Novedad Multas trafico Hungria

mig3es

Acelerando
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
324
Puntos
63
Hola

Me han llegado 2 multas de mi viaje este verano por Europa.

Me las han mandado desde Suecia, debe de ser una empresa o abogados que son los encargados de reclamarlo. No venian ni en certificado ni nada.

Me reclaman 55€ por no tener la viñeta adecuada... ni idea! Y acompañan por unas bonitas fotos mias... aparte de poner que si no pago en 60 dias la cuantia sube a 120€ cada multa. Me piden ingreso en un número de cuenta.

Q opináis? Pago? Me hago el loco? Me podrán retener dinero o algo? Prescribirán?

Seguro que a mas de uno le ha pasado algo parecido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
vigila que sea legal quien pretende cobrarte ya que lo manden una empresa de abogados no me cuadra.
no se es muy raro.
la DGT te puede informar con seguridad me supongo.
yo no pagaria hasta tenerlo claro , ademas si no son certificadas imagina que no te han llegado.
ya sabes tienes 60 dias para comprobar que quien te cobra es legal.
 
Si, eso pensaba yo, pero vienen con las fotos... 3 fotos de 3 posiciones diferentes mias, y por fechas coincide. Asi que medio parece legal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7cb8613c137f868061d38c35b2b8cb57.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, será como Portugal, que si no pagas los peajes después te manda una empresa española la minuta al titular del coche, bla bla bla, a menos que vuelvas yo pasaría del tema....pero también es verdad que no hay dinero a pague la tranquilidad, así que tu mismo....
 
Mira si existe convenio con Suecia, con lo de las multas.
Con muchos países de la UE existe y si no pagas a buenas, te llegará Via juzgado de aquí.
Pero comprueba con Suecia...
 
Mira si existe convenio con Suecia, con lo de las multas.
Con muchos países de la UE existe y si no pagas a buenas, te llegará Via juzgado de aquí.
Pero comprueba con Suecia...

Y cono compruebo eso? Y si la multa es de hungria... no deberia ser hungria? O hungria le vende las multas a la empresa esa para cobrarlas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Consulta en la dgt, en su página.
Pensaba que la multa era de Suecia, será como dices, la gestión de cobro se la pasan a esa empresa de Suecia.
O busca por Google y te saldrá si hay convenio o no con Hungría.
 
Yo también la tengo, la multa digo, y son más falsas que judas..
Para empezar la viñeta la pagué en una gasolinera y se lleva en ticket...me dicen que no llevaba y eso es falso..no puedo demostrarlo porque evidentemente desde agosto no guardo el ticket..así que se la coman con patatas. Volvía de Budapest, para días me esperen por allí..
 
Mira si existe convenio con Suecia, con lo de las multas.
Con muchos países de la UE existe y si no pagas a buenas, te llegará Via juzgado de aquí.
Pero comprueba con Suecia...
Yo tengo desde hace 6 años o más alguna multa sin pagar de Francia, cada año vuelvo y con motos diferentes..no me ha llegado ni por hacienda ni embargo ni nada...en camden (Londres) tengo una multa por aparcar encima de la Acera 80 libras del ala, con papelito encima del depósito jamás llegó nada...la única vez que casi la tengo que pagar fue por un radar de pistola en Letonia y al final de charleta con la poli nos dejaron seguir. Si quieren que paguemos que nos paren y pagamos al instante, aquí suele pasar esto.

ojo que por tranquilidad igual es mejor pagar pero vamos hombre, envían una carta desde Suecia de una viñeta de Hungría?? Porque lo digan ellos voy a pagarlo.. además lo pagué en su día (siempre pago las viñetas en todos los países) que rabia me dió recibir esa cartita 5 meses después
 
La empresa es inglesa, pero igual la gestión de cobros la lleva ahora una filial sueca por comodidad de cara al brexit.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final no me queda muy claro que hacer. Lo suyo seria pagar esta claro... pero me podrán embargar algo? Van a estar toda la vida buscándome o se cansarán antes? Si piso Hungría otra vez tendré problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí cuentan, en español, a que se dedican. Como muchas empresas compran deudas y las intentan cobrar a cambio de una comisión. Si no hay certificado o comprobante de entrega a la basura directamente.

Podéis ver en un enlace en rojo las empresa a las que representan, mogollón, y solo hay una española, el Ayuntamiento de Tarifa.

 
Última edición:
bufete de abogados, el que tengo aquí colgado. Que se la metan por el orto. Una carta y sin certificar. Vamos no pagues ni loco...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas! Al final no me queda muy claro que hacer. Lo suyo seria pagar esta claro... pero me podrán embargar algo? Van a estar toda la vida buscándome o se cansarán antes? Si piso Hungría otra vez tendré problemas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Però has recibido algo..... si no es certificada, nadie sabe que te ha llegado, que les den vamos no pagues ni loco y si no que te paren y te multen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Però has recibido algo..... si no es certificada, nadie sabe que te ha llegado, que les den vamos no pagues ni loco y si no que te paren y te multen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El tema que cuando vinieron las cartas yo no estaba, el cartero pidio a mi querida el dni y que le dijera nombre y apellidos, ella no bajo ni vio a nadie, no firmo ni nada, y las cartas las dejaron en el buzon... no llegaron como las tipicas multas certificadas que tienes que firmar y arrancan un papelito del sobre.

No se si me explico... será eso un certificado extranjero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que cada cual haga lo que estime oportuno, una cosa es saltarme a la torera las leyes y no pagar..otra bien distinta es no hacerlo y que me la quieran colar...yo no pago cartas de propaganda que me encuentro en el buzón, si en ese país necesitan recaudar a extranjeros para pagarse dios sabe que conmigo que no cuenten.
 
(...) Yo también la tengo, la multa digo, y son más falsas que judas..
Para empezar la viñeta la pagué en una gasolinera y se lleva en ticket... (...)


Tu caso es distinto Álex pues la matrica (viñeta húngara) es virtual y sólo consta en el sistema informático. Por tanto, o bien el registro consignó erróneamente la matrícula o bien fue errónea la comprobación. En cualquier caso sacamos la conclusión de que hay que mantener el resguardo igualmente a las facturas del viaje. Pagarla con tarjeta de crédito sería algo a favor también.

En cuanto al caso que nos ocupa me temo que la decisión final sobre qué hacer será del compañero Mig3es...

.
 
Correcto, es una decisión personal y que cada uno tiene que tomar...reconozco que en mi caso me dió mucha rabia recibirla y mi comentario puede no ayudar demasiado al compañero.
Efectivamente, pagué en efectivo la viñeta pues el importe es bajo y lo hice en la primera gasolinera al salir de Budapest dirección Viena. Recuerdo tener algún problema de comprensión con el tema puesto que no me acababa de entender con el empleado..
 
umm, si ya te lo han enviado a casa con las fotos y todo , parece que va en serio, la carta es certificada ? para poder decir que no la has recibido por si acaso
 
No entiendo bien que es lo que te cobran? Una multa? Un peaje?

Te doy un ejemplo q me pasó, en Brasil si tenes una infraccion te la cobran en la aduana a la salida del pais... yo sali con normalidad, pero otra vez q fui de vacaciones sin moto ni conducir... me la quisieron cobrar... tuve q ver a un Juez de transito y demostrar q cuando tuve alguna multa la abone pero esa no sabia q existia... finalmente solo me cobraron el pago voluntario.

Creo q a la larga uno no quiere ningun problema en otro pais y termina abonando... al menos esa es mi opinion
 
No entiendo bien que es lo que te cobran? Una multa? Un peaje?

Te doy un ejemplo q me pasó, en Brasil si tenes una infraccion te la cobran en la aduana a la salida del pais... yo sali con normalidad, pero otra vez q fui de vacaciones sin moto ni conducir... me la quisieron cobrar... tuve q ver a un Juez de transito y demostrar q cuando tuve alguna multa la abone pero esa no sabia q existia... finalmente solo me cobraron el pago voluntario.

Creo q a la larga uno no quiere ningun problema en otro pais y termina abonando... al menos esa es mi opinion

Por lo visto es un peaje de esos que no tienen caseta ni nada, algo que hay que comprar en una gasolinera o por internet para circular por algunas carreteras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah ok... el reclamo creo q es solo dentro del pais pero si no es mucho a lo mejor conviene abonarla y terminar con el tema
 
Hola ....... a mi me vino una de este verano de Francia de un radar , era muy poco y si venía certificada , fotos , datos y todo.............. la pagué , tampoco era mucho importe .
 
En todos los paises de la UE que he mirado la legislacion, ni idea en Hungria porque nunca he ido, la cosa esta como sigue:

1. Las cartas tienen que llegar certificadas.
2. Todas las sanciones caducan.
3. Si no hay convenio nada de nada.
4. Si hay convenio, como en muchos paises de la UE y alguno mas, solo se pueden requerir inter acionalmente, unos supuestos concretos de multa, creo recordar que son 8 casos: ej: velocidad, uso del casco... pero no otras sanciones como zona azul, pisar una raya continua....
5. El convenio implica ceder datos
administrativos al estado que lo reclama, pero al menos la ultima vez que lo consulte (2019), no implicaba que el estado donde resides te vaya a embargar ni mucho menos que ceda esa potestad a otro estado.

Si la carta te ha llegado a casa es que España ha cedido tus datos, no quiero pensar ya en otras cosas mas oscuras..., luego algun tipo de convenio existe.

Total, legalmente, la multa es facil que caduque y el embargo por cuenta creo que no es posible.

La pregunta seria si vas a volver a Hungria pronto. Por que allí si te podrían exigir ese pago si vuelves antes de que prescriba la sancion

Temas morales a parte.

Vs
 
Última edición:
Gracias por la información.

Entiendo que si vuelvo a Hungria y me paran por cualquier cosa es cuando quizas vean las multas impagadas y me las quieran cobrar no?

Pues no se que hacer la verdad... yo creo que siendo 110€ el importe lo pagaré por ahorrarme problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el principal problema, que vuelvas dentro de "poco" ( lo que yo he visto de periodos para caducar son de entre 3 y 5 años, no se en Hungria) , te paren por algun motivo, vean que debes esa multa y te exigan el pago con recargo.


Vs
 
En todos los paises de la UE que he mirado la legislacion, ni idea en Hungria porque nunca he ido, la cosa esta como sigue:

1. Las cartas tienen que llegar certificadas.
2. Todas las sanciones caducan.
3. Si no hay convenio nada de nada.
4. Si hay convenio, como en muchos paises de la UE y alguno mas, solo se pueden requerir inter acionalmente, unos supuestos concretos de multa, creo recordar que son 5 casos: ej: velocidad, uso del casco... pero no otras sanciones como zona azul, pisar una raya continua....
5. El convenio implica ceder datos
administrativos al estado que lo reclama, pero al menos la ultima vez que lo consulte (2019), no implicaba que el estado donde resides te vaya a embargar ni mucho menos que ceda esa potestad a otro estado.

Si la carta te ha llegado a casa es que España ha cedido tus datos, no quiero pensar ya en otras cosas mas oscuras..., luego algun tipo de convenio existe.

Total, legalmente, la multa es facil que caduque y el embargo por cuenta creo que no es posible.

La pregunta seria si vas a volver a Hungria pronto. Por que allí si te podrían exigir ese pago si vuelves antes de que prescriba la sancion

Temas morales a parte.

Vs
blanco y en botella.
 
Hola

Me han llegado 2 multas de mi viaje este verano por Europa.

Me las han mandado desde Suecia, debe de ser una empresa o abogados que son los encargados de reclamarlo. No venian ni en certificado ni nada.

Me reclaman 55€ por no tener la viñeta adecuada... ni idea! Y acompañan por unas bonitas fotos mias... aparte de poner que si no pago en 60 dias la cuantia sube a 120€ cada multa. Me piden ingreso en un número de cuenta.

Q opináis? Pago? Me hago el loco? Me podrán retener dinero o algo? Prescribirán?

Seguro que a mas de uno le ha pasado algo parecido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión esa infracción queda fuera del convenio por el que te podrían embargar en España que hace referencia a estas infracciones:

Artículo 2
Ámbito de aplicación
La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico en materia de seguridad vial: a) exceso de velocidad; b) no utilización del cinturón de seguridad; c) no detención ante un semáforo en rojo; d) conducción en estado de embriaguez; e) conducir bajo la influencia de las drogas; f) no utilización del casco de protección; g) circulación por un carril prohibido; h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.


En el apartado g) no se podría encuadrar porque la misma directiva aclara qué entiende por carril prohibido:

Artículo 3

j) «circulación por un carril prohibido», la utilización ilegal de una parte de la calzada, como el arcén, el carril reservado a los transportes públicos o un carril cerrado de manera temporal por motivos de congestión del tráfico o de obras públicas, según la define el Derecho del Estado miembro de la infracción;


Te pongo el enlace para que te lo mires con detenimiento:

 
Gracias por la info!

Al final creo que no voy a pagar, pero sospecho que empezaran a llegarme mas notificaciones con importes mas altos hasta que prescriba la sanción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He leído des del principio y sólo quiero saber una cosa. Cómo terminó todo?
 
Las multas han llegado hace un mes aprox, aun estoy en plazo para pagar, pero creo que me voy a hacer el loco...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sigo esperando saber de alguien en España a quién le hayan embargado por una multa de tráfico en el extranjero.

Otra cosa es que vuelvas por allí, te paren, te controlen, y te coloquen el "datáfono" delante.

Y bueno, a veces son deudas de "conciencia", y si la has hecho...

Saludos
 
Bueno, siendo el país de la picaresca. Yo sí que me haría el sueco...

Un saludo!
 
Yo tengo una de aparcar mal en Holanda y me estoy haciendo el sueco, ya me mandaron varias cartas pero al no ser certificadas, que se olviden de mi
 
Hola! A mi me llego la misma carta, en Hungria funcionan como en Portugal, con la matricula del vehiculo y no con la pegatina como en mucho otro paises. En mi caso, aun tenia los comprobantes y el pago fue hecho con tarjeta de credito por lo que no he tenido ningun problema.

Pagar o no, yo pago mis multas, tampoco son tantas, prefiero circular tranquilamente.....
 
en junio cuando envíe la información de mi pago pensé que esta historia estaba terminada, pero no...

Cuando entré a Hungría pagué la tarifa de peaje pero la funcionaria que cogió los datos lo hizo incorrectamente, se equivocó y bailo dos letras de la matrícula.

Yo pagué con tarjeta, tengo los resguardos de haber pagado, envíe copia de todo esto a la empresa gestora de multas y así todo me quieren cobrar. Ya han pasado los 90 días y me siguen enviando la multa con recargos. Yo si he pagado la viñeta Hungara por lo que no pienso pagar la multa que quieren que paguen. La persona que cogió los datos de mi tarjeta de circulación se equivocó, no yo, aunque dicen que es responsabilidad mía por no comprobar los datos.
Espero que no embarguen mi cuenta si no tendré que ponerme en manos de algún abogado.....??‍♂️
 
Presenta las alegaciones según comenté en el mensaje #30 pues ir sin viñeta no es objeto de tramitación por la Directiva 2015/413.

DIRECTIVA-EUCARIS-DOUE.pdf (dgt.es)
en junio cuando envíe la información de mi pago pensé que esta historia estaba terminada, pero no...

Cuando entré a Hungría pagué la tarifa de peaje pero la funcionaria que cogió los datos lo hizo incorrectamente, se equivocó y bailo dos letras de la matrícula.

Yo pagué con tarjeta, tengo los resguardos de haber pagado, envíe copia de todo esto a la empresa gestora de multas y así todo me quieren cobrar. Ya han pasado los 90 días y me siguen enviando la multa con recargos. Yo si he pagado la viñeta Hungara por lo que no pienso pagar la multa que quieren que paguen. La persona que cogió los datos de mi tarjeta de circulación se equivocó, no yo, aunque dicen que es responsabilidad mía por no comprobar los datos.
Espero que no embarguen mi cuenta si no tendré que ponerme en manos de algún abogado.....??‍♂️
En mi opinión esa infracción queda fuera del convenio por el que te podrían embargar en España que hace referencia a estas infracciones:

Artículo 2
Ámbito de aplicación
La presente Directiva se aplicará a las siguientes infracciones de tráfico en materia de seguridad vial: a) exceso de velocidad; b) no utilización del cinturón de seguridad; c) no detención ante un semáforo en rojo; d) conducción en estado de embriaguez; e) conducir bajo la influencia de las drogas; f) no utilización del casco de protección; g) circulación por un carril prohibido; h) utilización ilegal de un teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo de comunicación durante la conducción.


En el apartado g) no se podría encuadrar porque la misma directiva aclara qué entiende por carril prohibido:

Artículo 3

j) «circulación por un carril prohibido», la utilización ilegal de una parte de la calzada, como el arcén, el carril reservado a los transportes públicos o un carril cerrado de manera temporal por motivos de congestión del tráfico o de obras públicas, según la define el Derecho del Estado miembro de la infracción;


Te pongo el enlace para que te lo mires con detenimiento:

 
Buenas tardes, tal y como comenta Dibi en la directiva que adjunta el circular sin viñeta no esta contemplado. Ahora yo hago una observación, el primero que la lia es quien facilita los datos de nuestro vehículo a una autoridad extranjera para que nos llegue la multa sin comprobar si la denuncia en cuestión es susceptible de ser notificada, corregirme los expertos pero si mi pais no facilita los datos ellos no pueden conseguir que me llegue la multa. O estoy equivocado
 
Opino como tú, marchy, el intercambio de información debería ser exclusivamente para lo que establece la Directiva, pero vete a reclamar al maestro armero. Creo que lo más prudente es hacer las alegaciones en el sentido de que no corresponde esa reclamación por ese medio en base a la normativa que tenemos.
 
Yo debo un par de Italia y una de Holanda y la verdad que por ahora no pagué y no pienso pagar
 
Hola

Me han llegado 2 multas de mi viaje este verano por Europa.

Me las han mandado desde Suecia, debe de ser una empresa o abogados que son los encargados de reclamarlo. No venian ni en certificado ni nada.

Me reclaman 55€ por no tener la viñeta adecuada... ni idea! Y acompañan por unas bonitas fotos mias... aparte de poner que si no pago en 60 dias la cuantia sube a 120€ cada multa. Me piden ingreso en un número de cuenta.

Q opináis? Pago? Me hago el loco? Me podrán retener dinero o algo? Prescribirán?

Seguro que a mas de uno le ha pasado algo parecido...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañero,

la semana pasada recibí 3 multas correspondientes a Julio de este año. Las 3 por lo mismo, supuestamente comprar una viñeta incorrecta a mi categoría, vamos que te dejas guiar por el tio de la gasoinera y zas. Y las 3 son una de cada uno de los 3 días que estuve circulando por Hungría en el paso de Austria hacia Rumania con paso por Budapest. Cartas por cierto que me pidió el cartero mi DNI por cada una de ellas. ¿La proxima vez me podria negar a recibirlas?

El caso es... ¿como terminó tu historia? Porque menuda sablada... la multa en sí 20€ y los gastos administrativos 64€, esto multiplicado por 3 días, ¿están un poco flipados no?

Les he puesto un email a la empresa de viñetas en plan de que si quieren les pago o 20€ de un día para corregir el desfase entre viñetas (que no fue culpa mía, y que además no lo ponen facil, y que para algo te piden los papeles del vehiculo en la gasolinera...), o si no me da que me van a ver el pelo más allí.

A parte os comento lo que le sucedió a un familiar un dia antes que a mi. Saco la viñeta, él solo iba de paso, no paró ni un solo día. Sale de la gasolinera y le para una supuesta patruya de policia. Le hizo pagar una multa por no llevar la viñeta correcta. No le dieron ticket. Volvio a la gasolinera y le dijeron que sí, que esos eran policías, se fue tan agusto. Me han dicho hoy en la embajada que alli la policia siempre da un checke con el que vas a pagar a una oficina de correos, jamas en mano. Y resulta que ahora le ha llegado multa a mi familiar con el propósito de "viñega no pagada", teniendo el ticket él en su poder... en fin que este país huele a mafia de las grandes. Me van a ver el pelo por alli más...

¿Qué consecuencias puede tener todo esto? Porque según llevo leyendo días y días, no está esta supuesta infracción en la lista de las 8 por las que si pueden reclamarte de otro país.


Un saludo a todos y gracias!
 
Bueno veo que no hay mucha contestación al tema.. xD
Yo comentar que tras recibir esa primera notificación (doble en mi caso), estamos a 20 de Marzo de 2023 y no me ha vuelto a llegar ninguna más. Ah, y no he pagado, me parece una estafa monumental, sistema hecho a drede para recaudar. Ya comentaré si vuelvo a tener noticias, saludos!
 
Bueno veo que no hay mucha contestación al tema.. xD
Yo comentar que tras recibir esa primera notificación (doble en mi caso), estamos a 20 de Marzo de 2023 y no me ha vuelto a llegar ninguna más. Ah, y no he pagado, me parece una estafa monumental, sistema hecho a drede para recaudar. Ya comentaré si vuelvo a tener noticias, saludos!

Lee lo que se comentó al respecto. Esas denuncias las compran a peso empresas que dedican a cobrar lo que puedan. En mi opinión han tirado la caña a ver si picas.
 
Lee lo que se comentó al respecto. Esas denuncias las compran a peso empresas que dedican a cobrar lo que puedan. En mi opinión han tirado la caña a ver si picas.
Leer he leído, por eso llegué aquí. Volví para preguntar por si había novedades de gente que las ha recibido antes que yo, y que como yo tendrían en su día la duda de ¿Qué pasaría si no la pago? Pues yo añado eso, que hace 4 meses, no he pagado ni un euro, y no he vuelto a recibir nada. Tampoco se me ocurre volver por allí con el mismo vehículo. Espero le sirva a los siguientes,
¡Un saludo!
 
Leer he leído, por eso llegué aquí. Volví para preguntar por si había novedades de gente que las ha recibido antes que yo, y que como yo tendrían en su día la duda de ¿Qué pasaría si no la pago? Pues yo añado eso, que hace 4 meses, no he pagado ni un euro, y no he vuelto a recibir nada. Tampoco se me ocurre volver por allí con el mismo vehículo. Espero le sirva a los siguientes,
¡Un saludo!
Hola. Yo he recibido hoy 2 multas por la 💩 viñeta ke pague en su momento por 1 mes. Una del 30-7-23 de ida, y la vuelta 18-8-23. Como es normal, pasado varios meses, ya no tengo el justificante de pago. Es posible ke pusieran una ES, en vez de E, pero pasado varios meses, normal ke no se conserve el justificante. O ke los de la gasolinera, no lo pasaran el pago, y se kedaran con unos cientos de pagos
 
el año pasado me llego una de Hungria por el mismo motivo,les hice un escrito adjuntado los comprobantes de pago de la visa.
ellos se habian introducido mal la matricula de la moto,no me han vuelto a molestar
 
Arriba