Consulta Técnica Multiples GoPro y a ser posible con locución

Ignacio22

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un tema, al que por más vueltas que le doy, no acabo de encontrar una solución buena. Pienso que esto tiene que estar ya resuelto seguro. se trata de lo siguiente:
Quiero filmar mis "aventuras moteras", cuando hago viajes largos de una o dos semanas, con jornadas de hasta 8 horas. Para mí lo ideal es llevar dos o tres cámaras, y a ser posible, una de ellas por la que ir narrando lo que se vea. Quiero poder encender y apagar las cámaras a mi gusto, (generalmente son secuencias de no más de 30 segundos seguidos), para que la batería me dure las 8 horas.

Bien, lo que tengo hasta ahora , es una GoPro Session 5 en el casco. La Session es muy cómoda, porque se auto apaga. Y sólo con pulsar el botón de encendido , se pone a filmar. Lo que hago es encenderla pulsando el botón y apagarla del mismo modo. Lo que pasa es que a veces no atino bien con el botón (porque la cámara va en el casco), y en esos casos no se si está grabando o no.

He probado con el mando a distancia WiFi de GoPro, pero a veces me falla, y no enciende la cámara. Por lo que tengo que encenderla a mano, lo cual, si llevo la cámara en un lugar no accesible (por ejemplo apuntando hacia atrás, o en la barra del protector del cilindro), es imposible darle al boton en marcha.

Bueno, vosotros cómo hacéis?
Por favor, necesito ideas!!

Muchas gracias ;)

Tienes varias opciones:

Para el tema sonido, sea la cámara que sea, debes instalarle un micrófono de cable al interior del casco, y que éste sea unidireccional (aunque parezca lo contrario el multidirectional te recoge mucho los ruidos de viento, etc). O bien puedes comprar una grabadora de sonido.

La contour es muy fácil de encender y apagar, pues la pestaña de encendido es muy grande, y es simple porque o enciendes y graba, o apaga. Además creo que tiene entrada de micro, aunque parece que se desconecta con facilidad, que salta. Creo que la batería dura entre 3 y 3 horas y media de grabación, pero sin posibilidad de intercambio de batería.

En las GoPro session tu sabes mejor tu experiencia. Yo tengo la Gopro 5, y la manejo con el mando a distancia original, y me va bien, sin problemas (no el pequeñito de botón, si no el grande) puedes manejar hasta ocho cámaras con ese mismo mando. Luego llevo varias baterías de repuesto, cosa que con la session no se puede; pero puedes llevar una power bank e ir recargándola. Para el micrófono necesitas el adaptador original, no sirve ningún otro.

Luego tienes la Sony, que también comentan que va muy bien, y que el encendido y apagado es muy rápido y sencillo. También tiene entrada de micro exterior.

Y luego está la que ha sacado Senna, que incluso tiene la posibilidad de micrófono por bluetooth. Pero desconozco sus características.

Lleves la cámara que leves, siempre es bueno lo que te he comentado antes, llevar una power bank en condiciones, o bien para recargar la propia cámara, o bien para ir recargando las baterías intercambiables.

Última edición:
Yo solo llevo una y dos baterías de repuesto, por que con el wifi del mando siempre consume más.

El mando lo tengo en el espejo izquierdo con un soporte que hice aprovechando el que venía, en la caja. Y así puedo ponerla a funcionar con el dedo gordo y veo cuando está grabando y cuando no.

Con el tema del sonido, no te puedo ayudar que no lo utilizo. He visto que en modelos como la Hero 3, le hacen un corte a la carcasa para poder meter el conector del micro y parece que funciona bien.

Yo tengo la Contour + y va de lujo, pequeña discreta y con entrada de micro, además de impermeable sin usar las carcasa lo cual es útil si tienes que enganchar el micro.Y la batería es extraíble Djorgito, no entiendo lo de que no hay posibilidad de intercambio de batería??
La pena es que Contour quebró y se fue al carajo...

Vale, muchas gracias por vuestras respuestas. Lo qwue estoy aprendiendo hasta ahora es:

1) El problema del mando remoto de GOPRO, es generalizado. Le pasa a mucha gente. Se desconecta aleatoriamente, y hay que volver a emparejar la cámara. No me sirve.
2) Contour modelo 4K tiene bluetooth y se pueden sincronizar varias camaras. La pega es que cada vez que se apagan hay que volver a emparejarlas. No me sirve.
3) SONY, puedes controlar hasta 5 camaras. Tiene mando a distancia, pero son muy caras.
4) SENA, bien, poero no he conseguido averiguar si se pueden sincronizar varias camaras a la vez.
5) GARMIN VIRB. Los modelos buenos, ya no los fabrican..., pero seguramente explore más a fondo este sistema, que sincroniza muy bien varias camaras, y tiene un interruptor realmente grande que siempre funciona. Facil de activar y desactivar con guantes.

El tema "sonido", lo dejo para una segunda fase.

Vale, muchas gracias por vuestras respuestas. Lo qwue estoy aprendiendo hasta ahora es:

1) El problema del mando remoto de GOPRO, es generalizado. Le pasa a mucha gente. Se desconecta aleatoriamente, y hay que volver a emparejar la cámara. No me sirve.
2) Contour modelo 4K tiene bluetooth y se pueden sincronizar varias camaras. La pega es que cada vez que se apagan hay que volver a emparejarlas. No me sirve.
3) SONY, puedes controlar hasta 5 camaras. Tiene mando a distancia, pero son muy caras.
4) SENA, bien, poero no he conseguido averiguar si se pueden sincronizar varias camaras a la vez.
5) GARMIN VIRB. Los modelos buenos, ya no los fabrican..., pero seguramente explore más a fondo este sistema, que sincroniza muy bien varias camaras, y tiene un interruptor realmente grande que siempre funciona. Facil de activar y desactivar con guantes.

El tema "sonido", lo dejo para una segunda fase.
Lo del mando será en las Session no? por que yo llevo con la Hero3+ mucho tiempo y no me ha pasado jamás.

¿Has mirado si hay alguna actualización de firmaware para ella? Si es generalizado igual ya lo han corregido.

Lo del mando será en las Session no? por que yo llevo con la Hero3+ mucho tiempo y no me ha pasado jamás.

¿Has mirado si hay alguna actualización de firmaware para ella? Si es generalizado igual ya lo han corregido.

Vamos a ver, por lo que he leído, el problema se da tanto con el Wifi Remote, como con el Smart Remote, independientemente del modelo de cámara. No se apunta a un tema de firmware. Parece ser otra "cagada" de Gopro, como la del Karma, o la más reciente con las Hero 6.
Ya te digo que parece que no le pasa a todo el mundo, y que el fallo es intermitente. A mi me pasa con la Hero 5 Session y el Wifi Remote. Acabo de pedir un Smart Remote para probar también con la Session 5 pero aún no lo he recibido.

...sólo por documentar, y que no se me acuse de lanzar criticas infundadas...
https://www.youtube.com/watch?v=gwdhpXQ-V7gÂÂ
https://community.gopro.com/t5/Cameras/The-New-gopro-Hero-6-is-a-piece-of-crap/td-p/67033
https://community.gopro.com/t5/Cameras/GoPro-Hero-6-Black-MAJOR-ISSUES/td-p/65912
http://bgr.com/2018/01/08/gopro-hero-6-karma-no-more-stock-price/
...etc

En cuanto a problemas con el Wifi Remote y Smart Remote de GoPro, haced una búsqueda en Google.

Atrás