Multas por arcén M501 Boadilla

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, llevo unas semanas viendo como están multando a saco por ir por el arcén en hora punta en la M501, +- a la altura de las obras del enlace con la M40. Ya sabemos que está prohibido, pero llevo muchos años haciendo el mismo recorrido y aunque puntualmente he visto multar por lo mismo, ahora da la sensación que se trata de una especie de campaña, porque todas las mañanas veo unas cuantas motos a las que están multando.
De momento voy librando, pero me parece que precisamente ahora que con las obras hay unos atascos bestiales, además de una señalización cambiante y deficiente, no es el momento más oportuno, si es que realmente es una "campaña", (al que vaya haciendo el gamba por el arcén y se pase de listo, por supuesto que le multen)
Saludos y Precaución
 
Sí,sólo se permite la circulación por el arcén a los ciclomotores,lo siento,está estipulado en el reglamento aún a pesar de la congestión.Ya fuí sancionado por ello. :-/

Saludos
 
         Siempre me pregunto lo mismo ¿cual será el motivo por el cual una motocicleta no pueda circular por el arcen en momento puntuales y por supuesto no superando los 40/h que lo ciclomotores no pasan  ;).-saludos
 
5C707F64747D4E292421110 dijo:
         Siempre me pregunto lo mismo ¿cual será el motivo por el cual una motocicleta no pueda circular por el arcen en momento puntuales y por supuesto no superando los 40/h que lo ciclomotores no pasan  ;).-saludos
:-[yo tambien me pregunto lo mismo,si en teoria no podemos tener esos privilegios para que vamos a fomentar el uso de la moto,¿contaminará menos una moto que un coche en hora punta?...que le vamos a hacer... :-/
 
¿Se habrá terminado la no-huelga de bolis caidos y habrá que recuperar la productividad perdida? :-/
 
Joder, mira que sois malos.

Es por vuestra seguridad...

Nada tiene que ver la pasta.

V
 
El que va enlatado lleva el aire acondicionado o la calefacción y el atasco sólo le puede afectar al sistema nervioso. En cambio a los motoristas nos castiga el clima y...alguna compensación podríamos tener. Además, que no molestamos a nadie. Con las motos el tráfico es más fluido.
Lo que si habría que tener en cuenta es, a la hora de incorporarse a un arcén, mirar si no viene por el mismo, otra moto.
 
sólo se permite la circulación por el arcén a los ciclomotores,lo siento,está estipulado en el reglamento aún a pesar de la congestión
Salvo circunstancias excepcionales, en las que se puede autorizar expresamente, por lo que si quisieran ayudar a descongestionar el tráfico de entrada a Madrid en hora punta, lo pueden hacer.

También es verdad que si dieran "carta blanca" a que las motos circulasen por el arcén, alguno se creería el "rey del mambo", de hecho alguno ya se lo cree..., pero lo que si podían es hacer un poco la vista gorda "oficiosamente" (también se hace a veces), y si ven alguno que se pasa de listo, que le emplumen.

Saludos
 
Hola,

al igual que Madrid tiene su propia regulación para el uso del carril bus y aceras, no estaría mal que regularan que en un radio de x kms se permitiera utilizar el arcén a motos en caso de retenciones (siempre que no se supere x velocidad).

Es mas seguro para la moto y mucho mejor a que vayan entre carriles, que también está prohibido.

Saludos,
Alex
 
Las normas no pueden ser unas veces sí y otras veces no. No se si deberían autorizarlo o no pero actualmente no se puede , luego si lo haces acepta la multa como cuando vas a 180 o te saltas un stop no puede ser como queramos alguno de nosotros. No es justo que aceptando las normas unos nos quedemos en la cola y otros más "listillos" nos miren como pringados.
 
Las normas no pueden ser unas veces sí y otras veces no
Si puede ser; de hecho en Madrid hay sitios que he visto que se hace +- habitualmente: alguna salida de la M40 en la que sólo hay un carril hasta que llegas a la rotonda correspondiente (señal fija que dice que autoriza a circular por el arcén con retención), o en alguna autopista de 2 carriles hasta que se hacen 3, de entrada a Madrid en domingo por la tarde (ap6), por ejemplo (estando bien señalizado con su cartel de quita y pon)

Está claro que son medidas excepcionales, por ejemplo del km tal al tal de la M501 laborables de 7 a 9h, incluso sobre la marcha, hoy si, mañana no, etc

Saludos
 
664A455E6C662B0 dijo:
Las normas no pueden ser unas veces sí y otras veces no.

¿Como los limites de velocidad variable en torno a Barcelona?

¿Como la "laxitud" para aparcar en dias de partido?

¿Como el uso irritante-festivo del claxon cuando el equipo del conductor ha ganado algo importante?

¿Como la circulacion permitida por el arcen en ciertas salidas de autovia?

::)
 
¿O como pasar por el lado izquierdo de la autopista cuando hay obras?. Ah, es que las obras son un caso excepcional, los atascos por lo visto, no.
Sigue siendo una gran verdad que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y entre nuestros gobernantes/dictadores es habitual.
Por lo visto hay a quién le gusta que le dicten normas hasta para como ir al servicio.
V'sss
 
7B49525C55485E3A0 dijo:
Joder, mira que sois malos.

Es por vuestra seguridad...

Nada tiene que ver la pasta.

V
Que chiste más bueno compañero ;D ;D ;D ;D ;D,por nuestra seguridad no mira ni Dios >:(,solo les vale recaudar :-X
 
Ehh!!! que Dios si que vela por nosotros aún sin ser creyente.

La recaudación es otra cosa.

Por cierto, en Jerez hace ya mucho años había un portugués con una XT600 que se hacía toda la recta de la carretera de delante del circuito año tras año, a una rueda por el arcén y con tráfico. A veces llevaba paquete.

Nunca lo multaron, un par de años después vino sin moto, sin posibilidad de volver a tener y con muletas.
 
Pues esta mañanita al incorporarme al atasco..., digo a la M501..., bueno, a las dos cosas, me he percatado que había un helicotero volando bajo, y he pensado...: a que salgo en las noticias de las 3 de "mataviejas" por el arcén?... entonces..., me meto entre los coches..., otia!! si también está prohibido..., por encima de los coches..., ummm, no no que ya no tengo edad..., empiezan a pasarme amotos pilotadas por descerebrados por todos los lados..., anda, porqué no les digo que nos volvamos cada uno a por un coche a casa y nos sumemos a la manifa, a ver si llegamos a San Martín de Valdeiglesias y salimos en las noticias de las 3... :D
pa :'(
saludos
 
A mí en el mes de julio pasado me multaron por lo mismo en la A-5 a la altura de Alcorcón.
Dejo claro desde el principio que infringí una norma de tráfico y la multa es la consecuencia.
Lo que no me gustó fue que el agente intentó convencerme de que lo hacía por mi bien, que circular por el arcén era peligroso por que la gente que contesta al móvil en el coche se para en el arcén a responder a la llamada, que si era estrecho, etc.
La P.G.C. tendrá muchos kms más que yo en moto, de acuerdo, pero ellos en cuanto la circulación se congestiona, no van entre los coches, van por el arcén, si no se hubieran dado cuenta que la gente habla por el móvil mientras conduce y no para en el arcén, cambia de carril sin indicarlo, tiran colillas, escupen etc... sigo?
Que se limiten a ejercer su trabajo lo mejor que puedan y sepan pero que el "rol paterno" lo dejen para cuando cuelguen el uniforme.
Los demás también sabemos que es una moto y lo que supone llevarla.
Sigo pensando que es mucho más peligroso circular entre dos filas de coches que por el arcén.
Perdonad el ladrillo
Un saludo a todos  :cool:
 
Aquí en zaragoza, parece que están planteando que las motos no podamos avanzar entre los coches parados hasta la cabecera del semáforo.  :(
Yo desde luego lo tengo claro.
Si uso la moto en verano por la ciudad, pasando calor, y en invierno con el frío que hace, lo único que espero es aprovechar la mayor agilidad y movilidad de las dos ruedas, para desplazarme por la urbe.
Contamino menos y ocupo una sexta parte de lo que ocupa un coche, pagando muchos más impuestos proporcionalmente, respecto a los coches.
Si me obligan a conducir la moto como si fuera un coche, cogeré el coche, e iré a trabajar a diario conduciendo 1600 kgs. de chatarra humeante. (Tengo un trabajo, que ni siquiera me permite coger autobuses, debido al horario).
Eso sí... cuando llegue a la fila del semáforo tendré que parar al final de la fila, y supongo que seré un conductor ejemplar, quedando los enlatados estos que te cierran el paso, cuando te ven progresar por el retrovisor, mucho más satisfechos, pero con más minutos de atasco.
Yo creo que deberían regular la circulación de las motos teniendo en cuenta su especial agilidad, y el beneficio que supone su uso, para descongestionar en parte los pueblos y ciudades, y con las limitaciones de velocidad adecuadas, deberian permitir el uso de las motos por el arcén.

Un saludo.
 
5D55565F4E5B3A0 dijo:
Ehh!!! que Dios si que vela por nosotros aún sin ser creyente.

La recaudación es otra cosa.

Por cierto, en Jerez hace ya mucho años había un portugués con una XT600 que se hacía toda la recta de la carretera de delante del circuito año tras año, a una rueda por el arcén y con tráfico. A veces llevaba paquete.



Nunca lo multaron, un par de años después vino sin moto, sin posibilidad de volver a tener y con muletas.




Tampoco hay que ser extremistas.
Si hay atascos y los arcenes están vacios, es una forma de descongestionar el trafico, es mi opinión.
 
es como los días de feria en los pueblos...se puede aparcar en cualquier sitio
eso sí...si aparcas en el mismo sitio otro día...recetita...
 
53374658757F76776A76190 dijo:
[quote author=5D55565F4E5B3A0 link=1285931667/16#16 date=1286175346]Ehh!!! que Dios si que vela por nosotros aún sin ser creyente.

La recaudación es otra cosa.

Por cierto, en Jerez hace ya mucho años había un portugués con una XT600 que se hacía toda la recta de la carretera de delante del circuito año tras año, a una rueda por el arcén y con tráfico. A veces llevaba paquete.



Nunca lo multaron, un par de años después vino sin moto, sin posibilidad de volver a tener y con muletas.




Tampoco hay que ser extremistas.
Si hay atascos y los arcenes están vacios, es una forma de descongestionar el trafico, es mi opinión.
[/quote]

Pues Rozala, prepárate para pagar 200 euros o 100 con la reducción si te ven.

Un saludo a todos  :cool:
 
Arriba