Multiples fallos en mi k75

mtenax

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Buenas a todos.

Aqui un Bilbaino con una K75 Abs del 91 y con 118,000 kms.
Tengo varios problemillas no muy importantes, pero como solo tengo estos, me guataria poder solucionar, para ir totalmente agusto con la K.

1- Cuando la arranco con el starter (espero no decir burradas), en frio, ando con el starter conectado 2 kilometros y lo desconecto, al hacer 4 kilometros mas, paro en un stop y se cala. Le doy al arranca con el starter desconectado y perfecto, no se vuelve a parar. Que sera?

2- No veo el nivel del aceite del motor de la moto por la ventanita que se deberia ver. La tengo sobre el caballete. Como puedo verlo? Pude estar la ventanita opaca? Se puede cambiar?

3- Cuando ya esta la moto caliente, en los semaforos a relenti, se acelera sola hasta las 2000 vueltas. No se porque, ya que fria y medio caliente siempre esta por debajo de los 1000.

Perdonad por la chapa, pero es que tengo ganas de solucionarle las tres historias para tenerla perfecta.

Un saludo
 
0F16070C031A620 dijo:
Buenas a todos.

Aqui un Bilbaino con una K75 Abs del 91 y con 118,000 kms.
Tengo varios problemillas no muy importantes, pero como solo tengo estos, me guataria poder solucionar, para ir totalmente agusto con la K.

1- Cuando la arranco con el starter (espero no decir burradas), en frio, ando con el starter conectado 2 kilometros y lo desconecto, al hacer 4 kilometros mas, paro en un stop y se cala. Le doy al arranca con el starter desconectado y perfecto, no se vuelve a parar. Que sera?

2- No veo el nivel del aceite del motor de la moto por la ventanita que se deberia ver. La tengo sobre el caballete. Como puedo verlo? Pude estar la ventanita opaca? Se puede cambiar?

3- Cuando ya esta la moto caliente, en los semaforos a relenti, se acelera sola hasta las 2000 vueltas. No se porque, ya que fria y medio caliente siempre esta por debajo de los 1000.

Perdonad por la chapa, pero es que tengo ganas de solucionarle las tres historias para tenerla perfecta.

Un saludo

1 Será seguro que le hace falta una buena puesta a punto...que seguro que no te acuerdas cuando fué la ultima. Si compruebas la holgura de valvulas y la pones en orden si es menester, y despues limpias la admisión y la conectas a un vacuometro y sonda de gases, seguro seguro...pero seguro de verdad que irá infinitamente mejor

2 La forma en que intentas verlo es correcta..., efectivamente, la ventanita u ojo de buey seguramente estará opaca... y si, se puede cambiar

3 Ésto es consecuencia de lo hablado en el punto 1. Si no lo puedes hacer tu, es hora de llevar la moto a un taller a una puesta a punto
 
Tabayú
Gracias por la observación, es cierto que no pasa por el taller, ya que es una moto a la que puedes aplicar el lema IKEA, de montarla y desmontarla tu.

Me sorprende que haya que hacerle tantas cosas como comentas.

Y de la ventanita del nivel de aceite, es complicado cambiarsela?

Un saludo
 
Por cierto, y donde la puedo llevar en Vizcaya?

Alguien sabe algun sitio que no sea Bikar (BMW) y de confianza?

El otro dia ayude a un caballero con una K75 S del 90 que le habian cambiado los latiguillos de freno y le habian hecho un invento en la maneta de freno y se le habia bloqueado la rueda delantera. 7 de la tarde, denoche un frio que pela y en medio de la carretera de la ria en la recta entre el lidl y bikar, menos mal que iba en coche, sino se lo llevan por delante.

Vamos taller de motos que no claven mucho para llevar mi K y que sepan hacerlo bien.

Un saludo
 
Hola mtenax,

Cuanto tiempo y kilometros hace que la tienes?

Entiendo que no es la Ultima de la que hablabas (y no pusiste ninguna foto) hace ya unos cuantos años...

445D4C474851290 dijo:
Pues la k75 que me acabo de comprar, cuando la probaba entro en reserva y se encendian dos luces, la roja de reserva, y la luz roja de warning, en medio del cuadro.
Es una k75 ultima del 95

Lo que me verdaderamente me sorprende es esto que dices:

544D5C575841390 dijo:
Tabayú
Gracias por la observación, es cierto que no pasa por el taller, ya que es una moto a la que puedes aplicar el lema IKEA, de montarla y desmontarla tu.

[highlight]Me sorprende que haya que hacerle tantas cosas como comentas.[/highlight]

Y de la ventanita del nivel de aceite, es complicado cambiarsela?

Un saludo

Piensa que aunque tu seas de Bilbao, la moto no ;D

Habria que mirar (y ajustar si necesario) el ajuste de valvulas cada 20mil, asi como cambiar bujias. Luego, cada 10mil, reglaje de mariposas, ralenti y CO. Y otras muuuchas mas cosas que puedes ver en el Programa de mantenimiento.

Resulta que si el reglaje de mariposas, ralenti y CO no se lo haces cada 10mil km sino cada 15mil, tampoco pasa nada, la moto sigue andando. Si se hace cada 20mil, pues tambien anda. Y si se hace cada 30 o 40mil, pues peor pero anda. Y luego viene cuando la compras, el ultimo que le hizo eso fue hace 50mil, y viene que si no arranca, que si se para sin el estarter, que si el ralenti va inestable, que si la abuela fuma, ...

Y estas epocas de crisis son muy malas, porque el mantenimiento de los vehiculos es lo primero de lo que se prescinde, y los plazos del mismo se van estiraaaaando, hasta que por ultimo se vende la moto. Una moto que ya no esta en estado optimo.

No se si es tu caso, porque no se si la compraste hace un mes o tres años, pero repito, no deja de sorprenderme que lo que dice Tabayú te pille tan de sorpresa.

Ah, y cuando puedas, unas fotillos, de esta, y de la Ultíma, si guardas alguna ;)

Saludos y bienvenido de nuevo
janSolo
 
Ostias Jansolo, eres peor que mi mujer, joder que control.

Te explico brevemente.

Aquella K de color granate la vendi en el 2005 porque iba a ser padre del primer hijo y mi mujer me decia todos los dias al meterme en la cama que la iba a dejar viuda.

Bueno dejemoslo.

Esta K la he adquirido en abril de este año, que ganas tenia de pillar otra K y por fin.

Con respecto a las fotos esta semana sin falta de las dos, de la última que era BI-XXXX-BW y de esta del 91.

En cuanto a mantenimientos, pues ignoraba que hubiese que hacerle tantos reglajes, si le hice nada mas comprarla aceite y filtros, incluido el de gasolina, y la bomba que va dentro del deposito, ya que hacia ruido y fallaba algo. Ya que desmonte el depósito la pinte, es morada, aunque mañana sin falta os pongo el color exacto que consta bajo el sillin.

El mecanico del antiguo dueño me dijo que le habia hecho aceite filtros y bujias hacia poco, pero por si acaso se lo hice yo otra vez.

Me falta saber donde llevarla en Vizcaya, y ojo la moto de un bilbaino, es bilbaina asi que gasolina y a andar nada de quejarse.

Un saludo y gracias por la bienvenida.
676C637E6261620D0 dijo:
Hola mtenax,

Cuanto tiempo y kilometros hace que la tienes?

Entiendo que no es la Ultima de la que hablabas (y no pusiste ninguna foto) hace ya unos cuantos años...

[quote author=445D4C474851290 link=1113234025/5#5 date=1113411529]Pues la k75 que me acabo de comprar, cuando la probaba entro en reserva y se encendian dos luces, la roja de reserva, y la luz roja de warning, en medio del cuadro.
Es una k75 ultima del 95

Lo que me verdaderamente me sorprende es esto que dices:

544D5C575841390 dijo:
Tabayú
Gracias por la observación, es cierto que no pasa por el taller, ya que es una moto a la que puedes aplicar el lema IKEA, de montarla y desmontarla tu.

[highlight]Me sorprende que haya que hacerle tantas cosas como comentas.[/highlight]

Y de la ventanita del nivel de aceite, es complicado cambiarsela?

Un saludo

Piensa que aunque tu seas de Bilbao, la moto no  ;D

Habria que mirar (y ajustar si necesario) el ajuste de valvulas cada 20mil, asi como cambiar bujias. Luego, cada 10mil, reglaje de mariposas, ralenti y CO. Y otras muuuchas mas cosas que puedes ver en el Programa de mantenimiento.

Resulta que si el reglaje de mariposas, ralenti y CO no se lo haces cada 10mil km sino cada 15mil, tampoco pasa nada, la moto sigue andando. Si se hace cada 20mil, pues tambien anda. Y si se hace cada 30 o 40mil, pues peor pero anda. Y luego viene cuando la compras, el ultimo que le hizo eso fue hace 50mil, y viene que si no arranca, que si se para sin el estarter, que si el ralenti va inestable, que si la abuela fuma, ...

Y estas epocas de crisis son muy malas, porque el mantenimiento de los vehiculos es lo primero de lo que se prescinde, y los plazos del mismo se van estiraaaaando, hasta que por ultimo se vende la moto. Una moto que ya no esta en estado optimo.

No se si es tu caso, porque no se si la compraste hace un mes o tres años, pero repito, no deja de sorprenderme que lo que dice Tabayú te pille tan de sorpresa.

Ah, y cuando puedas, unas fotillos, de esta, y de la Ultíma, si guardas alguna  ;)

Saludos y bienvenido de nuevo
janSolo
[/quote]
 
756C7D767960180 dijo:
Ostias Jansolo, eres peor que mi mujer, joder que control. ...

No lo sabes bien  ;D ;D ;D

Haz caso de los sabios consejos que por aquí se ofrecen.

Para el cambio del visor de aceite, te dejo el enlace a un hilo donde el forero trompi preguntó cómo cambiar el ojo de buey, se lo expliqué en la respuesta nº 4, pero ten cuidado porque cuando lo cambiaba creo que se calló dentro del motor por el ofificio y nunca más se supo de él, agradeció la información y desapareció  :-/

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300621577

Un saludo y a disfrutar esa K75  ;)
 
Veo que acabamos siempre en lo mismo...el aceite y los filtros son siempre la tapadera de "lleva el mantenimiento al día"

Bueno, pues ya sabes que hay más cosas que hacerle y en tu caso, prioritarias para que la moto pueda ir medianamente bien

El ojo de buey va a presión...con el carter vacío, lo pinchas en o que parece cristal y apalancando lo extraes. Despues el nuevo lo emplazas en su sitio con algo de diametro equivalente como un tubo ó vaso de carraca, con la precaución de ponerle algo de pasta de juntas negra en su perímetro
 
Si la mirilla está opacada, pero no pierde aceite, podrías restablecer su estado mediante un procedimiento sencillo, consistente en pulir la cara exterior de la mirilla con pulimento tipo Titanlux para usos domésticos u otro similar.

No es preciso utilizar máquina de pulir ya que con la mano y un trapo, queda de lujo.

Queda como nuevo.

Un saludo.
 
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