MULTAS EN LAS ACERAS DE BARCELONA

CHARLYE39

Curveando
ciertamente que me quede sorprendido cuando menos al ver a estos dos agentes (los saque de espaldas porque estaban con un mosqueo cuando me vieron que los fotografiaba que no veais, y para no violar su intimidad personal) cuando vi que multaron a una fila de no menos de 15 motos en plena Plaza cataluña de Barcelona,
estas motos por si no se aprecia estan arrimadas a la acera, no estan en un paso de peatones ni nada que les moleste a los viandantes, pero multadas quedaron toda la fila,
si habia oido hablar de las multas en las aceras en otras provincias, Valencia, Castellon, etc, ¿pero en Barcelona?, con el auge que le dan a las motos para la mejor circulacion del trafico rodado, permitiendo que vayan por el carril bus, con tantos aparcamientos para ellas (pero todavia insuficientes), y lo que son las motos en Barcelona, que cada semaforo parece una parrilla de Moto GP...no lo acabo de entender.....si molestaran si, pero así no lo entiendo,
en fin aqui queda el testomio grafico,
por cierto al coche y las bicicletas nos las multaron ?????????????????, V,s

blanes20060180bo.jpg

>:( Ten en cuenta amigo CHARLYE que es lo unico que saben hacer, solo y exclusivamente saben hacer eso, es decir multar, no tienen otra preparación para nada mas, solo están para eso, y cuando se aburren o salen del bar pues a multar, lo peor de todo es que parte de tus impuestos o los mios van a estas personas que viven de nosotros, en fin aguantarnos tocan.

En cuestiones de normas de trafico, circulación, etc, todo es igual para coches que para motos... y que le vamos a hacer. Tendremos que esperar a que nos gobierne alguna vez un motero y cambie las normas.

Porque es curioso lo que les preocupan estas cosas y lo poco que les preocupan los guardarailes por poner un ejemplo.

Les va a rachas. Yo hace 4 años que voy a trabajar a Barna en moto. Aparco muy cerquita de Pz Catalunya y siempre encima de la acera. En estos 4 años, solo una multa, asi que no es mal promedio.

belenfleky dijo:
>:( Ten en cuenta amigo CHARLYE que es lo unico que saben hacer, solo y exclusivamente saben hacer eso, es decir multar, no tienen otra preparación para nada mas, solo están para eso, y cuando se aburren o salen del bar pues a multar, lo peor de todo es que parte de tus impuestos o los mios van a estas personas que viven de nosotros, en fin aguantarnos tocan.
eso es lo que tú, en tu desconocimiento sobre dicho trabajo te crees....  pues vale ;)  en tu mundo seguro que es asi... en el mio lo que hacen es lo que les manda el concejal de turno, ese que meses antes te ha pedido el voto y tu le has dado....  y aprte de eso en mi mundo tambien hacen muchas cosas mas (dar charlas de seguridad vial en los colegios, regular en los cruces, acudir a accidentes ect....) y eso que no estoy dentro del meollo ,  pero en mi mundo (ojo solo en mi mundo  en el resto de mundos no lo se) hacen todo eso  independientemente de comportamientos un tanto discutibles de algunos personajillos que por que llevan uniforme se creen dioses...
ah!  por cierto en mi mundo con mis impuestos, se pagan prejubilaciones de escandalo a algunas empresas y se dan ayudas a fondo perdido a algunos sectores que para si las quisieran los pobres autonomos....... o sirven para subirse los sueldos los señores diputados cada nueva legislatura.....
;D ;D ;D ;D ;D

Haber si tenemos un poquito de respeto por el trabajo de los demás, que a saber que es lo que hacéis vosotros.

Me ha dado pena ver que se utiliza este foro que parecía especial para criticar el trabajo de algunas personas.

En fin de todo hay en la viña del señor, pero me parece triste.

Siempre fue malo generalizar y seguramente sigue siendolo, por regla general si la moto aparcada en la acera no molesta, no suele ser multada, es algo asi como una regla no escrita, otra cosa es criticar a esos dos "agentes de la autoridad" pillados in-fraganti, saltandose la norma no escrita.
Si a algo da dercho la democracia a aquellos que pagan sus impuestos y respetan los derechos d elos demas , es a poder criticar todo aquello que no les parezca bien, asi como a otros les asiste el derecho d epoder criticar a estos, con la ventaja de que a estos lo unico criticable es su critica y no su actuacion o labor profesional, a no ser que sea esta.
Viva la libertad!

werke dijo:
[quote author=belenfleky link=1145257476/0#2 date=1145273314] >:( Ten en cuenta amigo CHARLYE que es lo unico que saben hacer, solo y exclusivamente saben hacer eso, es decir multar, no tienen otra preparación para nada mas, solo están para eso, y cuando se aburren o salen del bar pues a multar, lo peor de todo es que parte de tus impuestos o los mios van a estas personas que viven de nosotros, en fin aguantarnos tocan.
eso es lo que tú, en tu desconocimiento sobre dicho trabajo te crees....  pues vale ;)  en tu mundo seguro que es asi... en el mio lo que hacen es lo que les manda el concejal de turno, ese que meses antes te ha pedido el voto y tu le has dado....  y aprte de eso en mi mundo tambien hacen muchas cosas mas (dar charlas de seguridad vial en los colegios, regular en los cruces, acudir a accidentes ect....) y eso que no estoy dentro del meollo ,  pero en mi mundo (ojo solo en mi mundo  en el resto de mundos no lo se) hacen todo eso  independientemente de comportamientos un tanto discutibles de algunos personajillos que por que llevan uniforme se creen dioses...
ah!  por cierto en mi mundo con mis impuestos, se pagan prejubilaciones de escandalo a algunas empresas y se dan ayudas a fondo perdido a algunos sectores que para si las quisieran los pobres autonomos....... o sirven para subirse los sueldos los señores diputados cada nueva legislatura.....
;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

No voy a entrar en el trapo de las polemicas, lo unico que de verdad siento es no vivir en ese "tu" mundo tan maravilloso del que desconozco, jo lo que me pierdo, en fin, saludos.

[quote author=belenfleky link=1145257476/0#9 date=1145286267[color=#660000]]

bueno pues cuando quieras te invito a .... "mi mundo" por edgar alan poe .... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

P.D. yo no quiero que haya polemicas simplemente "discrepo" de ti.... o es que no puedo??? :'( :'(...
bueno pues eso... que cuando quieras pasas por casa (quiero decir mi mundo) y tomamos algo... ;D ;D ;)

el excelentisimo ayuntamiento tiene que recuperar lo que gasta en el forrum y demás actividades pseudo culturales, recaudar impera desde luego. A mi me multo un guardia muy curioso: empujo la moto con motor apagado y me pongo en la puerta de una tienda de la calle ferran, entro y salgo y me encuentro a un poeta urbanoe garabateando. le saludo "hola agente", repito, ninguna reaccion. cuando acabado de escribir me farfulla entre sus dientes: la proxima vez aparcas dentro de la tienda...
hasta la de la tienda se rebeló pero... que le vamos a hacer? judge dredd es la ley.
sin embargo mientras me cagaba en sus... en mi mente, lo vi a puto de multar una motillo pero el chaval logró convencerlo... tendre que ponerme unas tetas de silicona a ver ci consigo mas poder persuasivo..
v´sssssssssss

badmotorfinger dijo:
el excelentisimo ayuntamiento tiene que recuperar lo que gasta en el forrum y demás actividades pseudo culturales, recaudar impera desde luego. A mi me multo un guardia muy curioso: empujo la moto con motor apagado y me pongo en la puerta de una tienda de la calle ferran, entro y salgo y me encuentro a un poeta urbanoe garabateando. le saludo "hola agente", repito, ninguna reaccion. cuando acabado de escribir me farfulla entre sus dientes: la proxima vez aparcas dentro de la tienda...
hasta la de la tienda se rebeló pero... que le vamos a hacer? judge dredd es la ley.
sin embargo mientras me cagaba en sus... en mi mente, lo vi a puto de multar una motillo pero el chaval logró convencerlo... tendre que ponerme unas tetas de silicona a ver ci consigo mas poder persuasivo..
v´sssssssssss

;) Pues te fastidias tu tambien por no estar en el maravilloso mundo de werke :)

werke dijo:
[quote author=belenfleky link=1145257476/0#9 date=1145286267[color=#660000]]

bueno pues cuando quieras te invito a .... "mi mundo"   por edgar alan poe .... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

P.D.  yo no quiero que haya polemicas  simplemente "discrepo" de ti....  o es que no puedo??? :'( :'(...
 bueno pues eso... que cuando quieras pasas por casa (quiero decir mi mundo)  y tomamos algo... ;D ;D ;)

Pues creo que no debes discrepar de nadie, solo respetar la opinion de cualquiera y expresar la tuya libremente sin mas. Gracias por tu invitación, pero no nos han presentado ;D ;D ;D ;D

belenfleky dijo:

Como a cualquiera de nosotros, me molesta y me parece inútil que la normativa sancionadora se aplique a las motos que aún estando aparcadas en la acera -lo cual no está permitido- no produzcan molestia alguna.

Sin embargo, en absoluto comparto una generalización al absurdo como la que escribes, en la que cada frase cada me resulta más parcial, más errónea y sobre todo, más injusta que la anterior.

Y quede claro que ni soy amigo de polémicas, ni de lejos tengo la menor vinculación con el gremio aludido.

Eusebio dijo:
[quote author=belenfleky link=1145257476/0#2 date=1145273314] >:( Ten en cuenta amigo CHARLYE que es lo unico que saben hacer, solo y exclusivamente saben hacer eso, es decir multar, no tienen otra preparación para nada mas, solo están para eso, y cuando se aburren o salen del bar pues a multar, lo peor de todo es que parte de tus impuestos o los mios van a estas personas que viven de nosotros, en fin aguantarnos tocan.

Como a cualquiera de nosotros, me molesta y me parece inútil que la normativa sancionadora se aplique a las motos que aún estando aparcadas en la acera -lo cual no está permitido- no produzcan molestia alguna.

Sin embargo, en absoluto comparto una generalización al absurdo como la que escribes,  en la que cada frase cada me resulta más parcial, más errónea y sobre todo, más injusta que la anterior.

Y quede claro que ni soy amigo de polémicas, ni de lejos tengo la menor vinculación con el gremio aludido. [/quote]

;)Lo mismo, no quiero entrar en polemicas, yo soy autonomo, voy con furgoneta, me cosen a multas (injustas el 99% de las veces) yo conozco coches de la policia particulares que aparcan en zonas de carga y descarga y no los multan (tienen una señal en el salpicadero) estoy todo el dia en las calles de mi maravillosa Barcelona (maravillosa para mi) y veo cada cosa de la "maravillosa" guardia urbana que es para flipar, hablo con convencimiento de causa, yo no estoy en un mundo "magico y maravilloso", en fin diria tantas cosas, que mejor me callo. un saludo ;)

pues dilas dilas no te calles que es peor.... ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)
haber si asi acabamos haciendo una kdd pa "disertar" sobre barcelona y de paso asi tengo una excusa perfecta pa ir a la ciutat condal.... ( pero eso si me pagas unas guinness como ta mandao) ;D ;D ;D

Vamosaver, y sin que sirva de precedente me voy a poner por una vez de parte de los "Pitufos*"

La foto esta tirada en la acera de Pelayo en su confluencia con la Pça. Catalunya, en frente del Zurich y el Triangle, y en esta acera esta prohibido aparcar motos, señalizado l!!
En esa plaza puedes aparcar "casi" en todas partes sin que te multen.
Algo parecido pasa en el Corte Ingles de la Diagonal, en la acera de la Diagonal esta prohibido con señal, pero claro por que vas a aparcar a 50 metros si lo puedes hacer allí mismo.

Francesc

belenfleky dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1145257476/0#11 date=1145286800]el excelentisimo ayuntamiento tiene que recuperar lo que gasta en el forrum y demás actividades pseudo culturales, recaudar impera desde luego. A mi me multo un guardia muy curioso: empujo la moto con motor apagado y me pongo en la puerta de una tienda de la calle ferran, entro y salgo y me encuentro a un poeta urbanoe garabateando. le saludo "hola agente", repito, ninguna reaccion. cuando acabado de escribir me farfulla entre sus dientes: la proxima vez aparcas dentro de la tienda...
v´sssssssssss

;) Pues te fastidias tu tambien por no estar en el maravilloso mundo de werke :)[/quote]

no no!!!.... vamos a ver.... mi mundo no es maravilloso porque si asi fuese me pondria de nick alicia y no werke... 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
mi mundo es simplemente un mundo racional y pragmatico con sus virtudes y defectos.... :D :D
lo dicho... creo que me he ganado unas guinness por haber llegado hasta aqui no?? ;) ;) ;D ;D....
eso si si vamos en moto las dejaremos en un sitio "apropiado" ji,ji,ji,ji.........

Francesc dijo:
Vamosaver, y sin que sirva de precedente me voy a poner por una vez de parte de los "Pitufos*"

La foto esta tirada en la acera de Pelayo en su confluencia con la Pça. Catalunya, en frente del Zurich y el Triangle, y en esta acera esta prohibido aparcar motos, señalizado l!!
En esa plaza puedes aparcar "casi" en todas partes sin que te multen.
Algo parecido pasa en el Corte Ingles de la Diagonal, en la acera de la Diagonal esta prohibido con señal, pero claro por que vas a aparcar a 50 metros si lo puedes hacer allí mismo.

Francesc

:)Francesc amigo, sabes igual que yo que según las ordenanzas, SI ESTAN TODAS LAS PLAZAS DE MOTOS OCUPADAS Y LA ACERA ES SUPERIOR A TRES METROS Y NO MOLESTAN, pueden aparacar, y según la hora o el dia de la foto lo mas seguro es que como siempre estan llenas, un saludo :)

werke dijo:
pues dilas  dilas  no te calles que es peor.... ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;)
haber si asi acabamos haciendo una kdd pa "disertar" sobre barcelona  y de paso asi tengo una excusa perfecta pa ir a la ciutat condal.... ( pero eso si me pagas unas guinness como ta mandao) ;D ;D ;D

:)Estas invitado a lo que quieras, solo tienes que venir y asi disertamos, las multas las pagas tu eh¡¡ ;D ;D

yo, que si soy parte, quiero dar mi opinion al respecto:

de acuerdo con Werkey con alguno mas, y aclaro

como el nick es complicado, mejor directo al nombre, Fermin, ¿crees que los agentes no tienen nada mejor que hacer que denunciar 15 motos (en ese tramo, quizas hayan mas en otros tramos)?, ¿crees que les divertira tirarse un rato escribiendo?, ¿eres de los que todavia creen que los agentes llevan comision en cada denuncia que ponen?, pues ya respondo yo, NO a todo, si estan denunciando sera por una orden directa, que viene de su superior inmediato y asi vamos subiendo en grado hasta llegar como dijo alguien, a ese concejal que aparte de pedir el voto sabe subirse el sueldo a el y sus compinches y poco mas, a estos no les hables de agilidad en el trafico y otras vanalidades, hablales de subirse el sueldo, de realizar eventos que sobre todo favorecen a la gente de su entorno (contrataciones de lo que sea) y cosas por el estilo, de eso si entienden y muy bien, pero para todo ello se necesita dinero, que hay que recaudar, ¿de que modo? del que sea, ¿que mas facil que ordenar que se denuncien las motos de aqui y de alla y los coches de aquel otro lado y......en definitiva, dinero facil y rapido, por cierto con esto no quiero crear polemica politica, todos los partidos hacen lo mismo, tengan las siglas que tengan.

dicho esto, ¿que ves infracciones de la GU?, te recuerdo que hace poco se han expedientado a algunos miembros por poner distintivos en sus vehiculos para eludir las denuncias, por lo que te cojes una camara, sacas foto y te vas a poner una denuncia voluntaria, si todos denunciasen en vez de criticar estas practicas se acabarian, pero es mas facil criticar que actuar.

por cierto, yo cometo infracciones como todo el mundo, pero en Sitges sera dificil que se vea mi coche mal estacionado, por aquello de dar ej. y que nadie me pueda poner colorado ;)

hala ya me he despachao :)

PAZ PAZ...... que las cosas se calientan...........
si solo queria animar esta aburrida tarde "disertando" con el meu amic catala.... ;D ;D ;D
en fin bajo mi humilde punto de vista... marcos tiene razon y no me extraña que se queme ya que imagino que tendra que aguantar estos comentarios todos los dias, y luego aguantar a sus jefes tambien todos los dias...
y bueno con el mundo de belenfleky he de reconocer que no estoy de acuerdo, aunque tambien entiendo su postura sobre todo si trabaja de autonomo y hace uso de furgoneta por una ciudad pues no debe haber profesion mas estresante que esa (sobre todo cuando las zonas de carga y descarga estan ocupadas y llegas tarde a un sitio)... pero piensa que no a todo el mundo le gustan las motos ... e imagina a algun peaton que solo por el hehco de verlas aparcadas en la acera ya esta protestando y diciendo que a el le han multado por ir con su caniche suelto por dicha acera y las motos sin embargo aparcan ahi estando prohibido.... es decir todo es (como bien decia nuestro amigo einstein) RELATIVO de ahi que por esa teoria de la relatividad a mi tambien me daran el nobel en el 2022...
evidentemente imagino que cada uno tiene su experiencia vital que es lo que hace que se manifieste en uno u otro sentido sobre algo en concreto... sin embargo yo solo se que no se nada lo cual puede dar a entender que no tengo experiencia vital..... y a lo mejor es asi....

buuuufffffff...... macho hoy no se que me pasa pero lo estoy bordando....
(y yo perdiendome por ahi sin ir a la universidad)

EPITAFIO: siempre tuvo claro que el mundo necesitaba mas sexo y menos guerras....

;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. bueno ya tengo a belenfleky y a marcos que se van a pagar una rondita concretamente en sitges que hay menos problemas de aparcamiento que en bcn.....
:D :D .... lalalalalala....yuuuuujuuuuuu.... que bien me voy a Barcelona......
por cierto en sitges en la calle esa del vicio ein!!!!

para nada me quemo, he tomado la determinacion de discutir cuanto menos mejor, simplemente aclaro y a partir de ahi paso, no voy a discutir con nadie y menos con Fermin, que nos conocimos ayer y estuvimos tomando cafe juntos :D

ninguno de los dos vivimos en Sitges, pero el lo tiene a unos 4 km. y yo a unos 8, asi que tienes excusa para acercarte a la calle 1º de Mayo, mas conocida como la "calle del pecado" ;)

No quiero echar más leña al fuego pero también reconozco que hay algunos conductores repartiendo por las ciudades que parece que son ellos los únicos que están trabajando, dejando sus vehículos sin pensar que los demás también tienen las mismas prisas que ellos.

Yo lo que no entiendo es por qué la gente aparca en las aceras cuando hay aparcamiento para motos en la calzada. En Plaza Catalunya y en la calle Pelayo los hay a patadas, que aunque siempre están muy llenos no es difícil encontrar sitio aunque sea andando cien metros. En Barcelona no falta aparcamiento para motos, un poco de civismo por favor.
Lo que no quita que lo de la guardia urbana sea la historia de siempre, dos guardias para poner una multa a un ciclomotor? desde luego es más fácil "cazar a otro" (cita textual de un GU) que perseguir a un chorizo "que te dé la mañana" (cita de otro GU).

Resumiendo, a pagar siempre el mismo, el pobre jili, que tiene una nomina o un trabajo decente. Al que es inmigrante, que va sin permiso de conducir, sin seguro , etc etc, como no hay nada que chupar, pues que se largue.

marcos dijo:

de acuerdo con Werkey con alguno mas, y aclaro

como el nick es complicado, mejor directo al nombre, Fermin, ¿crees que los agentes no tienen nada mejor que hacer que denunciar 15 motos (en ese tramo, quizas hayan mas en otros tramos)?, ¿crees que les divertira tirarse un rato escribiendo?, ¿eres de los que todavia creen que los agentes llevan comision en cada denuncia que ponen?, pues ya respondo yo, NO a todo, si estan denunciando sera por una orden directa, que viene de su superior inmediato y asi vamos subiendo en grado hasta llegar como dijo alguien, a ese concejal que aparte de pedir el voto sabe subirse el sueldo a el y sus compinches y poco mas, a estos no les hables de agilidad en el trafico y otras vanalidades, hablales de subirse el sueldo, de realizar eventos que sobre todo favorecen a la gente de su entorno (contrataciones de lo  que sea) y cosas por el estilo, de eso si entienden y muy bien, pero para todo ello se necesita dinero, que hay que recaudar, ¿de que modo? del que sea, ¿que mas facil que ordenar que se denuncien las motos de aqui y de alla y los coches de aquel otro lado y......en definitiva, dinero facil y rapido, por cierto con esto no quiero crear polemica politica, todos los partidos hacen lo mismo, tengan las siglas que tengan.

dicho esto, ¿que ves infracciones de la GU?, te recuerdo que hace poco se han expedientado a algunos miembros por poner distintivos en sus vehiculos para eludir las denuncias, por lo que te cojes una camara, sacas foto y te vas a poner una denuncia voluntaria, si todos denunciasen en vez de criticar estas practicas se acabarian, pero es mas facil criticar que actuar.

por cierto, yo cometo infracciones como todo el mundo, pero en Sitges sera dificil que se vea mi coche mal estacionado, por aquello de dar ej. y que nadie me pueda poner colorado ;)

hala ya me he despachao :)

Marcos amigo (creo) tu opinion aunque muyyyyyyyyyyyy respetable no es muy objetiva, pues eres uno de ellos.

belenfleky dijo:
Marcos amigo (creo) tu opinion aunque muyyyyyyyyyyyy respetable no es muy objetiva, pues eres uno de ellos.

lo admito, pero admitiras tu tambien que tampoco la tuya es objetiva (respetable tambien) ya que te tienen cosido a denuncias como tu mismo has dicho ;D ;D ;D

lo 1º que dije fue:

marcos dijo:

;)

CHARLYE39 dijo:
............. permitiendo que vayan por el carril bus..............

Y eso desde cuando en barcelona? que yo sepa es solo en madrid .......

y eso de multar (aunque no nos guste esta prohibido) nos cae mal pero es asi

belenfleky dijo:
:( Bueno, para no perder nuevos amigos, solo digo FIN. ;)
que va que va.... de "FIN" nada de nada si al final con el rollo vamos a organizar una minikdd en alguna acera de sitges.....lalalalalalalala haber cuantos nos juntamos al final..... eso si como va a ser en sitges pues que haya concurso de camisetas mojadas, pelea de barro etc etc.... juuuuuuaaaaaassssss ;D ;D ;D ;) ;)

de momento las quedadas (que no concentraciones ) que he realizado por la zona han sido muy bien acogidas, de alrededor de 50 motos ;)

pues cuando hagas una marcos dimelo, yo suelo ir a la playa en sitges que hay detras del cementerio.
este viernes ire si no hay mal tiempo saludosssss

suelo ponerlas en salida y encuentros locales, pero eso son ya quedadas no para salidas de un sabado o domingo que vamos 4 gatos.

proximo viernes no trabajo ::)

pues vente si quieres un rato a tomar el sol Marcos, eso si, es playa nudista. pero nadie te tirara piedras si vienes con bañador ;)
supongo que iré de 11h a las 15 o 16h, quizas me coma una paella en la niña la pita o el santa maria, que las hacen muy buenas (paseo maritimo sitges).

v'sssssssssss

belenfleky dijo:

me parece increible que faltes el respeto a un colectivo como este, que te pasa, eres de esos que te han metido unas cuantas denuncias y pones a parir escondiendote bajo un nick, con que conocimiento o base racional afirmas estas cosas?......

para tu informacion, para acceder a " pitufo" como citan por aqui hay que prepararse el doble de temario que para cualquier otro cuerpo de seguridad, te piden mayor nivel de estudios que para cualquier otro cuerpo, y las oposiciones son el dole de duras al menos por donde yo vivo.

las policias locales ademas de multar, tienen la competencia del trafico, con lo que eso conlleva, instruccion de alcoholemias, delitos contra la seguridad del trafico, regulacion del mismo, instruccion de atestados por accidentes y auxilio en los mismos....

ademas instruyen delitos de violencia domestica, unidades adscritas de policia judicial en muchos municipios, actuaciones de prevencion en materia de seguridad ciudadana,...
como policia administrativa, asumen competencias en urbanismo, medio ambiente, cumplimiento de ordenanzas, policia de proximidad........ y un sin fin de servicios que tiene una ciudad, actuaciones en incendios, socorro a personas, accidentes de todo tipo, inundaciones,................y no sigo por no aburrir, date un vistazo por la ley organica de fuerzas y cuerpos de seguridad
2/86 y luego opinas.

salen del bar .......... que pasa que no pueden tomar un cafe, cualquiera que trbaja en la calle, donde se toma un agua o un cafe??, si despues de estar regulando trafico 4 hras de planton para que tu no te quedes taponado puedas llegar a casa.

que como se aburren pues a multar.......... de verdad te crees lo que dices, veras en barcelona hay trabajo policial a manta, y mucho mas entretenido que multar un ciclomotor en la acera, pero es parte de su trabajo, y si no estuvieran, barcelona seria un caos, porque todo el mundo aparcaria donde le saliera de los mismos. me gustaria que no hubira policia local una semana, lo que me iba a reir yo.

Que les pagas con tus impuestos .......... pues si, es un servicio publico, el dia que te venga el baranda de turno y te lleve por delante cuando paseas por tu ciudad con tu moto (dios no lo quiera) querras que esten hay, y seguro que habras amortizado tu parte de dinero que tanto lamentas perder.

En fin una pena........que se trate a este colectivo asi, espero que reflexiones sobre estas palabras que ofenden a tantos foreros que tambien como marcos somos parte.

no se esconde bajo un nick porque nos conocemos personalmente y me parece lamentable que esto acabe asi, al final se cerrara el post fijo, haya paz, las cosas se pueden discutir teniendo un minimo de tolerancia por ambas partes , asi que seamos civilizador y razonemos sin cabrearnos ;)

bien marcos yo no me cabreo, pero no se porque tiene que insultar a una profesion digna y al trabajo de unas personas, y mas en un foro motero.

lo conoces, bien, pero yo no, y como motero creo que sera un tio cojonudo pero
esos comentarios creo que no son verdad y como tal expreso mi opinion, sin insultar a nadie ;)

dracu dijo:

me parece increible que faltes el respeto a un colectivo como este, que te pasa, eres de esos que te han metido unas cuantas denuncias y pones a parir escondiendote bajo un nick, con que conocimiento o base racional afirmas estas cosas?......

para tu informacion, para acceder a " pitufo" como citan por aqui hay que prepararse el doble de temario que para cualquier otro cuerpo de seguridad, te piden mayor nivel de estudios que para cualquier otro cuerpo, y las oposiciones son el dole de duras al menos por donde yo vivo.

las policias locales ademas de multar, tienen la competencia del trafico, con lo que eso conlleva, instruccion de alcoholemias, delitos contra la seguridad del trafico, regulacion del mismo, instruccion de atestados por accidentes y auxilio en los mismos....

ademas instruyen delitos de violencia domestica, unidades adscritas de policia judicial en muchos municipios, actuaciones de prevencion en materia de seguridad ciudadana,...
como policia administrativa, asumen competencias en urbanismo, medio ambiente, cumplimiento de ordenanzas, policia de proximidad........ y un sin fin de servicios que tiene una ciudad, actuaciones en incendios, socorro a personas, accidentes de todo tipo, inundaciones,................y no sigo por no aburrir, date un vistazo por la ley organica de fuerzas y cuerpos de seguridad
2/86 y luego opinas.

salen del bar .......... que pasa que no pueden tomar un cafe, cualquiera que trbaja en la calle, donde se toma un agua o un cafe??,  si despues de estar regulando trafico 4 hras de planton para que tu no te quedes taponado puedas llegar a casa.

que como se aburren pues a multar.......... de verdad te crees lo que dices, veras en barcelona hay trabajo policial a manta, y mucho mas entretenido que multar un ciclomotor en la acera, pero es parte de su trabajo, y si no estuvieran, barcelona seria un caos, porque todo el mundo aparcaria donde le saliera de los mismos. me gustaria que no hubira policia local una semana, lo que me iba a reir yo.

Que les pagas con tus impuestos .......... pues si, es un servicio publico, el dia que te venga el baranda de turno y te lleve por delante cuando paseas por tu ciudad con tu moto (dios no lo quiera) querras que esten hay, y seguro que habras amortizado tu parte de dinero que tanto lamentas perder.

En fin una pena........que se trate a este colectivo asi, espero que reflexiones sobre estas palabras que ofenden a tantos foreros que tambien como marcos somos parte.[/quote]

Lo suscribo al 100x100  ;)

hoy por hoy en las ciudades el 092 recibe el triple(y me quedo corto)de llamadas que el 091(que en muchas ciudades incluidas la mia el 091 es casi testimonial),que te diga Juan Xixon que trabaja en el 112 las llamadas de todo tipo que recibe y por quien acaban siendo atendidas;cada dia se producen miles de infracciones tráfico en mi ciudad y se denunciaran un escaso 1 ó 2% y tal vez ni eso;ayer acabaron las fiestas en mi ciudad con multitud de actos y eventos festivos(2 desfiles de carrozas 7 procesiones,comida multitudinaria por todas las calles del centro de la ciudad,la milla urbana,concurso gastronómico,competicón de regatas,etc...),y hace poco acabaron los carnavales con otra ingente cantidad de actividades(descenso fluvial,varios desfiles escolares de disfraces,gimkanas,olimpiara,7 accidentes con alcoholemias el sabado,etc...),y un poco antes fueron las navidades(con el desproporcionado aumento del tráfico por las compras,la cabalgata de reyes,la san silvestre,el maravilloso año nuevo,etc...),y en verano cada barrio va a organizar sus propias ferias(asi que empezaran los problemas con los feriantes,el aparcamiento y más cortes de tráfico),y en agosto las fiestas patronales(actos deportivos,certamen de ganado,marchas ciclistas,fuegos artificiales y etc,etc...)y sabes gracias a quien se hacen todas estas cosas?,y sabes el trabajo,los problemas y rompederos de cabeza que conllevan?pues no,no lo sabes y ni puta idea que tienes por que la gente solo ve el resultado final,que suele ser cojonudo habida cuenta con quien se trabaja(politicos,falta de personal,mandos incompetentes colocados a dedo...)y los medios que se disponen;pues a todo esto súmale el dia a dia,en un mes suele haber un mínimo(los meses que menos) de 500 llamadas al 092(violencia de género,reyertas,disputas familiares,ordenanzas de limpieza,borrachos,vandalismo,botellón,ruidos,música alta,desprendimientos en fachadas,inundaciones,manifestaciones,temporales y un sin fin más.....),y casi un 60 ó 70% son relacionadas con el tráfico(pasos de peatones ocupados,vados,coches en aceras impidiendo el paso de gente,en las peatonales,en doble fila sin que pueda pasar el bus...),y muchas de ellas quejas de vehículos mal aparcados de vecinos intransigentes o que como en alguna ocasión a ellos les han puesto una multa pues llaman para que se multen a otros,como puede ser el caso de esas motos en la acera;
Por lo general no suelo entrar a comentar este tipo de post porque suelen venir de personas que no merecen ningun comentario,pero por lo menos para que quede constancia del mucho e importante (y dificilísima) labor que se hace en las ciudades no ya sin reconocimiento o gratitud sino además con desprecio y repugnancia :(
Belenfleky sé y sirvo para muchas cosas pero para una no y es desprertigiar e insultar a un colectivo en público,del que demuestras desconocer todo,no te conozco ni ganas que tengo,que sigas con tu trabajo que yo seguiré con el mio aunque tenga que encontrarme con gente como tú :(

Exactamente bien dicho, dudo que sean también buenos moteros, en fin lo dicho, que aquí estamos muchos y yo no saldría en moto con alguien que piensa como belenflequi. Es lo que pienso

luke_skybiker dijo:
hoy por hoy en las ciudades el 092 recibe el triple(y me quedo corto)de llamadas que el 091(que en muchas ciudades incluidas la mia el 091 es casi testimonial),que te diga Juan Xixon que trabaja en el 112 las llamadas de todo tipo que recibe y por quien acaban siendo atendidas;cada dia se producen miles de infracciones tráfico en mi ciudad y se denunciaran un escaso 1 ó 2% y tal vez ni eso;ayer acabaron las fiestas en mi ciudad con multitud de actos y eventos festivos(2 desfiles de carrozas 7 procesiones,comida multitudinaria por todas las calles del centro de la ciudad,la milla urbana,concurso gastronómico,competicón de regatas,etc...),y hace poco acabaron los carnavales con otra ingente cantidad de actividades(descenso fluvial,varios desfiles escolares de disfraces,gimkanas,olimpiara,7 accidentes con alcoholemias el sabado,etc...),y un poco antes fueron las navidades(con el desproporcionado aumento del tráfico por las compras,la cabalgata de reyes,la san silvestre,el maravilloso año nuevo,etc...),y en verano cada barrio va a organizar sus propias ferias(asi que empezaran los problemas con los feriantes,el aparcamiento y más cortes de tráfico),y en agosto las fiestas patronales(actos deportivos,certamen de ganado,fuegos artificiales y etc,etc...)y sabes gracias a quien se hacen todas estas cosas?,y sabes el trabajo,los problemas y rompederos de cabeza que conllevan?pues no,no lo sabes y ni puta idea que tienes por que la gente solo ve el resultado final,que suele ser cojonudo habida cuenta con quien se trabaja(politicos,mandos incompetentes colocados a dedo...)y los medios que se disponen;pues a todo esto súmale el dia a dia,en un mes suele haber un mínimo(los meses que menos) de 500 llamadas al 092(violencia de género,reyertas,disputas familiares,ordenanzas de limpieza,borrachos,vandalismo,botellón,ruidos,música alta,desprendimientos en fachadas,inundaciones,temporales y un sin fin más.....),y casi un 60 ó 70% son relacionadas con el tráfico,y muchas de ellas quejas de vehículos mal aparcados de vecinos intransigentes o que como en alguna ocasión a ellos les han puesto una multa pues llaman para que se multen a otros,como puede ser el caso de esas motos en la acera;
Por lo general no suelo entrar a comentar este tipo de post porque suelen venir de personas que no merecen ningun comentario,pero por lo menos para que quede constancia del mucho e importante (y dificilísima) labor que se hace en las ciudades no ya sin reconocimiento o gratitud sino además con desprecio y repugnancia :(
Belenfleky sé y sirvo para muchas cosas pero para una no y es desprertigiar e insultar a un colectivo en público,del que demuestras desconocer todo,no te conozco ni ganas que tengo,que sigas con tu trabajo que yo seguiré con el mio aunque tenga que encontrarme con gente como tú :(

se esta desmadrando la cosa y creo que el post de belenfleky no es mas que una rabieta, un "derecho al pataleo" al que yo no tomo en cuenta, porque creo que realmente no piensa eso y supongo que mas tarde o mas temprano se arrepentira de lo que ha escrito, lo diga o no en el foro.

aunque NO es lo que pienso, yo tambien podria decir que los que hacen reparto con una furgoneta o camion, son prepotentes (ellos van en vehiculo mas grande y como no te apartes te hechan del carril por las buenas o por las malas), son maleducados (les dan contestaciones a los demas conductores que parecen sacados de barrios marginales, amen de encararse con muchos de ellos, escupen en el suelo y arrean a las mozas), aparcan como les da la gana y les importa un pimiento los demas usuarios, si colapsan el trafico o si entorpecen el paso a un minusvalido (aqui tengo que entregar un paquete y aqui paro y que se joda el mundo), despues de comer......vinito, carajillo copita......son unos borrachos (llevo practicadas ya bastantes alcoholemias positivas a algunos de ellos), se sacaron el carnet en su dia y ciertamente, no tienen ni puta idea ni de conducir ni de las señales ni de las normas de circulacion, solo saben tirar paquetes

algunas cosas mas que dejamos ya, era solo a modo de ejemplo, y tu sabes que alguno hay como lo describo, afortunadamente una minoria y no por ello va a ser todo el colectivo igual. repito que NO es lo que pienso, es solo una forma de hacer ver a algunos que en todos lados cuecen habas.

si te han cosido a denuncias.......digo yo que algo de culpa tendras tu, ¿o la culpa es solo de la GU que se inventa las infracciones?, ya ¿quizas es que es poco tolerante?, ¿te has preguntado cuantas veces han sido tolerantes?, quizas muchas mas de las que piensas, ¿has sido tu tolerante con ellos? quizas si, o no, pero en principio me parece que no por lo leido en tu post, osea "me denuncian luego son unos inutiles que no saben hacer otra cosa que denunciar", hagamos autocritica y apliquemonos el cuento, es decir de la misma forma se puede decir "soy un inutil que no se aparcar (estacionar para ser correctos) y les doy trabajo y motivos a la GU para denunciarme, amen de fastidiar a otros usuarios (peatones, conductores, minusvalidos.......)"

algun dia, cuando nos veamos quizas podamos aclararlo y te pueda contar las cosas que he hecho, ademas de poner denuncias, que si, he puesto muchas, pero tambien he hecho otras muchas cosas, algunas incluso que no son mi trabajo, como entrar en un piso ardiendo y lleno de humo y sacar al propietario del interior, por poner un ej. rapido.

ciertamente, me gustaria que lo pensases bien, que todo lo que escribiste fuese producto como he dicho de un calenton y el "derecho al pataleo" y ahora con mas calma rectificases y he dicho ME GUSTARIA, no que tengas que hacerlo, si no es lo que piensas no lo hagas, si lo haces que sea con sinceridad.

creo que esta todo dicho

joooeeeerrrrr como se pone estoooooo..... anda que.........
no estariamos mejor todos en sitges??? tomando algo y viendo un concurso de camisetas mojadas????
belenfleky, aunque no comparto al 100% tu post (ya te lo dije en su momento) sabes que cuando quieras tas invitao a tomar algo en..."mi mundo" eso si nada de camisetas mojadas ni peleas de barro..... juuuuaaaaassssss..... esas cosas solo las he visto en el mundo "pecaminoso" de sitges..... ;D ;D ;D ;D

Y todo esto por una simple multa.......... ;D ;D ;D ;D Que pasara cuando algún forero abra un pos por que le han quitado X puntos :o, o bien le han retirado el permiso de conducir :-? :-?.
Ser felices.... ;) ;).

CHARLYE39 dijo:
ciertamente que me quede sorprendido cuando menos al ver a estos dos agentes (los saque de espaldas porque estaban con un mosqueo cuando me vieron que los fotografiaba que no veais, y para no violar su intimidad personal) cuando vi que multaron a una fila de no menos de 15 motos en plena Plaza cataluña de Barcelona,
estas motos por si no se aprecia estan arrimadas a la acera, no estan en un paso de peatones ni nada que les moleste a los viandantes, pero multadas quedaron toda la fila,
si habia oido hablar de las multas en las aceras en otras provincias, Valencia, Castellon, etc, ¿pero en Barcelona?, [highlight]con el auge que le dan a las motos para la mejor circulacion del trafico rodado, permitiendo que vayan por el carril bus, con tantos aparcamientos para ellas (pero todavia insuficientes), y lo que son las motos en Barcelona, que cada semaforo parece una parrilla de Moto GP...no lo acabo de entender[/highlight].....si molestaran si, pero así no lo entiendo,
en fin aqui queda el testomio grafico,
por cierto al coche y las bicicletas nos las multaron ?????????????????, V,s

blanes20060180bo.jpg

bueno bueno bueno, ando muy liado y no me habia coscado de la que he preparado con el post de las narices,
menos mal que marcos me ha llamado la atencion sobre ello,
señores, que el tema iba por lo de fosforito,
el auge que le da Barcelona a las motos, para mejorar la circulacion y las multan por estar en las aceras sin molestar....y punto, y no contra los Guardias Urbanos por supuesto
osea que se podia hacer un poco mas la vista gorda con motos que no molestan, y mirar otros temas como niños que se estaban subiendo a esta estatua momentos antes de esta foto, y no esos que son mis hijos

blanes20060170ex.jpg

hablo de multas a motos que no molestan...pero tambien hya que reconocer que de fondo hay un afan recaudatorio, con razon, evidentemente porque no se puede aparcar encima de la acera, pero entonces ¿donde se aparca una moto?¿en un parking publico que es donde mas robos hay de piezas?,
que yo sepa esta toda la plaza cataluña llena de motos en las aceras, todo el Corte Ingles alrrededor esta hasta las trancas de motos, ¿porque alli no?
en fin no se, me he pasado viviendo en Barcelona 25 años y nunca me multaron por aparcar la moto encina de la ecera..y ahì me estrañaran que multaran,

si yo tambien pertenezco a los Cuerpos de seguridad del estado, osea que seria tonteria cirticarlos porque seria tirarme piedras contra mi tejado..pero no deja de ser absurdo multar ahí....y punto, solo me referia a eso,
el post se ha desbordado, he estado leyendo detenidamente todos los post y la verdad es que todos tienen su razon, depende desde el lado que se mire, eso es evidente, pero los Guardias no tienen culpa de ellos en ningun momento..pero de todo hay en la viña del señor, ni el caso extremo del que le echaba en cara meter la moto en la tienda ni multar a esas motos que no molestaban..V,s

marcos dijo:
de momento las quedadas (que no concentraciones ) que he realizado por la zona han sido muy bien acogidas, de alrededor de 50 motos  ;)
comorrrrrrrrrrr marcos a que kedadas te refieres que debo estar un poco empanao pa no enterarme ;D ;D ;D
un saludo

A un compañero le han tirado la Africa Twin al suelo y además le han pisado rueda y horquillas. La pregunta es : quién le paga la reparación? >:(

Atrás