Jordihospi
Curveando
Holaprimero disculpas por lo de Ducatistas, te aseguro que no lo dije de ninguna manera despectiva, yo mismo he sido o soy Ducatista, entendiendo el calificativo como que me gusta la marca, he tenido motos y quizas tendré otras en el futuro, se te ve experto en la materia y entiendo que tendrás mas información real sobre esos trapicheos o trampas que puede estar haciendo Bmw con el tema emisiones, en mi caso esos temas tecnicos y legales me superan, solo puedo aportar que he vivido en mis carnes como una V4S rodando exactamente a los mismos ritmos que diversas GS 1200 que he tenido gastaba claramente mas, y que igual de ahí vengan esas mayores o menores emisiones que homologan cada una, que Bmw por su tecnologia tenga mas optimizado los consumos de sus motores y consiga unas menores emisiones
lo que te garantizo de primera mano es que en mi caso no era 1l de diferencia en el peor de los casos como tu apuntas, en mi caso 1l entre ambas había casi nada mas arrancarlas, fueras como fueras, y como te animaras con la Ducati te ibas a 2l mas facilmente, en mi caso rodando super suave como voy en muchas ocasiones, con la V4S era imposible bajarla de 6l, rodando al mismo ritmo tranquilote con mi actual 1200 Trophy hago 4.5l sin ningún problema, yo llegue a la conclusion que en mi uso mixto habitual habria sobre 1.5l de diferencia
No niego que haya fan boys de la marca Ducati pero como los hay de todas el general y sin mas lejos como seguro haya mas de uno de la marca que indica este gran foro, pero ya te aseguro que no es mi caso, con 11 BMW's a mis espaldas y muchas otras de marcas de lo único que se puede tildar de promiscuo en esto de las motos, esta enfermedad que ojala me dure toda mi vida.
Retomando el tema emisiones y consumos planteas un punto importante dependiendo de los motores y sus años de fabricación, las GS1200 puede ser Euro 3 ol 4 pero ni de lejos son tan restrictivas como las actuales, además de que ya por prestaciones hay un mundo aparte (125cv contra 170cv) y la premisa es muy sencilla, sin gasolina no hay potencia, contra mas poder termodinámico (gasolina) mas potencia, es decir mas consumo, y ya ni te cuento los parámetros de programación en arranque en frio de cualquiera de estas ultimas versiones Euro5+, la aportación de gasolina al inicio es simplemente una locura y todo para que el catalizador se ponga a mas de 700ºc lo mas rápido posible, es contradictorio pero es así.
llevo con Ducatis desde el 2018, 2 V2 1260 y 2 V4 (la S y la PP) conozco perfectamente estas motos y como se comportan, sus consumos, cosas buenas y malas (muy pocas por cierto) y los consumos van directamente proporcionales al puño del gas, como esta bestia le cuesta poco ponerse alegre sin darte cuenta en cuanto crees que vas al mismo ritmo que con otra moto anterior la realidad es otra.
Saludos