Multa y señalización Radar Fijo

....pero en el artículo pone que comienza a funcionar porque ya está señalizado, y es en noviembre de 2019......o se trataba de la señal que no sirve que has comentado tu?
 
Claro. La señal que aparece es la de la foto del principio del foro. La señal de radar la pusieron aún este mes.
 
A mí esto me parece absurdo. Si vas a juicio y el juez te pregunta si cometiste la infracción, le dirás que sí. Y él te dirá que pagues. Si te llegan a sacar la foto con un veloláser portátil o un coche camuflado, te la comes. Pues para mí slo mismo. Entiendo tu cabreo, pero considero que te vas a meter en un berenjenal. Lo siento
 
Bueno yo lo intento. Porque es injusto. Si la señal estuviera puesta no me habría saltado el límite. Y ese límite es absurdo. Si el juez me pregunta si cometí la infracción diré que no me acuerdo y no estaré mintiendo. En lo que a mi respecta si el radar no estaba señalizado todas esas imágenes están invalidadas. Y no me sentiré mal si me las recurren ni tendré mala conciencia por haber ido a más de 50 en una carrretera que lo permite perfectamente independientemente de lo que diga la ley.
 
Mi opinión es que no conozco ninguna norma donde sea "obligatorio" señalizar un radar fijo (o móvil).

El compañero EmR reconoce que sabía que iban a poner el radar pero que es una zona donde no se "puede" ir "solo" a 50 km/h porque la carretera se lo "permite", aunque esa limitación estaba perfectamente señalizada, y además lo conocía.

Le han pillado. Como a veces nos pasa a todos. Mi opinión es que es mejor pagar, aprender y descansar. Supongo que si se recurre se pierde el derecho a la reducción de la multa, y se aplica el "solve et repete", o sea, que tendrá que pagar la multa al 100% para poder recurrir.

El juez, que espero no sea motero bmwero y lea este post, se va a reir mucho. Espero que si se celebra juicio no se diga eso de "independientemente de lo que diga la ley", porque entonces... Por cierto, a cuánto saltó el radar?

A veces hay que saber reconocer las cosas y retirarse a tiempo.

Saludos y suerte al compañero!
 
A 63!!! Por el amor De Dios!!! A 63!!! El problema es que fueron varias veces pork las multas venían con retraso. Y repito de nuevo!!! No hay ley que valga si por culpa de las 5 multas diarias que acumulan algunas persona hay que perder el carnet y el trabajo e incluso vender el coche para pagar las puñeteras multas cuando realmente no se ha puesto en peligro a nadie.
Y me da igual. Yo iré informando de lo que pase sea el resultado que sea. Pero como si tengo que juntarme con todos los afectados e ir al supremo. Así de claro!! Es injusto. Yo entiendo una multa. Que pagues y aprendas. Pero esto es exagerado!!
 
A ver, fui el creador del post y como he comentado finalmente he aceptado pagar las dos multas, asumir el fallo y a otra cosa.

Pero también hay que ponerse en contexto y aquí le doy la razón al compañero @EmR , yo nací en Ferrol y esa carretera lleva muchos años funcionando sin mayores incidencias, ni ser un punto reconocido como peligroso. Es una carretera de circunvalación, fuera del casco urbano, sin cruces, con dos carriles para cada sentido, sin ningún semáforo, ningún paso de cebra, nada. Se trata de un tramo en bajada más o menos pronunciada en la que para ir a 50 tienes que ir tocando literalmente el freno, al acabar ese tramo hay una curva un poco cerrada que teóricamente justifica la colocación del radar, curva que curiosamente no está señalizada, quiero decir que si la curva es peligrosa además de radar (o en lugar del radar) deberían de poner una señal al respecto, y no la hay.

Yo ahora vivo en Coruña y las dos multas fueron en nochebuena y fin de año (reunión familiar) Si voy también en Reyes, Año Nuevo y Navidad otras tres multas que me cascan, por eso comprendo lo que comenta el compañero de gente de la zona que tiene muchas multas en ese punto.

¿Que hay que respetar las normas? Por supuesto soy el primero en hacerlo pero radares como este tienen un manifiesto afán recaudatorio y debería estar por lo menos debidamente señalizado, así como la curva que precede, y de paso, el firme en buen estado que en algunos puntos es lamentable.

La gran duda que me surge es ¿por qué han colocado hace unos días una nueva señal de radar? Sospecho que el radar no estaba debidamente señalizado , reitero los animos al compañero que va a reclamar, ojalá les ganes el pulso.
 
..... yo nací en Ferrol y esa carretera lleva muchos años funcionando sin mayores incidencias, ni ser un punto reconocido como peligroso......


....."La elección de este punto concreto del Acceso Norte para la instalación del radar fijo no es baladí, si no que responde a la alta siniestralidad registrada en ese tramo que enlaza la salida de la autopista con el puerto interior de Ferrol, según explicó ayer el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya. Y es que los excesos de velocidad provocaron numerosos vuelcos y salidas de vía en esa zona."....


.....según parece, no todo el mundo está de acuerdo con la peligrosidad de la zona, pero si está señalizada a 50 habría que respetarlo........a veces no vemos los accidentes porque no estamos allí todo el día, pero haberlos "áilos"...

.....PD....que preciosa es Coruña, mi casa.....
 
....."La elección de este punto concreto del Acceso Norte para la instalación del radar fijo no es baladí, si no que responde a la alta siniestralidad registrada en ese tramo que enlaza la salida de la autopista con el puerto interior de Ferrol, según explicó ayer el concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya. Y es que los excesos de velocidad provocaron numerosos vuelcos y salidas de vía en esa zona."....


.....según parece, no todo el mundo está de acuerdo con la peligrosidad de la zona, pero si está señalizada a 50 habría que respetarlo........

.....PD....que preciosa es Coruña, mi casa.....
Evidentemente hay que justiificarlo de algún modo y algún accidente habrá desgraciadamente, pero no creo que sea un punto declarado como "negro" precisamente

PD, vivo en Coruña pero como Ferroliño no hay nada, radar incluido
 
Es que me mantengo en lo que he dicho. No puedo decir más. Y también me extraña que la señal se pusiera ahora. Fue una de las razones que me animó a recurrir porque si tan bien les iba cobrando la pasta de las multas porque ahora la ponen si tan corrector estaba todo antes?
Ya verás como ahora no cobran ni un duro.
A ver es sencillo alguien ha leído la orden del ministerio del interior que colgué ahí atrás? Pues ya está. Es Ley.
 
Yo veo más adecuado luchar por no pagar todas las multas porque de haberse notificado a tiempo habría supuesto que no reincidieras. De hecho, si buscas, hay sentencias al respecto aunque no recuerdo de qué instancia judicial. Lo que no veo es el enfoque con el argumento de que faltaba la señal que avisaba del radar pues como dije, esa señalización nada tiene que ver con la reglamentación de tráfico y sí con la del uso de videocámaras de seguridad por las FFCCS. De cara a la sanción, lo relevante es si la velocidad máxima estaba debidamente señalizada en caso de no ser la genérica de la vía y si el radar pasó las revisiones pertinentes.
 
Arriba