Multan a una moto en Mallorca por el exceso de velocidad de un coche en Barcelona

MACAUY

Bloqueado
Multan a una moto en Mallorca por el exceso de velocidad de un coche en Barcelona

El guinness del absurdo venía sellado en forma de carta. El Servei de Trànsit de la Generalitat de Catalunya le notificó el miércoles pasado una multa de tráfico por conducir un vehículo que nunca vio, en un lugar donde no estuvo. Lo que no sabía el organismo catalán es que el sancionado era el propietario de un laboratorio de criminalística documental en Mallorca y ha demostrado que la multa está manipulada.

La disparatada historia del cazador cazado se inició la semana pasada cuando José Pedro Venzal recibió en su domicilio familiar de Mallorca una denuncia con los datos de su ciclomotor –una Kimco de 125 centímetros cúbicos– y la fotografía del radar de un Renault Clio que circulaba por la A2 de Barcelona a 114,4 kilómetros por hora con la misma matrícula de su motocicleta.

"Lo que me llamó la atención es que un coche tuviera la matrícula de una moto", apunta. Entonces se puso las gafas, se acercó la imagen unos centímetros y vio claramente que la matrícula que figuraba en el Clio infractor estaba superpuesta sobre la original. A simple vista pudo diferenciar que dos de los cuatro lados del rectángulo de la matrícula eran de un color menos blanco.

El defecto profesional salió a escena. Se fue al laboratorio, la observó en un microscopio y, posteriormente, hizo un análisis multiespectral en el que se evidenciaba claramente que el contorno de la pastilla blanca no encajaba sobre la matrícula original del vehículo. El copia-y-pega del photoshop no se realizó de forma perfecta y el chapuzas quedó en evidencia ante un profesional.

Venzal tiene claro que una máquina no pudo asignar la matrícula de una moto a un coche. Alguien lo hizo. "Entiendo que el responsable ha tenido la mala suerte de toparse con alguien como yo, que en su día a día analiza documentos falsificados y manipulaciones", bromea.

La hipótesis que baraja es que el radar, por efecto de la falta o el exceso de luz, no captó bien los números de la matrícula y el Servei de Trànsit cogió la matrícula más parecida y, presuntamente, la colocó sin reparar en que pertenecía a una moto. "Es una opinión que he puesto en manos del departamento jurídico del laboratorio para que procedan en consecuencia", añade.

La justicia dictaminará si ha habido tal manipulación fraudulenta del documento administrativo. Hasta entonces, Venzal se conforma con que le retiren la multa de 100 euros y atiendan el recurso que presentó el jueves ante Delegación de Gobierno.

"Aun entendiendo las necesidades imperiosas que de recaudación dineraria pueda tener su departamento [Servei Català de Trànsit], habida cuenta de cómo está esta España nuestra, le informo de que el día de la infracción no me encontraba en su Comunidad Autónoma... Estaba en Mallorca, como la mayoría de días del año, al residir y trabajar en esta maravillosa isla que, aunque cerca de Barcelona, nos separa un trocito del Mediterráneo que tanto nos identifica", expone en sus alegaciones con tono sarcástico.

También asegura que no es titular de ningún Renault Clio y muestra dudas de que el radar sea tan exacto para calcular la velocidad de los infractores pero "tenga una óptica tan mal calibrada que no pueda captar la matrícula aunque sí sus llantas".

Nada coincide en esta historia, salvo los datos de un vehículo de dos ruedas que nunca ha salido de la Isla y que «con esfuerzo» a veces alcanza los 100 kilómetros por hora. "Una vez que llegaba tarde al aeropuerto cuesta abajo por la autovía alcancé 105 pero no fueron ni 15 segundos".

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/baleares/1362468931.html

Esta historia es una mezcla de película de los hermanos Marx,Poltergeist y un episodio de CSI.

pues efectivamente tiene toda la pinta de que han cogido la matricula mas parecido sin darse cuenta de que era de una moto, osea una falsificacion en toda regla. En vez de deshechar la multa por no verse claro, no la quieren peder y hacen lo que sea para recaudar, ESPERO QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN con su puesto de trabajo esta gravedad V,s

....pasa muchas veces este tipo de confusión....esta noticia es de hace tres días...las placas pertenecían a una moto.........si el servei catalá de transit falsificó la denuncia, pues a la carcel el responsable, pero que lo investiguen bien.......

http://www.eldigitalcastillalamanch...ias-a-un-truco-pero-le-han-pillado-127545.htm

Eraser, la noticia de tu enlace se refiere a un golfo que duplicaba su matricula para robar, pero la que comentamos puede tener una enorme gravedad si se descubre que un organismo oficial utiliza practicas fraudulentas para sacar dinero a los ciudadanos.

Un saludo.

...lo he entendido perfectamente......... a la cárcel el que duplica matriculas (que los hay y muchos más de lo que os pensais) y a la cárcel el responsable de servei catalá de transit si se descubre la manipulación (que hay que ser idiota para hacer eso, pero bueno, de todo hay en la viña del señor)............no sería el primer funcionario de una Jefatura de Tráfico que acabara detenido por acciones ilegales.............pero eso me parece muy burdo, puede haber una superposición de fotografías o cualquier error al imprimir, no creo que un funcionario civil se moje con algo así, aunque la noticia es muy suculenta para la prensa.........

Hoy en dia para hacer un duplicado de matricula hay que presentar permiso de circulación y DNI a nombre del propietario, luego rellenan en un libro de registros y firmas allí, por lo menos en mi Isla se hace así. No sé las circunstancias pero ahí fallan muchas cosas.

La verdad es que es todo rarísimo.
Si es cierto, porque no se busca una matrícula que al menos esté en Barcelona y que pertenezca a un coche?
Para que hace falta que se parezcan los números si total van a superponer una placa sobre otra?
Si se ve mal? pues se tira y punto no? o como funciona esto?
El que recibe la denuncia va a protestar seguro......
En fin que yo no entiendo na de na

Hoy en dia para hacer un duplicado de matricula hay que presentar permiso de circulación y DNI a nombre del propietario, luego rellenan en un libro de registros y firmas allí, por lo menos en mi Isla se hace así. No sé las circunstancias pero ahí fallan muchas cosas.

Creo que se refieren a circular con "placas dobladas". Robas o consigues en algún desguace una placas del mismo vehículo (marca y modelo) del tuyo. Las cambias antes de salir el Domingo a fundir radares con tu flamante R. Si te sacan una foto coincide la placa y el modelo, Se tramita al dueño de la placa original. Un problema para el propietario . Si te paran....problemas serios.

Un saludo desde Donostia

Y porqué no lo denuncia en lugar de publicarlo? :rolleyes2:

No sé, pero el trasfondo de ese "artículo" tiene un tufillo malo, malo.

Tengo un caso parecido, pero sin prensa de por medio...

Una amiga se compra un coche; y su novio, policía recién estrenado y ávido de curiosidades a su alcance, pues busca el nuevo Megane de su novia...¡a ver que sale! Y le sale Mercedes Benz nosequé...¡Flipa! Había un camión con la misma placa que el Megane de la moza...

Se fueron a Tráfico, a deshacer el entuerto, y supongo que el responsable seguirá almorzando y leyendo el periódico, en horas de trabajo...¡tan ricamente!

Y porqué no lo denuncia en lugar de publicarlo? :rolleyes2:

"La hipótesis que baraja es que el radar, por efecto de la falta o el exceso de luz, no captó bien los números de la matrícula y el Servei de Trànsit cogió la matrícula más parecida y, presuntamente, la colocó sin reparar en que pertenecía a una moto. "Es una opinión que he puesto [highlight]en manos del departamento jurídico [/highlight]del laboratorio para que procedan en consecuencia", añade."

No sé, pero el trasfondo de ese "artículo" tiene un tufillo malo, malo.

¿Cual es el tufillo que te llega?
¿¿Ataque contra Cataluña?? ¿orquestado desde Madrid o desde Baleares?
cuentanos ese trasfondo.

Lo siento mucho pero esa historia no me la creo

No es una historia, es un articulo de un periódico de tirada nacional. Si me presentas un articulo en que el tal Servicio de Trafico se querella contra el periódico por falsedad, lo podemos discutir.
Los juzgados están abiertos 24 horas para el que se sienta agraviado.

Un saludo.

Pues yo me lo creo todo.

El verano pasado me pusieron una multa en la provincia de Barcelona por circular a 82 km/h en un límite de 70. La foto era correcta, mi moto, mi matrícula y yo, pero el punto kilométrico del radar fijo que decían que me capturó, no coincidía con el paisaje de la foto. La foto era unos cientos de metros más adelante donde, "seguramente", ya no existía tal limitación. Gracias al steetview, ahora se pueden comprobar con bastante detalle esas cosas. Pero claro, por 50 euros, no me voy a ir de Valladolid a Barcelona a comprobar in situ la limitación del lugar exacto de la fotografía.

No es una historia, es un articulo de un periódico de tirada nacional. Si me presentas un articulo en que el tal Servicio de Trafico se querella contra el periódico por falsedad, lo podemos discutir.
Los juzgados están abiertos 24 horas para el que se sienta agraviado.

Un saludo.

+1

Nadie sale en un diario con su cara, nombre y dos apellidos a contar lo que esta rocambolesca historia si no es cierto...

Y la cuenta en los diarios antes o en paralelo de la denuncia en el juzgado porque es la mejor herramienta de presión para que el asunto se resuelva a su favor, ojalá en vía administrativa respecto a su multa...

Una multa cursada así debe ser causa de castigo al autor y a su superior directo, y de dimisión política en cascada en el Servicio de Tráfico del Gobierno de Cataluña.

Manuel

Última edición:
....la noticia es creible y es lógico que el hombre lo denuncie, lo que no es creible es que ningún funcionario meta la pata de esa manera, puedd haber sido un error puntual en el proceso de notificación, de cada miles de notificaciones siempre hay alguna cosa rara, pero esk pasa en todos los sitios, a un panadero se le puede quemar un pan, al que hace radiografías algún dia le pasa algo raro, al que arregla un motor a veces se le rompe algo, a todo médico se le muere algún paciente, a todo barrendero se le pasa un papel............puede tratarse de mil cosas distintas, dejad que se investigue y se comprueben los hechos y luego ya crucificaremos al funcionario catalán..........pero ahora, tranquilidad......

....la noticia es creible y es lógico que el hombre lo denuncie, lo que no es creible es que ningún funcionario meta la pata de esa manera, puedd haber sido un error puntual en el proceso de notificación, de cada miles de notificaciones siempre hay alguna cosa rara, pero esk pasa en todos los sitios, a un panadero se le puede quemar un pan, al que hace radiografías algún dia le pasa algo raro, al que arregla un motor a veces se le rompe algo, a todo médico se le muere algún paciente, a todo barrendero se le pasa un papel............puede tratarse de mil cosas distintas, dejad que se investigue y se comprueben los hechos y luego ya crucificaremos al funcionario catalán..........pero ahora, tranquilidad......

Es cierto pero esta vez que ha salido a la luz, habra sido la primera?

Pues yo creo sinceramente que la noticia es infumable. Me baso en ello porque no tiene sentido manipular una foto.

¿De qué serviría? Imaginaos que no es de una moto la matriculada utilizada para sustituir a la defectuosa en la moto. A no se que sustituyas por otra de Renault Clio y del mismo color, cuando la reciba la multa vas a recurrir la porque la matrícula no se corresponde con tu vehículo, sea moto, camión u otro modelo de coche.

Si el investigador ese, hubiera tenido un Seat León amarillo en lugar de moto, el caso sería igual. Sólo podría funcionar algo así, si se busca matrícula de otro coche igual.

Si no.... Pa qué? Para perder el tiempo?

Es cierto pero esta vez que ha salido a la luz, habra sido la primera?

..la primera que ha salido a la luz no es, Solitaria......desde que yo entré en Tráfico en el año 78 he visto cientos de casos de errores, unos a propósito y otros totalmente involuntarios, tanto por parte de los conductores, como de los agentes, como de los funcionarios de Jefatura.....pero nunca he visto algo tan burdo, realizado con un propósito que desconozco, por parte de un funcionario...¿para cobrar una denuncia de radar?...¿para qué?...... que ni siquiera va a cobrar él mismo........¿que beneficio tiene?....¿donde está el beneficio?....... a sabiendas de que le va a llegar al dueño y lo primero que comprobamos es la placa de matrícula, la marca y el modelo........vamos, que ni Rompetechos haría una cosa tan burda.........................pienso que se trata de un error de confección en la tramitación, por duplicidad de placa, por superposición, por mala imprenta, etc............y que todo se aclarará...................pero te repito que los que estamos metidos en este mundillo, vemos cosas de estas muy a menudo..........he visto hasta "muertos" que han resucitado conduciendo..........

Eraser estoy al 100% de acuerdo contigo, y puede pasar que haya un programa informático que tomando varias referencias como marca, modelo, color, etc, pueda averiguar que vehículo puede ser si falta algún digito en la matricula, y el responsable ese día no estaba fino, pero construir un fotoshop de esa manera aunque haya sido sin querer, significa que alguien debe ser responsable de utilizar un sistema que de a lugar a esos fallos.

Cuando yo en mi profesión meto un patazo de tal calibre, como poco me cuesta una parte importante de mi sueldo, por no entrar en mas detalles...

Y ahora voy a entrar un poquito en política, si todos y cada uno de nuestros políticos sean del color que sean empezarán a demostrarle a los ciudadanos que son serios, que los fallos/pocaverguenzas/derroches/mangantes/excesos se depuran de forma rápida ejemplar y contundente, yo seria el primero que aceptaría comulgar con ruedas de molino y aceptar ciertos recortes etc, pero mientras funcionemos de la forma que lo hacemos, ni agua a ninguno.

Un saludo.

Con dos cojones si señor

aplauso.gif

cualquier cosa podria ser, hoy en dia ya no sabes por donde te pueden salir...aunque tambien es cierto que se podria tratar de una broma de mal gusto que le hacen al fulano en cuestión...:shocked:
a veces lo más dispar no es es lo correcto sino algo mas simple

Para los incrédulos:

Condenada a 3 años de cárcel una mossa por poner multas falsas
http://www.elperiodico.com/es/notic...sa-impuso-tres-multas-falsas-venganza-1439821

Un urbano de Barcelona a 4 años de cárcel por lo mismo
http://elpais.com/diario/2009/02/04/catalunya/1233713238_850215.html

No solo en Cataluña, la DGT publica miles de multas falsas
http://www.intereconomia.com/notici...s-multas-falsas-y-desaparecer-tablon-20111030

Una autocaravana multada por ir a 213 kh por el Servicio Catalán de Transito
http://www.lasprovincias.es/prensa/20070622/ediciones/trafico-anula-multas-impuestas_20070622.html

Aquí nadie ha dicho que haya sido a drede, o de mala fe, solo que estas cosas pasan y los responsables públicos que den la cara.

Un saludo.

Última edición:
Pues yo también pienso que será una broma. Siendo como soy diseñador gráfico, estoy acostumbrado a hacer muchos retoques fotográficos para eliminar cosas que no deberían estar, poner las que queremos que estén e incluso mover cosas de sitio para mejorar la foto irrepetible. Recuerdo eligiendo unas fotos para una revista del sector agrícola y entre las fotos de la inauguración de una bodega cliente mío, resultó que una autoridad política firmó una barrica. Casualmente en la mejor foto del momento que tenían, los responsables de la bodega estaban un paso más atrás y si no los conocías, alguien podría pensar que los importantes de la foto eran los que estaban más cerca del político, -que no eran otros que sus guardaespaldas :D-. Pues nada, recortamos a los de la bodega y los adelantamos "dos pasitos" para que estuvieran más cerca tapando a los guardaespaldas y la foto quedó estupendamente, los guardaespaldas no salieron en la portada de la revista y la mejor foto del momento estaba toquiteada. A lo que voy, retocar fotos es muy fácil, hacerlo bien y que no se note nada no es tan fácil y me parece un poco tonto que un organismo retoque fotos para intentar cobrar multas... máxime con tanto desatino, cuando seguramente tendrán material de sobra para multar a muchos cada día. Y desde luego si lo están haciendo se deberían fundir al listo que lo ordena hacer, porque no creo que el currito de turno que hace el retoque lo haga a comisión...

A mí me pasó algo parecido, pero sin falsificación. Me llegó una multa por mal estacionamiento en Toledo, sin foto, obviamente, pero con todos los datos de mi moto. Yo no había estado en Toledo hacía varios años, con lo que sabía que no era yo, pero claro, ahora había que demostrar que yo no estaba allí!!! la versión del agente tiene más validez que la mía, así que yo tenía que tener algo, lo que fuera, una coartada para librarme de una infracción que no había cometido. Tuve la "suerte" de tener un accidente porque otro se saltó un stop justo una hora después de ser denunciado en Toledo. Cuando comprobé la fecha y la hora, miré las características de mi moto y en ninguna parte decía que mi moto corriera 400kms/h, así que el atestado valió sobradamente para anular la denuncia. Desde entonces pido y me guardo los tickets de tooooodo: kiosko, gasolinera, tienda, zona azul, cajero.... todo. Sin ese atestado seguramente me hubiera tocado pagar una multa de una infracción que no cometí. Por lo que me dijeron, seguramente pusieron mal la matrícula y al ponerla mal e introducir la matrícula, se autorellenó el formulario de denuncia con mis datos, pero no cayeron en que era una moto en zona azul sin haber pagado, algo poco usual ¿no? yo nunca he visto una moto en zona azul...

A mi me paso una vez , me pusieron una multa por estar aparcado en doble fila molestando un container de basura , gracias a que hicieron una foto los municipales , si no la acabo pagando : resulta que un coche tenia una matruicula falsa de mi moto , asi que una vez todo aclarado ( tuve que hacer muchiiiiisimos papeles y perder dos dias de trabajo) me quitaron la multa

pues efectivamente tiene toda la pinta de que han cogido la matricula mas parecido sin darse cuenta de que era de una moto, osea una falsificacion en toda regla. En vez de deshechar la multa por no verse claro, no la quieren peder y hacen lo que sea para recaudar, ESPERO QUE LOS RESPONSABLES PAGUEN con su puesto de trabajo esta gravedad V,s

Siento decirte que no va a pasar nada. En este pais, nunca pasa nada por los atropellos que se cometen. Desgraciadamente.

nunca he visto algo tan burdo, realizado con un propósito que desconozco, por parte de un funcionario...¿para cobrar una denuncia de radar?...¿para qué?...... que ni siquiera va a cobrar él mismo........¿que beneficio tiene?....¿donde está el beneficio?....... a sabiendas de que le va a llegar al dueño y lo primero que comprobamos es la placa de matrícula, la marca y el modelo........vamos, que ni Rompetechos haría una cosa tan burda........................

Completamente de acuerdo contigo. Este caso es completamente absurdo, y creo que estaremos todos de acuerdo en que sea el Servicio de Tránsito de la Generalitat de Catalunya, o sea el servicio de Tránsito de Badajoz (por poner un ejemplo), ésta multa es completamente recurrible, y ganable. No se cómo clasificarla, pero cómo mínimo diría que es RARA. Saludos.

Última edición:
No hace falta foto para que te coloquen una sanción por algo que no has hecho, sea de tráfico, de hacienda, de oficina liquidadora, etc.
Por desgracia he sufrido atropellos de estos, directa o indirectamente.
Os expongo un caso:
Llega una sanción por saltarse un semáforo en rojo un lunes a las 9 de la mañana en Benidorm, indicando matrícula, marca y color del coche.
Se dá el caso de que nunca había estado (mi hermano) en Benidorm un lunes a las 9 de la mañana. Manda un escrito a Tráfico (a través de la Gestoría) exponiendo esto y responden que el "Agente" lo identificó ese lunes a las 9 de la mañana. Se presenta recurso adjuntando escrito firmado por todos los componentes de la empresa (empledos y propietarios) certificando que ese lunes, como todos los lunes, estaba en el trabajo desde las 8 de la mañana. Respuesta: La palabra del "Agente" prevalece sobre la del conductor (menos mal que no se le ocurrió decir que le había visto rajando a alguien).
Resumiendo, suelen ser sanciones de poco importe para que no merezca la pena perder el tiempo y dinero en recursos, que al final resultan inútiles.

esa matrícula está puesta con el copia pega de algún programa ...no creo que la moto tenga una matrícula alargada ....para mi les faltaba algún número y lo pusieron al azar o de este que no creo que reclame ....eso lo que es es de juzgao de guardia..pagas y al juzgao directamente .
no os entrañéis de que recibáis una multa por placa doblada ....conseguir una placa igual a la de otro vehículo ....para el que quiera tenerla ...la tiene.

se dice ....se comenta ...que en este país hay la tira de matrículas dobladas .
http://www.elcomercio.es/gijon/20080727/aviles/avilesinos-condenados-seis-meses-20080727.html

18040002_1362503260395_71_20_0_gra.jpg

Vaya tela, ni matrícula falsa, ni manipulación foptográfica, ni leches.
Yo lo que veo ahí es algo tan simple como que lo que a mí me parece una X, se ha interpretado como una K o viceversa.
El problema está en tramitar la denuncia sin comprobar que las características del vehículo denunciado se corresponden con el que aparece en la foto.

No es más sencillo pensar que la matrícula 7355FXR corresponde a un clío y la 7355FKR a la moto del denunciado, o al revés, y ha tenido la mala fortuna de ser víctima de un error administrativo.
Esto lo podría confirmar fácilmente cualquier forero de los que tienen acceso a la base de datos de la DGT, ya me entendéis... aunque me temo que por la ley de protección de datos no deberían hacerlo.

Una cagada por parte del funcionario de turno, o del software, que no sé si la lectura de la matrícula en la foto es automática (de esos rádares que envían la denuncia automáticamente a un centro que montaron el León). Pero ¿intencionalidad? ¿manipulación fotográfica?.

Otra cagada por parte del denunciado, que abre una teoría de conspiración antes de recurrir sencillamente que el vehículo de la foto no se corresponde con el de su titularidad, que además es el que reza en los datos de la denuncia.
Y ahora le podría caer una querella por injurias de parte del funcionario implicado, si lo hay, o del responsable de la delegación de la que salió la multa, y con toda la razón.

Última edición:
A ver…..a un tipo del Servei Català de Transit le llega una foto para denunciar. El tipo en cuestión ve asombrado que una de las letras/número no se ve bien. Que horror la Generalitat no va a cobrar una multa de 100€, piensa el.
Y ni corto ni perezoso busca en su archivo de “Fotos de Multas-Matrículas de la E a la H” una parecida a la del Renault. Joder pero el pobre “funcionario”* en su afán de proteger la recaudación de multas de su Comunidad Autónoma (Igual lo hace para asegurarse la nómina a final de mes oigan) la caga y trapichea con una matrícula que es de una moto. Pero el no se da cuenta de tan grave error y tira p’adelante. En un alarde de originalidad piensa que lo mejor es usar el Microsoft Paint, si esa mierda de programa que lleva el Windows y que es lo que tiene más a mano.
Abre la foto de la moto y usa la herramienta Selección para recortar la matrícula, a renglón seguido abre la del Clio y pega la sacada de la Kimco, pero coño la matrícula de la moto es cuadrada y la del coche es alargada, que hago????

Pego la de otro coche???
Pero claro en ese caso no sería la numeración de la moto!!!

Pego la de otro coche pero rectifico una letra???
Es decir, recortó una letra y la pegó???

Lo siento pero toda esta historia yo no me la creo, posiblemente el Clio lleve la matrícula “doblada” no sé para que uso, pero lo del PhotoShop es muy enrevesado para ser creíble.

Curiosamente en la noticia y en la foto de El Mundo explícitamente se ve y se explayan en que el damnificado tiene un laboratorio de criminalística, y que la foto la observó en un microscopio y, posteriormente, hizo un análisis multiespectral.

El tal Venzal busca publicidad de su empresa???
http://www.venzal.es/

Ahhhhh una curiosidad, al tal José Pedro Venzal le cascaron una multa de 300€ con su Kimco, según aparece en el Boletín oficial de Baleares.

St Expedient Nom Denunciat Matricula Data Import
Nm Mu 30130787 Venzal Placido Jose Pedro 7355-Fxr 16/05/12 300

La curiosidad es por el importe elevado de la multa.

Última edición:
Mira por dónde acabas de confirmar la mitad de mi teoría. La matrícula 7355-FXR corresponde al Scooter, ahora sólo falta confirmar que la 7355-FKR se corresponde a un Clio.

El importe de esa multa me parece que se corresponde con el de "no identificar al conductor". Bien a raiz de una multa de aparcamiento, o de otra foto de un radar.

Última edición:
Mira por dónde acabas de confirmar la mitad de mi teoría. La matrícula 7355-FXR corresponde al Scooter, ahora sólo falta confirmar que la 7355-FKR se corresponde a un Clio.

El importe de esa multa me parece que se corresponde con el de "no identificar al conductor". Bien a raiz de una multa de aparcamiento, o de otra foto de un radar.

La sanción por no identificar al conductor es de 1500€, que es el triple de las sanciones muy graves (500€ x3).

ese es el tema ....a ver si cuelgan todos los envíos de los pasos de la denuncia

yo creo que pá poli ..alguno ascendería rápido de donde sacáis que el fallo está en la x moto ....y la K por que?

mira que veo CSI todos los días ...y no me cuadra !!!

se quitan las vocales ....que la f parece una I pero por que lo que comentáis ?

Al margen de conspiraciones que muchos veis en la propia noticia, y que tampoco nadie crea que un funcionario se ponga a manipular una foto de una multa de organismo oficial de forma burda, ni que un periódico de tirada nacional se juegue su prestigio ni un ciudadano se invente algo así querellable por salir en los papeles, me queda que o hay un fallo del sistema a la hora de confeccionar multas y notificarlas, o el CSI mallorquín se ha pasado de listo aprovechando el fallo de emisión de la multa.

Vaya usted a saber !!

Un saludo.

jajjaja pues claro responsable ....ninguna notificación oficial ...ni nadie se da por aludido y los implicados .....a mi que me importa !!!

Vamos, que al final le ha pasado lo que a mí: error tipográfico o de lectura o lo que sea, ponen una matrícula errónea, se rellena el boletín con el resto de datos de forma automática, el encargado de turno no comprueba que una foto de un coche no puede ser nunca una moto, y a pesar de que se vea claramente hasta el modelo del coche, tiren palante sin comprobar nada más. Como a un funcionario no se le puede tirar del curro, pues ya sabemos lo que va a ocurrir: nada. El organismo no cobrará esa multa y punto. Éso pasa en una empresa privada y al empleado le meten un rapapolvo del 14 ... como mínimo.

Sobre cosas raras de esas de sancionar lo que no es, el mes pasado a la empresa donde trabaja la Pinguina les ocurrió lo siguiente: les habían notificado erróneamente una sanción por la no presentación de una cosa que sí se había presentado en plazo. Como no se notificó a la empresa la incidencia, y como se publicó en el tablón de anuncios del organismo sancionador, se cursó la sanción y se embargaron cuentas por un importe de 3000 euros. Cuando llegó el embargo fue cuando se enteron del asunto, quisieron recurrirlo demostrando que sí estaba presentada la declaración en fecha, pero había prescrito el plazo de recurrir. Vamos, que te ponen una multa que no toca por una cosa que no has hecho y como no te enteras hasta que te embargan y ya pasa el plazo para quejarte, no te devuelven la pasta. 3000 euros por la cara. Mola. Y no hay tu tía!

Vamos, que al final le ha pasado lo que a mí: error tipográfico o de lectura o lo que sea, ponen una matrícula errónea, se rellena el boletín con el resto de datos de forma automática, el encargado de turno no comprueba que una foto de un coche no puede ser nunca una moto, y a pesar de que se vea claramente hasta el modelo del coche, tiren palante sin comprobar nada más. Como a un funcionario no se le puede tirar del curro, pues ya sabemos lo que va a ocurrir: nada. El organismo no cobrará esa multa y punto. Éso pasa en una empresa privada y al empleado le meten un rapapolvo del 14 ... como mínimo.

Sobre cosas raras de esas de sancionar lo que no es, el mes pasado a la empresa donde trabaja la Pinguina les ocurrió lo siguiente: les habían notificado erróneamente una sanción por la no presentación de una cosa que sí se había presentado en plazo. Como no se notificó a la empresa la incidencia, y como se publicó en el tablón de anuncios del organismo sancionador, se cursó la sanción y se embargaron cuentas por un importe de 3000 euros. Cuando llegó el embargo fue cuando se enteron del asunto, quisieron recurrirlo demostrando que sí estaba presentada la declaración en fecha, pero había prescrito el plazo de recurrir. Vamos, que te ponen una multa que no toca por una cosa que no has hecho y como no te enteras hasta que te embargan y ya pasa el plazo para quejarte, no te devuelven la pasta. 3000 euros por la cara. Mola. Y no hay tu tía!

a ver opositao .....que no se si te lo diría tu padre ......!!!;)

el problema es la de siempre ...no hay un responsable ...y si lo hay se la trae floja .

fíjate que a mi me cobran las multas en vez de por mi cuenta por una de las empresas que no tiene nada que ver ...que les den .

Última edición:
ese es el tema ....a ver si cuelgan todos los envíos de los pasos de la denuncia

yo creo que pá poli ..alguno ascendería rápido de donde sacáis que el fallo está en la x moto ....y la K por que?

mira que veo CSI todos los días ...y no me cuadra !!!

se quitan las vocales ....que la f parece una I pero por que lo que comentáis ?

Yo no sé si ascendería rápido como policía, o si tan siquiera sería capaz de decir que aquí han fumado viendo una colilla en el suelo. Pero tú vete cuidando el oído, porque la vista la tienes hecha fosfatina. :tongue:

¿De verdad que no ves que la letra intermedia igual pasa por una K que por una X?
¿Nunca te ha expedido una máquina de un parking público un ticket de entrada con la matrícula errónea?

Pero vaya, que si te hace más ilusión la teoría de conspiración, no seré yo el que te la tire por tierra.

mira te o voy a explicar ..jajjajaajj.
la matrícula es doblada le pusieron al principio un a F y es un I ..como la I se la saltaron .....las vocales no comienzan en las matrículas ... y el de la denuncia de la matrícula falsa dijo a mi me la vas a meter ...le puso un comienzo de F por unanI ...:rolleyes2:

Atrás