multas segun se tire por un lado u otro

llanero

Curveando
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
En la concentracion Ilovemoto lo comente a un grupo de amigos y una supermotera por ahi dijo que seria bueno ponerlo... pues asi sea:
En Jerez habia un atasco de trafico en los dos sentidos cerca del hospital que esta por las afueras y justo en la rotonda que esta antes de llegar al hospital viniendo de la parte del carrefour habia un trailer parado que no me permitia seguir por la parte de los coches parados por la izquierda, ya sabeis lo que hacemos muchas veces de meternos en los atascos entre los coches de nuestro sentido y los del sentido contrario (para entendernos donde estan pintadas las lineas de adelantamiento jolin!!!) asi que no tuve mas remedio que tirar por el arcen y cual es mi sorpresa que habia una pareja de la guardia civil multando a toda moto que hacia eso de ir por el arcen. El guardia me paro y me dijo "por el arcen no se puede ir solo podemos ir los guardias civiles, los civiles no asi que te tengo que multar" el otro vino con el librito para ver si tenia puntos lo que hice o no.... pues bien hice lo correcto dentro de lo incorrecto, porque ir por el arcen me salio pues unos 100 euros y ya esta, pero si hubiera cogido por el otro lado, por donde estan las lineas pintadas de la carretera entre los coches que van y vienen, aun estando parados me habria salido unos 3 puntos por ahi era y 300 euros, exactamente no me acuerdo pues hace mas de un año ya, pero se que era una burrada en puntos y pasta por tratarse de conduccion temeraria.

Con esto os quiero decir que mirar la diferencia de ir por un lado u otro, si hay atascos es preferible ir por el arcen por que si os cogen la multa sera menor, asi que ya sabeis vale??? ;)

saludos a todos y v´ssssss

Gracias Llanerosolitario por el aviso, lo tendré en cuenta.

Un saludo

Se confirma la regla de que no siempre lo correcto ,....es lo mejor ,.....nada que hay que ser un poco burrete ( por supuesto sin ánimos de ofender ) pa que te multen con menos,.............será por eso que a los niñatillos esos que hay en todos sitios nunca le multen,.........no llevan cascos nunca ; por que se lleva mejor en el codo ,.....se saltan los semaforos ,...por que asi pueden causar un gran accidente e incluso fastidiar a quienes van bien camino de su casa despues de una larga jornada laboral,.....prueban a hacer caballitos en pleno centro  e incluso en calles donde pasan crios que vuelven del cole,......o mejor aun te desafian en velocidad con sus 50 c.c. a motos de cilindrada 20 veces superiores a la suya ,.........Es una pena que la guardia civil no patrulle por las ciudades y puedan darme el gustazo de verlos multar a alguno de ellos para quitarles los puntos que estos tienen la suerte de no echarselos en sus cabezas ,.....por que para colmo tienen suerte !!!! nunca se caen los jodios.........y si alguna vez lo hacen pocas veces tienen que ponerles una pajita en la boca para tomarse la papilla en un hospital por que se hayan roto su mandibula.

De todas , todas gracias por tu consejo ,.....un saludo desde Sevilla

"por el arcen no se puede ir solo podemos ir los guardias civiles, los civiles no asi que te tengo que multar",pues de p*ta madre,sin comentarios,que luego se ofenden,pero...........................................................................................................................................................................................................................

jope tio, gracias, siempre lo he dudado. La verdad tiene su logica, por las rayas invades el carril contrario cuando los coche estan pegados al maximo de su izquierda.

Pienso que tiene su lógica, pues adelantando por la izquierda, viniendo tráfico de frente, es mucho más peligroso pues puedes chocar de frente, que si lo haces por el arcén... ::)

Llanerosolitario:
No es por nada pero te hicieron un favor. Ahora mismo no lo se, pero circular por el arcen creo qeu no conlleva retirada de puntos, pero por hacer lo qeu hiciste te podian haber metido mucho mas. Circular en una retencion por el centro de la via, es denunciable, desde una conduccion temeraria (450 euros-6 puntitos-1mes de retirada de carnet), hasta adelantar a los vehiculos que se encuantran parados, siendo imposible volver a su posicion inical (que no recuerdo ahora mismo cuanto es), pero claro conlleva peligro para todos.
Kino:
Si que es una lastima, si, la policia local, no se que les pasa que solo denuncian dobles filas y etc...., sin acritid eh?, qeu nadie se de por ofendido.
Japri:
No quiero defender la contestacion de los guardias, pero hay que ponerse en su pellejo, me juego lo que querais, a que esa pareja llevaba en el mismo sitio almenos 5 horas, de pie, pasando calor, sin poder moverse de alli, para nada, y encima aguantando a la gente del pueblo que se queja de que estan hasta los huevos de motos, a los motorista de que estan hasta los huevos de tanto coche, y para colmo tu no puedes estar en un sitio de monigote, me explico, delante de mis narices nadie, repito, nadie va a cometer una infraccion, primero por amor propio, y segundo que imagen daria un guardia si delante de sus narices tu ves que otro hace una infraccion y el guardia no le dice nada, no te gustaria verdad?.
Bueno, no se si ha explicado, todo lo digo sin acritud, no se me vaya a enfadar nadie, eh?, y repito que esas no son formas de tratar a la gente, pero muchas veces no pensamos en la otra parte.
Joder que pedazo de ladrillo, lo siento, otra vez sera mas corta. ;D ;D ;D ;)

Muy Buenas!

Hace unos años, saliendo de Madrid por la carretera de Burgos (N-1), me metí por el arcén debido al tráfico. La misma idea tuvo un guardia civil de tráfico unos metros más adelante... y nos pegamos un estupendo castañazo, pero sin caernos. El altavoz y su defensa derecha se engancharon en el carenado y maleta de mi k1100 y los dos se hicieron pupa. Nada más.
Lo gracioso fue que al sacar los papeles... el buen amigo de la benemérita no llevaba ni para liar un pitillo. "Es que esto es la primera vez que me pasa" me dijo :-) Solo me dio el nombre y su número. Con eso rellené el parte. Al cabo de algo más de un año cobre 80.000 pelas de la mutua por los arreglos.
Como conclusión puedo decir que en todo momento hubo muy buen rollo. El pobre hombre, que no me acuerdo de su nombre, solo me dijo nada más dárnosla: "Pero hombre... Si os tenemos dicho que por ahí no podeis ir!!" Le tomé mucha simpatía :-) Su compañero tanbien se portó muy bien, tomando nota de donde y como había pasado la cosa, corrigiéndome cuando yo metia la pata ;)

Creo que pocos entenderíamos circular con la pareja delanta / detrás nuestro en una retención, xino-xano, centenares de metros o X Kms. pa luego llegar al cruce que provoca el atasco o al accidente de marras. Pues sí, ellos sí pueden utilizar el arcén.

Por otro lado, encuentro un poquito desorbitado >:( "conducción temeraria" por adelantar por la izq. en contínua y retención. En mi localidad, la ordenanza municipal lo "corrige" como no respetar línea long. contínua 92€ :o y por cierto, no sé que pasará de Despeñaperros abajo, pero del Ebro en arriba, las policías locales si "nos castigan" severamente.

V'sssssssssss

Bmw niebla:
Te guste o no te guste la palabra de un Agente de la autoridad, es ley, y eso es asi. Si a ti un guardia, policia o agente de la autoridad te dice que circules por el arcen, direccion prohibida, etc, seguro qeu es para tu bien, no para joderte y seguro que lo hace por seguridad y fluidez del trafico. Sin acritud ;D ;)
Vibora:
Solo felicitarte, por que creo qeu diste con los compañeros nuevos de ese destacamento. Los Agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones pueden circular por donde lo crean conveniente SIEMPRE BAJO SU RESPONSABILIDAD, por lo cual, cuando un accidente del cuerpo, lo primero que tiene que venir es el equipo de atestado, lo segundo en aquella epoca, los vehiculos oficiales no llevaban la documentacion encima, vamos solo te digo que estaban exentos de pasar la itv, y tercero, fueron MUY BUENOS contigo por la culpa de ese pequeño toque la tienes tu, por que efectivamente no puedes circular por el arcen. Que suerte tuviste.
Harrys:
Yo vivo en el alto Ebro, bueno la primera parte del texto no la entiendo, y la segunda aqui con el clima tan bueno que hace, para coger la moto me refiero, logicamente hay menos afluencia de scooter que las zonas calidas, lo que tu llamas de despeñaperros para abajo. Yo soy de despeñaperros para abajo, concretamente de Cadiz, y alli la peña no lleva el casco ni en el codo, van tres en una moto, etc. Lo de la conduccion temeraria es viable siempre y cuando exista peligro para terceros, en tu pueblo teneis suerte de tener una policia tan permisiva y en carretera, segun el art. 167 opcion 2A, no respetar una linea longitudinal continua son 90 euros, pero en esa situacion seria efectuar adelantamiento a una retencion de vehiculo y si es linea continua, sin causar peligro seria una conduccion negligente 300 euros y 4 puntos.
Bueno en sucesivas ocasiones procurare poner tantos ladrillos que siempre se me va la olla. Que no se ofenda nadie, es solo mi opinion ;D ;)

A ver si alguien sabe decirme qué es preferible en un atasco en autovía-autopista:

A) Circular por el arcén (como yo hago pq me siento más seguro...)

B) Circular entre carriles (al haber mediana no puedes pisar la línea divisoria del carril contrario)

Muchas gracias! ;-)

Hola albert 1200 gs, yo con mi moto particular voy por el centro, ya que no es el primer caso que algun dejenerado/a, abre la puerta del acompañante sin mirar por el espejo y alla que vas tu despacito, tan tranquilo con todo el cuidado del mundo y te papas la puerta como un campeon, y encima la culpa la tienes tu por vas circulando por un lugar donde no te carresponde, sin embargo por el carril del centro es mas dificil que esto ocurra, aunqeu puede ocurrir, pero es mas complicado. Saludos ;D ;)

Hola albert, yo prefiero ir por el arcén, ya que en autopista suelen ser muy anchos y si vas bien pegado a la derecha no hay problema.
Saludos ;)

Muchas gracias por la información , la verdad es que esta la cosa como para perder puntos.

En estos temas siempre hay que tener mucho cuidado por si alguien se siente ofendido ya que alguno de nosotros sos guardias o policias.
El caso es que me gustaria felicitaros por vuestro trabajo, nunca tenngo oportunidad de hacerlo cara a cara porque resultaria demasiado peloteo :-[, jeje. Pero he de decir que yo no soy guardia pero cada dia me pillo unos cabreos con como conduce la gente que si fuera guardia les empapelaría a to dios y con todas las de la ley seguramente, asi que tened paciencia ;). Aunque en todos lados hay de todo asi que...

P.D. a ver si me devolveis el V´ss alguna vez ;)

Un saludo 7y cuidadin ahi fuera

Talamasca dijo:
Bmw niebla:
Harrys:
Yo vivo en el alto Ebro, bueno la primera parte del texto no la entiendo,

Talamasca, me refiero precisamente a lo que has comentado ya, que con causa justificada y bajo vuestra responsabilidad, podeis circular por arcén, contínua, dirección proh., fase roja, etc. Que si no, no llegaríais nunca al foco del problema para poder solucionarlo o al menos intentarlo, que imagino tiene que ser desesperante horas plantao silbato en mano y la "serpiente" no acaba nunca, no? ;)

P.D. El símil Despeñaperros-Ebro lo he usado ÚNICAMENTE como referencia geográfica, lamentaría haber causado otro tipo de interpretación.

V'sssssssssss

Y por cierto, aún a costa de jugarme algún punto :'(, de hacerlo, lo haré por el centro de la calzada (donde me siento infinitamente más seguro) que por el arcén, donde el he visto innumerables accidentes provocados (por el motorista, claro, que no debe circular por ahí) y un giro repentino, sin mirar retrovisor ni indicación vía intermitente de un vehículo, cuyo conductor quiere estirar las piernas, cambiar el pañal, buscar un atajo, etc.
No se, pero para girar a la izq. por acto reflejo, es más fácil pegar un vistazo al retrovisor y estar alerta, ya que debes cruzar el carril destinado al sentido contrario.

P.D. No creo yo que la construcción entre en "crisis" con estos ladrillazos......................

Asumiendo que cualquiera de las dos opciones estan mal. El arcen es mas seguro. Un golpe de frente / lateral siempre es mayor que uno lateral en el mismo sentido. Y eso que yo un dia iba por el arcen a 60kmh aprox, y un coche abriero la puerta de la derecha, casi se la arranco, mucho daño y la horquilla hecha migas. El que abrio la puerta casi se muere de un infarto y no paraba de decir que habia abierto la puerta para escupir. Dentro del dolor que tenia, la cosa tenia gracia. Sigo sin evitar poder ir por elarcen, peronunca paso de 40kmh y a la minima piso el freno.

Son ganas de tocar las pelo.......En vez de estar dando salida al atasco.Me da igual como se pogan nuestros compañeros GC del foro.

Hoy he oido una conversacion entre un numero y un mando de como colocaban el radar movil y lo ponian fijo una media hora "a ver si cazaban algun despistado"OLE OLE Y DOS VECES OLE.

como te han multado a mi en portugal me han dado paso y he ido con ellos hasta el principio del atasco y sin problema.

Un saludo

hola a todos....el gran dilema , ante un atasco como actuar.....lo correcto ponerte detras del coche de turno ,eso por su puesto es hacer el "jilipollas" , para que pasamos frios, calores....tenremos que actuar con ventaja sobre los "enlatados".
Creo que lo mejor en caso de autovia o autopista es ir entre los coches con el consiguiente riesgo de que te abran alguna puerta....quiza sea lo menos denunciable , aunque siempre te puede decir que no has guardado distancias o espacios de seguridad.....lo de ir por arcen ya es confiar con la buena voluntad de la benemerita.....siempre tener el cuidado si los veis disimular lo maximo posible e incorporarse a la fila antes de llegar a su altura.......
Rafagassssssssssssssss

que va que va talabasca, lo que te digo, los puntos estaban en vigor ya y lo que te hechan por ir por el arcen es eso 60 euros (olvide comentar que luego me charlaron un ratito, dejaron de poner multas y me acompañaron a las afueras de jerez, yo iva a sevilla a ver en todomoto la 1200rt, pero de quitarme la multa nanai de la china asique el favor fue escoltarme a las afueras jajajaja)

Un atasco en moto es una mierda. La teoria dice que debes circular como cualquier otro coche, pero lo cierto es que la maniobra "embrague,primera, embrague, freno, poner el pie" y sobretodo si llevas paquete en la moto, es una tortura. Por otro lado circular por el arcen o entre los coches, ademas de ilegal, es peligroso.

Mi forma de actuar es intentar no tener que parar, pero siempre con la maxima seguridad posible. Que se coman los atascos los que los provocan.

Es solo mi opinion, claro
Raul

Gracias por la información, aunque reconozco que en los atascos paso por donde puedo, eso sí, despacio y mirando. En moto resulta insufrible esperar en un atasco.
Procuro ir siempre con la mayor precaución posible, por lo que pueda suceder.
Vsssss

hombre precaucion tenemos que tener siempre en todos los casos, pero ya sabes, en un atasco no vamos a hacer nadie, casi seguro, eso de actuar como los coches y quedarnos quietos detras de uno, pero eso si, temblaremos menos si vamos por el arcen y hay una pareja esperandonos que si vamos entre coches ;)

Creo que depende de la via, el atasco, el nivel de retención... Cuando es de esos días que parece que regalen algo por dar cambiazos de carril sin señalizar, el arcén puede ser más seguro, si no es el caso, entre filas es una buena opción, y suele haber menos sorpresas en la calzada (que también las hay).

Sea como sea, sea por donde sea, con mucha precaución y despacio, nunca con una diferencia en velociada con los coches que circulen que supere los 30 km/h.

Por el arcén, yo suelo poner los intermitentes de emergencia. Lo vi hacer en Francia en los atascos y me pareció una buena idea...

V'ssssss

La gente parece olvidar que mientras en un coche uno está sentado cómodamente, escuchando la radio, con su aire acondicionado, charlando, etc. en la moto estás tú "a pelo", expuesto a caídas, con mucho más desgaste físico, expuesto a la climatología...quedarte en una moto tras los coches en un atasco kilométrico como dice la ley es impensable, inaguantable, nada, no hay por donde cogerlo, nadie lo hace más allá de un rato, ni siquiera los guardias lo hacen cuando disfrutan de las dos ruedas estando fuera de servicio, que es lo gracioso de todo esto.

Como siempre, lo razonable es moverse despacio, con extrema prudencia rebasando a los enlatados, y a los que les siente mal que lleguemos antes, que se compren una moto, que se expongan al calor y a la posibilidad de darse un porrazo!

Yo generalmente prefiero el arcén, porque así sólo he de vigilar mi costado izquierdo, pero vamos, con los coches parados cualquier sitio es bueno para pasarlos lentamente. Sobrepasar la continua del carril izquierdo e invadir el carril contrario hay que reconocer que ya es más peligroso y sí es comprensible la multa.

Un saludazo,

Personalmente prefiero el arcén, me parece menos peligroso, aunque no suelo circular por el si no es una retención de las de "te mueres esperando" , normalmente suelo esperar un rato para ver si la cosa se mueve, eso sí lo que nunca jamas haré, y ya me pueden multar con lo que les de la gana, sera quedarme el ultimo en la fila, sentadito en mi moto esperando que un despistado me mande para el otro barrio, si encuentro retención, adelanto unos cuantos coches, y me sitúo fuera del alcance de un choque por alcance.

Sobre las actuaciones de la guardia civil , quitando cuando se dedican a poner trampas fotográficas en lugares de risa, no entrare en detalles, el resto de actuaciones siempre me parecen de lo más profesional y correctas, superando con mucho en profesionalidad y trato correcto a las de los mozos de escuadra que por desgracia les queda aun mucho que aprender en cuento a respeto y trato a las personas, jamas un guardia civil me falto al respeto de ninguna forma, no puedo decir lo mismo de los mozos, que en dos ocasiones no solo me hablaron de tu cono si yo fuese "no se que" si no que actuaron con chulería y arrogancia, una actuación verdaderamente deplorable. Lo lamento por el resto de mozos de escuadra que si actúan de forma profesional, pero lamentablemente, esta es mi experiencia.

Vssssss

pues menos mal que aqui en cadiz si vemos un mozo es de un almacen o algo asi jajaja ;D aunque no pusiesen multas tan graves por ir entre carriles, lo mas seguro para nosotros es el arcen, al menos tenemos un lado despejado de que alguien haga algo inesperado y si yo si lo hago es en segunda como mucho y con los intermitentes de emergencia puestos (eso no sirvio de nada el dia de la multa pues iva asi) :-[

Atrás