Multas evitables

Calatraavo

Arrancando
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Inicio Actualidad Motera Listado de Noticias Las multas más frecuentes
Listado de Noticias
El Club SOY Motero y Multas moto
18-05-2016
Las multas más frecuentes
Parece ser que los motoristas tenemos una pautas muy comunes a la hora de cometer infracciones y se han detectado hasta 17 infracciones típicas sobre una moto.

Las multas de moto más frecuentes, cuyos importes van desde los 10 € (por olvidar el carnet) hasta los 30.505 € (por aparcar en una zona protegida como puede ser una playa), se deben a descuidos como olvidar cuándo pasar la ITV o cambiar las ruedas, por ejemplo.

Estas son las 17 multas de moto más frecuentes, y además desde el Club SOY Motero te ayudamos a gestionarlas:

Conducir sin carnet: En el supuesto de que se conduzca una moto con un carnet inferior al correspondiente, la multa puede ser de hasta 500€ y cuatro puntos del carnet, además de otros 200 € para el propietario de la moto. Por otro lado, conducir una moto sin tener carnet es un delito que conlleva una pena de prisión de entre tres y seis meses, además de una multa y trabajos a la comunidad. Recuerda que en Mutua Madrileña cuentas con exclusivos packs para sacarte el carné de conducir con precio cerrado y todas las garantías en las Autoescuelas colaboradoras de Mutua.
Circular por el arcén: Conducir por el arcén sin causa justificada conlleva una multa de 200€.
Conducir con los neumáticos desgastados: Llevar los neumátoos de la moto desgastados conlleva una multa de 200 €. Recuerda que por ser titular de la tarjeta SOY dispones de acceso al servicio de Revisión anual de seguridad gratuita con una amplia red de talleres de confianza.
Chirriar ruedas: Esta acción es multada con 100 €.
Dar marcha atrás: Dar marcha atrás para coger una salida conlleva hasta 200 € de multa y cuatro puntos del carnet.
Aparcar en la playa: Aparcar en zonas protegidas, como en la arena de la playa, conlleva una multa de 30.505 €, aunque puede variar dependiendo de la localidad.
Repostar de forma inadecuada: Echar gasolina con las luces, el motor o la radio encendidas es multado con 80 €.
Lavar la moto en la calle: Está prohibido y conlleva una multa de entre 30 € y 3.000 €, dependiendo del lugar.
Matrícula sucia: Si la suciedad impide la correcta visualización de la matrícula de la moto, puede penalizarse con una multa de 200 €. Además, poner pegatinas u otros detalles en la matrícula está prohibido y conlleva una multa de 80 €.
Aparcar en aceras y plazas: Solo se puede aparcar en aceras que tengan más de 3,5 metros de ancho. Está prohibido hacerlo en plazas públicas, sancionándose con 30 € de multa, y en lugares donde impida el paso de los peatones, con una multa de 200 €.
Encadenarla al mobiliario urbano: Esta acción conlleva una multa de 30 €.
No haber renovado el seguro: Conducir una moto con el seguro caducado conlleva una multa de entre 601 € y 3.005 €, dependiendo del tiempo que lleve caducado, si es la primera vez que circula sin él o si ha causado algún accidente. Aunque la moto esté aparcada, también puede acarrear una multa por este motivo. Renueva tu seguro de Mutua Madrileña y disfrutarás de unos productos modernos y competitivos, con las más amplias coberturas y prestaciones.
No llevar el casco: Llevar una moto sin casco conlleva una multa de 200 € y tres puntos del carnet. Además, si se lleva a otra persona sin casco, se multa al conductor de la moto, no al acompañante.
No haber actualizado cambios de domicilio: El hecho de que en el carnet de conducir no figure el domicilio actualizado del conductor de la moto se sanciona con 80 €.
No pasar la ITV: Si la moto no ha pasado la ITV, se sancionará con 200 €. Elige tu centro ITV más cercano y realiza la Inspección Técnica de tu vehículo con el máximo descuento por ser de Autoclub Mutua.
Carnet de conducir caducado: Conducir con el carnet caducado supone una sanción de 200 €. Ahora renueva tu cárnet de conducir con Mutua y llévate un lavado de coche gratis.
No llevar el carnet de conducir: Conducir sin llevar el carnet encima supone una multa de 10 €. Además, el carnet se deberá presentar en un plazo de cinco días donde indiquen los agentes de policía.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opino como tú pero si evangelizando se llega a más compañeros mejor.

Y disculpa que ando con el móvil y se hace más complicado ver otros post etc.
Buena ruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues leyendo el listado, entiendo que menos el casco todas las infracciones son perfectamente compatibles con el resto de vehículos, no sólo las motos. La marcha atrás (¿?), ¿cuantas motos tienen marcha atrás?, ¿el 5%?, muy pocas para que sea una infracción frecuente, creo.

No he visto la velocidad, creo que es mas típica de lo que parece en moto, junto con adelantamientos incorrectos y alguna maniobra mas.

Y sobre la del casco, no recuerdo cuando fue la última vez que ví a alguien sin casco en moto, si acaso en algún pueblo pequeño, pero la verdad es que hay bastante concienciación sobre esto. Lógicamente ésta infracción sólo se puede cometer en moto, quad y poco mas, necesariamente típica.

Otra infracción que me llama la atención, es aparcar en la playa.... pues hombre la pata de cabra y la arena de la playa no son muy compatibles, yo ni lo intentaría.

Saludos.
 
Última edición:
Otra infracción que me llama la atención, es aparcar en la playa.... pues hombre la pata de cabra y la arena de la playa no son muy compatibles, yo ni lo intentaría.

Saludos.

Y 30.500 pavos la broma, que exageración! no creo que metan ese paquete ni por ir en dirección contraria en autopista, que desproporción...
 
Y 30.500 pavos la broma, que exageración! no creo que metan ese paquete ni por ir en dirección contraria en autopista, que desproporción...

Será que la ha aparcado en la playa sujetando la rueda delantera con las tetas de la novia del agente....porque otra cosa no la entiendo.
 
...esas multas de tanta cuantía, son una exageración, siempre hay unos topes máximos y mínimos, y los máximos se suelen ir por las nubes............... la mayoría de las veces provienen de los Ayuntamientos, cundo las Policías locales, siguiendo denuncias de ecologistas y otros grupos de esos que defienden la naturaleza, se personan en lugares protegidos y se encuentran allí, aparcados, los coches de la gente que le gusta salir por el campo y descubrir zonas nuevas de playa o acampada.....y luego resulta que esa playa, río o monte, es un espacio protegido del cangrejo rojo o de la procesionaria del pino...........
 
Ignorantia juris non excusat..
A menudo son los que les gusta aparcar en la puñetera puerta vayan donde vayan...
30.000 me parece una barbaridad pero algo que pique les iría bien empleado..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Entonces, si en lugar de "aparcar", circulamos por ella, no pasa nada, ¿no? :D
 
El circular por la playa en vehiculo a motor ( no creo que nadie en España se atreva hoy dia a hacerlo) o acceder a algunas por territorio virgen y prohibido esta multado de 3 a 6 mil euros y no es ninguna broma. Las Autoridades son inflexibles. No hablo de policías locales que ya sabemos como se mueven los ayuntamientos, sino de GC y algunas unidades de Policia Nacional adscritas a la parte autonómica que les toca, van con el todo terreno y GPS en mano hacen denuncias in situ con coordenadas y dirigida a Costas.
 
....esas persecuciones por las playas, estando la GC por el medio, suelen ser por temas de contrabando, tanto de tabaco como por drogas.........yo me metí una vez en una playa de Coruña, en un Renault 5 amarillo, de madrugada, y cuando me dí cuenta me llegaba el agua hasta los asientos........que susto me llevé Dios mío, y el trabajo que me costó sacar el coche antes de que subiera la marea........nunca más. ......
 
....esas persecuciones por las playas, estando la GC por el medio, suelen ser por temas de contrabando, tanto de tabaco como por drogas.........yo me metí una vez en una playa de Coruña, en un Renault 5 amarillo, de madrugada, y cuando me dí cuenta me llegaba el agua hasta los asientos........que susto me llevé Dios mío, y el trabajo que me costó sacar el coche antes de que subiera la marea........nunca más. ......

Hombre Eraser, aparcar en la playa mal está, pero aparcar dentro del agua... :D
 
Pues te lo cuenta uno que tenia 4x4 en playas cerca del Estrecho ( antes que existiera Tarifa Trafico y su red de vigilancia) . Hasta me han encañonado en su dia por la ventana por darme el lote con una. Y decenas de anécdotas.
 
Hombre Eraser, aparcar en la playa mal está, pero aparcar dentro del agua... :D


....yo cuando aparqué lo hice en medio de la arena, estuve entretenido allí dentro del coche con una tal Magdalena, que hoy día trabaja en la tvg, y en lo que menos pensé en ese momento era en la subida de la marea..........ahora lo recuerdo con tranquilidad, pero faltó poco para tener que dejar el coche allí, estuve a punto de quedar atrapado y no sè ni como pude sacarlo al final.....
 
Pues te lo cuenta uno que tenia 4x4 en playas cerca del Estrecho ( antes que existiera Tarifa Trafico y su red de vigilancia) . Hasta me han encañonado en su dia por la ventana por darme el lote con una. Y decenas de anécdotas.

....es que esa es una zona de actividad, aparte de la "actividad" sexual, claro....
 
Esta muy bien que te informen de las posibles sanciones que puedas cometer con tu vehiculo, que auqneu todos las sabemso....o se nos olvodan o pensamos que no pasa nada si circulo por el arcen o adelantato t...un poquito...psolo un poquito con linea cotinuan o en zig-zag entre los coches o ...vamos loq ue hacemos en algunos casos u otro siempre...Pero la question es informarnos de tales denuncias o vendernos el seguro de la Mutua Madrleña....
 
Y 30.500 pavos la broma, que exageración! no creo que metan ese paquete ni por ir en dirección contraria en autopista, que desproporción...

Pienso igual me parece que se ha colado algun cero ya que esto no tiene ni pies ni cabeza, aparcar el la playa mas de 30.000 euros ya ni me imagino si te pillan circulando po rla playa entre medio de la gente, si es que...
 
Será que la ha aparcado en la playa sujetando la rueda delantera con las tetas de la novia del agente....porque otra cosa no la entiendo.
Yo creo que va mas por si aparcas la moto en el culo de un juez tumbado boca abajo.
 
Arriba