Multa tonta del año espero...

Nadie circula correctamente.

Ni quien inventó las normas sería capaz de cumplirlas todas.

Si nos ponen un dron siguiendonos cada vez q cogemos un vehiculo no nos dura 4 dias el carnet.

Unas veces por desconocimiento de la miriada de normas que tenemos que seguir, y otra por saltarse las normas que es norma habitual saltarse porque es peor el remedio que la enfermedad. Como por ejemplo no pasar de la velocidad máxima si por un imprevisto ves que vas justo en un adelantamiento y alguien ha decidido eliminar el margen de 20km/h.

Vs

Hola:

No estoy muy de acuerdo contigo. Eso de que nadie circula correctamente es una impresión errónea por tu parte.

Por ejemplo, mi hermano es conductor de autobús. Te puedo asegurar que no se salta ni una, tanto en autobús como en coche. He viajado mucho con él. Principalmente, respeta las normas puesto que el permiso de conducir es su medio de vida. Las multas llegan a la empresa y eso lo es nada bueno. Como él muchos profesionales del volante. (que no son pocos).

Asimismo, solo hay que circular por carreteras y autopistas diariamente para observar que muchísima gente cumple con los límites de velocidad. Son muy poca gente con respecto al resto los que los incumplen. (van como cohetes). Desde que se implantó el carnet por puntos, la gente corre mucho menos. Desde luego esa es mi impresión.

Que tú te saltes las normas de velocidad, al igual que yo en ciertos momentos, no quiere decir que todo el mundo haga igual que nosotros.

Así pues, cada uno va como crea más conveniente. La norma está. Ahora bien, cada cual es libre de cumplirla o no. Si lo detecta un radar o comete una infracción que asuma las consecuencias.

En mi caso, en coche, por la autovía/autopista pongo el control de velocidad a 120 kms/h. En algún viaje, cuando tengo muchos que hacer, lo suelo colocar a 130 kms/h de marcador. Todavía no me ha llegado ninguna multa por autopista. Y hace años que voy así. Otro asunto es la moto. Voy algo más ligero pero atento a la carretera.

Finalmente, sí me “cazan” pago la correspondiente sanción y asunto terminado. En otra ocasión estaré más atento.

Saludos cordiales.

Pero si te estoy dando la razón, lo que digo es que ponerse en ese tramo que la mayoría de la gente no sabe que está limitado a 100 por qué es una recta de 20km , es tener mala leche y algo más.....

Si está limitada a 100 kms/h, si no quieres que te multen, tendrás que ir como mucho a esa velocidad.

Y seguro que la señalización del límite de velocidad estará bien colocada antes del radar para que no puedas alegar ignorancia en tu posible recurso.

Pues esta misma tarde en Barcelona, lo típico: semaforo en rojo y 2 o 3 coches parados esperando al verde. Los adelanto para parar pisando linea continua y me para la guardia urbana. Me he quedado ANONADADO: 500€ (250€ por pronto pago) y 6 puntos menos. Sigo en SHOCK
Yo leo esto, y me doy cuenta que no serviria para agente de tráfico.
Creo, que se aprende más, cuando se le ven las orejas al lobo, que si, que volvemos a que si te tocan el bolsillo ya lo aprendes, pero me parece descabellado tanto celo en 500 euros y 6 puntos, analizando la situación.
Muy distinto sería, un adelantamiento sin visibilidad en continua, o saltarte un semáforo en rojo en un cruce peligroso sin visibilidad, en fin hay miles de situaciones.
Compañero, lo siento.

No estoy muy de acuerdo contigo. Eso de que nadie circula correctamente es una impresión errónea por tu parte.
Yo pino lo mismo que Farmala..... lo siento.... en carretera nacional no llega ni al 10% los que van a 90..... si acaso de noche subiria al 30%.... en autopista... si que alguno mas, camiones, etc... y abuelos...... en ciudad... ni los autobuses cumplen las normas de 20km/h o 30km/h en algunas partes, aunque al ir por su carril bus y parandose mucho, no les da tiempo a ir a mas velocidad, eso te lo compro..... pero pon por ejemplo Calle Castellana.... de 80 no baja nadie en muchas zonas..... ...

Lo que no tiene sentido son los limites ilogicos que hay...... 20Km/h... ¿se puede ir asi en mas de 200m ?? 40 en muchas curvas de carreteras ¿? simplemenmyt el limite de 90 en nacional es ilogico... y lo mismo los 120 de autopista...... 100km/h en muchas autovias...... en la M40 de Madrid... 100km/H.... ridiculo....

No es problema de que vayamos como un cohete, es que los limites estan obsoletos y son ilogicos... La velocidad no es la causa principal de los accidentes, son las irresponsabilidades de muchos que los provocan, adelantando en prohibido, cruzandose en la via, conduciendo borracho...etc...... NADIE quiere hacer un estudio real de las causas, solo lo achacan a la velocidad porque si, aumenta el daño,, pero es la forma mas sencilla de recaudar.

Alguien cree quer por poner una curva a 60 en una nacional va a evitar accidentes??? Al borracho se la suda lo que ponga, ira a la velocidad que le de en ese momento, y al resto haremos como siempre, si pone 60 se puede pasar a 100....... iremos como vamos dia a dia...... mas peligrosas son esas señales de autopista que de repente te pone 100 y es una curva de 60.... que alguna hay..... o una de 40 en nacional tras otras muchas que se puede ira a 100 menos esa, que si es de 40.....

Limites ridiculos.... multas ridiculas....

A mi me pillaron a 102 km/h un dia tranquilo, superdespacio, en una zona que de repente alguien puso una señal de 60..... (se podia ir muy rapido).... si, superaba el limite y ni me di cuenta, incluso vi al coche de policia..... El guardia al pararme me dio la razón, que ahi un dia se mato uno..... y que por eso el limite ¿?(No seria mejor poner asfalto rugoso de ese que suena mucho y evitar de verdad accidentes si es que es un punto negro.....)... que el tenia que sancionar aunque fuera ridicula y fuera "despacio".... Si me cogen a 150, pues lo entiendo..........

Sigo en shock. Es que no me cabe en la cabeza. Si hubiese adelantado en parado a 10 coches, una multa de 100€ sin pérdida de puntos, igual lo entenderia. Tomad nota compañeros

lo que esta pasando en muchas carreters es que las señales de 60 y 40 estanqueidad naciendo como las setas, y eso me da que pensar, ¿de quien es la empresa de las señales? y a ¿quien conoce? es que hay tramos que literalmente estan poniendo señales cada 10 metros, vamos que si tienes que fijarte en todas, lo unico que no vas a hacer es ir pendiente de la conducción, asi de claro, y lo digo yo que normalmente soy muy respetuoso, pero lo tengo clarisimo, en alguna de esas que nacen a 40 me pillaran a 65/70 en medio de la nada y me tocara ir hasta al juez por presunto delincuente

lo que esta pasando en muchas carreters es que las señales de 60 y 40 estanqueidad naciendo como las setas, y eso me da que pensar, ¿de quien es la empresa de las señales? y a ¿quien conoce? es que hay tramos que literalmente estan poniendo señales cada 10 metros, vamos que si tienes que fijarte en todas, lo unico que no vas a hacer es ir pendiente de la conducción, asi de claro, y lo digo yo que normalmente soy muy respetuoso, pero lo tengo clarisimo, en alguna de esas que nacen a 40 me pillaran a 65/70 en medio de la nada y me tocara ir hasta al juez por presunto delincuente
Si uno ha viajado algo, enseguida te das cuenta que no existe otro país en el mundo con semejante cantidad de señales y carteles de todo tipo.
Ni imaginarme puedo la cantidad ingente de dinero que se ha ido por ahí.

Toda la razón compañero, en 50 metros igual tienes 20 señales, en mí vida. Aquí yo creo que se han pasado cuatro pueblos.

O
Pues esta misma tarde en Barcelona, lo típico: semaforo en rojo y 2 o 3 coches parados esperando al verde. Los adelanto para parar pisando linea continua y me para la guardia urbana. Me he quedado ANONADADO: 500€ (250€ por pronto pago) y 6 puntos menos. Sigo en SHOCK
Ostia p!!!!

El avisar es una costumbre que no pienso perder, me he librado a lo largo del tiempo de montones de multas por ser avisado a tiempo tanto por vehículos de dos como de cuatro ruedas y por ello asumo el riesgo de ser multado por ello...no diré que lo pagare gustosamente pero si lo daré por bien pagado.
Cierto! Yo siempre he avisado a los que venian de frente de controles o si había vehículos. Lo hago en rutas - salidas en moto y en coche fin de semana y cuando trabajo.

Me parece un comentario de bastante mala educación y poco respeto a gente que en muchas ocasiones ha perdido la vida por ayudar a los demás. Si quieres te pongo el ejemplo de Dámaso, Guardia Civil de Tráfico, el cual en una vuelta ciclista júnior en Asturias cruzó su moto para evitar que un delincuente habitual atropellase a los menores.

En 2024 han perdido la vida más de 1.000 personas en nuestras carreteras, que el estado de las mismas es mejorable está claro, pero se ven auténticas barbaridades. Hay que ser más autocríticos, en mi caso suelo ir un pelín más rápido del límite, el día que me multen pago y listo.

Para terminar, estos profesionales junto policías, bomberos y servicios sanitarios son los que acuden a situaciones donde los demás huyen, desde el sofá todo se ve muy facil.

Si quieren evitar los excesos de velocidad, que no escondan los radares, está claro que no recaudarán, que es lo principal, pero la velocidad disminuiría, que sería lo principal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que peor me sienta es el sentimiento que tengo de ser pieza de caza o como me dice mi gestor, listo para ser ordeñado. Cualquier despiste, error o trampa que pongan y no la conozcas, te aflojan el bolsillo.

Hablando de radar y vehículos camuflados. Hay un tramo de autovía de dos carriles en cada sentido que te hace salir de mi ciudad. Limitado a 70, pero que casualidad que las veces que he alcanzado a algún vehículo de la policía o de la guardias, van como todos, a 90 mínimo.

Tu te lo sabes, no les adelantas y ellos al verte detrás, aminoran hasta 70. Y ahí me he cruzado más de una vez con el Peugeot camuflado. Una vía sin peligro pero que si no eres de la zona, te van a sancionar.

De acuerdo que es la ley, pero lo triste es que ni ellos la respetan. Menudo ejemplo
No lo respetan ni ellos ,como otras muchas , por qué no tiene ni pies ni cabeza , pero para sacarnos las perras si que lo llevan a rajatabla.
Pues el que hace las señales será amigo del primo del hermano del cuñao.....etc,etc, total la señal valdrá 5 veces más de su precio real, y claro alguien las tiene que pagar..... a base de multas....

En dirección Burgos hoy estaban escondidos en la mediana detrás de unos arbustos , hacia las 11:30 . Les he visto por el rabillo del ojo al pasar , más adelante una patrulla con un coche parado , a ver si he tenido suerte porque he pasado a algo más de 140 de aguja , espero que el velocímetro de la boldor mienta mucho....
Los arbustos son un peligro, igual te sale un jabalí , un corzo, que un coche de la DGT.🤣🤣🤣.

Hola:

Por ejemplo, mi hermano es conductor de autobús. Te puedo asegurar que no se salta ni una, tanto en autobús como en coche. He viajado mucho con él. Principalmente, respeta las normas puesto que el permiso de conducir es su medio de vida. Las multas llegan a la empresa y eso lo es nada bueno. Como él muchos profesionales del volante. (que no son pocos).

Asimismo, solo hay que circular por carreteras y autopistas diariamente para observar que muchísima gente cumple con los límites de velocidad. Son muy poca gente con respecto al resto los que los incumplen. (van como cohetes). Desde que se implantó el carnet por puntos, la gente corre mucho menos. Desde luego esa es mi impresión.

Que tú te saltes las normas de velocidad, al igual que yo en ciertos momentos, no quiere decir que todo el mundo haga igual que nosotros.

Así pues, cada uno va como crea más conveniente. La norma está. Ahora bien, cada cual es libre de cumplirla o no. Si lo detecta un radar o comete una infracción que asuma las consecuencias.

En mi caso, en coche, por la autovía/autopista pongo el control de velocidad a 120 kms/h. En algún viaje, cuando tengo muchos que hacer, lo suelo colocar a 130 kms/h de marcador. Todavía no me ha llegado ninguna multa por autopista. Y hace años que voy así. Otro asunto es la moto. Voy algo más ligero pero atento a la carretera.

Finalmente, sí me “cazan” pago la correspondiente sanción y asunto terminado. En otra ocasión estaré más atento.

Saludos cordiales.
Hola:

Saludos cordiales.
Yo no estaba pensando en los limites de velocidad. Y seguramente muchos conductores profesionales se esmerarán al maximo por circular lo mejor que saben no tengo duda, les va su trabajo en ello.

Estaba pensando en todas esas vosas que hacemos mal incluso sin saberlo.

Seguramente tu hermano se habrá puesto o quitado las gafas de sol en marcha, y alguna vez habrá usado gafas no homologadas, habrà bebido de una botella de agua, picado algo al volante, hablado con un acompañante mientras conducia apartando ligeramente la vista de la carretera por un instante, sacado el codo por la ventanilla, manipulado el GPS en marcha, pisado una raya continua, hecho maniobras de marcha atrás en lugares dificiles sin ayuda de una segunda persona...

El reglamento general de circulación tiene casi 300 hojas y no conozco a nadie que se lo sepa entero y sea encima capaz de cumplirlo 365d 24h. Igual cuando nos reemplacen por maquinas....

Todos somos infractores, lo sepamos o no.

Respecto a lo de avisar, si se supone que el radar está ahí porque es un lugar peligroso, y al avisar del radar se consigue que se baje la velocidad de los vehículos que avisamos, en realidad se deberia fomentar que nos avisemos unos a otros en 100km. ¿ o sinó para que está el radar?

Vs

Yo no estaba pensando en los limites de velocidad. Y seguramente muchos conductores profesionales se esmerarán al maximo por circular lo mejor que saben no tengo duda, les va su trabajo en ello.

Estaba pensando en todas esas vosas que hacemos mal incluso sin saberlo.

Seguramente tu hermano se habrá puesto o quitado las gafas de sol en marcha, y alguna vez habrá usado gafas no homologadas, habrà bebido de una botella de agua, picado algo al volante, hablado con un acompañante mientras conducia apartando ligeramente la vista de la carretera por un instante, sacado el codo por la ventanilla, manipulado el GPS en marcha, pisado una raya continua, hecho maniobras de marcha atrás en lugares dificiles sin ayuda de una segunda persona...

El reglamento general de circulación tiene casi 300 hojas y no conozco a nadie que se lo sepa entero y sea encima capaz de cumplirlo 365d 24h. Igual cuando nos reemplacen por maquinas....

Todos somos infractores, lo sepamos o no.

Respecto a lo de avisar, si se supone que el radar está ahí porque es un lugar peligroso, y al avisar del radar se consigue que se baje la velocidad de los vehículos que avisamos, en realidad se deberia fomentar que nos avisemos unos a otros en 100km. ¿ o sinó para que está el radar?

Vs

Evidentemente que nadie cumple a rajatabla todos y cada uno de los preceptos del código de circulación. Pero puestos a castigar es preferible hacerlo ante infracciones graves que en las leves. Porque a todo no se llega a sancionar.

Esto es como la gente que va a prisión. A quien se prefiere que estén entre rejas, a los que cometen hurtos en las las tiendas o bien a los agresores sexuales y homicidas?? Porque todos no caben en las cárceles.

Así pues, hay que priorizar.

Yo pino lo mismo que Farmala..... lo siento.... en carretera nacional no llega ni al 10% los que van a 90..... si acaso de noche subiria al 30%.... en autopista... si que alguno mas, camiones, etc... y abuelos...... en ciudad... ni los autobuses cumplen las normas de 20km/h o 30km/h en algunas partes, aunque al ir por su carril bus y parandose mucho, no les da tiempo a ir a mas velocidad, eso te lo compro..... pero pon por ejemplo Calle Castellana.... de 80 no baja nadie en muchas zonas..... ...

Lo que no tiene sentido son los limites ilogicos que hay...... 20Km/h... ¿se puede ir asi en mas de 200m ?? 40 en muchas curvas de carreteras ¿? simplemenmyt el limite de 90 en nacional es ilogico... y lo mismo los 120 de autopista...... 100km/h en muchas autovias...... en la M40 de Madrid... 100km/H.... ridiculo....

No es problema de que vayamos como un cohete, es que los limites estan obsoletos y son ilogicos... La velocidad no es la causa principal de los accidentes, son las irresponsabilidades de muchos que los provocan, adelantando en prohibido, cruzandose en la via, conduciendo borracho...etc...... NADIE quiere hacer un estudio real de las causas, solo lo achacan a la velocidad porque si, aumenta el daño,, pero es la forma mas sencilla de recaudar.

Alguien cree quer por poner una curva a 60 en una nacional va a evitar accidentes??? Al borracho se la suda lo que ponga, ira a la velocidad que le de en ese momento, y al resto haremos como siempre, si pone 60 se puede pasar a 100....... iremos como vamos dia a dia...... mas peligrosas son esas señales de autopista que de repente te pone 100 y es una curva de 60.... que alguna hay..... o una de 40 en nacional tras otras muchas que se puede ira a 100 menos esa, que si es de 40.....

Limites ridiculos.... multas ridiculas....

A mi me pillaron a 102 km/h un dia tranquilo, superdespacio, en una zona que de repente alguien puso una señal de 60..... (se podia ir muy rapido).... si, superaba el limite y ni me di cuenta, incluso vi al coche de policia..... El guardia al pararme me dio la razón, que ahi un dia se mato uno..... y que por eso el limite ¿?(No seria mejor poner asfalto rugoso de ese que suena mucho y evitar de verdad accidentes si es que es un punto negro.....)... que el tenia que sancionar aunque fuera ridicula y fuera "despacio".... Si me cogen a 150, pues lo entiendo..........

Puedes pensar lo que estimes más oportuno. Pero la norma es la norma y hay que cumplirla, nos guste o no. Si no gusta habrá que hacer lo posible por cambiarla, si se puede. Pero mientras esté no queda otra.

Es lo mismo que con la declaración de hacienda. Como te equivoques en las cuentas, voluntariamente o no con intención de defraudar a la agencia Tributaria o no, acabas con una sanción o en un juzgado condenado. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Y que conste, que también soy de los que piensan que algunas normas/preceptos del código de circulación me parecen obsoletos o fuera de lugar. (Sobre todo con algunos límites de velocidad en según que lugares).

Me parece un comentario de bastante mala educación y poco respeto a gente que en muchas ocasiones ha perdido la vida por ayudar a los demás. Si quieres te pongo el ejemplo de Dámaso, Guardia Civil de Tráfico, el cual en una vuelta ciclista júnior en Asturias cruzó su moto para evitar que un delincuente habitual atropellase a los menores.

En 2024 han perdido la vida más de 1.000 personas en nuestras carreteras, que el estado de las mismas es mejorable está claro, pero se ven auténticas barbaridades. Hay que ser más autocríticos, en mi caso suelo ir un pelín más rápido del límite, el día que me multen pago y listo.

Para terminar, estos profesionales junto policías, bomberos y servicios sanitarios son los que acuden a situaciones donde los demás huyen, desde el sofá todo se ve muy facil.
Creo que no me explicado con la suficiente precision. A las personas de les califica no por lo que son, sino por lo que hacen y además en el momento en que lo hacen.

No me cabe duda que hay muchos miembros y cuerpos de seguridad que hacen muchas acciones dignas de elogio. Muchos dan su vida por ello.
Pero desde luego la accion que ha descrito el compañero no lo es. Si a mí me pasa eso , se lo explico al agente tal y como lo he razonado. Y le diría que me daría vergüenza imponer esas sanciones, que son meramente recaudadoras y no en beneficio de los ciudadanos.

En resumen y para que se me entienda bien. No estoy criticando a todos los miembros y fuerzas de seguridad del estado, estoy criticando determinadas acciones que en mi opinión son reprobables. Por eso he dicho que me daría vergüenza actuar de esa manera.

De hecho la base de mi razonamiento, es lo que motivó a que los radares fijos estén señalizados. Los radares móviles en zonas sin peligro o baja siniestralidad son una excepción a ese fundamento, y claramente están para recaudar. Y creo que la motivación de la mayoría de las personas que acceden a esos puestos, no creo que sea la de recaudar como un fin en si mismo.

Vss

Última edición:
Joder, y después ponemos a parir a la Benemérita , son todos unos Santos carallo

Creo que no me explicado con la suficiente precision. A las personas de les califica no por lo que son, sino por lo que hacen y además en el momento en que lo hacen.

No me cabe duda que hay muchos miembros y cuerpos de seguridad que hacen muchas acciones dignas de elogio. Muchos dan su vida por ello.
Pero desde luego la accion que ha descrito el compañero no lo es. Si a mí me pasa eso , se lo explico al agente tal y como lo he razonado. Y le diría que me daría vergüenza imponer esas sanciones, que son meramente recaudadoras y no en beneficio de los ciudadanos.

En resumen y para que se me entienda bien. No estoy criticando a todos los miembros y fuerzas de seguridad del estado, estoy criticando determinadas acciones que en mi opinión son reprobables. Por eso he dicho que me daría vergüenza actuar de esa manera.

De hecho la base de mi razonamiento, es lo que motivó a que los radares fijos estén señalizados. Los radares móviles en zonas sin peligro o baja siniestralidad son una excepción a ese fundamento, y claramente están para recaudar. Y creo que la motivación de la mayoría de las personas que acceden a esos puestos, no creo que sea la de recaudar como un fin en si mismo.

Vss
La calificación de bandolero no es muy agradable de escuchar, entiendo tu explicación.

Especialmente en moto, he avisado de radares a los demás compañeros. Lo que no nos damos cuenta es que lo que hacemos es advertir de la presencia policial, lo cual está castigado. Al que alertamos de esto no sabemos si ha sustraído el vehículo, si va hasta arriba de alcohol y drogas, si está en búsqueda y detención, si carece de seguro o carné, si acaba de realizar un robo con fuerza y lleva placas dobladas....hay mil ejemplos que puedo poner y que gracias a ese radar se le puede sacar de la carretera.

Por tanto, el coche camuflado realiza su trabajo que es identificar al que avisa y proponerlo para sanción. El que advierte del radar se ha denunciado él solo, si me hubiese pasado a mí, agacho la cabeza y punto, sabia que lo estaba haciendo mal. El agente hace lo que tiene que hacer, lo digo por el comentario de que estaba ocioso, en caso contrario es dejadez de funciones.

Yo me reitero en lo que he dicho ya alguna vez, los limites de velocidad de las vías son una pantomima.

Yo, que vivo en Albacete, estoy rodeado de nacionales de rectas interminables fijadas a 90, por nuestra seguridad. Sin embargo hay autovías de costa o en el mismo Madrid saliendo para la autovía de Valencia que yo no voy a ir a 120 kms/h porque creo que la vía no lo permite.

De base los limites de velocidad, igual que a 30 en ciudad, solo tienen una finalidad.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Esta es la verdadera “aberración “, de ahí hay un paso para “armar” una causa, y mientras
A los juzgados a demostrar la inocencia.Y lamentablemente conocemos muchas….
Una foto,un vídeo,ahora un particular con un documento es inapelable,pero el dicho de un funcionario
por presunción de veracidad, vulnera la igualdad entre ciudadanos.
Parece una tontería , pero es un tema muy importante.Y que conste que el funcionario aplica la ley
No es problema de él, que esta ley esté absolutamente desfasada.
a ver Santi que tomamos la parte por el todo

funcionario, sí, pero solo aquellos con esa potestad en el ejercicio de sus funciones.

presunción de veracidad solo en materia administrativa. No en materia penal

No sanciona. Propone para sanción. Sanciona Dirección General de Tráfico. Ayuntamientos. Comunidades Autónomas con competencias.

La ley está completamente actualizada, idéntica a su entorno de la UE.

Es que esto es para escribir un libro... y que me cuentas de esas autopistas a 120 y de repente una salida con una visibilidad infinita y ponen 3 km a 100... vas despistado y plas multa al canto.
En Sevilla en la bajada del aljarafe hay una curva muy jodido que limitaron a 80 y pusieron su radar (me parece bien, avisado) y desde entonces creo que no ha vuelto a ver otro accidente, pero en la dirección contraria la curva se coje a 60 y cuando termina se convierte en 90 (una autopista) y 50 m después del cartel de FIn de tramo de accidentes un radar... Avisado y fijo, pero si la curva es tan mala ponlo antes y no cuando enfilas una recta.....

Pues esta misma tarde en Barcelona, lo típico: semáforo en rojo y 2 o 3 coches parados esperando al verde. Los adelanto para parar pisando línea continua y me para la guardia urbana. Me he quedado ANONADADO: 500€ (250€ por pronto pago) y 6 puntos menos. Sigo en SHOCK
Yo eso lo recurriría, es verdad que tienen presunción de veracidad, pero si no ha firmado el compañero puedes alegar que pisaste la línea continua por que el coche se te metio por la derecha y tuviste que evitarlo.. es muy mala y muy peregrina pero si no ha firmado un testigo.. puede que un juez te de la razón, no por el dinero, si no por los puntos.

De base los limites de velocidad, igual que a 30 en ciudad, solo tienen una finalidad.

Yo también pienso que la mayoría de limites de velocidad son demasiado "estrictos", pero más de uno se sorprendería al ver el número de atropellos y golpes de tráfico que hay en las ciudades al cabo de un año y eso que solamente se circula a 30 km/h en la mayoría de las calles.

Hablo por ejemplo de una ciudad pequeña como es Guadalajara. Si no estuviese ese limite sería mucho peor.

Pues si y no.

Ese limite está bien en ciertas zonas, pero en mi ciudad hay avenidas de 1km con visibilidad perfecta que están a 30 por hora sin beneficiar a nadie. Porque todo el casco urbano lo han puesto a 30 por hora sin más y ahora el trafico es un caos de atascos, lo que nunca habia pasado.

Y adivina donde se pone el radar ¿ en las calles de los colegios?. Pues no porque ahí la gente ya va a 30 o a 20 de toda la vida y no recaudan, se ponen fuera del casco central en las rectas de acceso.

Otro ejemplo:

En la autopista por la que circulo a diario de 25km de trayecto quedan unos 5km en los que se puede ir a 120, el resto son todo limitaciones a 90.

Cada vez que ha habido un accidente han ido bajando la velocidad por tramos hasta llegar al ridiculo más absoluto porque no se investigan las causas y todo se asocia con la velocidad. En 5 o 10 años tendremos una estupenda autopista limitada a 90, o menos, en todos sus tramos.

Eso es matar moscas a cañonazos.

Luego vemos las cifras de muertos y accidentes y se ve que prohibir y prohibir no funciona. Ese no es el camino.

Vs

Si es que esto tiene el recorrido que tiene.
Límites absurdos y desfasados que no responden a la realidad de vehículos de hoy en dia.
Criminalizando la velocidad como el mal supremo, cuando los accidentes responden mayoritariamente a otras causas y lo lamentable es que lo saben.
Radares colocados arbitrariamente sin sentido y donde saben que pueden multar, no donde serían necesarios.

Y una DGT dirigida por un elemento con incapacidad manifiesta, solo preocupado porque sus númeritos y estadísticas le cuadren.
Todo regado en sus discursos con la demagogia más ramplona y falaz.
Pero da igual...cuando al hombre le dé (algún día) por jubilarse o pida la baja por indigestión de mazapanes, pondrán a otro si cabe peor y que lo haga bueno, que tendrá mérito.

Última edición:
La calificación de bandolero no es muy agradable de escuchar, entiendo tu explicación.

Especialmente en moto, he avisado de radares a los demás compañeros. Lo que no nos damos cuenta es que lo que hacemos es advertir de la presencia policial, lo cual está castigado. Al que alertamos de esto no sabemos si ha sustraído el vehículo, si va hasta arriba de alcohol y drogas, si está en búsqueda y detención, si carece de seguro o carné, si acaba de realizar un robo con fuerza y lleva placas dobladas....hay mil ejemplos que puedo poner y que gracias a ese radar se le puede sacar de la carretera.

Por tanto, el coche camuflado realiza su trabajo que es identificar al que avisa y proponerlo para sanción. El que advierte del radar se ha denunciado él solo, si me hubiese pasado a mí, agacho la cabeza y punto, sabia que lo estaba haciendo mal. El agente hace lo que tiene que hacer, lo digo por el comentario de que estaba ocioso, en caso contrario es dejadez de funciones.
Entiendo bien lo que quieres decir y eso es cierto cuando esos radares móviles están asociados a una patrulla que para a los infractores un poco más adelante. Pero eso ocurre en la minoría de los casos, por lo que avisar del radar no tiene esos efectos "perniciosos" que comentas.

Yo hace tiempo que llevo el radarbot, con el móvil en el bolsillo y la pantalla apagada (app en segundo plano), solo tengo activo el audio en el intercom.

Funciona muy bien, incluso me avisa de si hay algún helicóptero de trafico en la zona.

Si no fuera por esta app creo que ya habría salido en las noticias más de una vez.

Yo hace tiempo que llevo el radarbot, con el móvil en el bolsillo y la pantalla apagada (app en segundo plano), solo tengo activo el audio en el intercom.

Funciona muy bien, incluso me avisa de si hay algún helicóptero de trafico en la zona.

Si no fuera por esta app creo que ya habría salido en las noticias más de una vez.

Pues lo voy a probar porque con tantos kms es difícil mantener los 90 km/h , y eso que yo con 51 años no corro.

El gusto qué está hacienda ultimamente el colectivo para avisar es un par de toques con la mano plana en la parte superior del casco.
En casa de qué te paren, te lo estabas ajustando.

Vssss

Te cae denuncia por quitar una mano del manillar... ¡fijo!

Conducción negligente, art. 3 del Reglamento General de Circulación al circular sin llevar las manos en el manillar de la motocicleta. Sanción de 200 euros, que no conlleva retirada de puntos.

En el 99% de los casos, cuando la mayoría se salta una norma, la norma está mal.

Ejemplos hay mil: stops que deberían ser cedas, cedas que deberían ser stops, radares recaudatorios, limitaciones de velocidad absurdas, nula transparencia de la gestión de los organismos, mucha recaudación pero poca inversión en seguridad, etc.

Sobre los agentes de tráfico: muchos son un ejemplo perfecto de un buen hacer profesional pero hay muchos también que vienen con la mala leche y la prepotencia de casa. El otro día vi una comedia que llevaba esto al extremo: en lo importante hacían la vista gorda y con las nimiedades montaban un cristo del copón.

Yo soy incapaz de conducir respetando las normas, incapaz. Pero llevo casi 30 años sin haber tenido ni causado un accidente. Que me explique la DGT o Iker Jiménez cómo es posible.

En el 99% de los casos, cuando la mayoría se salta una norma, la norma está mal.

Ejemplos hay mil: stops que deberían ser cedas, cedas que deberían ser stops, radares recaudatorios, limitaciones de velocidad absurdas, nula transparencia de la gestión de los organismos, mucha recaudación pero poca inversión en seguridad, etc.

Sobre los agentes de tráfico: muchos son un ejemplo perfecto de un buen hacer profesional pero hay muchos también que vienen con la mala leche y la prepotencia de casa. El otro día vi una comedia que llevaba esto al extremo: en lo importante hacían la vista gorda y con las nimiedades montaban un cristo del copón.

Yo soy incapaz de conducir respetando las normas, incapaz. Pero llevo casi 30 años sin haber tenido ni causado un accidente. Que me explique la DGT o Iker Jiménez cómo es posible.
Las normas están puestas para un conductor medio, que quiero decir, muchos de los que estamos aquí disfrutamos tanto en la moto como en el coche, con un nivel de atención alto.

No nos damos cuenta que un alto porcentaje el nivel de conducción es bajo y el de atención lo mismo, de ahí que muchas normas que nos parecen inútiles dejan de serlo.

Las normas están puestas para un conductor medio, que quiero decir, muchos de los que estamos aquí disfrutamos tanto en la moto como en el coche, con un nivel de atención alto.

No nos damos cuenta que un alto porcentaje el nivel de conducción es bajo y el de atención lo mismo, de ahí que muchas normas que nos parecen inútiles dejan de serlo.

Pues se podría empezar a pensar en cómo solventar eso.

No tiene sentido aplicar el mismo límite de velocidad a un señor de 90 años conduciendo una Renault Express de noche y lloviendo en una carretera de montaña sin iluminar, a que lo haga una persona de 40 años en un vehículo moderno, de día con sol radiante y con un historial de accidentes impoluto, por ejemplo. Es absurdo que el límite lo imponga el ancho del arcén, cuando el resto de condicionantes son muchísimo más importantes.

O que pongan radares en las rectas porque es donde más se corre cuando los accidentes se producen en las curvas.

O que haya zonas de 30 cerca de colegios y ese límite permanezca los fines de semana o en periodos vacacionales.

O que se restrinja la velocidad en una carretera y se ponga señal de animales sueltos porque un día un conejo cruzó por ahí.

O que construyan carriles recreativos (creo que les llaman) y que restrinjan la velocidad con una señal de ciclistas porque los ciclistas no usan el carril, ni siquiera entre semana a las 3 de la tarde que el carril recreativo está completamente vacío.

O que llenen las carreteras de continuas porque un día algún gilipollas se estampa por no mirar al adelantar.

O que pongan farolas en muchos municipios que luego por la noche están apagadas para no gastar.

Y lo más absurdo es que no haya transparencia sobre el ratio de recaudación e inversión, resultando la DGT un agujero negro donde nadie puede mirar.

Todo esto y mucho más hace que la percepción del contribuyente sea que las normas (la redacción y la vigilancia para que se cumplan) están para recaudar, no para proteger al ciudadano, que debería ser el único fin.

Sí, pero todos sabemos que la funcion principal de ese y de casi todos los radares es RECAUDAR, recaudar dinero y poner más recursos económicos al servicio de una Administración voraz que ha dejado de servir a los ciudadanos para pasar a servirse de ellos. Porque de lo contrario no pondrían radares en tramos en los que es irrelevante ir a 120 o 130; ni notificarían 15-30 días después de la infraccion.

Si viera que se persigue con el mismo interés a los conos que circulan por el carril izquierdo cuando está libre el derecho, o se recogiera por defecto en las actas el pésimo-lamentable estado de algunas vías y su incidencia en determinados accidentes, la percepción sería otra.

En lo que estoy de acuerdo es que si me pillan avisando a otros, pago.
Pero a las motos, las avisaré a todas y pagaré con cierta molestia pero con la satisfacción del deber cumplido.
Y también estoy de acuerdo en que los GC de esa y otras dotaciones, cumplen órdenes, nada que decir de ellos, que bastantes penalidades pasan sirviendo.

Qué creéis que pasaría si quitan los radares???? Pues muy sencillo, mucha gente iría a 180 o más por nuestras carreteras/autopistas. Por lo que supone un grave riesgo para las personas.

Así que los radares son necesarios. Porque, sin duda alguna, sin ellos habría muchos más muertos en nuestras vías. Aunque a mi tampoco me gusten según en qué sitios y calibrados a ciertas velocidades.

Atrás