¿Multimetro, amperímetro o voltímetro?

pedrosi

Allá vamos
Hola, me estoy metiendo a hacer unas chapucillas y quiero saber que aparato necesito para metir la tensión de la batería y para ver si tengo consumos eléctricos por ahí perdidos. No sé como se llama este aparato y donde puedo conseguirlo. ¿cual me podeis recomendar? Muchas gracias y un saludo.

726766706D716B020 dijo:
Hola, me estoy metiendo a hacer unas chapucillas y quiero saber que aparato necesito para metir la tensión de la batería y para ver si tengo consumos eléctricos por ahí perdidos. No sé como se llama este aparato y donde puedo conseguirlo. ¿cual me podeis recomendar? Muchas gracias y un saludo.

Para medir la tensión necesitas un voltímetro, pero yo te recomiendo hacerte con un multímetro o polímetro que te servirá para medir tensión, intensidad, resistencia, ... teniendo la precaución de que sirva para corriente continua.

Saludos,
jmdobarro

Buenas "pedrosi" como dicen que vale más una imagen que  mil palabras, te subo una del que yo tengo (es un modelo viejo) pero habrá similares más actuales.
Como te han indicado girando la rueda selectora central medirás las distintas necesidades.
Aquí comprobando la continuidad de un pulsador de piña

110326f.jpg

Un saludo  ;)

ese de la foto puede ser de unos 6 a 10€ en carrefour, que para ñapas caseras y probar contactos vale.... hay otro metodo de mirar la corriente sin abrir el circuito y es con una pinza amperimétrica (casi todas además miden tensión y resistencia de contactos), pero para que mida también continua para medir lo que quieres de la moto, se dispara el precio a partir de 300€.

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Es mucho más de lo que esperaba y me habeis aclarado mi duda. Mañana empezaré a buscar un polímetro para mis pequeños trabajos. Un saludo a todos.

4D58594F524E543D0 dijo:

para tensión un voltimetro

para consumo un amperímetro

Utiliza un multímetro que tenga función de amperímetro y te valdrá para eso y mucho mas

Atrás