
Por cierto, te he dicho que tengo una moto mu wapa y mu xula,
K wapa que es mi amoto
Tipos así, por desgracia, existen. Seguro que su coche es un Golf (por aquello del coche castillo). Yo tengo un conocido similar, que cuando nos fuimos a la mili comentaba que los fines de semana (viernes al mediodía) venía con su coche (Peugeot 306) desde Zaragoza (donde él estaba) en 45 minutos :eek: :eek: :eek: claro el cachondeo te lo puedes imaginar... pues encima se cabreaba (lo que quiere decir que hasta él mismo se lo creía). Ni P... caso, ni corre tanto ni los testigos son de fiar o son igual que él, ni la carretera da para hacer tiempos de alonso (hay más gente).
 
ese que tanto presume que se pase un dia por los madriles y le dire yo si vive en andorra, lo que le va a costar el vivir ahi, >:( ;D.
Enfin no me creo yo que ningun compañero, pase de intentar, por lo menos, ir a por el, otra cosa es que ponga en un peligro potencial tanto el patrulla como el degenerao a terceras personas el tener que realizar una persecucion, para imponerle una denuncia, menuda es nuestra legislacion con eso, en cuanto un policia por perseguir a alguien, que esta cometiendo flagrantes delitos de trafico y que pone en peligro a 3ª personas y se le de por perseguirlo y con eso, una tercera persona o el mismo tenga un accidente, como consecuencia de la persecución, (se cae, se lesiona o le pasa cualquier cosa) al agente le dan por todos los lados y mas por parte de la justicia española que tanto ampara al delincuente >:( >:(.
Conclusion, que hay que hacer, pos na, si se le puede parar bien, y sino, pos enemigo que huye puente de plata y cuando la justicia nos ampare un poquito a lo mejor se podra hacer algo mas, esta gente lo sabe y por eso se ampara en eso y abusa de todo esto.
Anda uqe no salen defensores de pleitos pobres por todos lados hasta debajo de las piedras ocntal de salir enla tele y defender los derechos del pobresito marginado por la sociedad que roba, mata, pega,destruye, abusa etc etc etc. y ese claro es un paria de la sociedad y nosotros somos los malos la gente de buen vivir y que respecta las normas y a lso demas somos los cabrones que por tener y no darselo a ellos pos somos malisimos.
Anda y que les den >:( >:(, asi nos va a la sociedad qu cada vez hay mas delincuencia, mas robos, la inseguridad por la noche es algo que se dispara y asi hasta limites insospechados.
yo digo qu etodos estos que defienden a los pobresitos estos que se los lleven para su casa y les cuiden y les den de too >:( >:(
joder paro que me enciendo estas cosas me sobrepasan.
 
Arriba