Multas en Guadarrama

Kurt

Arrancando
El fin de semana pasado había 2 parejas de la Guardia Civil poniendo multas en Guadarrama a las motos que iban adelantando a los coches hasta llegar al semáforo por el que estaban parados (vamos, lo más normal del mundo).

Con adelantando me refiero a pasar a 5 Km/h al lado de los coches parados sin pisar ninguna raya continua.

Pues eso, que tengáis cuidado por Guadarrama.

Saludos,
Kurt

Como se nota que los ayuntamientos estan buscando cualquier forma de recuperar los ingresos perdidos por otras vias - me temo que nos va a tocar a todos pagar la diferencia de una forma u otra.

Ya que no pueden subir los impuestos mucho más, pues nada, a multar a tutiplen. Agárrense los machos. >:(

Ya, pero, ¿¿¿no será mucho más fácil multar a todos los coches que invaden el carril contrario en las curvas???, hay muchos y seguro que sacan más pasta ;) ;)

Marco Polo dijo:
Como se nota que los ayuntamientos estan buscando cualquier forma de recuperar los ingresos perdidos por otras vias - me temo que nos va a tocar a todos pagar la diferencia de una forma u otra.

Ya que no pueden subir los impuestos mucho más, pues nada, a multar a tutiplen.  Agárrense los machos. >:(

El ayuntamiento si es la Guardia Civil me parece que no ve ni un duro, los que se pondran las botas seran los de la DGT ;) ;)

El domingo también habían instalado un radar en un monovolumen fiat entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde, desde aquí darle las gracias a los compañeros que me avisaron, sino me fríen seguro. Por cierto lo tenían montado en la ventana trasera del pasajero.

Yo no se si es para el ayuntamiento, para la comunidad autónoma o para su ........, pero si es cierto que es afán recaudatorio.

Los agentes de trafico reciben ordenes y no tienen mas huevos que llevarlas a cavo, tanto si les gusta como si lo ven una putada.

Los puñeteros radares, los coches, las motos, los uniformes, y las pagas extras las pagamos nosotros, si no de donde saldrá el dinero de subir impuestos, si lo que nos venden es que nos lo bajan.

si al menos usaran la pasta para cambiar los gardarrailes asesinos,repercutiria en nosotros ::) ::) ::)

MR-K1200R dijo:
El domingo también habían instalado un radar en un monovolumen fiat entre Robledo de Chavela y el Puerto de la Cruz Verde, desde aquí darle las gracias a los compañeros que me avisaron, sino me fríen seguro. Por cierto lo tenían montado en la ventana trasera del pasajero.

A mí también me avisaron algunos compañeros que subían desde Robledo a la Cruz Verde. Muchas gracias a ellos porque el coche pasaba desapercibido al no haber nadie dentro del vehículo. :o

En ese tramo he tenido la desgracia de presenciar algun accidente mortal, por eso me pregunto si no sería más disuasorio que se pusiese la Guardia Civil perfectamente visible en el arcén. Seguro que la mera presencia de la pareja sería más efectiva que la simple colocación del aparato de marras. Ya se encargará la máquina de hacer su trabajo... >:(

El llevar el casco sin abrochar es como llevar el cinturon puesto por encima sin abrochar o sea elemento de seguridad pa naaa y luego tenemos la moda de llevar el casco encima de la cabeza no puesto en condiciones. ( Veo cojonudo que denuncien eso ).

Yo más que artimañas lo llamaria normas si cumples no problem ;) ;)

CHARLYE39 dijo:
pues cuidado que ahora algun sitio en el que los guardias estan multando por no llevar el barbuquejo del casco puesto, V,s
Cierto Charlye, lo comentó un colega del foro hace muy poco y fué en Sevilla. Pero lo más grave es que al parecer el si lo llevaba puesto y se lo quitó para hacer la prueba de alcoholemia, entonces el señor agente le multó porque decía que el llegó con la cinta quitada. Dió 00 en la prueba.
Una semana antes también en Sevilla me multaron porque según el señor agente, yo iba adelantando por la derecha. (en un post que puse expiqué que no era eso lo que iba haciendo, pero ya se sabe, mi palabra contra la suya).
Al final va a parecer que o hay afán recaudatorio o tienen orden de darnos caña, porque están pasando algunas cosas muy raras. :o
VSssss. ;)

CHARLYE39 dijo:
pues cuidado que ahora algun sitio en el que los guardias estan multando por no llevar el barbuquejo del casco puesto, V,s

Supongo que esto no será apliccable a llevar por ejemplo un System, sin la mentonera puesta, con el kit de transformación en jet, algo que BMW tiene homologado. ::)

Otra cosa es que te multen por ello, y a ver como presentas un certificado de homologación del fabricante para recurrir la multa. ::)

Haber, necesito que alguien me explique esto. En Madrid y Barcelona han puesto en algunos semáforos zonas de espera exclusivamente para motos. Se entiende que están ahí para que las motos puedan filtrar a través del tráfico y ponerse en frente - así saliendo antes y causando menos tráfico (y creando mayor seguridad para los moteros).

Pero, si es ilegal filtrar entre los coches - o pasarlos como el caso de las multas en Guadarrama - para que sirven? Han puesto zonas sin ninguna utilidad - salvo que violes la ley? Nos están incitando a violar las normas de tráfico? Si es así, como debemos saber cuando las podemos violar y cuando no?

¿O es que yo no entiendo nada? - que es posible ya que no soy de estos lares.

teneis que pensar que está la cosa muy chunga, y que los ayuntamientos (y la GC) han pagado las extras hace 4 dias,,, asi que hay que recuperar pasta sea como sea (es decir, A NUESTRA COSTA)

Slaudos.

Marco Polo dijo:
Haber, necesito que alguien me explique esto.  En Madrid y Barcelona han puesto en algunos semáforos zonas de espera exclusivamente para motos.  Se entiende que están ahí para que las motos puedan filtrar a través del tráfico y ponerse en frente - así saliendo antes y causando menos tráfico (y creando mayor seguridad para los moteros).

Pero, si es ilegal filtrar entre los coches - o pasarlos como el caso de las multas en Guadarrama - para que sirven?  Han puesto zonas sin ninguna utilidad - salvo que violes la ley?  Nos están incitando a violar las normas de tráfico?  Si es así, como debemos saber cuando las podemos violar y cuando no?

a mi estas nuevas regulaciones de la circulacion me superan, V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Marco Polo link=1216051607/15#17 date=1216107482]Haber, necesito que alguien me explique esto. En Madrid y Barcelona han puesto en algunos semáforos zonas de espera exclusivamente para motos. Se entiende que están ahí para que las motos puedan filtrar a través del tráfico y ponerse en frente - así saliendo antes y causando menos tráfico (y creando mayor seguridad para los moteros).

Pero, si es ilegal filtrar entre los coches - o pasarlos como el caso de las multas en Guadarrama - para que sirven? Han puesto zonas sin ninguna utilidad - salvo que violes la ley? Nos están incitando a violar las normas de tráfico? Si es así, como debemos saber cuando las podemos violar y cuando no?

a mi estas nuevas regulaciones de la circulacion me superan, V,s
[/quote]

el caso es que las leyes estan hechas para que sea imposible cumplirlas, y después según el dinero que haga falta o las ganas y mal humor del que las aplique te pillan o te dejan pasar >:(

zapatas dijo:
El llevar el casco sin abrochar es como llevar el cinturon puesto por encima sin abrochar o sea elemento de seguridad pa naaa y luego tenemos la moda de llevar el casco encima de la cabeza no puesto en condiciones. ( Veo cojonudo que denuncien eso ).

Yo más que artimañas lo llamaria normas si cumples no problem ;) ;)

Totalmente deacuerdo.
El casco está para usarlo correctamente, y como oi en un programa de TV hace un tiempo:
El casco está pra proteger la cabeza, y si no lo usas (o lo llevas desabrochado o puesto a forma de gorra...) es que quizá no hay nada que proteger  ::)

Dicho esto.... hay cosas que no se como pillarlas, como lo de las zonas de pole position (¿se llaman así no?) que han puesto en BCN y la imposibilidad de usarlas a menos que te saltes otra norma de tráfico.... mandaria narices que te multaran por 'escurrirte' entre coches parados para llegar a la zona en cuestión  :o :o  (que sería deacuerdo con la ley por otro lado).

Alucinao me tienen :o :o :o

V'ss

Marco Polo, has llegado a la misma conclusión que lord Pe :), conclusión que me anima a recurrir la multa, a ver si cuela  ::) ::)

Kurt dijo:
Marco Polo, has llegado a la misma conclusión que lord Pe :), conclusión que me anima a recurrir la multa, a ver si cuela  ::) ::)

Las mentes brillantes piensan igual (y la del Lord Pe y la mía también ;D)

Er niño de la Pelirroja dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1216051607/0#9 date=1216065342]pues cuidado que ahora algun sitio en el que los guardias estan multando por no llevar el barbuquejo del casco puesto, V,s
Cierto Charlye, lo comentó un colega del foro hace muy poco y fué en Sevilla. Pero lo más grave es que al parecer el si lo llevaba puesto y se lo quitó para hacer la prueba de alcoholemia,  entonces el señor agente le multó porque decía que el llegó con la cinta quitada. Dió 00 en la prueba.
Una semana antes también en Sevilla me multaron porque según el señor agente, yo iba adelantando por la derecha. (en un post que puse expiqué que no era eso lo que iba haciendo, pero ya se sabe, mi palabra contra la suya).
Al final va a parecer que o hay afán recaudatorio o tienen orden de darnos caña, porque están pasando algunas cosas muy raras. :o
VSssss. ;)[/quote]
Bueno no es nuevo, esta prohibido de siempre y es normal la visera abierta y gafas de sol perfecto pero llevar modular abierto es un peligro y una imprudencia que pueden traer consecuencias nefastas en caso de caída si el barbut da en el suelo te desnuca,.

En cuanto a lo que le paso al compañero que el agente se empeño que llevaba quitado fue el broche de seguridad es distinto, pero tambien muy importante.

Kurt dijo:
El fin de semana pasado había 2 parejas de la Guardia Civil poniendo multas en Guadarrama a las motos que iban adelantando a los coches hasta llegar al semáforo por el que estaban parados (vamos, lo más normal del mundo).

Con adelantando me refiero a pasar a 5 Km/h al lado de los coches parados sin pisar ninguna raya continua.

Pues eso, que tengáis cuidado por Guadarrama.

Saludos,
Kurt
normal del mundo? el que esten parados o el que los adelanten? pues si es lo 2º siento que te equivoques ... pues esta prohibido ... y no voy de samaritano ... simplesmente porque muchos (para no decir todos) lo hagan no significa que este permitido ... ya era hora

theboarder dijo:
normal del mundo? el que esten parados o el que los adelanten? pues si es lo 2º siento que te equivoques ... pues esta prohibido ... y no voy de samaritano ... simplesmente porque muchos (para no decir todos) lo hagan no significa que este permitido ... ya era hora
Me deja perplejo tu comentario, ¿ya era hora? ¿de qué? porque no me puedo creer que digas que ya era hora de que en Guadarrama multaran a los motoristas, sonaría a automovilista resentido.

No cabe duda de que hacer eso es lo normal, solo los motoristas anormales se quedan parados en un atasco si caben con comodidad entre los coches, los normales avanzan hasta la primera fila del semáforo donde, en algunas ciudades, hasta puede que les espere una franja especialmente habilitada para que puedan tener este comportamiento con seguridad.  Solo se adelanta a vehículos en movimiento, si un vehículo está parado se le rebasa. Si para tí la infracción está tan clara indicanos por favor cual es el precepto que se infringe ya que al no haber adelantamiento tampoco reza la distancia de seguridad.

Con un poco de inteligencia hasta las normas idiotas pueden sobrellevarse, sin ella hasta las normas mas inteligentes pueden resultar absurdas.

Lo alucinante de todo esto es que se castigan comportamientos tan cívicos como desplazarse entre atascos con una moto, colaborando a paliar la congestión de las calles de la única manera razonable que hay de hacerlo ya que si solo se circula detrás de los coches ni se minimiza el atasco ni resulta útil para el conductor. Sin embargo se penaliza a quién utiliza un todo terreno anchísimo, larguísimo  y altísimo que si que es anti-social.

Atrás