Multas vehiculos de estacionamiento limitado

miavi

Curveando
Hola queria haceros una consulta, hace dos dias estaba parado en doble fila donde habia un contenedor de papel y vi uno de estos vehiculos con camara en el techo del vehiculo, y no se si me tiraron foto.
En caso de que tomaran foto por estar parado, estaba esperando a una persona que bajara de su domicilio y al no haber sitio alrededor estaba parado ahi. es una calle de 2 carriles y dos sentidos de circulacion.

yo estaba dentro del vehiculo pero al ser un tanto antiguo no tenia warning con lo cual estaba parado, no estaba estacionado ni nada similar

Miavi hay tres situaciones a considerar en el vehículo. Estacionamiento, parada y detención.
Estacionamiento no hace falta explicarlo.
Parada: inmovilización del vehículo por tiempo INFERIOR A DOS MINUTOS, sin que el conductor pueda abandonarlo.¿ llevabas más de dos minutos?
Detención, por ejemplo cuando te paras delante de un semáforo en rojo, es la parada por circunstancias del tráfico.
En tu caso si llevabas más de dos minutos es estacionamiento y estabas estacionado en carril de circulación o en doble fila. Si llevabas menos de dos minutos se podría considerar parada, pero...no se puede parar en un carril de circulación...
El agente que maneja el ordenador debe ir viendo todas las circunstancias y es posible, solo digo que es posible, que al ver que estabas dentro del vehículo le diera a la pausa.
Según lo que describes lo más normal es que tarde o temprano te llegue a tu domicilio una denuncia por el estacionamiento.
Después tendrás dos opciones, pagar con el 50% de bonificación en los primeros 20 días o presentar alegaciones en el sentido de que no estabas estacionado, sino parado(menos de dos minutos), pero aún así como te digo es denunciable.
Madrid, Valencia, Sevilla tienen esos vehículos, seguramente Barcelona y muchas más....
Hay que ir pensando en no dejar el coche en doble fila ni un segundo. Se bien como funciona este vehículo, ahora seguramente se abrirá un debate de que solo interesa recaudar... La media de denuncias ronda las 100 diarias, se podría poner 3000 diarias.....El coche tiene un ordenador , pero de momento lo maneja una persona, el día que sea automatico.....
Miavi, espero haberte aclarado la situación.
Saludos.

pues estaba parado, peor cada dos minutos echaba el coche un poco para adelante. llevaria 6 minutos o asi, ya que estaba esperando que bajase una persona de edad avanzada y cuanto menos tenga que andar mejor, y no podia dejarlo en la plaza de minusvalido ya que no tiene dicha tarjeta
sobre que cuantia son estas multas

cuanto crees de tiempo que estuvieron filmando ? piensa a que velocidad pasaron y esos dos minutos desde que distancia sería donde empezaron a grabarte .....normalmente le dan cerca para pillar matrícula solo !!!

Que tiempo tarda esto, creo que me grabaron peor no lo se con seguridad, esperare a ver que llega

si estas a la vuelta de un giro ....a ver ...te gravarían segundos no se te ve dentro por que dirigen la grabación a la matrícula !!!

normalmente si estas dentro se paran !!

Atrás