¿Multas ilegales en Madrid?

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.215
Puntos
0
Viendo algunas respuestas del mensaje de Chin sobre una multa de radar, alguien dio a entender que es el policía que te infringiendo el código quien tiene que firmar la denuncia, cosa bastante razonable excepto para la policía municipal de Madrid. Me estoy refiriendo a las malditas multas de la ORA.

Estas multas no las pone un agente de la autoridad, las pone un controlador que tiene la misma autoridad que pueda tener el "Padre Domingo Ortega", y sin embargo te tendrán que venir firmadas por un policía para que sean legales... ¿o no?

Si esto es así, tengo varias preguntas para quien sepa responderlas:

1.- ¿Cómo es posible que la misma autoridad quebrante la ley mintiendo en la denuncia sobre la identidad de la autoridad que la impuso?

2.- Suponiendo que un juez se tragara que el agente que firma la denuncia fue quien contempló la infracción ¿que pasaría si se demuestra que ese agente estaba en el momento de la infracción en otro sitio distinto al indicado en la denuncia?

3.- Si se demuestra que mentir en las denuncias es una práctica generalizada y no solo consentida sino además ordenada por algún funcionario de rango superior, ¿se podría actuar legalmente contra ese funcionario o contra quien le haya ordenado cometer esa ilegalidad?

4.- ¿Puede un ciudadano cualquiera denunciar una infracción de otro ciudadano o necesita acreditarlo documentalmente para que este sea sancionado?


Estoy muy cabreado con la indefensión que sufrimos los madrileños ante los atropellos del cabrón del alcalde. (Uyssssss, perdón, he dicho una palabrota, quería decir macho cabrío...)
 
....hombre, no sé si en madrid irá de otra manera, pero en segovia, el tipo de la o.r.a. (controladó, lo llaman) te pone el papel en el que figura la infracción, pero no tiene validez alguna hasta que luego llega el agente urbano, comprueba dicha infracción, y firma el papelito, dándole oficialidad a la denuncia....además en el papel lo pone: "firmado agente:"......si llegas y tienes el papelito, pero todavía no ha llegado el agente que hace la ronda firmando, pos pelillos a la mar, y aquí no ha pasao ná....
 
En Valencia es igual a como dice High....

RAFAGASSSSSSSSSSS
 
Pues en Madrid no. El agente que firma está cómodamente sentado en un silloncito del Ayuntamiento dando por supuesto que lo que le dicen los controladores es cierto. Por eso digo que si se pudiera demostrar que está cometiendo una ilegalidad por denunciar infracciones que son físicamente imposibles de comprobar, se podría acttuar legalmente contra él (no sé cual es el término jurídico exacto, pero se da cuando alguien con un cargo público hace algo ilegal a sabiendas de que lo es), y él tendría que defenderse alegando que ha recibido órdenes de Fulanito, y Fulanito tendrá que jsutificar porqué ha dado esa orden... ¡y así hasta llegar al Manzano que es a quien yo quiero ver entre rejas!
 
ferthunderace dijo:
.¡y así hasta llegar al Manzano que es a quien yo quiero ver entre rejas!
....aaaarghhh....se me cae la baba sólo de imaginarlo....manzano entre rejaaaaarggghhh....
 
dicen que quien hace la ley hace la trampa y en este caso nunca mejor dicho.
 
Aqui en Palma de Mallorca lo hacen igual de mal que en Madrid... las notificaciones las pone un controlador, pero no son comprobadas... y las firman al acabar el turno, entonces te encuentras que te está denunciando un particular, del que según ley debe figurar en la denuncia la filiación (datos personales, domicilio,etc.) completa... y el único dato que aparece es un numerito, con una letra delante (lo cual delata que no se trata de un agente de Policía Local, sinó de un controlator)... te comunica la cuantía de la sanción (me lo explique, ¿cómo un particular conoce la sanción que procede aplicar?) y para colmo, no se comprueba de ningún modo la veracidad de la denuncia antes de aplicar la sanción, pasándose por el mismísimo forro los webos la presunción de inocencia.
Es más, ahora quese acercan las elecciones (o más bien erecciones, que las tiene más de uno solo de pensar lo que se puede forrar...) hay un trajín de candidatos por el tramitado de multas del ayuntamiento... ya que el puesto de director del tramitado es un cargo a dedo... y claro, como no se sabe quien va a ganar... pues hala, a hacer favores a todo cristo... y no son precisamente cinco mil pelillas las que tienen en multas, no... algunos más de un kilo... que si te pago cien y me quitas el resto... que si sólo son trescientas mil...etc. y eso ya se ha denunciado varias veces en la prensa, que tengo recortes guardados, jejeje.
Por todo eso y más (ilegalidad de la O.R.A., ya que se está pagando impuesto de circulación, en cuyo concepto se incluye la circulación y uso, para estacionar, de la vía pública... y te cobran otra vez ese concepto)... y ¿qué leches hacen con ese impuesto? ¿Se arreglan los so cabrones, perdón socabones de la calle? Creo que la ley de bases de regimen local establece que ese dinero debe dedicarse al mantenimiento de la vía pública, así como al establecimiento de zonas de aparcamiento público, y por lo tanto gratuito. Lasmultas que tengo de la O.R.A, yo me niego abiertamente a pagarlas, es más, ni tan siquiera pierdo mi tiempo en recurrirlas, las demás si que las recurro y de momento no he pagado ninguna ;D... espero que algún día, algún iluminado del ayuntamiento pretenda meter mano en mi cuenta corriente a fin de recaudar ese dinero que me niego a pagar, por cierto que hace más de un año que no me notifican nada referente a esas multas de la O.R.A. que tengo, por lo que creo que al ser una infracción leve...han prescrito ;D ;D .
El Cíclope trabaja para el Estado, que no para el gobierno... y como decían en La Bola De Cristal... Viva el Mal, viva el Capital.
Rojo que es uno.
 
En todas las ciudades hacen lo mismo, la denuncia la formula el agente XXXX de la policía municipal y pa mi que la firma está escaneada o sea que ni las firma, pero la trampa está en que según la cantidad que te reclamen para tu poder meterles mano te tienes que gastar el doble de lo que vale la multa, en Bilbao llegaron a rebajar el importe del arrastre de grua y multa porque se escedía de la cantidad estipulada, para que se considerase como falta y no como delito porque creo que recibe otro tratamiento.
Hubo un Juez en Bilbao que obligaba a que te devolviesen el coche sin pagar el rescate si este no interrumpia la circulación, lo trasladaron.
Un saludo y que no os pillen.
 
El día que pille yo a la grúa llevandose mii coche... detengo al guindilla y al de la grúa por robo de vehículo a motor.
Para cafre yo, contra la administración local, plagada de ineptos.
 
ciclopebizco dijo:
El día que pille yo a la grúa llevandose mii coche... detengo al guindilla y al de la grúa por robo de vehículo a motor.
Para cafre yo, contra la administración local, plagada de ineptos.
eso tu da malas ideas a la peña y luego venga a decir todos quelo dijo el ciclope.

oye torpe que los guindillas tambien detienen a maderos jajajajajajaj por malos.
a quien habia quedetener es a todos los de la administracion de directores de departamento hasta concejales y mas parriba, eno en las locales y en la nacional empezar por los direcotres de trafico y de ahi parriba todos en tropel, jajajajaj por malos
 
ferthunderace dijo:
1.- ¿Cómo es posible que la misma autoridad quebrante la ley mintiendo en la denuncia sobre la identidad de la autoridad que la impuso?

2.- Suponiendo que un juez se tragara que el agente que firma la denuncia fue quien contempló la infracción ¿que pasaría si se demuestra que ese agente estaba en el momento de la infracción en otro sitio distinto al indicado en la denuncia?

3.- Si se demuestra que mentir en las denuncias es una práctica generalizada y no solo consentida sino además ordenada por algún funcionario de rango superior, ¿se podría actuar legalmente contra ese funcionario o contra quien le haya ordenado cometer esa ilegalidad?

4.- ¿Puede un ciudadano cualquiera denunciar una infracción de otro ciudadano o necesita acreditarlo documentalmente para que este sea sancionado?


Estoy muy cabreado con la indefensión que sufrimos los madrileños ante los atropellos del cabrón del alcalde. (Uyssssss, perdón, he dicho una palabrota, quería decir macho cabrío...)

Otia fer, me parece muy fuerte, las preguntas del 1 al 3, creo que se cae por si sola la contestación, no sólo serían ilegales las multas sino que incluso se podría estar comentiendo un delito del código penal, PREVARICACIÓN:

Artículo 404 CP

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.


Sobre la pregunta 4, cualquier ciudadano puede denunciar cualquier infracción de la que sea testigo, pero, al no tener la condición de autoridad pública no tiene la presunción de veracidad y tendrá que acompañar pruebas que ratifiquen su denuncia.

Respecto a las multas de la ORA, había una Sentencia del Supremo que efectivamente afirmaba que los vigilantes no tienen la condición de autoridad y, por tanto deben de acompañar pruebas que demuestren lo denunciado. Por eso ahora se acompaña la firma de un agente, lo que, a mi juicio, significa que, en realidad el vigilante lo único que hace es de "acusica" ;D y el que realmente denuncia es el agente.

Lo de Madrid me parece MUY FUERTE, por no decir otra cosa... >:(
 
Es que ese es el tema Ein, la impunidad con la que se actúa desde los ayuntamientos, que para agilizar los cobros de las denuncias se pasan los derechos de los ciudadanos por el forro de los cojones.


Pero yo creo que ésto tiene un arreglo. Mejor dicho, si hubiera justicia debería tener un arreglo. Yo por ejemplo recibo una multa de aparcamiento impuesta por un controlador y firmada por un agente, que positivamente sé que es imposible que me la haya puesto y podría demostrarlo contrastando las denuncias de otros muchos conductores en distintos puntos de la ciudad al mismo tiempo, lo cual evidencia que el guindilla en cuestión o bien miente o bien es descendiente directo de Sta Teresa de Jesús y posee el don de la bilocación, cosa poco probable. Pues bien, si como creo por lógica que esta irregularidad se puede denunciar yo actuaría directamente contra el mono para que un juez le inhabilitase de su carggo mandándole al paro o al truyo de cabeza, y de esta forma el siguiente agente se lo pensaría dos veces antes de firmar denuncias que él no ha comprobado.

Y es que es muy fuerte que el alcalde utilice a la policía municipal para aumentar la recaudación en lugar de utilizarla para lo que se necesita, que es defender los intereses de los ciudadanos. A mi jefe le robaron el coche hace algún tiempo, puso la denuncia en comisaría y finalmente encontró su coche a dos manzanas de donde lo robaron porque venía la dirección en una denuncia por estacionamiento indebido. Eso es intolerable, al agente que firmó la denuncia se le tenía que haber caído el pelo por ésto, pero como sólo se puede actuar contra el Ayuntamiento en general y no contra un guardia en particular cualquier reclamación cae en saco roto.

Y luego dicen que la gestión del alcalde de Madrid durante todos estos años ha sido positiva, una mierda, el tipo es un ejemplo de corrupción y de manejo de los servicios municipales para intereses personales y partidistas como si estuviera en la época de Franco, pero la gente está ciega y aunque nadie lo reconoce muchos le siguen votando al chupasangre éste.


Cada vez que hablo de él me entra una mala hostiaaaaaaa....
 
Pues voy a arrojar "un poco de luz" en vuestras vidas:


Lo primero es que sepais que el controlador de la O.R.A. actua como un simple particular (cualquier ciudadano puede efectuar una denuncia).

¿Qué es entonces lo que diferencia estas denuncias, -las efectuadas por ciudadanos o controladores-, de las efectuadas por los miembros de los Cuerpos de Seguridad encargados de la vigilancia del tráfico? Pues que las denuncias efectuadas por estos últimos están revestidas de una "presunción de veracidad" (artículo ...... LSV), es decir, que hacen prueba de los hechos salvo que por el interesado se practique prueba en contrario.
Ahora bien, lo que suele hacerse es que estas denuncias de los controladores suelen ser "ratificadas" por agentes de la autoridad (policías). Estas ratificaciones no siempre constan en la copia que nos dejan en los parabrisas, pero sí en la copia que queda en poder de la administración, con lo cual, la denuncia sí viene ya revestida de esa "presunción de veracidad" que os comentaba antes.

REspecto a las preguntas de ferthunderace, os comento:

1.- ¿Cómo es posible que la misma autoridad quebrante la ley mintiendo en la denuncia sobre la identidad de la autoridad que la impuso? . Creo que ha quedado contestada con lo antedicho.

2.- Suponiendo que un juez se tragara que el agente que firma la denuncia fue quien contempló la infracción ¿que pasaría si se demuestra que ese agente estaba en el momento de la infracción en otro sitio distinto al indicado en la denuncia? . Pues que la conducta del agente sería delictiva y además la denuncia se declararía nula de pleno derecho.

3.- Si se demuestra que mentir en las denuncias es una práctica generalizada y no solo consentida sino además ordenada por algún funcionario de rango superior, ¿se podría actuar legalmente contra ese funcionario o contra quien le haya ordenado cometer esa ilegalidad?
Por supuesto que sí. Pero....¿cómo piensas demostrarlo?
4.- ¿Puede un ciudadano cualquiera denunciar una infracción de otro ciudadano o necesita acreditarlo documentalmente para que este sea sancionado?
Como he dicho, cualquiera puede denunciar, lo que pasa es que tiene que probar los hechos pues su palabra únicamente, no vale contra la del denunciado.

En fin, espero que os sirva de algo mi experiencia de 3 años como SEcretario Técnico de la Policía Local de mi ciudad y otros cinco como Letrado Consistorial.

Vsss
 
Este mismo puede valer...........


Sr.

ILMO. SR.:
Don,--- con D:N:I: nº ---con el debido respeto
E X P O N E:
1.- Que he recibido notificación de denuncia cuyo número de referencia es ---.
2.- Que no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO DE DESCARGOS (RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA, DE REPOSICIÓN) el cual fundamento en las siguientes:
ALEGACIONES:
Que he recibido notificación de denuncia contra mi vehículo por estacionar, sin el distintivo que lo autoriza en lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria, siendo estos hechos falsos, ya que se encontraba encima del salpicadero de mi vehículo el correspondiente boletín de estacionamiento regulado.
En el mismo texto de notificación de denuncia se informa que el denunciante es miembro del servicio de estacionamiento regulado, careciendo conforme lo previsto en el Real Decreto Sancionador 320 11994 del 25/2 en su articulo l4 ...." del carácter de Agente de la Autoridad. . . .. 11, tratándose de una denuncia de carácter voluntario.
Que según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 1998: "la simple ratificación de la denuncia por parte del controlador no puede considerarse como elemento de prueba determinante de la comisión de la infracción que se le pretende imputar"
Que posteriores sentencias del Tribunal Supremo, de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han dictando sentencias confirmando la falta de "presunción de veracidad" de los citados controladores.
Por todo lo cual
SOLICITA :
1. Se produzca la apertura del periodo de prueba, contemplado en el articulo 13 de citado Real Decreto, aportándose las pertinentes pruebas por parte del denunciante, que rompa la presunción de inocencia recogida en la Constitución y en la Ley 30/92, solicitando que se me informe en que horas y fechas se ha efectuado la denuncia según recoge la Ley 30 /92, ya que por mi parte, puedo aportar pruebas testificadas que en el momento y hora indicada mi vehículo se encontraba en otro lugar, pruebas que podría aportar al Instructor del expediente, si se produjera la apertura del periodo de prueba solicitada por el que suscribe.
2. Homologación del parquímetro o del reloj de pulsera del controlador por el Centro Español de Metrología.
3. No se ha hecho constar en la denuncia la identidad del denunciante, así como su domicilio, tal y como establece el artículo 5 de REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR, aprobado por Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, siendo únicamente sustituibles por el número de identificación en el caso de los Agentes de la Autoridad.
4. También solicito copia de la denuncia original.
En ---, a ---


Fdo.

Sr. ---
 
Pues voy a arrojar "un poco de luz" en vuestras vidas:


Lo primero es que sepais que el controlador de la O.R.A. actua como un simple particular (cualquier ciudadano puede efectuar una denuncia).

¿Qué es entonces lo que diferencia estas denuncias, -las efectuadas por ciudadanos o controladores-, de las efectuadas por los miembros de los Cuerpos de Seguridad encargados de la vigilancia del tráfico? Pues que las denuncias efectuadas por estos últimos están revestidas de una "presunción de veracidad" (artículo 76 LSV), es decir, que hacen prueba de los hechos salvo que por el interesado se practique prueba en contrario.
Ahora bien, lo que suele hacerse es que estas denuncias de los controladores suelen ser "ratificadas" por agentes de la autoridad (policías). Estas ratificaciones no siempre constan en la copia que nos dejan en los parabrisas, pero sí en la copia que queda en poder de la administración, con lo cual, la denuncia sí viene ya revestida de esa "presunción de veracidad" que os comentaba antes.

REspecto a las preguntas de ferthunderace, os comento:

1.- ¿Cómo es posible que la misma autoridad quebrante la ley mintiendo en la denuncia sobre la identidad de la autoridad que la impuso? . Creo que ha quedado contestada con lo antedicho.

2.- Suponiendo que un juez se tragara que el agente que firma la denuncia fue quien contempló la infracción ¿que pasaría si se demuestra que ese agente estaba en el momento de la infracción en otro sitio distinto al indicado en la denuncia? . Pues que la conducta del agente sería delictiva y además la denuncia se declararía nula de pleno derecho.

3.- Si se demuestra que mentir en las denuncias es una práctica generalizada y no solo consentida sino además ordenada por algún funcionario de rango superior, ¿se podría actuar legalmente contra ese funcionario o contra quien le haya ordenado cometer esa ilegalidad?
Por supuesto que sí. Pero....¿cómo piensas demostrarlo?
4.- ¿Puede un ciudadano cualquiera denunciar una infracción de otro ciudadano o necesita acreditarlo documentalmente para que este sea sancionado?
Como he dicho, cualquiera puede denunciar, lo que pasa es que tiene que probar los hechos pues su palabra únicamente, no vale contra la del denunciado.

En fin, espero que os sirva de algo mi experiencia de 3 años como SEcretario Técnico de la Policía Local de mi ciudad y otros cinco como Letrado Consistorial.

Vsss
 
Más información

sentencias referentes a los controladores de la ORA:

Los controladores de zonas de estacionamiento vigilado no son agentes de la autoridad y su denuncia no tiene presunción de veracidad, por lo que no desvirtúa la presunción de inocencia del denunciado. Notificada denuncia, que puede hacer las veces de propuesta de resolución, la sanción por hechos diferentes consistentes en no identificación del conductor vulnera el derecho a conocer la acusación. La imposición de multa viciada de nulidad permite la oposición a la vía de apremio aunque no se prevea entre las causas tasadas del ar-tículo 137 LGT [sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 18 de octubre de 1995 (AJA 225/19; EC 1212/96)].

Los controladores o vigilantes de la ORA y en general de las zonas de aparcamiento vigilado no tienen la consideración de agentes de la autoridad, por lo que sus denuncias son como las de particulares. [sentencia del Tribunal Superior de Justicia Madrid de 3 de abril de 1997 (Arz. C-A 808/97; EC 1089/98].

El controlador de la ORA no es agente de la autoridad, por lo que sus denuncias no dan fe del hecho denunciado. [sentencia del Tribunal Superior de Justicia Baleares de 15 de octubre de 1997 (Arz. C-A 1991/97; EC 2831/98].

Las anteriores sentencias hacen referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 1993 (Arz. 8883), que resuelve un recurso de casación en interés de ley y señala que los controladores o vigilantes en zona ORA en los municipios con población superior a 5.000 habitantes no tienen la consideración de agentes de la autoridad, excepto cuando fuesen miembros de la Policía Local, sin que tampoco puedan tener la cualidad de Auxiliares de ésta en tanto que ésa no es sino posibilidad reservada a municipios con población inferior a 5.000 habitantes, de modo que la denuncia en estos casos equivale a la de un particular, y no tiene fuerza suficiente para acreditar el hecho denunciado, por lo que debe ser adverada por pruebas posteriores.

También se hace referencia a otra sentencia del Tribunal Supremo de 1 de octubre de 1991 (Arz. 7639), en la que se sienta de forma clara y explícita la negación de la consideración de agentes de la autoridad a los aludidos controladores o vigilantes de la denominada ORA, y por ello, como se añade en la precitada sentencia, su simple denuncia equivale a la denuncia de un particular, y al no ser adverada por pruebas posteriores, no tienen fuerza suficiente para acreditar los hechos denunciados.

Más recientemente, el Diario de Noticias La Ley, edición electrónica de 22 de enero de 1999, da cuenta de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que «anula veintiséis sanciones de aparcamiento a un ciudadano porque los agentes de la empresa no son autoridad».
 
Efectivamente Luhergi, estoy de acuerdo contigo, de hecho creo que hemos dicho lo mismo, aunque añadiría, que en algunos casos no vale sólo con la palabra del agente, por ejemplo, la presunción de veracidad no exime a los agentes de aportar pruebas que demuestren lo denunciado, así, el ejemplo más claro son la multas de rádar, en la que siempre debemos pedir la foto, puede ser que salga borrosa y no se vea la matrícula. Ahora si se nos pasa el plazo y no pedimos la foto...., nos quedaremos con las ganas de tener el "retrato". ;D ;D

Fer, no lo dudes, ante el menor indicio reclama.
 
Entonces alguien en el Ayuntamiento está cometiendo una acto de prevaricación, o lo que es mucho peor, está intentando timar a los ciudadanos esperando que paguen la multa en lugar de recurrirla.
 
Yo no lo he dicho ;)

Solo cuelgo información ;D

V'sss
 
ferthunderace dijo:
Entonces alguien en el Ayuntamiento está cometiendo una acto de prevaricación, o lo que es mucho peor, está intentando timar a los ciudadanos esperando que paguen la multa en lugar de recurrirla.
Compañero fer, el problema es que, para hacer una acusación de ese tipo, hay que probarla..., y a veces, esto es muy complicado.

Mi opinión al respecto, es que, con los datos que has facilitado, si son ciertos y se pueden probar, se podría dar el tipo penal de la prevaricación.

Pero sin las pruebas no podemos afirmar nada, solo pensarlo...
 
Holas:
Con este escrito retomo el tema que inició Ciclopebizco:
decía "....el día que pille yo al de la grua llevándose mi coche, detengo al guindilla y a la grúa por robo del vehículo a motor".".....la administración local plagada de ineptos..".
Lo que acabas de decir, quiero creer que lo dices de buen rollo, y que por tanto pretendes frivolizar sobre un tema, porque si en verdad lo piensas, lleva cuidado no sea que las cosas no te salgan como tu crees. Creo que alguien sutilmente también te lo ha dicho.
Que la administración local está plagada de ineptos es algo que, como diría Trillo " puede que sí o puede que no"...pero en cualquier caso la exigencia para ser funcionario de esta Administración es como mínimo igual sino superior a otras administraciones. Malos funcionarios o malos políticos o malos policías, los que quieras. Buenos y profesionales, los que quieras.
Deberías leer dos libros:El primero de de Herman Hess, BAJO LA RUEDA y entonces verás y comprenderás el alcance de tu última afirmación. El segundo. DEMOCRÀCIA I POLICIA de Jaume Curbet y entonces verás lo inapropiado de tu primera afirmación.
No te creas que estoy cabreado. ;) pero los años me dan algo a lo que seguramente llegarás.
Saludos.
 
Ein dijo:
Efectivamente Luhergi, estoy de acuerdo contigo, de hecho creo que hemos dicho lo mismo, aunque añadiría, que en algunos casos no vale sólo con la palabra del agente, por ejemplo, la presunción de veracidad no exime a los agentes de aportar pruebas que demuestren lo denunciado, así, el ejemplo más claro son la multas de rádar, en la que siempre debemos pedir la foto, puede ser que salga borrosa y no se vea la matrícula. Ahora si se nos pasa el plazo y no pedimos la foto...., nos quedaremos con las ganas de tener el "retrato". ;D ;D

Fer, no lo dudes, ante el menor indicio reclama.
ein es que en este caso la presuncionde veracidad no es aplicble pues en el tema del radar el agente denuncia por aque una maquinita dice que vas a mas velocidad que la permitida y es por eso que pides la afoto a la maquinita es decir en este caso es la maquinita quien aporta la prueba, dicho en modo coloquial claro esta.

y el en tema de la ORA, siempre se ha sabido por todos que los vigilantes de la ORA son funionarios del ayuntamiento que ponen multas por una infraccion a la ordenanza de regulacion de estacionamientos, pero que autoridad notienen ninguna, loque pasa que estas multas hay que recurirlas hasta el final, y si llega el caso de embargo denunciar recurir y denunciar al ayuntamiento, lo que pasa que ayuntamientos como el caso de madrid y muchos otros, es que llevan las denncias pra que firme otra persona que si es agente y que esta sentadito en un despacho, pero claro, eso se puede hacer pero en la denuncia tenia que ir la coletilla de " denuncia hecha a requerimiento de los operarios de la ORA" si lleva esa coletilla el agente puede firmarla sin caeer en la prevaricacion, si no la lleva pues esta incurriendo en ello, pero claro como todo hay que presentar pruebas cuando a uno se la endiña y como por ahi arriba han dicho "quien hace la ley hace la trampa"! y una cosa esta clara cuando la administracion quiere recaudar no hay quien la pare. >:( >:(
 
Pero vamos a ver Coyote, como es eso de "denuncia hecha a requerimiento de los operarios de la ORA"... Eso y nada es lo mismo, es como si yo denuncio al tipo de la ORA por haber asesinado a Carrero Blanco, si no aporta ninguna prueba del estacionamiento indebido el policía municipal lo único que puede hacer es tomar nota de la denuncia pero no actuar como si él mismo hubiera comprobado la infracción. Porque si a un controlador no se le presupone la "presunción de verdad" siempre será su palabra contra la mía. Y ojo, no es que yo esté de acuerdo con que cada uno aparque donde le de la gana, es que me fastidia que me cobren por aparcar en la puta calle.

Al final el resultado es que sale más rentable dejar el coche en doble fila que aparcar bien y no pagar el impuesto revolucionario. Además ¿no pagamos ya el Impuesto de vehículos a tracción mecánica? ¿Entonces a qué viene tener que pagar por aparcar? ¿Es acaso una medida disuasoria para aliviar el tráfico? Porque si es por problemas de tráfico, la medida es totalmente fascista, el que tiene pasta de sobra aparca y el que no se jode y va en metro. (Eso si le pilla cerca, porque con los precios de la vivienda en el centro de Madrid un currito normal se tiene que ir a vivir a Casadios donde no llega ni la "Blasa", pero ese es otro tema de debate.)

¿Y qué pasaría si todos los ayuntamientos cobrasen por aparcar en la calle? Cada vez que sacásemos el vehículo del garaje además de la gasolina tendríamos que tener en cuenta el gasto de aparcamiento allá donde fuésemos. ¿O acaso el ayuntamiento de Villatempujoynosubo no tiene el mismo derecho a cobrar el estacionamiento a los no residentes que el ayuntamiento de Madrid? Es que hay que joderse...

Sobre las policias locales habría mucho que hablar, y aunque yo sólo puedo hablar de la de Madrid que es la que conozco os digo desde ya que tal como está gestionada hoy en día es un organismo destinado a joder al contribuyente, todo lo contrario que la policia nacional o la GC aunque de vez en cuando nos piquen las recetitas que nos ponen. Puede que con ellos de cañitas en el bar todos los guindillas sean tíos cojonudos, pero en cuanto se cuelgan la placa su única misión es salir a la calle a recaudar. Y que no me digan que no hay corrupción dentro del cuerpo, porque sino a ver como se explica que en la puerta de los restaurantes caros estén aparcados todos los días los coches de los señoritos en doble y triple fila, mientras el mono de la grúa gira la cabeza de camino a llevarse un coche bien aparcado. Y ya puedes llamar todo lo que quieras al 092 para denunciar que en la puerta de "Jose Luis" los aparcacoches estacionan los vehículos de los clientes en el carril BUS, que no te hacen ni puto caso.

Esta sociedad es un asco.
 
Ferthunderace, tienes toda la razón en lo de tu último post. Y pasa lo mismo en Barcelona. Hay una conocida floristería llamada "Flores Navarro", de las que abren todo el día y todos los días, y la gente aparca el coche en la puerta, ocupando todo el carril bus de una calle vital (C/Valencia). Da igual que sea en hora punta o cuando quieras. Pero de donde sacan flores los Guardias Urbanos por la cara?

Pues eso.

Y tal cual con algunos conocidos restaurantes.
 
Domingo, eso no era más que una frivolitè para relajarme los esfínteres, ya que me enciendo cuando pienso en el Ilustre Ayuntamiento de Palma City y se me revuelve la tripa. Lo que sí soy follonerillo en eso de interponer recursos, incluso he llegado a pedir que se le aplicara el regimen disciplinario al responsable de la NO tramitación de uno de esos recursos, por supuesto no se hizo, pero la multa sí que la quitaron.
Respecto a la presunción de veracidad, y aún siendo funcionario del CNP lo digo... tengo varias sentencias por ahí que dicen que, si no va acompañada de pruebas, atenta contra la presunción de inocencia, y por lo tanto es inconstitucional. Son sentencias del Superior de Madrid, de Extremadura, de Valencia, del Supremo y del Constitucional... eso lo aplico en las multas quellegan a casa sin que sepas que te las pusieron por no pararte a identificarte ni notificartelo oportunamente, yo las llamo multas virtuales.
Un placer charlar con compañeros... que poco a poco vamos saliendo del armario, ¿verdad que sí Coyote?Muac :p
 
ferthunderace dijo:
Pero vamos a ver Coyote, como es eso de "denuncia hecha a requerimiento de los operarios de la ORA"... Eso y nada es lo mismo, es como si yo denuncio al tipo de la ORA por haber asesinado a Carrero Blanco, si no aporta ninguna prueba del estacionamiento indebido el policía municipal lo único que puede hacer es tomar nota de la denuncia pero no actuar como si él mismo hubiera comprobado la infracción. Porque si a un controlador no se le presupone la "presunción de verdad" siempre será su palabra contra la mía. Y ojo, no es que yo esté de acuerdo con que cada uno aparque donde le de la gana, es que me fastidia que me cobren por aparcar en la puta calle.


Fer, que si que los controladores no tienen presuncion de veracidad ylas multas qque ponen no sonlegales y esa coletilla de PUESTA A REQUERIMIENTO DEL OPERARIO DE LA ORA tiene la misma validez que si tu paras a un guardia y le dices que quieres poner la multa a un determinado coche el tiene obligacion de recogerte la denuncia pero pondra a requerimiento de fulanito de tal y cual.
el poner eso en las denuncias es para queel policia no se pille las manos denunciando o poniendo algo que no ve ni ha estado en el lugar.
Por eso no tienen validez legala menos que sean puestas y vistas por policias, pero los ayuntamientos siguen cobrandolas :-/

En cuanto al tema de madrid y si hay corrupcion en la policiate puedo decir pues he estado 13 años enmadrid que yo nunca me he corronpido ninada por el estilo,no digo queno haya corrupcion, pero una cosa esta clara a nivel de los policias de base habra un 2% donde estan es a partir de los mandos hacia la cupula, ahi dicha corrupcion puede haberla y ser muy grande.
Piensa que a mi cuando estaba en madridal principiod e todo cuando estaba conunamoto en trafico habia un concejal que queria tener su barrio y zona limpia de coches y ordeno tener constantemente por su zona dos gruas y dos patrullas para denunciar a todo kiske.
Es muy facil fer decir que la policia de madrid esta solo pa joder al ciudadano,, pero no es asi piensa que al policia le mandan mucha gente por encima de ellos y en esos restaurantes famosos a i me ha tocado mas de una vez de oir la orden en el pase de lista ( por ahi ni se os ocurra pasar y si lo haceis ateneros a las consecuencias) y tu como comprenderas a fin de mes me tengo que llevar las habichuelas a casa y cuidar de mi familia, y por intentar ser justo llevandome lo que realmente esta mal no voy a dejar queme metan un mes de empleo y sueldo por desobedecer una orden, por eso es muy facil criticar pero hay que estar en el tajo, y las cosas ni son todas negras ni todas blancas haymuchos grises en este mundo, y esas cosas ocurren el las policias municipales en la administracion y en muchos sitios y muchas cosas que si algun dia nos encontramos tomando unas birras te contare de la administracion y de la policia municipal demadrid (sobre todo de sus mandos) que nose pueden contar por estos lugares que te sorprenderian.

Pos eso no me enrrollo mas, pero amigo fer no descalifiques porfa a todos los compañeros de madrid pues yo conozco a muchos y son gente totalmente integras y honestas en su gran mayoria, ( no digo que nolos haya) y muy buena gente que hacen su trabajo a veces ingrato lo mejor queles dejan y digo LES DEJAN.

Un saludo

P.D. esto no es con animo de crear ninguna polemica que conste y que nadie se sienta ofendido ;D
 
Sólo quería decir que estoy muy de acuerdo con la opinión de Lendoiro.
Yo conozco la situación en el municipio en el cual trabajo y la verdad es que esta muy politizado, y la verdad que pensar que en Madrid puedan estar igual, me da que pensar.
Yo pienso que la zona azul o aparcamiento con limitación horaria,tiene la finalidad de la rotación de los aparcamientos en lugares donde sea preciso por su gran volumen de demanda del mismo, pero en realidad no es así. Normalmente se aplica para poder hacer rico desde la empresa que presta el servicio de grúa, que normalmente suele ser privada, hasta la bolsa del ayuntamiento respectivo. Todo acosta de los ciudadanos, siempre y cuando no les toque a nadie de ellos o algún amiguito.
En cuanto a que los funcionarios de las Administraciones Locales son todos unos parásitos, solo decir que en la viña del señor hay de todo ( y eso que no soy muy católico que digamos), y que si los hay, pero también en ocasiones te obligan a ello, eres menos problematico si no lo trabajas que si lo haces. Seguro que alguien me entide....
 
El problema no es que los policías municiales estén para joder, al contrario, la mayoria son gente competente que hace un trabajo, jugándose la vida muchas veces, como el resto de cuerpos policiales... los que son unos chorizos son los que elegimos democraticamente, y da igual el color político, son todos iguales... lo único malo que tienen los municipales es que cobran más que yo, grñññññññññ :-/
Por supuesto que desde aqui mando un saludo a todos los compañeros municipales, guardia civiles, nacionales, guindillas, lagartos, maderos... "txakurras", nos dicen algunos por ahí, como yo, que estamos explotados por la administración, currando noches, fiestas y fines de semana... joder, que esta noche curro!!! :'(
 
Coyote, no es que quiera desprestigiar al currito que se gana las habichuelas "apatrullando la ciudá", donde yo quiero llegar es un poco más arriba. Lo que tú sabes de buena tinta que se hace en el Ayuntamiento de Madrid (quizá en algunos otros también, pero hablo del lugar donde vivo) yo me lo imagino porque no soy tonto, y cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que existe corrupción esté quien esté en el Ayuntamiento.

La diferencia está en que en el Ayto. de Madrid llevan los mismos políticos desde hace catorce años gestionando la policía municipal como si estuvieran en una república bananera, y encima se cuelgan la medallita de la honradez con la mayor hipocresía del mundo. Ese 2% de agentes corruptos de los que hablas deben ser los que se pasan por el bar de copas de un amigo mío todas las Navidades y ellos mismos se recogen de la bodega las botellas de la "cesta de Navidad" a cambio de hacer la vista gorda con el tema del volumen de la música. Y si no traga, a chapar el garito... si esto no es extorsión, ya me contareis que es.

Y lo malo no es que haya una panda de corruptos, sino que hay una oposición que no destapa el cotarro esperando a subirse al burro para poder seguir aprovechándose. Sería facílisimo demostrar el posible delito de prevaricación y algunos otros para desmontar el tinglado que se traen entre manos:

1º. Pedir todas las denuncias por estacionamiento indebido formuladas por el agente que las firma.
2º. Contrastar los lugares de las denuncias y el lugar donde el agente prestó el servicio en el momento de las denuncias.
3º. Actuar contra el agente con todas sus consecuencias por falsedad en las denuncias.
4º. Una vez denunciado, habría que ver que dice en su defensa el agente denunciado, porque si implica a los superiores y dice que cumple órdenes, entonces la mierda que bajaba para abajo empezará a subir hacia arriba tarde o temprano.
5º. Una vez que quede demostrado que el sistema de denuncias es ilegal, habrá que empezar a pedir responsabilidades políticas, y que los responsables políticos que decidieron gastar X cientos de miles de euros en controladores, parquímetros, etc, respondan ante una denuncia por malversación de caudales públicos en la compra de este material. Es decir, que un alcalde se gaste la pasta de los contribuyentes en algo que es ilegal.

6º Para meter un poco más el dedo en la llaga pedir todas las denuncias formuladas por los vecinos contra algunos locales (los restaurantes y discotecas de postín) y ver cuantas se han hecho efectivas por la policía municipal.


Aparte de todas las tramas legales y jueces sin escrúpulos que puedan existir, resultaría así de sencillo acabar con la actual situación de indefensión de los ciudadanos. Además de todo lo que puedan rapiñar ciertos cargos, que será mucho, lo peor es el interés político, si el alcalde tiene que subir los impuestos para que la ciudad funcione, que lo diga y los suba, pero que no me joda a mí para disuadirme de la idea de desplazarme en transporte privado para que unos cuantos señoritos circulen a sus anchas por las calles de Madrid. Entre ellos todos los funcionarios que hay en el ayuntamiento con chofer y coche oficial, que manda huevos la cantidad de ellos que existen.
 
Arriba