Créeme que me da verdadera pena decir estas cosas, y créeme que hasta me cuesta trabajo decirlas, tengo grandísimos amigos en Ducati, pero al final como en todo, los extremos siempre son malos, y desgraciadamente como decía
@inquisidor , yo te prometo que no veía nada más que Ducati, me pasaba las noches en vela auto-convenciéndome que era normal toda esas cosas que me pasaban , solo me repetía "esto es Ducati... esto es Ducati...", me llegue a comprar una ADV en medio de las Ducatis, que vendí con apenas 800km porque me sentía mal, como si hubiera sido "infiel"... y volví a caer .. y otro año con noches en vela... y al final, me lie la manta la cabeza y no mire hacia atrás y conseguí salir de todo ello, y estoy HIPER - MEGA contento de haber vuelto a BMW , de donde nunca debí de salir para ir Ducati la primera vez.
Las Ducatis de verdad que son ESPECTACULARES, preciosas, altamente tecnológicas, diseño..... pero están a años luz de una simple y mera fiabilidad, todo se rompe, eso es obvio, pero a mí .. las 5 tenían "cosas", amortiguadores defectuosos, oxidaciones, consumos de aceite, ruidos, calor, deformaciones de plásticos, ... etc. , etc., etc., etc... , quizás es que yo soy muy maniático "que lo soy"

, pero también lo soy en BMW y cero problemas y si los hubiese... estoy convencido de que responden, en Ducati NO !!.
Y Audi / VW, ha ayudado mucho... pero si conoces la fabrica de Ducati, sigue siendo exactamente igual que hace 30 años, eso si, con las plantas verdes ahora que Audi / VW a recomendado para que se sientan a gusto alli trabajando con zonas verdes, pero sigue siendo el mismo caos que siempre, con su mes de cierre a full en agosto y que no te pille nada en medio que hasta octubre / noviembre no lo tienes...... etc.
Se que todo esto parece peyorativo y de una persona que les quiere tirar por tierra, pero son o somos mas los "decepcionados" que menos los "contentos".
Pero... esto solo es muy humilde opinión, opinión de un loco descerebrado
Vssssssssss