¿Multistrada o XR?

-NONO-

Allá vamos
Registrado
12 Feb 2010
Mensajes
692
Puntos
43
Ubicación
Cádiz - S1000XR
Me estoy planteando sustituir mi GS-LC del 2013 y las candidatas son la Multistrada y la XR, por ello pido opiniones al respecto serias y de alguien que haya probado las tres, abstenerse Fan Boys que 21.000 leuros es mucha pasta.

No quiero echar de menos el par motor de la GS con la elección que haga.

La uso para salidas fines de semana en un 98% para hacer rutas de Sierra.


Gracias
 
Última edición:
Yo he tenido una Multistrada Pikes Peak 2014 y actualmente soy el feliz poseedor de una XR.
Creo q con eso te lo digo todo.
Pd: píllala por supuesto con cambio pro.... no te arrepentirás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no te puedo hablar de la Multiestrada, pero hace tres meses vendí mi ZX10R y probé la GS 1.200 nueva. Me encantó su par. Pero probé la XR y...ya te digo, la tengo desde hace tres meses, jeje. Una auténtica R, pero con postura comodísima y un par motor acojonante...y a cualquier régimen. Una bestia para carreteras de montaña y con un montón de ayudas electrónicas. Saludos y Vsss.
 
Hola,
Yo tuve una Multi de 2010, que me apasionaba.
Ahora tengo una XR y estoy encantado, para mi, comparada en conjunto, la XR supera a la Multi.
La XR es fácil de pilotar, se puede ser muy travieso con ella, si quieres ir tranquilo, puedes hacerlo sin problema y si quieres viajas, disfrutaras muchísimo.
Yo la utilizo a diario.




Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Ducati es ducati y bmw es bmw jejejej
Si preguntas en un foro BMW te van a decir BMW y si preguntas en un foro DUCATI te van a decir DUCATI.
Mi consejo (que es el mismo que yo he seguido) es que puesto a gastarte un buen pastón en una moto de tal calibre, es que te pilles la que realmente te llene a ti. Son motos que seguro que no te defraudan, asi que la que realmente más te llene.
Sabes de sobra que el motor de cualquiera de las 2 te va a sacar una sonrisa...centrate en otros aspectos: presupuesto, estetica, mantenimiento,etc etc
Es mi humilde opinión vale?? Jejejejej yo creo sinceramente, que en este nivel de motos el motor es lo de "menos", ya que cualquiera te va a hacer disfrutar como un enano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre la verdad es que yo he probado las 3 y son muy diferentes. Como bicilindrico aunque tire menos me quedo con el boxer que es mas dulce y fino aunque tire menos. Pero luego coges la xr y es dulce o rabiosa con 2 caras y un comportamiento que las otras 2 no tienen.
 
como ya he dicho en la otra consulta, lo que no quiero perder es el punch en bajos, no quiero un molinillo a altas vueltas.......de ahí mis dudas....... A ver si tengo oportunidad de probar una XR.....
 
Yo he tenido una MTS 1200 muy buena moto en medios y altos, muy compacta y manejable.Ahora tengo una XR mejor moto para todo, bajos, medios, altos, conduccion deportiva, curvas, vias, rapidas, conduccion tranquila, una gozada, sin desmerecer a la Multi en mi opinion me quedo con la XR.
 
como ya he dicho en la otra consulta, lo que no quiero perder es el punch en bajos, no quiero un molinillo a altas vueltas.......de ahí mis dudas....... A ver si tengo oportunidad de probar una XR.....

La XR tiene muy buenos medios. No descartes probar la KTM GT, si quieres par, es la mejor de las 3.
Si vas a ritmo rápido y te gustan las tetras, pilla la XR. Comodidad y confort, la Multi y prestaciones sin tanta protección, la KTM.

Yo probé las 3 y me compré la GT, pero a los 6 meses la cambié por una RR + una RR.

prueba las 3 y elige según tus sensaciones y gustos, pero si te decides por la XR que sea con cambio PRO.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vengo de una KTM 1190 y ahora tengo la XR. Esta última si, tiene bajos, medios y altos. Pero en bajos le falta la contundencia del bi. Si te gustan las bicilindrica prueba la GT. Y no descartaría la nueva 1290 S si no quieres salir del segmento trail de llanta 19"
 
Los bicilindricos en V emiezan a ir redondos a partir 3500. El tetra de la xr sale bien desde el ralenti hasta en 6.
Por tanto para mi a partir de 3500 rpm son medios no bajos en un motor que muere a 10.000 rpm.
Y esos V2 no te permiten meter 5 o 6 si no vas muy lanzado.
En la xr te meriendas un puerto si quieres en 6
 
Aquí os dejo una gráfica de potencia con todas ellas

166086c0fcbc4f8007c2566d9f8273bc.jpg
 
Bueno pues una vez vendida la GS-LC este sabado me decidi por la XR, mañana me la entregan, es la nueva tricolor....... Gracias a todos por las opiniones.
 
Que la disfrutes mucho, es una moto estupenda
 
Estéticamente a mi me tira Ducati. Y más la 950. Una preciosidad. En prestaciones no entro, me sobran 50cv en cada una

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
A mi también me gusta mucho más esteticamente la multi, sobretodo la S. Para todo lo demás la XR.

Que la disfrutes -NONO-
 
Vaya llego tarde, pero esto fue lo que puse en el foro bmwfaq.com cuando tenía la duda y probé la MTS y la XR...


El Jueves probé la Ducati con un amigo (que se va a comprar una también... una de las dos me refiero). Para los de Madrid, cogimos la carretera de Colmenar (2 carriles por sentido y con alguna curva) hasta llegar al desvío de San Agustín del Guadalix que es una carretera de 1 carril por sentido, nacional, buen suelo y curvas rápidas y más lentas, hasta lllegar a la N-I donde volvimos.

Lo primero, la moto es preciosa. Muy bien acabada con muchos detalles. Las piñas son modernas, límpias, y se iluminaban los conmutadores. El cuadro de mandos merecería un apartado para él solo. Impresionante. De lo mejor que he visto en motos de serie. Completo, buena visualización... una auténtica pasada.

La postura de conducción muy muy buena. Cubre bien el carenado las piernas y el cuerpo. En mi caso se quedan los hombros a la vista y con el día soleado pero algo frío por donde fuimos lo noté.

Cosas que vi de la moto: vibra mucho. El depósito de aceite de los frenos no dejaba de bailar. Me lo hizo notar mi compañero. El motor no es nada nada lineal. Aceleras desde abajo y tira y de pronto se para y luego vuelve a tirar... en conducción nacional habrá que estar muy atentos al cuenta revoluciones a la hora de adelantar, no vaya a ser que estés en uno de esos baches.... Hay que jugar más con el cambio para mantenerla en un rango de revoluciones que la moto se sienta agusto

La 6 marcha larguísima. Se agradecería en trayectos por autopista.

Las suspensiones algo blandas, demasiado para mi gusto. Eso sí, se come CUALQUIER bache. En autopista parece que vas parado cuando vas a unas velocidades altas. En ese aspecto muy muy bien.

Como he dicho vibra mucho. Mi compañero se le durmió 1 pierna...

Los frenos, bien, unos M50 de brembo no pueden ser malos. Eso sí, personalmente me gustan con más mordiente. Se solucionaría con unas zapatas más blandas (MP, brembo...)

Otro aspecto negativo: el cambio. En marcha hasta 3 veces una marcha no entró bien, quedánsose en el limbo (aunque el marcador me marcaba la marcha engrada). Paramos 2 ó 3 veces y fui incapaz de meter el punto muerto. Incapaz. Una vez que había estado apagada 2 minutos ya sí se podía (en una gasolinera)... y muy bien el consumo, 6.1 le sacamos.


Hasta aquí la Ducati.

el viernes probamos la BMW, esta vez con mi chica de acompañante.

Lo primero que noté... necesito el asiento bajo. Con mi altura, mi chica intentándose montar... pssst. peligro.

La moto es mucho más fea que la Ducati. Tiene cosillas que la hace además fea y vieja. En comparación, el cuadro de mandos no me gustó nada (el reloj de cuentarevoluciones sí, pero la pantalla.. parece del spectrum y mal repartida). Los conmutadores los normales de cualquier marca. nada comparado con Ducati. Bueno, es lo que hay... en ese aspecto bastante peor.

una vez en marcha... ufff que gozada. Motor SUPER LINEAL, le da igual en qué marcha estés, el motor responde sin rechistar, sube de vueltas rápidamente, se mantiene... cambio más cerrado y mejor escalado, con una 6 acorde al resto (para autopista será peor).

La suspensiones firmes. No noté mucho entre cambios de ESA... será probarla de nuevo.

Los frenos... uffff... mucho mejores. Con la típica mordida de BMW que llevo en la K y que tanto me gusta. En cuanto se toca, frena, y frena mucho... para que ya vayas graduando tú por tu cuenta.

Vibraciones mínimas (es una moto, deben existir).

A mi chica no le gustó... porque decía que NO HACÍA NADA!!! jajaja. En la K se tiene que mover, controlar no molestarme, agarrarse de alante o de atrás según vaya acelarando o frenando... si me tiro a la derecha ella acompaña... pero en esta moto... no hace nada. Se podía dormir dice.

Consumo peor. unos 7 litros.

En resumen, BMW me ganó por parte ciclo, suspensiones motor y freno
Ducati por consumo, estética y cuadro de mandos

Sobre precios están muy similares.

La Ducati con Paquete Touring, City y color blanco puesta en la calle 22.300 €, 21.500 si es la roja.
La BMW en el sitio donde pedimos información (Movilnorte), Con los 2 packs, (touring y dinámico), color blanco gratito, alarma, luz diurna, protectores de puños, maletas de BMW (ya he visto por 317 las shad) y el top case 20900€ matriculando 2 motos ó + 500 si solos nos decidimos uno.

Como mi compi no ha podido probarla iremos de nuevo esta semana.

Por mi parte, entre las 2 me quedo con la BMW, sin duda.
 
Gracias Luifer............ la tengo desde el miercoles santo..........la XR claro.........jjjjjjjjjj
 
Ya ya, ha sido lo primero que he leído. A mi la dan en teoría el mes que viene.

A disfrutar
Tanto tiempo?................. La mia es la tricolor con todos los paquetes y estaba en el conce, aunque me dijeron que si la queria roja la tendria aqui despues de semana santa........
 
Luisfer......hombre.....la ducati te puede gustar mas estéticamente (a mi no) pero de ahi a decir que la s1000xr es fea hay un gran salto, fea fea no es. De hecho a dia de hoy para mi es la moto mas bonita que existe, y como comentario creo que si una moto te parece fea no deberia comprarse.
Te hablo desde el mas absoluto respeto.
Un saludo y gracias por el gran aporte en tu comparativa.
 
A mí me dijeron mes y medio de espera. Uffff por lo menos 10 días más
 
Luisfer......hombre.....la ducati te puede gustar mas estéticamente (a mi no) pero de ahi a decir que la s1000xr es fea hay un gran salto, fea fea no es. De hecho a dia de hoy para mi es la moto mas bonita que existe, y como comentario creo que si una moto te parece fea no deberia comprarse.
Te hablo desde el mas absoluto respeto.
Un saludo y gracias por el gran aporte en tu comparativa.


Buenas tío

Fea no he dicho que sea, he dicho que es más fea que la Ducati (sobre gustos colores) y que hay detalles en comparación que la afean.

Nos pese o no, la Ducati es aparentemente una moto más moderna y mejor acabada. Los conmutadores, la pantalla... por dar un ejemplo
la pantalla digital de la BMW tiene un display "tosco" y poco dinámico en comparación a la Ducati. Siempre comparandola con la MTS...

Y fíjate si no me ha gustado la BMW que me he pedido una jajaja

Vs
 
Tiene cosillas que la hace además fea y vieja

Yo te entendi perfectamente, pero te escribí porque a primera vista, parece que dices que la moto es fea. Y fea fea no es, claro que lo de fea es muy relativo, porque depende de para quien.
La moto te va acabar gustando mucho, yo voy por cerca de los 20000kms y cada dia me gusta mas, es increíble, no me habia pasado antes, ojala te pase como a mi.
Eso si, prepara la cartera para neumáticos, pastillas de freno y revisiones Bmw......pero que caray!!! Un capricho es un capricho y la moto lo merece.
Un saludo.
 
Yo te entendi perfectamente, pero te escribí porque a primera vista, parece que dices que la moto es fea. Y fea fea no es, claro que lo de fea es muy relativo, porque depende de para quien.
La moto te va acabar gustando mucho, yo voy por cerca de los 20000kms y cada dia me gusta mas, es increíble, no me habia pasado antes, ojala te pase como a mi.
Eso si, prepara la cartera para neumáticos, pastillas de freno y revisiones Bmw......pero que caray!!! Un capricho es un capricho y la moto lo merece.
Un saludo.


Tengo una K1200S... supongo que mantenimiento será más o menos el mismo....

saludos
 
Bueno pues mis primeros 400km por mis carreteras de Sierra preferidas.........solo puedo decir una cosa.,.......... WOOOOOOOOOO................ Y eso que va en rodaje............ Solo echo de menos en falta la GS por una cosa......la limpieza del cardan, aunque para ser sincero tampoco es que la cadena haya ensuciando mucho,.......

Satisfecho al 1000x10000 con la compra.........he acertado de lleno.........
 
La mía en casa desde el jueves. Ha visitado Jerez para el mundial, sábado y domingo. Total 766 kms y encantado con ella.
 
No se poner fotos. ¿Cómo se hace desde Tapatalk? Gracias
 
Hola, si aprietas el icono ^ en respuesta rápida sale un cámara y desde hay se pega.
Espero haberme explicado

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
 
Hola, yo estoy en la misma tesitura, no se cual comprar, la Multistrada me ha gustado desde que sacaron el modelo actual creo que fue en 2010, la moto me parece espectacular, lo que me tira para atrás es ver que algunos la habéis cambiado por la XR que es la otra candidata junto con la GS, aunque esta es la ultima opción.

La XR la tiene uno del grupo y es también espectacular, pero para lo que cuesta, estéticamente hay cosas que me tiran para atrás, como que no tiene iluminación led, tampoco arranque sin llave, si le pones las maletas los hierros son feísimos, vamos, como si la hubiesen hecho con prisas, se que la parte ciclo es mejor que la Multistrada, pero también mas incomoda, y no hablemos de cuadro y las piñas, no son comparables.

Hasta aqui parte de mis argumentos, pero... la Multistrada en fiabilidad no se como anda la actual 2017 con respecto a la XR, vengo de una Honda CBR600F 2005 sin un solo problema, y solo un cambio de batería en 12 años, y una luz trasera, para mi eso es fiabilidad, y da yuyu que una moto de 20.000 pavos con lo que cuestan las reparaciones vaya a tener problemas. Veo que varios del foro han cambiado su Multistrada por la XR y me gustaría saber cual es el motivo del cambio y si eran los modelos actuales o los anteriores al 2015 que ya cambiaron el motor por el DVT.

Me han dado precio y rondan igual, con todos los packs en la XR 22.000 contando la reducción de altura tanto de amortiguación como de asiento + pintura tricolor que seguramente la descarte, pues me clavan 600€ solo de pintura, ese precio mas el descuento que aun no me lo han mandado, la Multi me la dejan también sin descuento, que ni se si me lo harán 21.870€ con el Pack Turing + Urban que ya viene con las 3 maletas, cosa que la XR no.

En fin que tengo la picha hecha un lío, tengo tiempo para pensarlo, no espero cambiarla hasta después del verano pero ya estoy mirando y de paso esperando alguna promoción.

Un saludo.
 
La XR, sin dudarlo, no tendrás que arrepentirte, el paso del tiempo les beneficia. se conservan mejor que las italianas.
 
Buenas yo tuve multi del 2013 todo problemas.
Luego gs lc 1 año
Ahora GSA 1 año y medio
Encantado.
Ayer probamos con un compi la gs 2017 y la xr
Las cambiamos y la conclusión en curvas iba mejor la gs.
El cambio de la xr de 10.
Si alguien puede probar la ktm 1290 S
Ahí sí que notara diferencia.
A mí la adv me sobra pero la ktm telaaaaaaaaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que el caracter del motor es tan distinto que deberias quedarte con la que mas te enamore despues de probarlas.

Ten claro que con ninguna de las 2 te vas a equibocar. Cada una tiene sus pros y sus contras en cuanto a matices de equipamiento, enfoqye general... pero la diferencia de verdad, en mi opinion, es el caracter del motor.

Un saludo
 
Hola, yo estoy en la misma tesitura, no se cual comprar, la Multistrada me ha gustado desde que sacaron el modelo actual creo que fue en 2010, la moto me parece espectacular, lo que me tira para atrás es ver que algunos la habéis cambiado por la XR que es la otra candidata junto con la GS, aunque esta es la ultima opción.

La XR la tiene uno del grupo y es también espectacular, pero para lo que cuesta, estéticamente hay cosas que me tiran para atrás, como que no tiene iluminación led, tampoco arranque sin llave, si le pones las maletas los hierros son feísimos, vamos, como si la hubiesen hecho con prisas, se que la parte ciclo es mejor que la Multistrada, pero también mas incomoda, y no hablemos de cuadro y las piñas, no son comparables.

Hasta aqui parte de mis argumentos, pero... la Multistrada en fiabilidad no se como anda la actual 2017 con respecto a la XR, vengo de una Honda CBR600F 2005 sin un solo problema, y solo un cambio de batería en 12 años, y una luz trasera, para mi eso es fiabilidad, y da yuyu que una moto de 20.000 pavos con lo que cuestan las reparaciones vaya a tener problemas. Veo que varios del foro han cambiado su Multistrada por la XR y me gustaría saber cual es el motivo del cambio y si eran los modelos actuales o los anteriores al 2015 que ya cambiaron el motor por el DVT.

Me han dado precio y rondan igual, con todos los packs en la XR 22.000 contando la reducción de altura tanto de amortiguación como de asiento + pintura tricolor que seguramente la descarte, pues me clavan 600€ solo de pintura, ese precio mas el descuento que aun no me lo han mandado, la Multi me la dejan también sin descuento, que ni se si me lo harán 21.870€ con el Pack Turing + Urban que ya viene con las 3 maletas, cosa que la XR no.

En fin que tengo la picha hecha un lío, tengo tiempo para pensarlo, no espero cambiarla hasta después del verano pero ya estoy mirando y de paso esperando alguna promoción.

Un saludo.

Un ducatista infiltrado, a la hoguera con él :excited::excited:

Compañero que respuestas esperas en el foro Bmw?, jejej.

Creo tú tienes la decisión tomada a favor de la Multi, y para tú uso, no me parece mala opción.

Suerte.
 
Hola, yo estoy en la misma tesitura, no se cual comprar, la Multistrada me ha gustado desde que sacaron el modelo actual creo que fue en 2010, la moto me parece espectacular, lo que me tira para atrás es ver que algunos la habéis cambiado por la XR que es la otra candidata junto con la GS, aunque esta es la ultima opción.

La XR la tiene uno del grupo y es también espectacular, pero para lo que cuesta, estéticamente hay cosas que me tiran para atrás, como que no tiene iluminación led, tampoco arranque sin llave, si le pones las maletas los hierros son feísimos, vamos, como si la hubiesen hecho con prisas, se que la parte ciclo es mejor que la Multistrada, pero también mas incomoda, y no hablemos de cuadro y las piñas, no son comparables.

Hasta aqui parte de mis argumentos, pero... la Multistrada en fiabilidad no se como anda la actual 2017 con respecto a la XR, vengo de una Honda CBR600F 2005 sin un solo problema, y solo un cambio de batería en 12 años, y una luz trasera, para mi eso es fiabilidad, y da yuyu que una moto de 20.000 pavos con lo que cuestan las reparaciones vaya a tener problemas. Veo que varios del foro han cambiado su Multistrada por la XR y me gustaría saber cual es el motivo del cambio y si eran los modelos actuales o los anteriores al 2015 que ya cambiaron el motor por el DVT.

Me han dado precio y rondan igual, con todos los packs en la XR 22.000 contando la reducción de altura tanto de amortiguación como de asiento + pintura tricolor que seguramente la descarte, pues me clavan 600€ solo de pintura, ese precio mas el descuento que aun no me lo han mandado, la Multi me la dejan también sin descuento, que ni se si me lo harán 21.870€ con el Pack Turing + Urban que ya viene con las 3 maletas, cosa que la XR no.

En fin que tengo la picha hecha un lío, tengo tiempo para pensarlo, no espero cambiarla hasta después del verano pero ya estoy mirando y de paso esperando alguna promoción.

Un saludo.
Pues por aquí un expropietario de Multistrada Pikes Peak 2014 (la última q se vendió de siete que hay en España) y q actualmente disfruto de una XR, eso sí, roja. Algo del espíritu Ducati queda
Compra la q más te guste y te llene. Problemas y satisfacciones te van o pueden darte cualquiera de las dos.
Lo bonito o feo es relativo, ahí estoy contigo en q la Multi es la guapa de la fiesta.
La iluminación de la Multi es absolutamente espectacular, cierto. Por lo q cuesta la XR y en el siglo q estamos ya podían ponerle al menos un buen equipo óptico. De día queda solventado con la luz diurna eso sí. Cómo ves tb coincido contigo
Que no tenga arranque sin llave la XR no es tampoco preocupante y más si tenemos en cuenta q en Ducati aún no lo tienen afinado. Son frecuentes los problemas de reconocimiento de llave, los falsos bloqueos y desbloqueos electrónicos de dirección y las descargasprematuras de pilas de llave. Por no citar q si no le pones como extra el tapón electrónico de combustible te tocará buscar la llave cada vez que pares en una gasolinera.
Los herrajes de las maletas son feos, cierto, y el escape, cítalo tb.
La XR no es más incómoda. Te puedes plantear igualmente largas distancias con ella q vas a llegar fresco como una manzana tanto por mullido de asiento para piloto y copiloto, espacio, ergonomía del manillar y posición de las piernas.
La protección de la pantalla es un poco superior en la XR, tb cabe decir q en la Pikes Peak veía de tamaño mini, eso sí en carbono.
El cuadro y las piñas? En serio te gusta más el de la multi? Un cuadro q se araña con mirarlo y que los propietarios andan cubriendo con film trasparente a modo de pantallas de móvil? Para mi mucho más efectivo, duradero y sufucientemente completo el de la XR. Las piñas? Con un botón de luces de emergencia inexistente en la multi y q si por alguna casualidad tienes una emergencia de detención brusca en carretera tienes q esperar 6 segundos hasta q se active? No veo nada en contra de los botones y mandos en la XR la verdad. Completos y accesibles. Además mucho más sencilla y ágil de configurar el seting deseado sin tanto protocolo como en Ducati.
Si tienes alguna duda más.... Si puedo y sé estaré encantado.
Ah un pequeño detalle.... Cuando en la Multi estás todavía saliendo del semáforo en la XR ya vas en tercera subiendo marchas con el cambio PRO. Fenómeno éste más acusado si se trata del modelo VDT, algo más perezosa en bajos aún. En la casa lo "achacan" a q quieren hacer una moto para todos los públicos tb para conductores con poca experiencia.
En resúmen, compra la q quieras
 
La diferencia está en comprar una rica señora aburguesada cincuentona con aires e ínfulas de grandeza... o comprar una actriz porno pura sangre con aires e ínfulas de aspiradora multiturbo de última generación... tú eliges....
 
La diferencia está en comprar una rica señora aburguesada cincuentona con aires e ínfulas de grandeza... o comprar una actriz porno pura sangre con aires e ínfulas de aspiradora multiturbo de última generación... tú eliges....

Buena y gráfica descripción, he leído aspiradora y se me ha ido la cabeza, y conociendo al compañero que pregunta, seguro que también, jajaj
 
La diferencia está en comprar una rica señora aburguesada cincuentona con aires e ínfulas de grandeza... o comprar una actriz porno pura sangre con aires e ínfulas de aspiradora multiturbo de última generación... tú eliges....
La de tetas grandes... sin duda
 
Yo clarito una gs/gsa/, no puedo opinar de estos modelos, pero te diré que ya hace años que dije, si algún día me compro otra "MAQUINQA ITALIANA" SEIRIA UNA FERRARI.
 
Arriba