MULTIESTRADA PROBADA

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.072
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
ducatimultistrada12001.jpg



Bueno, pués hoy he tenido la tarde libre, y me encuentro de rodríguez en barcelona, osea que me he dirigido a Ducati barcelona y he solicitado la posibilidad de probar esta moto, me han dicho que sin problema y para allí que me he ido con ,mi GS1200, no demasiado equipado , a parte de mis guantes y unos tejanos y un polo de manga corta :-/ :-/, vale, vale, hacía calor .

Llego al concesionario a las 17,15 y me atienden enseguida, perfecto, mientras relleno un papelillo, le comento al señor que me gusta la moto, y le pregunto que que tal en el aspecto rutero y grandes viajes, la respuesta:

- mejor que la tuya :-/ :-/ :-/ :-/, bueno , empezamos mal, esa contestación es algo que me jode bastante y que denota una falta de tacto y de profesionalidad importante, pero como no me voy a casar con él, me callo y espero a que me entregue la moto, no he esperado mas de cinco minutos, me explica como funciona el tema de mapeado, etc, y me pongo en marcha.

primera impresión, al montar me parece una moto mas pequeña de lo que me parecía, lleva el mapa URBAN que baja la moto, me da la impresión de exceso de plásticos, y la postura se asemeja un poco a una hypermotard ( vale , no demasiado), pero recién cambiado de mi GS me parece "menos moto", en fin son sensaciones, me desplazo por la ciudad y noto exceso de calor que proviene del motor, vale tampoco el boxer te va refrigerando los bajos, pero de esta sale mucha calor.

Curvas, bueno estoy llegando a la zona de la Rabasada a las afueras de barcelona, coloco el mapa touring, primeras curvas :-/ :-/ :-/, directamente me cago, diosssssssssssss, en los primeros dos o tres kilometros hay tráfico, después no, empieza una zona con curvas con buen asfalto, pongo el mapa en sport :-? :-? :-? :-? :-?, la retuerzo en un par de rectas que enlazan curvas cerradas, diossssssssssssss, me acojona directamente, llego justo a la curva sin los deberes hechos, me hago un reset en el cerebro ya que voy sin equipación , y empiezo a rodar mas tranquilo, arriba es una auténtica bestia, es una sport total, tiene una mala leche brutal en altas, me ha decepcionado un poco el par, la recuperación en marcha larga desde pocas vueltas no me ha apasionado, :-?las suspensiones muy buenas, es una tabla en sport, el freno delantero espectacular, en un par de frenadas he notado que se hundía en exceso la horquilla, igual es la diferencia al estar acostumbrado al paralever, pero frenaba de muerte, el trasero , ni fu ni fa, para lo que dicen.

bueno decir que la conclusión es que es un pedazo de moto, cara porqué va con un equipamiento excepcional, la anchura de la llanta trasera te permite rodar como lo que es , una moto "deportiva" , pero creo que es un concepto de moto totalmente nuevo, me ha impresionado de verdad.

he llegado al cabo de una hora al concesionario y la he entregado, hemos hablado un rato, y el tio erre que erre comparando con la GS y en todo momento diciendo que la superaba en todo, posiblemente, pero no tienen nada que ver.

evidentemente no es una moto trail a pesar de llevar neumáticos mixtos :-/ :-/ :-/, pesa mucho menos que la GS y es una moto muy manejable y divertida, tampoco es una RR al uso por posición de conducción, en contra de lo que me ha dicho el amigo de que era mas cómoda para largas rutas, yo creo que ahí no está a la altura de la GS sobre todo si se viaja a duo y cargado, pero si quieres una moto para salidas los fines de semana disfrutando de la cara que se le puede quedar a mas de una deportiva ::) ::) ::), incluso para alguna rodada en circuito :-? :-? :-?, ( creo que en calafat ha rodado 1,3 segundos mas lenta que la 1098) , y para viajes de fin de semana es una moto perfecta.

el precio 19000€ sin top case :-? :-? :-?


el otro día un compañero tenía dudas a cerca de comprar esta ó una gs, y hacía el símil de una relación duradera con una pareja de tu edad, y la MTS como si fuera una relación apasionada con una joven muchacha, y si , puede ser real, pero yo teniendo una edad, he comprobado que para dominar a esta joven es necesaria una cantidad ingente de viagra diaria ;D ;D ;D ;D, hay que ser consecuentes, esta moto pide acción en cada ocasión que la montas :-/ :-/, y hay que calibrar si estamos preparados ;D ;D

bueno, ya se que no he sido muy técnico en las explicaciones y algo extenso, pero es que me aburría ;D ;D ;D
 
12090F0A01600 dijo:
el precio 19000€ [highlight]sin top case[/highlight] :-? :-? :-?

Ahí te ha jodido, porque efectivamente te lías a ponerle extras y se te va de precio. ;D ;D ;D ;D

Me alegro porque llevabas unas semanas muy pesado, así que ahora por lo menos puedes hablar con conocimiento de causa. ;)

Así que parece que la dejaremos en la lista de motos que te encantaría tener pero que no quieres tener. Me han dicho que hay alguna sport boxer que podría gustarte, tú dirás. ::)

Bueno, te dejo que luego llegan los de las tortillas de patatas... ;D


Saludos.
 
muy buena y clara la explicación, tengo ganas de probarla.
Me ha comentado un amigo que toca con el pie (en marcha) con el caballate (parte que queda a la vista para subirla).
Las otras 2 pegas son las maletas pequeñas y que no hay espacio para anclaje de pulpos. El tiene una GS
Ya ves que pegas, en cambio de motor habla maravillas, así como del mapeo integral
 
muy buena crónica, es lo q yo me imginaba, buena moto pero no es al mía, es una sport más cómoda para viajar, pero una sport. En mi opinión en un lado estaría la teneré, en el otro la mts y justo en el punto medio estaría la gs, y ya sabes, en el punto medio está la virtud ;)
 
Afortunado tú entre los mortales que la has podido probar........ :D :D

Porque entre los horarios míos y los del Conce, que son los mismos, me ha sido imposible catarla... >:( >:(

Es más o menos lo que me imaginaba, pero, al contrario de los que utilizan las GS como ruteras, que para eso me parece la mejor opción del mercado sin discusión, yo hago en moto 200 o 300 kms los fines de semana, y viajes largos a dúo, como que me parece a mí que con mi mujer, ni de coña... ;D ;D

Así que a mí SÍ me encaja su filosofía como un guante: LO QUE NO ME ENCAJA NI CON VASELINA es su precio.... ;D ;D

Seguiremos soñando, pero tengo claro, que esta moto me tiene como el emoticono éste... :D :D :D :D

PD:El comercial de DUCATI un hacha: yo trabajo también en un concesionario de coches desde hace ya 8 años, y la frase que te suelta de "mejor que la tuya" es de manual sobre lo que NO se tiene que decir nunca. Simplemente por sentido común.

Gracias por la crónica, Rioja!!!!! ;)

Vssss!!!!!
 
Gracias por tu crónica. Es una suerte haber probado ese juguete.

A mí también me ha hecho TILIIIIIIIINNN!!!!!! :D :D :D :D :D

A mí también me gustaría probarla..... a ver si en curvas reviradas se comporta como la GS. Ese par motor!!!!! que me tiene enamorado. :D :D :D :D :D :D

Estéticamente es muy bonita. A ver si su motor también me encandila. :D :D :D :D

Salu2.
 
Rioja te has explicado muy bien, a veces tantos datos técnicos empachan, lo importante son las sensaciones y eso lo has descrito de cine. Yo como no la he probado no puedo opinar, pero lo que tu has descrito es lo que yo me imaginaba, gracias por compartir la experiencia. Saludos.
 
70766166030 dijo:
[quote author=12090F0A01600 link=1281134938/0#0 date=1281134938]el precio 19000€ [highlight]sin top case[/highlight] :-? :-? :-?

Ahí te ha jodido, porque efectivamente te lías a ponerle extras y se te va de precio. ;D ;D ;D ;D

Me alegro porque llevabas unas semanas muy pesado, así que ahora por lo menos puedes hablar con conocimiento de causa. ;)

[highlight]Así que parece que la dejaremos en la lista de motos que te encantaría tener pero que no quieres tener.[/highlight] Me han dicho que hay alguna sport boxer que podría gustarte, tú dirás. ::)

Bueno, te dejo que luego llegan los de las tortillas de patatas... ;D


Saludos.
[/quote]

Este comentario ya lo he escuchado yo a varios que la han probado y luego esta el tema de los 19.000 leuros  :o :o
realmente vale lo que cuesta  :-/ o es que hay que pagar la novatada en el mercado como paso con las primeras teles de plasma.  :-X :-X

Rioja la cronica muy buena y pal vendedor un :-*
 
La moto evidentemente responde a las expectativas... es la primera Maxi-Supermoto del mercado... en cuanto al vendedor pues... MENUDO FRIKAZO... que sabra el de motos si seguro que trabaja de sol a sol alli metido y ni tiempo tendra de probarlas ;D ;D ;D ;D

Pero bueno cuando hay hambre hay que vender hasta humo ;)

En cuanto a prestaciones no tengo ninguna duda de que es superior... tambien joderia con 50 caballos mas... pero en touring y ruta.,. lo siento estoy igual de seguro que la GS la barre... no se puede tener todo :)

PD: Por cierto no vale 19000 ni de lejos... tienen que ajustarla a 15000 esta y a 12000 la Supertenere y entonces igual las venden y todo.
 
2E283F385D0 dijo:
[quote author=12090F0A01600 link=1281134938/0#0 date=1281134938]el precio 19000€ [highlight]sin top case[/highlight] :-? :-? :-?

Ahí te ha jodido, porque efectivamente te lías a ponerle extras y se te va de precio. ;D ;D ;D ;D

[/quote]

En Valencia te lo regalaban, y sin achuchar, te lo ofrecían, 19000 euros, te regalo el Top Case, es que no creo que se le pueda poner mucho más que no sean tapitas de carbono y esas excentricidades.
 
Muy buenas tus impresiones. Para mí, el único problema que le veo es que es una moto pequeña (y que por precio, la KTM SMT le gana por goleada) y del exceso de caballería, pues que decir, mejor manos finas que potencia a la rueda...
 
oye, y la riojafoto subido a la moto???  >:(

cómo te jode que te digan eso de "mejor que la tuya"...

... hasta hablando de motos!!!!!!  ;D ;D ;D

un abrazo, bicho
 
494F525449523D0 dijo:
muy buena y clara la explicación, tengo ganas de probarla.
Me ha comentado un amigo que toca con el pie (en marcha) con el caballate (parte que queda a la vista para subirla).
Las otras 2 pegas son las maletas pequeñas y que no hay espacio para anclaje de pulpos. El tiene una GS
Ya ves que pegas, en cambio de motor habla maravillas, así como del mapeo integral

la que yo probé era la sport y no llevaba caballete central, lo de las maletas deacuerdo completamente ;)
 
JAMBO, creo que esa es la lectura, el punto medio o la racionalidad, acabo de llegar de hacer desde ayer tarde unos 600 kms por el pirineo aragonés y catalán, y he disfrutado de ese término medio 8-) 8-) 8-)

Balira yo creo que es una buena idea dejar pasar un tiempo, pero ya sabes que con esto de las motos no hay decisiones racionales :o :o ;)


JOSONEN , para eso es la moto ideal, y el precio pués eso, Ducati no se regala y la verdad es que en complementos "pata negra" lleva una pasta :D :D

MIGUEL STROGOFF, por peso es ágil en curvas, pero no entrega en bajos como el boxer, es muy radical, pero bueno lo mejor es probarla.

pacoGS esa es la cuestión, es la primera moto de un concepto nuevo, tienes toda la razón, y por ello veremos el resultado , esa es una buena definición super maxi-moto, en lo del precio es caro, pero los componentes que llevan valen eso, pero realmente es muy cara, pero claro es Ducati.

Nauj, ciertamente no negocié porqué no tenía mucho interes , pero aún siendo así , es mucha pasta :-? :-?

Sinuhé me iré organizando ;D ;D ;D, no quieres probar nada mas?, ya que me pongo 8-) 8-).

RT-kid yo también la veo pequeña, es una sensación, sobre todo al subirse un tio de 100kilos encima ;D ;D, lo de los caballos, bueno, las buenas manos también gustan de tener artillería :D :D :D

McBauman  ;D ;D ;D, sobre todo hablando de motos ;D ;D, no pude hacer foto, vamos que no le quise pedir al comercial que me la hiciera ;D ;D
 
3B3D2A2D480 dijo:
[quote author=12090F0A01600 link=1281134938/0#0 date=1281134938]el precio 19000€ [highlight]sin top case[/highlight] :-? :-? :-?

Ahí te ha jodido, porque efectivamente te lías a ponerle extras y se te va de precio. ;D ;D ;D ;D

Me alegro porque llevabas unas semanas muy pesado, así que ahora por lo menos puedes hablar con conocimiento de causa. ;)

Así que parece que la dejaremos en la lista de motos que te encantaría tener pero que no quieres tener. Me han dicho que hay alguna sport boxer que podría gustarte, tú dirás. ::)

Bueno, te dejo que luego llegan los de las tortillas de patatas... ;D


Saludos.
[/quote]


tu mejor que no la pruebes :-? :-? ::) ::) ::), está hecha para ti, y claro tu ya tienes un rulo y no te vas a gastar un duro en el top case ;D ;D ;D
 
517C7D7F747F667162100 dijo:
Rioja te has explicado muy bien, a veces tantos datos técnicos empachan, lo importante son las sensaciones y eso lo has descrito de cine. Yo como no la he probado no puedo opinar, pero lo que tu has descrito es lo que yo me imaginaba, gracias por compartir la experiencia. Saludos.

gracias a ti, y no dejes de probarla ;) ;)
 
Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, lo unico es que no se porque decis que la GS es más rutera, ¿Os referis a que la GS tiene mayor proteccion aerodinamica?.
 
720703350 dijo:
Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, lo unico es que no se porque decis que la GS es más rutera, ¿Os referis a que la GS tiene mayor proteccion aerodinamica?.

por ejemplo.
La posición de conducción de la GS creo que es mas adecuada para largos viajes, tiene mucha mas capacidad de carga que la mts, y bajo mi punto de vista tiene un punto de conducción mas dulce.
 
756F68736E63060 dijo:
Oye, rioja,que pensándolo bien casi que paso de que me pruebes las otras motos porque seguro que les vas a encontrar pegas a todas pues tú sólo tienes ojos para tu GS y las BMW´s en general (que parece que las vendas, leñe)... ;D ;D ;D ;D ;D


que va , si yo las "compro" ;D ;D, no,en serio la MTS en su segmento la valoraría muy alto de verdad.
 
Gracias por tu explicacion y por compartir tus impresiones.
Sigo con las dudas, verás actualmente voy con una F650GS Twin con 71 CV y para seguir el ritmos de las 1200 me las veo y me las deseo en nuestras salidas diominicales. Estoy un poco harto de ir con la "Gesita" y que me den cera por todas partes, quizá por esto ansío esos 150 CV, y podei ir mas desahogado, pero es que además es bonita, cómoda, y tiene gadgets muy interesantes. Y creo que es un concepto nuevo de moto. Mis dudas me las plantea la fiabilidad de Ducati y precisamente el hecho de que es un nuevo concepto de moto.
Claro que por otra parte esta la GS, de cuyas virtudes aqui no hace falta hablar y que pesa mucho en mi ánimo a la hora de decidir. En fin que sigo hecho un lio... Como no voy a cambiar la moto hasta el año proximo, dejaré que el tiempo me aclare las ideas... y los sentimientos.
Saludos Vssss
 
yo karlus, evidentemente lo que haría sería probarla, 150CV sobre el papel pueden ser atractivos, pero te aseguro que ese bicho hay que saber domarlo.

en cuanto a lo que comentas de la gesita, no conozco tu nivel de experiencia , pero es normal que una 1200 te de un poco de cera sólamente por aceleración, pero creo que disfrutar de la conducción de una moto debe ser algo entre tu y tu moto, no con las demás, siempre habrá alguien que te siga dando cera por muchos caballos que montes, y que? , yo con la gesita disfruté mucho en carreteras muy reviradas, y no tuve problemas en salidas con motos mucho mas sport, si se me iban, ya pararían, olvídate si es por eso ;) ;).

con esta moto evidentemente vas a recuperar aceleración con respecto a los que te den cera, pero luego hay que emplearse a fondo, y te aseguro que lo que puede ser una obsesión se puede convertir en una tensión absurda por querer ir a "otro ritmo", ojito que no es una moto fácil como pueda ser la GS.

saludos
 
7D6660656E0F0 dijo:
JAMBO, creo que esa es la lectura, el punto medio o la racionalidad, acabo de llegar de hacer desde ayer tarde unos 600 kms por el pirineo aragonés y catalán, y he disfrutado de ese término medio 8-) 8-) 8-)

Balira yo creo que es una buena idea dejar pasar un tiempo, pero ya sabes que con esto de las motos no hay decisiones racionales :o :o ;)


JOSONEN , [highlight]para eso es la moto ideal, y el precio pués eso, Ducati no se regala y la verdad es que en complementos "pata negra" lleva una pasta :D :D[/highlight]

MIGUEL STROGOFF, por peso es ágil en curvas, pero no entrega en bajos como el boxer, es muy radical, pero bueno lo mejor es probarla.

pacoGS esa es la cuestión, es la primera moto de un concepto nuevo, tienes toda la razón, y por ello veremos el resultado , esa es una buena definición super maxi-moto, en lo del precio es caro, pero los componentes que llevan valen eso, pero realmente es muy cara, pero claro es Ducati.

Nauj, ciertamente no negocié porqué no tenía mucho interes , pero aún siendo así , es mucha pasta :-? :-?

Sinuhé me iré organizando ;D ;D ;D, no quieres probar nada mas?, ya que me pongo 8-) 8-).

RT-kid yo también la veo pequeña, es una sensación, sobre todo al subirse un tio de 100kilos encima ;D ;D, lo de los caballos, bueno, las buenas manos también gustan de tener artillería :D :D :D

McBauman  ;D ;D ;D, sobre todo hablando de motos ;D ;D, no pude hacer foto, vamos que no le quise pedir al comercial que me la hiciera ;D ;D


No si no dudo que la moto lo vale, contrariamente a lo que piensa bastante gente, porque la S Touring lleva DE SERIE un equipamiento en parte ciclo-suspensiones-controles electrónicos, que ya quisieran muchas..... pero amigo, la pasta es la pasta, y a mi por ahora, y creo que por una buena temporada, NO ME LLEGA NI DE COÑA.... ;D ;D

Seguiré teniendo sueños húmedos con ella y redoblaré  mi apuesta en el Euromillón..... ;D ;D

Vsssss y gracias por los comentarios una vez más!!!! ;)
 
73796A746D6B6709010D0E380 dijo:
Gracias por tu explicacion y por compartir tus impresiones.
Sigo con las dudas, verás actualmente voy con una F650GS Twin con 71 CV y para seguir el ritmos de las 1200 me las veo y me las deseo en nuestras salidas diominicales. Estoy un poco harto de ir con la "Gesita" y que me den cera por todas partes, quizá por esto ansío esos 150 CV, y podei ir mas desahogado, pero es que además es bonita, cómoda, y tiene gadgets muy interesantes. Y creo que es un concepto nuevo de moto. Mis dudas me las plantea la fiabilidad de Ducati y precisamente el hecho de que es un nuevo concepto de moto.
Claro que por otra parte esta la GS, de cuyas virtudes aqui no hace falta hablar y que pesa mucho en mi ánimo a la hora de decidir. En fin que sigo hecho un lio... Como no voy a cambiar la moto hasta el año proximo, dejaré que el tiempo me aclare las ideas... y los sentimientos.
Saludos Vssss
KARLUS, persiste, que el año que viene, a lo mejor, ya no te dan tanta cera (no valen los acelerones en recta, eso lo sabe hacer cualquiera).
Los mejores pilotos que conozco, capaces de dar cera a cualquiera con cualquier máquina en carreteras de montaña suelen usar motos medias mono o bi, de entre 50 y 70 caballos, y eso sí, TRAZAN QUE DA GLORIA VERLOS.
Y lo que ellos mismos dicen ¿caballos, para qué, si con menos caballos, es más facil llevar la motos? Ah, porqué voy tan deprisa... es que no freno ;)
 
Yo la he visto y solo pongo un pero.. demasiado cables a la vista....
 
Tiene muy buena pinta pero yo ya me cansé de tensar cadenas, engrasar y limpiar salpicaduras de aceite, me quedo con cardan.
 
42474341404D475A412E0 dijo:
RIOJA. Entonces [highlight]crees que es para mí[/highlight], o no ;D ;D ;D????
Yo creo que voy a disfrutar de ella y ella de mí.

Ya no hece falta que la excusa de la moto para las cervecitas. Directamente a las tomaremos sin excusa.
Cuidate, y me gustaría haber podido compartir prueba y haber debatido un poco más sobre ella ;)


como anillo al dedo 8-) 8-) 8-), eso si, si coincidimos te dejaré espacio ;D ;D ;D
 
756E686D66070 dijo:
[quote author=720703350 link=1281134938/18#18 date=1281297331]Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios, lo unico es que no se porque decis que la GS es más rutera, ¿Os referis a que la GS tiene mayor proteccion aerodinamica?.

por ejemplo.
La posición de conducción de la GS creo que es mas adecuada para largos viajes, tiene mucha mas capacidad de carga que la mts, y bajo mi punto de vista tiene un punto de conducción mas dulce.[/quote]
Vale; hombre si es por eso pues puede que la GS si que sea mas rutera. De la Multiestrada no puedo opinar porque la he visto solo desde un escaparate a unos metros.Pero es muy chula.
 
504A4D564B46230 dijo:
Hosti, qué cosa más fea!!! :o :o

Parece de un comic manga o algo así...

Me hago viejo.... :( :( :(

Es que esas maletas no le pegan a esa moto,la verdad...no es que te hagas viejuno. :D
Ahora,si me la dan,como si le ponen el baul de la Piquer...enamoradito me tiene esta moto. ::)
 
64787B737673370 dijo:
[quote author=504A4D564B46230 link=1281134938/34#34 date=1281550582]Hosti, qué cosa más fea!!! :o :o

Parece de un comic manga o algo así...

Me hago viejo.... :( :( :(

Es que esas maletas no le pegan a esa moto,la verdad...no es que te hagas viejuno. :D
[highlight]Ahora,si me la dan,como si le ponen el baul de la Piquer...enamoradito me tiene esta moto[/highlight]. ::)
[/quote]


+ 10.000  ;D ;D ;D

Vssss!!!!!
 
Me parto.............. ;D ;D ;D ;D ;D, ahora si tienes la edad que aparentas 8-) 8-) 8-), eso es una MOTO en mayusculas, no las Gsssssss, que si fea, que si...........
Vsssssssssssssssssss.
PD: muy buena la crónica.
 
+1 pero prefiero la gs y eso que todavía no me deja mi mujer comprarnos una para que le haga compañía a la k13s... je,je,je,

seguiré intentándolo
 
Atrás
Arriba