Multan hasta por mirar el radar.....

lo que le ocurrio a este señor es que puso el radar de forma que todo el mundo se dio cuenta de que estaba alli, y al pasar le miraban y le molesto no haber sido lo suficientemente listo para pillar y echo mano del articulado, para aliviar su fustracion, nada mas.

Dejaros de radar. Eso es barato.

Ayer me detuve a leer tranquilamente una factura del agua. No lo hago nunca.
Importe total de factura con IVA 83 euros. Importe de consumo de agua 4,68 euros. EL RESTO TASA, INVERSIONES, IMPUESTOS,...panda de hijos de puta.

Miradlo, fliparéis.
jajjajaj y no te fijaste que son adivinos y saben la cantidad exacta de agua que tiras por el desague, descuentan lo que bebes, puedas regar o embotellar , ellos sacan una cifra exacta, y oue que nadie les mete mano y mucho menos en la carcel por estafa

Voy a defender un poco a los polis xq no es q sean de mi estilo pero hay q ponerse en el pellejo de una persona q la exigen profesionalmente q se dedique a recaudar y q tengan q hacer estas cosas y otras, para no tener problemas, luego sus sueldos son de los menores salvo los muy basuras y no son un cuerpo agradable para la ciudadanía.
Todo esa mezcla debe dejar una amargura diaria muy jodida , conozco varios y al q esta jodido de esto lo esta de aquello. Por eso no es q lo entienda, pero si me da un poco cosa y su debilidad y su utilización. Un poco de comprensión con esta gente q tiene familias y tienen q seguir subsistiendo en un mundo dificil

Campistas, lo de este poli es de club de la comedia. ¿ tiene q ser un poli con la cabeza descentrada por lo q supone la realidad de su trabajo? No creo q una persona en un buen estado sea capaz de hacer una mamarrachada así salvo q busque la bajá psicológica.
Un poco de por favor su comprensión para el resto, q es jodidilla su actividad y muy poco gratificante. Ya me he ganado una multa o palo menos :) es que tengo algún conocido de la PN y otros y se sus miserias

A mi me pasa justo al reves... conozco muchisimos y estan encantados y mas con la que está cayendo... estar en paro y sin un chavo eso si que debe ser muy jodido... esperemos que esto cambie.

Claro q si, siempre hay situaciones más jodidas, y los hay sin un chavo y oprimidos, o sin un clavel y muy enfermos. Pero eso es una manera de conformismo. Pero hacer un trabajo de por vida tan poco gratificante, por culpa de lo q sea, deja secuelas se quieran o no se vean o no se quieran ver. ¿Q es mejor cojo q invalido? Quien lo niega, pero ser invalido no es un buen estado. Con esto no critico a los diferentes cuerpos, son necesarios, pero hay q aceptar lo q hay y decidir la vida q espera

Viendo el tipo de agentes que son seguro que si la que mira es un pibón la piden el teléfono en vez de multarla, a esos tipos los deberían expulsar de la policía pero ya.

Lo respeto pero no puedo estar de acuerdo... España es un pais cuyo bajisimo nivel delincuencual permite que ese trabajo no sea para nada malo... todo lo contrario.

Bueno, será tranquilo en un pueblecito de la sierra donde van cuatro gatos a pasar el fin de semana, pero a nada que una ciudad sea un poquito grande, tienen exactamente el mismo trabajo que cualquier otro cuerpo
Viendo el tipo de agentes que son seguro que si la que mira es un pibón la piden el teléfono en vez de multarla, a esos tipos los deberían expulsar de la policía pero ya.
Y... que tipo de agentes son? Así por curiosidad.

Me refiero al País en general... Evidentemente hay destinos mas complicados unos que otros... Pero España delincuencialmente hablando es una aldea con cabina de teléfono.

Bueno, será tranquilo en un pueblecito de la sierra donde van cuatro gatos a pasar el fin de semana, pero a nada que una ciudad sea un poquito grande, tienen exactamente el mismo trabajo que cualquier otro cuerpo

Y... que tipo de agentes son? Así por curiosidad.

Unos jetas (por multar por ese motivo aprovechandose de la presuncion de veracidad) y unos vagos (por que si lo hacen por cumplir con un cupo de sanciones al menos podian currarselo un poco y sancionar de verdad y no inventarse infracciones).

Vamos del tipo de agentes que desprestigian a la policia. Por que vamos con la de chavales y no tan chavales agentes de trafico (guardia civil mayormente) que hacen su trabajo como dios manda e incluso te sacan de algun aprieto tiene que haber dos ineptos que se dedican a hacer el imbecil.

De ese tipo.

Unos jetas (por multar por ese motivo aprovechandose de la presuncion de veracidad) y unos vagos (por que si lo hacen por cumplir con un cupo de sanciones al menos podian currarselo un poco y sancionar de verdad y no inventarse infracciones).

Vamos del tipo de agentes que desprestigian a la policia. Por que vamos con la de chavales y no tan chavales agentes de trafico (guardia civil mayormente) que hacen su trabajo como dios manda e incluso te sacan de algun aprieto tiene que haber dos ineptos que se dedican a hacer el imbecil.

De ese tipo.

Hombre, si la distracción esta, y viene recogida en el reglamento, no se están inventando nada. Lo del cupo son rumores salvo en guardia civil (y ya se la han anulado porque era un chantaje a los agentes). Y el imbecil pues exactamente lo mismo, es una sanción excesivamente estricta? Si, estábamos delante para ver como fue la distracción? Porque una cosa es ladear un poco la cabeza y mirar por el espejo y otra girar el cuerpo entero para mirar, y evidentemente el que hace la segunda si se le denuncia, bien denunciado esta. Como he puesto antes en este mismo hilo, el martes por la noche señalizando en un alcance, con conos, ropa reflectante y linterna con cono, casi se me llevan puesto (y no es la primera vez) por distraerse mirando el coche accidentado. Lo que muchas veces pensamos que es una distracción estéril, puede traer consecuencias.

Hombre, si la distracción esta, y viene recogida en el reglamento, no se están inventando nada. Lo del cupo son rumores salvo en guardia civil (y ya se la han anulado porque era un chantaje a los agentes). Y el imbecil pues exactamente lo mismo, es una sanción excesivamente estricta? Si, estábamos delante para ver como fue la distracción? Porque una cosa es ladear un poco la cabeza y mirar por el espejo y otra girar el cuerpo entero para mirar, y evidentemente el que hace la segunda si se le denuncia, bien denunciado esta. Como he puesto antes en este mismo hilo, el martes por la noche señalizando en un alcance, con conos, ropa reflectante y linterna con cono, casi se me llevan puesto (y no es la primera vez) por distraerse mirando el coche accidentado. Lo que muchas veces pensamos que es una distracción estéril, puede traer consecuencias.

Mira el quit de la cuestión es que es interpretable y por eso es un abuso de su presunción de veracidad por un mero echo de estadística, es decir si la distracción está recogida como sanción y dos policías ponen 6 sanciones por ese motivo en una tarde cuando en toda ESPAÑA el resto de agentes no alcanza un ratio así ni en un año.... Son unos jetas que abusan de la presunción de veracidad para inventarse sanciones.

Lo que debería hacer alguno de los recurrentes es pedir a la DGT el número de sanciones (por mirar a un radar) que se han puesto en ESPAÑA los últimos diez años para comparar la incidencia con las sanciones que impusieron esos dos artistas en una tarde.

que un precepto este en una ley , no es motivo para aplicarlo sin cabeza y razocinio, tambien siguen vigentes , nunca han sido derogados los reales decretos de Carlos III y a ningun militar se le ocurre solicitar las dos barraganas que le corresponden a la semana.
Decir que como esta en la Ley jay que cumplirlo a rajatabla y por el libro y todo el que lade la cabeza 45º debe ser multadoy decir que eso es correcto denota mucho la preparación profesional, por que nadie se cree que la misma tarde 16 conductores giraron todo el cuerpo cual niña del esorcista en el mismo punto kilometrico y ante el mismo agente.
Vieron un radar que cantaba y al pasar miraron, ya esta .

Mira el quit de la cuestión es que es interpretable y por eso es un abuso de su presunción de veracidad por un mero echo de estadística, es decir si la distracción está recogida como sanción y dos policías ponen 6 sanciones por ese motivo en una tarde cuando en toda ESPAÑA el resto de agentes no alcanza un ratio así ni en un año.... Son unos jetas que abusan de la presunción de veracidad para inventarse sanciones.

Lo que debería hacer alguno de los recurrentes es pedir a la DGT el número de sanciones (por mirar a un radar) que se han puesto en ESPAÑA los últimos diez años para comparar la incidencia con las sanciones que impusieron esos dos artistas en una tarde.

Que no haya sanciones previas o apenas haya es indiferente, porque cada caso es único y no comparable entre sí

que un precepto este en una ley , no es motivo para aplicarlo sin cabeza y razocinio, tambien siguen vigentes , nunca han sido derogados los reales decretos de Carlos III y a ningun militar se le ocurre solicitar las dos barraganas que le corresponden a la semana.
Decir que como esta en la Ley jay que cumplirlo a rajatabla y por el libro y todo el que lade la cabeza 45º debe ser multadoy decir que eso es correcto denota mucho la preparación profesional, por que nadie se cree que la misma tarde 16 conductores giraron todo el cuerpo cual niña del esorcista en el mismo punto kilometrico y ante el mismo agente.
Vieron un radar que cantaba y al pasar miraron, ya esta .

Insisto, estabas tu ahí para ver de que manera miraron? Porque yo no, y por eso en el anterior mensaje lo pongo, a priori parece excesiva, pero, habrá que ver como ha sido la distracción.

Cada caso es único, de acuerdo, pero media docena de casos únicos en media hora es un poco raro.

Que no haya sanciones previas o apenas haya es indiferente, porque cada caso es único y no comparable entre sí

Insisto, estabas tu ahí para ver de que manera miraron? Porque yo no, y por eso en el anterior mensaje lo pongo, a priori parece excesiva, pero, habrá que ver como ha sido la distracción.

El problema que tienen las personas sancionadas es q el agente tiene presuncion de veracidad y son los ciudadanos los que deben probar el abuso aunque como en este caso sea evidente.
Para ello no les queda otra que tirar de ESTADISTICAS a menos que el acompañante fuera grabando con el movil cosa que dudo y para ello hay que mirar cual es la media de sanciones interpuestas por ese motivo en ESPAÑA en los ultimos años y acreditar que este "duo" al parecer sostiene que delante de ellos en una tarde se produjeron supuestamen un 500.000% mas infracciones que en el resto de ESPAÑA en 10 años.
Como esa circunstancia es poco menos que imposible pues que se expliquen asi de sencillo.
El tema es cambiar la carga de la prueba.

Para ser exactos estadisticamente suponiendo que hubiera 1 sancion similar en españa en los ultimos 10 años y estos artistas pusieron 6 en un turno de 8 horas (que seria de menos entre que van montan el radar desmontan y se van) deberian justificar como es posible que durante se "guardia" se haya producido un incremento de un 666.666, 67% de ese tipo de sanciones.

Se va al juzgado y que el juez decida y si acredita que eso no es posible se promueve expediente sancionador a los dos fenomenos y en caso de ser desestimado se querella contra ambos por prevaricacion una vez se tenga como hecho probado la inexistencia del hecho que se sanciono.

Unos años mas tarde si da la casualidad que alguno se los ciudadanos sancionados es abogado en ejercicio y vengativo puede ser que sufran alguna consecuencia.

yo no estaba allí, pero estaban 16 personas que fueron multadas por la misma razón en un corto espacio de tiempo y por la misma razón y 16 niñas del exorcista al mismo tiempo, en periodo, ni me lo creo yo ni te lo crees tu.

al final tendremos que ir como los rusos con una camara en el coche para evitar los abusos policiales de la presuncion de veracidad y despues volver a basar nuestra economia en la banana

no hombre no, al estilo ruso no, al estilo americano
cámaras en los coches policiales que graben las actuaciones policiales y las agresiones a los mismos, y al igual el sistema penal americano, por el que insultar gravemente a un agente de la autoridad te comes 15 dias de talego, y se cumple, osea vas padentro, no el cachondeo que hay aqui
al igual es un sistema de protección al ciudadano ya que queda todo grabado
por supuesto que si, pero aqui no tenemos la libertad de portar armas como en algun estado americano,pero proteccion tanto para el ciudadano como para el polilcia y en las mismas condicones , nda de presuncion de veracidad, grabacion pruebas al fin y al cabo

de verdad crees que es el mismo caso un señor que va discutiendo o charlando y de forma inenterrumpida mira a su compañero a un señor que pasa por un radar y mira al radar, uhmmmm yo pienso que no

Dice "argumenta que en el momento de ser multado mantenía «conversación con el acompañante contiguo, mirando en repetidas ocasiones»"

Eso no es mirar de forma ininterrumpida. Es lo que hacemos con el gps al llegar a intersecciones complicadas, que es donde mas atención hay que prestar a la circulación, por ejemplo.

Es lo que había entendido, amigo Miguel, por eso me descuadraba eso que ponías de que tu opinión era la discordante, cuando es lo mismo que decimos todos.

Un saludo y a ver si nos volvemos a ver pronto.

Lo de discordante era por el segundo punto. Eso sí que debe ser sancionado y de forma severa, porque implica a terceros.

Eso espero, vernos de nuevo. Cuando la Jefa del chiringuito lo tenga a bien. jejejejejeje

Saludos.

Madre mía, algunos nunca reconocerán lo obvio, por un malentendido corporativismo.

Lo de discordante era por el segundo punto. Eso sí que debe ser sancionado y de forma severa, porque implica a terceros.

Eso espero, vernos de nuevo. Cuando la Jefa del chiringuito lo tenga a bien. jejejejejeje

Saludos.

Jiji vosotros poneros deacuerdo en el dia y decirmelo, yo estoy libre y reservo las mesas jeje

Madre mía, algunos nunca reconocerán lo obvio, por un malentendido corporativismo.

Pozi

Yo es que veo esto a menudo y bajo a la tercera parte en 30 metros !!!

Será obsesión y por eso miro y como el instinto de supervivencia de puntos ,dejo los tacos de la moto en el asfalto ....

pu4a8u4e.jpg

Cada dia hay decenas ( o cientos) de radares móviles puestos en ciudades y carreteras y TODOS los miramos si los detectamos y a ninguno nos multaron por ello jamás.

Lo ocurrido es un sinsentido muy obvio ( vaya usted a saber el por que) Defenderlo es otro sinsentido igual.

El principio de presunción de veracidad tiene que ser si o si y TODOS los cuerpos policiales lo tienen, si no sería imposible ejercer el principio de autoridad (piensa un poco si no existiera)
Es como si a un juez le quitas la presunción de imparcialidad, o la presunción de inocencia, pues apaga y vamonos.
Otra cosa es el mal ejercicio o uso del principio
Particularmente me parece excesivo que propongan para sanción a alguien por mirar a un radar y aunque pudiera estar recogido en Ley para eso está el agente y su criterio.
Solo lo veo justificado en casos muy flagrantes, cosa que a priori no parece sea el caso

Por otro lado como dice Macauy, TODOS miramos cuando vemos un radar y encima frenamos, algunos "clavan" el freno siendo un peligro real

Pues a esto último me refiero, que habrá que ver la situacion concreta a pesar de que (por tercera o cuarta vez) a priori parece excesivo denunciar por tales hechos. Pero algunos siguen erre que erre con el corporativismo.

Atrás