Multas por estacionar en la acera en Oviedo

Bandit-AST

Arrancando
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
82
Puntos
8
Ubicación
Asturias
El pasado viernes un agente de la Policía Local (no sé si por propia iniciativa o porque hay una campaña para sancionar a las motos por parte del ayuntamiento) multó a todas las motos que estaban aparcadas en la acera (que mide unos 7 metros de ancho) con 200 € de multa. En la calle no hay ni una sola plaza de aparcamiento para moto y es zona de aparcamiento regulado. En otras ciudades de España se permite que estaciones siempre que la acera tenga un ancho superior a 3 metros.

Llevaba 5 años aparcando en el mismo sitio donde no molesta a nadie y jamás me habían multado ni llamado la atención y lo mismo muchas motos más de las oficinas de la zona. Ahora tendré que aparcar en la zona azul y quitar sitio a los coches pues, según la ordenanza del ayuntamiento, las motos no están sujetas al pago de la tasa en zonas de estacionamiento regulado.

A los políticos se les llena la boca hablando de movilidad y demás pero luego persiguen a las motos (para las que no hay plazas suficientes), tampoco te puedes mover en bicicleta por la ciudad porque si vas la carretera te comen los coches y si vas por la acera (aunque sea a velocidad moderada) te multan. Tampoco puedes usar Segway, patinetes eléctricos, etc. con la garantía de que no te van a sancionar porque (salvo algunas ciudades que lo han regulado) en las demás no sabes a qué atenerte y depende de la discrecionalidad del polícia municipal de turno.
 
Última edición:
No en todos los sitios se puede aparcar en la acera ni midiendo más de 3 m...en tu caso sintiéndolo mucho y viendo las ordenanzas reguladoras de Oviedo...sólo se puede aparcar los vehículos, motos incluidas en las zonas acotadas por marcas viales en la calzada lo más cerca posible del bordillo...y para más inri, indica que está prohibido aparcar "Sobre aceras, paseos o zonas destinadas al paso de peatones".


Una mierda....que no merece la pena ni recurrir.
 
....solo puedo dejarte la norma reguladora...artículo 25....



Yo aunque pagué la multa pondría una queja al denunciante, x tomar una medida desproporcionada a la realidad, si realmente tiene ,más de. 3 metros has estacionado lo mas próximo al borde y no interrumpes la vía y ampliamente se pasa bien, el ayuntamiento debería en tal caso regular o indicar dónde se puede estacionar las motos..... Me da que quiere galones el municipal....anda que no habrá cosas que ver antes que esa tontería....y además, seguro que vas allí otra vez y varios usuarios habrán estacionado allí....cosa que más de una persona a interpretado que no molesta...amén del agente en cuestión...que parece que solo a el le afecte estrecho..... creo recordar pasaba algo similar en Vigo y siempre los mismos con la misma receta hasta que se hartaron de quejas y se ve, que por ordenes tuvieron que atender mejores menesteres y dejar de ver para las motos en la acera....


Mal mal no lo tienen informado....en el link te salen los estacionamientos de moto....
http://www.movilidadoviedo.es/index.php/es/donde-aparcar
 

Adjuntos

  • Ordenanza mpal movilidad y tráfico 2016.pdf
    738,5 KB · Visitas: 6
No todos los Ayuntamientos tienen la misma Ordenanza de Tráfico. Igual soy muy torpe, pero en la de Oviedo, solo veo que se pueda en zonas delimitadas para ello. En Donosti es igual, ya puede ser la acera con los metros que sea, que está prohibido, solo se puede estacionar en zonas reservadas para ello y están ocupando estás partes de la vía, y te puedo asegurar que son estrictos no, lo siguiente. No perdonan una.
Luego es cierto que cerca, en Irún, puedes estacionar sobre la acera siempre que está sea de más de 3 metros, pero siempre y cuando, en las cercanías no existan zonas reservadas para motos o bien estas se encuentren completas.
Un saludo.
 
Pienso que lo primero sería informarte en el ayuntamiento de la normativa en este asunto ya que no en todos los municipios se permite lo mismo.

Aquí en mi zona siempre se aparcaba en una especie de rambla o paseo muy ancho que no se molestaba lo mas mínimo y un día decidieron que no se podía aparcar informando a cada moto que a partir del dia X ya no dejaban aparcar allí, los que recibieron y vieron el aviso se salvaron de la multa, los que por lo que sea no estaban el día de los avisos cuando llegó el dia X ya le multaron y así sigue.
 
Pienso que lo primero sería informarte en el ayuntamiento de la normativa en este asunto ya que no en todos los municipios se permite lo mismo.

Aquí en mi zona siempre se aparcaba en una especie de rambla o paseo muy ancho que no se molestaba lo mas mínimo y un día decidieron que no se podía aparcar informando a cada moto que a partir del dia X ya no dejaban aparcar allí, los que recibieron y vieron el aviso se salvaron de la multa, los que por lo que sea no estaban el día de los avisos cuando llegó el dia X ya le multaron y así sigue.
El problema Jaume, es que a veces, nosotros mismos, las costumbres o vicios adquiridos, los convertimos en Leyes, cuando realmente lo mínimo que debemos hacer es conocer la Ordenanza de Tráfico donde vivimos.
El desconocimiento de las Ordenanzas o Leyes no te exime de ser denunciado, es tu obligación conocerlas y lo mismo si circulas por Francia, Italia, Alemania etc... , el "lo desconocia" no sirve.
Un saludo.
 
Vendo enciclopedia por fascículos "Las 8122 ordenanzas municipales españolas".
Y... ¡hazte tu propia ordenanza!
Con el primer fascículo, el preámbulo de la ordenanza municipal y el bolígrafo para denuncias.
 
Vendo enciclopedia por fascículos "Las 8122 ordenanzas municipales españolas".
Y... ¡hazte tu propia ordenanza!
Con el primer fascículo, el preámbulo de la ordenanza municipal y el bolígrafo para denuncias.
:D:D
No creo que sea necesario tanto.
La mayoría de nosotros tenemos la misma rutina a diario, en este caso llevaba 5 años haciendo lo mismo, lo que pasa que como me sucedió a mi también en una ocasion, una denuncia por lo mismo, me aprendí rápidamente la Ordenanza de ese municipio y me dije "nunca mais".
Hace tiempo que allí donde voy con la moto de forma no habitual, las de las poblaciones cercanas que soy asiduo las conozco ya, procuro preguntar directamente a algún Agente Municipal, o de la ORA, OTA, o simplemente otro compañero motero a la vista, si se permite estacionar sobre la acera. No cuesta mucho, menos que una multa, te lo aseguro.
Un saludo.;)
 
La norma la conocía, el problema es el de siempre. No tienes sitio en las plazas de moto o directamente no hay sitios para moto. En Oviedo siempre fueron permisivos y nunca se multaba salvo que molestase. Ahora los nuevos tienen otra política.

Muy bien, aparcas en la zona de coches porque puedes pero te obligan a aparcar en batería. ¿Qué va a pasar? Pues que algún día te vas a encontrar la moto en el suelo y lo vas a tener que pagar tú. Por eso debería haber suficientes plazas para motos y separadas de los coches (sobre todo de los que aparcan de oído).
 
Última edición:
A mi me multaron por lo mismo la víspera de Reyes a las 2 de la tarde, estando acotadas todas las plazas, motos y coches por la cabalgata de las 6 de la tarde. Solo me quedo pagar y mandar UnaCarta al periodico LNE con el n° de agente para felicitarle las fiestas. Estan muy cabrones en Oviedo con estas cosas. Eso si, delante de la Iglesias Evangelista de mi barrio hay unis 20 coches en doble fila durante horas, y un poco más adelante delante de un bar hay siempre 3 o. 4 coches, que conste que NO me molesta, suelen estar pendientes, pero estando cuartel de los locales a 200m llama la atención el interés que ponen en algunos colectivos y en otros nada.


Enviado desde mi HTC Desire 620 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Claro amigo a esos de las fragonetas no hay pelotas a multarlos o a llevarles los vehículos con la grúa. Paso mucho por ahí y es cierto, creo que jamás pasé sin tener que cambiar de carril donde el bar.

Las motos de la zona ya estamos empezando a aparcar en zona azul, lo siento por los coches.:)
 
Como curiosidad, este año en Liverpool, camino de la Isla de Man, aparcamos en una acera para ver la catedral...y nos dijeron que no se podía aparcar ni en la calle, que había que llevar la moto a un aparcamiento cubierto. Por lo menos era gratis...
 
Arriba