multa

javierzgz

Allá vamos
Registrado
27 Nov 2008
Mensajes
616
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Buenas foreros una consulta el año pasado 2008 en navidades me pusieron una multa con retirada de 3 puntos del carnet cuando recuperare los puntos tengo 9 gracias a todos vs.......
 
hola javier, creo que si no recuerdo mal, tienes que estar dos años sin cometer ninguna infracción que implique la retirada de puntos, y te devuelven todo el saldo.en la página dgt.es lo puedes mirar.
 
flambo dijo:
hola javier, creo que si no recuerdo mal, tienes que estar dos años sin cometer ninguna infracción que implique la retirada de puntos, y te devuelven todo el saldo.en la página dgt.es lo puedes mirar.

Un matiz a esta respuesta:
Los 3 puntos perdidos en Navidad de 08, los recuperarás en Navidades de 2010. Y si perdieses (por ejemplo) dos en otra multa, en noviembre de 2009, no influirían en la recuperación de los anteriores. Y estos últimos los recuperarías en noviembre de 2011.
Es decir; a los dos años de una pérdida, se recupera dicha pérdida.

Vsssssssssss
 
... :-/ me temo que son dos años sin ser sancionado con otra infracción que conlleve retirada de puntos :-[, al menos eso dice la ley.-
 
extraido de la DGT:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num169-2004-porpuntos.pdf

¿Como se recuperan los puntos?
Realizando cursos de sensibilización y reeducación de unas 15 horas (los conductores en general, uno cada dos años; los profesionales, uno cada año): se recuperan 4 puntos.
Con el transcurso de 3 años sin haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves: se recuperan todos los puntos (12).

Adicionalmente si estás 2 años sin multas y ya tienes los 12 te dan 2 extras quedandote en 14.

Vss

EDITADO:
DOS AÑOS SIN INFRACCIONES. Si a usted le
han restado algún punto, podrá recuperar su
crédito inicial de 12 puntos si no infringe
durante dos años (tres años si entre las
infracciones había alguna muy grave).
CON UN CURSO. Si ha perdido algún
punto, también tiene la opción de realizar
un curso de sensibilización y reeducación
para recuperar, como máximo, 4 puntos.
 
cuanto tardan en quitarte los puntos porque me vino una multa con perdida de 2 puntos por exceso de velocidad y eso fue en junio dle 2009 y todavia no ha sido efectivo, que tiempo tardan
 
Arriba