Multitech, otro modular... o integral?

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Tengo un poco de lio en el coco, quiero jubilar mi Syncrotech (de hecho está ya jubilado desde que compré el Tour X-2) y como estoy contento con él y me entra justito en la maleta Zega estaba pensando en comprarme un Multitech, que me va mejor que el Arai para viajes largos de autopista.

El tema es si hay algun otro modular de similares características, no-bmw (directamente ni lo pienso mirar después de todo lo malo que he leido) y tampoco el shubert en principio, porque creo que es bastante más ancho y no me entraría en la maleta (el Syncro entra rozando), de calidad y con un diseño que esté bien, he visto alguna que otra macarrada galáctica que no me gusta, no recuerdo la marca. Bueno, evidentemente si puede ser un "bbb" mejor ;)

La otra cosa es que me quedo con la duda de si por el mismo precio no me valdría más la pena (por seguridad... o no...) un integral, pero los Arai más sencillos no bajan de 400€, algun otro muy recomendable?

Saludos

El Schuberth C3 es mucho mas pequeño que el C2. Yo he tenido BMW System IV, Shoei Multitech, Schuberth C2 y C3, y sin duda, el mejor con diferencia, el C3. En el foro hay una comparativa entre el C2 y el C3 con fotos y todo y comprobarás lo que te digo.

Hola, yo tengo el Multitech y la verdad estoy contento. Viene con otra visera oscura y con el pin lock para el vaho. Tambien viene con un accesorio para el cuello y otro para la nariz. No pesa demasiado, es un pelin ruidoso. Otros un KBJ o algo asi no me acuerdo, la verdad tenia muy buena pinta y tenia las gafas oscuras integradas cosa que se echa de menos en el SHOEI. Un saludo.

mareton dijo:
Has mirado el Shark Evoline...?

está rondando los 300€ y es el primer modular que está homologado para circular con la mentonera abierta... :)  http://www.shark-evoline.com/

European Union
El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05).

La aportación de la norma 22-05
Además de las pruebas ya previstas por la norma 22-04, la norma 22-05 toma en cuenta la protección maxilar. De esta forma, se lleva a cabo una prueba de impacto sobre la mentonera para evaluar la pretección de la mandíbula en caso de golpe. La letra P indica que el casco responde al nivel de protección requerido. En caso contrario figuran las siglas NP, que sin embargo no impiden que el casco pueda estar homologado.
en mi casco, un modular de 122€, un VEMAR VXD DUAL viene la etiqueta con la letra P, osea que ha pasado como INTEGRAL VER FOTO
http://picasaweb.google.es/rotenmeyer/OFFEZCARAY#5311320084971784914
La norma N2005 es la más reciente. Toma en cuenta cuatro criterios de protección: la resistencia al impacto, la estabilidad del casco en la cabeza en el momento del impacto, la eficacia del sistema de retención (barboquejo) durante el impacto y la optimización de las zonas protegidas en el cráneo.

(no grito) POR LO QUE SE DEDUCE QUE HAY MODULARES QUE POR FRAGILES NO PASAN LA 05 COMO INTEGRAL Y SE HOMOLOGAN COMO JET POR LA 04, por lo tanto si estamos llevando un CASCO HOMOLOGADO COMO JET,no procede multar por ir con un modular abierto

SHARK EVOLINE ¿EL UNICO CON QUE "LEGALMENTE"SE PUEDE CIRCULAR ABIERTO???  NOOOOOOOOOO

Daros cuenta del error, ¿por que se puede circular con un Evoline abierto,?
si abierto protege la cara IGUAL DE MAL que todos los demas modulares,

El Evoline ha pasado las 2 pruebas como JET y como integral POR QUE SU CALOTA !! RESISTE !! como la de un integral
las pruebas a la que se someten los integrales

En la pagina de SHARK  se anuncia como THE ONLY HELMET CARRYING A DOUBLE FULL-FACE & JET HOMOLOGATION
El hincapie de Shark, no es que puedes circular como un JET con su casco, pues eso se puede hacer con todos
los abatibles, sino que TE PROPORCIONA LA MISMA SEGURIDAD que un integral, cuando va cerrado.
O lo que es lo mismo, el fabricante te esta diciendo que con su casco se acabo la duda  de que casco me compro, si.........
un modular = comodidad, pero menos seguridad o
un integral = seguridad    pero menos comodidad
compra mi Evoline y tendras seguridad + comodidad  ¿comodidad? el mas pesado del mercado, casi 2 kilos
No existe una homologacion para modulares, para si con tal modular se puede pilotar abierto y con este otro modular no

Wenaaaaas =)

Yo tengo tanto el Multitech como el Raid II (que es una opción en integral) Ambos son reducidos, cómodos y bastante silenciosos.

Como pegas son muy cerrados de menton, con lo que tu barbilla va muy cerca del casco y en mi caso en dias de mucho calor el tejido interno me ha irritado la frente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

En cuanto al integral que pides consejo, en esta pagina http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/vemar/vtxe/
me sorprendio lo bien que ponen este casco, SI BIEN NO LOS  PRUEBAN EN CUANTO A SEGURIDAD, pues se da por hecho, ya que estan homologados
un VEMAR VTXE
http://www.access-moto.es/accesorio...TXE-Silver-metal_-a-_VEVTXEF2V_-i-_19829.html

VEMAR VTXE, tricompuesto carbono, aramida y fibra de vidrio
However, the VTXE feels much more comfortable than the RF-1000 --

Score:  I'll give the Vemar VTXE an "Outstanding" rating for the overall finish, paint and graphics,
along with the quality of the lining and a definite plus for the visor removal system.  The fittings get an "Excellent".  
The VTXE is made in three shell sizes, which is unusual -- and expensive.
Score:  I'll give the Vemar VTXE an "Outstanding" rating for the internal shape and fit and the plush and comfortable liner.  
Score:  I'll give the VTXE an "Excellent" rating for venting and air flow, which I think overall is better than average for
this class of helmet.
Score:  I'll give the VTXE an "Outstanding" for comfort, padding and its moisture wicking ability.
Score:  The Vemar VTXE gets an "Outstanding" rating for excellent noise control combined with good air flow.
Score:  I'll give the VTXE an "Outstanding" for the light touch visor ratcheting system and the unique and easy-to-use
visor removal system.
It gets an "Excellent" for the field of view offered by the eye port.
Score:  The VTXE gets a "Poor" for its weight but a "Very Good" for balance.
(outstanding, en ingles, sobresaliente)
Conclusion
The VTXE has a lot going for it -- it's very well made, with a very comfortable liner.  It's relatively quiet and, under certain
conditions, we think it has some of the best noise control of any helmet we've reviewed.
The venting system works well and doesn't add to the overall noise levels, and the visor operates smoothly and easily.
The visor removal system works very well.
The only real issue we have with the VTXE is its weight, but the shell does feel very stiff and non-flexible, if that helps.
la unica falta que le sacan que es pesado (1790g) pero bien equilibrado (Score:  The VTXE gets a "Poor" for its weight but a "Very Good" for balance.)

SYS_FSMAX_Metallic_anthrazit_big.jpg

SYS_FSMAX_Shadow_MC5F-2_big.jpg

Se trata del HJC FSMAX. Yo estuve dudando entre el shoei y este hjc. Es un casco sorprendente por su precio (alrededor de 240 [ch8364]). Al final he comprado el shoei. Es mi primer casco modular y creo que lo he comprado por afinidad a la marca (de siempre he llevado shoei porque me han resultado muy cómodos). Además, el peso del shoei es sensiblemente inferior al del HJC. En cualquier caso el HJC es un casco que pinta muy, muy bien, con unos acabados excepcionales, mejor incluso que un C2 (tambíen más ligero que un C2).

En cualquier caso, como he dicho, el multitech es mi primer casco modular y me ha decepcionado el ruido. Y eso que dicen que es de los menos ruidosos. Acostumbrado al Raid, es una locura. No se si lo usaré en grandes tiradas por autovía porque la verdad es que no estoy muy acostumbrado a tanto ruido :-[ Por lo demás, me parece estupendo, tan cómodo y ligero como mi Raid.

Saludos

HUCHEKA dijo:
[quote author=mareton link=1236583190/0#1 date=1236589883]Has mirado el Shark Evoline...?

está rondando los 300€ y es el primer modular que está homologado para circular con la mentonera abierta... :)  http://www.shark-evoline.com/

European Union
El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05).

La aportación de la norma 22-05
Además de las pruebas ya previstas por la norma 22-04, la norma 22-05 toma en cuenta la protección maxilar. De esta forma, se lleva a cabo una prueba de impacto sobre la mentonera para evaluar la pretección de la mandíbula en caso de golpe. La letra P indica que el casco responde al nivel de protección requerido. En caso contrario figuran las siglas NP, que sin embargo no impiden que el casco pueda estar homologado.
en mi casco, un modular de 122E, un VEMAR VXD DUAL viene la etiqueta con la letra P, osea que ha pasado como iINTEGRAL VER FOTO
http://lh4.ggpht.com/_Yo5GlfgjW0Q/SbWZegkkCtI/AAAAAAAABx8/SdV9uEOtiTU/s720/IMG_0436.JPG

La norma N2005 es la más reciente. Toma en cuenta cuatro criterios de protección: la resistencia al impacto, la estabilidad del casco en la cabeza en el momento del impacto, la eficacia del sistema de retención (barboquejo) durante el impacto y la optimización de las zonas protegidas en el cráneo.

(no grito) POR LO QUE SE DEDUCE QUE HAY MODULARES QUE POR FRAGILES NO PASAN LA 05 COMO INTEGRAL Y SE HOMOLOGAN COMO JET POR LA 04, por lo tanto si estamos llevando un CASCO HOMOLOGADO COMO JET,no procede multar por ir con un modular abierto

SHARK EVOLINE ¿EL UNICO CON QUE "LEGALMENTE"SE PUEDE CIRCULAR ABIERTO???  NOOOOOOOOOO

Daros cuenta del error, ¿por que se puede circular con un Evoline abierto,?
si abierto protege la cara IGUAL DE MAL que todos los demas modulares,

El Evoline ha pasado las 2 pruebas como JET y como integral POR QUE SU CALOTA !! RESISTE !! como la de un integral
las pruebas a la que se someten los integrales

En la pagina de SHARK  se anuncia como THE ONLY HELMET CARRYING A DOUBLE FULL-FACE & JET HOMOLOGATION
El hincapie de Shark, no es que puedes circular como un JET con su casco, pues eso se puede hacer con todos
los abatibles, sino que TE PROPORCIONA LA MISMA SEGURIDAD que un integral, cuando va cerrado.
O lo que es lo mismo, el fabricante te esta diciendo que con su casco se acabo la duda  de que casco me compro, si.........
un modular = comodidad, pero menos seguridad o
un integral = seguridad    pero menos comodidad
compra mi Evoline y tendras seguridad + comodidad  ¿comodidad? el mas pesado del mercado, casi 2 kilos
No existe una homologacion para modulares, para si con tal modular se puede pilotar abierto y con este otro modular no
[/quote]

Gracias por la explicación, me ha quedado claro... :)

Saludos

Pues gracias por las respuestas, la verdad es que tengo que digerir un poco toda esa información.

A grandes rasgos...

Si me comprara un integral casi seguro que sería un Arai de los más sencillos, llevé un Quantum muchos años y me encantan esos cascos... pese a lo que valen ::)

El otro día en Motocard de bcn me querían vender el Multitech diciendome que pesaba 200 gr menos que el Syncro... no sé si será tanto, pero si que es verdad que viene muy bien equipado de serie y con la buena experiencia del Syncro... pues es el que más me atrae.

Este Skark tiene buena pinta, a priori no me había gustado por esa pinta tan galáctica que tiene, pero en blanco me ha parecido muy guapo. Lo que me frena un poco en ese caso es que veo un poco de complicación en todos esos mecanismos que tiene para mover la mentonera, si con los años y los km se atascan hasta las ventilaciones... no sé eso como funcionará cuando le haya hecho los preceprivos 60-70 mil km que he hecho con los demás cascos :-?

Y por último el C3 tengo que mirarlo bien, no lo tengo muy en mente, pero creo que es muy ancho, no? :P

Saludos

Trotamundos dijo:
SYS_FSMAX_Metallic_anthrazit_big.jpg

SYS_FSMAX_Shadow_MC5F-2_big.jpg

Se trata del HJC FSMAX. Yo estuve dudando entre el  shoei y este hjc. Es un casco sorprendente por su precio (alrededor de 240 €). Al final he comprado el shoei. Es mi primer casco modular y creo que lo he comprado por afinidad a la marca (de siempre he llevado shoei porque me han resultado muy cómodos). Además, el peso del shoei es sensiblemente inferior al del HJC. En cualquier caso el HJC es un casco que pinta muy, muy bien, con unos acabados excepcionales, mejor incluso que un C2 (tambíen más ligero que un C2).

En cualquier caso, como he dicho, el multitech es mi primer casco modular y me ha decepcionado el ruido. Y eso que dicen que es de los menos ruidosos. Acostumbrado al Raid, es una locura. No se si lo usaré en grandes tiradas por autovía porque la verdad es que no estoy muy acostumbrado a tanto ruido  :-[ Por lo demás, me parece estupendo, tan cómodo y ligero como mi Raid.

Saludos

Muy guapo el HJC, con unos precios rompedores y según dicen de primer nivel en acabados y seguridad.
Yo le tengo el ojo echado al modelo de carbono con gafas integradas, pero no consigo encontrarlo por mi zona en ningún sitio.
¿Alguien conoce algún distribuidor por la zona de Murcia o Alicante dónde haya stock?

HUCHEKA dijo:
Segun esto http://www.webbikeworld.com/motorcycle-helmets/motorcycle-helmet-weights.htm
el viejo SINCRO, EN XL pesa 1731g y
el nuevo MULTI EN XL pesa 1783g

Lo sostuve en la mano y ya me pareció a mi... ::)

Muy guapo el HJC, en la web no hay distribuidores ni en españa ni en francia, pero imagino que alguien lo venderá no? Me gustaría verlo en vivo.

Por otro lado, en Motocard no traen Schubert, no? Tendre que ir a patear andorra un dia de estos ;)

Saludos

Ramesses dijo:
Pues gracias por las respuestas, la verdad es que tengo que digerir un poco toda esa información.

A grandes rasgos...

Si me comprara un integral casi seguro que sería un Arai de los más sencillos, llevé un Quantum muchos años y me encantan esos cascos... pese a lo que valen  ::)

El otro día en Motocard de bcn me querían vender el Multitech diciendome que pesaba 200 gr menos que el Syncro... no sé si será tanto, pero si que es verdad que viene muy bien equipado de serie y con la buena experiencia del Syncro... pues es el que más me atrae.

Este Skark tiene buena pinta, a priori no me había gustado por esa pinta tan galáctica que tiene, pero en blanco me ha parecido muy guapo. Lo que me frena un poco en ese caso es que veo un poco de complicación en todos esos mecanismos que tiene para mover la mentonera, si con los años y los km se atascan hasta las ventilaciones... no sé eso como funcionará cuando le haya hecho los preceprivos 60-70 mil km que he hecho con los demás cascos  :-?

[highlight]Y por último el C3 tengo que mirarlo bien, no lo tengo muy en mente, pero creo que es muy ancho, no? :P[/highlight]
Saludos

Insisto, el C2 era muy ancho, el C3 no. Ojo no llevo comisión ;D, pero te recomiendo que por lo menos le eches un vistazo en directo al C3. El C3 mejora en todo al Shoei, salvo en diseño, ya que eso es muy personal.

Ramesses dijo:
Muy guapo el HJC, [highlight]en la web no hay distribuidores ni en españa ni en francia[/highlight], pero imagino que alguien lo venderá no? Me gustaría verlo en vivo.

Por otro lado, en Motocard no traen Schubert, no? Tendre que ir a patear andorra un dia de estos  ;)

Saludos

En Zararagoza si los venden por lo menos en dos sitios, mira en www.moterillos .com
y en esta pagina yanki http://www.ridersdiscount.com/street-gear/helmets-modular/54234.php
por 218€ te lo ponen en casa, de aqui me traje yo mi HJC

Si llevas el Schubert, no te haran falta tapones para los oidos. Y en general es un
casco excelente por su buena terminacion y que es muy silencioso. Siempre en
comparacion con los que yo he probado. El C2 es un poco grande y pesado. Parece
que en en C3 estos terminos los han mejorado, por lo menos a mi me lo parecio
cuando lo tuve en la mano. Yo del Shoei no te puedo hablar, pero si del Schubert
y te lo aconsejo plenamente.

Un saludo

Gracias por las respuestas, seguiré mirando, la verdad es que soy un poco cabezón por lo que respecta a la afinidad de marca, miraré el C3 por lo bien que hablais de él, está claro que tiene que ser un buen casco pero a primera vista no me gusta... y sigo empeñado en el Multitec, los demás no me terminan de convencer :-/

Saludos ;)

Tengo el Multitec desde que salió aquí, hace unos dos años y pico y estoy encantado con él. Lo compré porque ni Schubert hacía el C2, ni BMW el System V, en blanco así que acabé jugándomela con el Shoei y no me equivoqué.
He tenido el System IV, el Concept y El Multitec que, para mí, es el mejor con diferencia. Y envejece demasiado bien para el tiempo que tiene y el uso que le doy.
No doy consejos, cada uno es cada uno, peeeero seguro que cuando agote éste compraré el Multitec o su evolución.

Papipoto dijo:
Tengo el Multitec desde que salió aquí, hace unos dos años y pico y estoy encantado con él. Lo compré porque ni Schubert hacía el C2, ni BMW el System V, en blanco así que acabé jugándomela con el Shoei y no me equivoqué.
He tenido el System IV, el Concept y El Multitec que, para mí, es el mejor con diferencia. Y envejece demasiado bien para el tiempo que tiene y el uso que le doy.
No doy consejos, cada uno es cada uno, peeeero seguro que cuando agote éste compraré el Multitec o su evolución.

Mira si envejeció bien mi Syncrotech que lo llevé 7 años y cerca de 80mil km, se habla muy bien de los Shuberth pero no me gustan estéticamente (aunque sea menos importante que otras cosas), el System-lo-que-sea no quiero ni verlo porque ya he leido bastante sobre él y bastante negativamente, así que el Multitec me llama mucho.

Por cierto, no es fácil encontrarlo en blanco, por ejemplo Motocard que es donde suelo comprar esas cosas no lo trae :-? y hay uno en blanco perlado precioso que solo lo he visto en webs de venta online no españolas ::)

Saludos

Yo me acabo de comprar el HJC Modular, el Fs Max Shadow ( el mate con las rayas blancas),venía de un Nolan N 102 y despues de pedir consejo en el foro tenía dudas estaba casi decidido por el Shoei multitec, pero Trotamundos me comentó la buena impresión que le había dado el HJC (te doy las gracias desde aquí), y me hablaron de una tienda en Barcelona, Outlet Motos (tienen en Madrid y Vigo) llamé y super atentos, el brillo 199 € y el mate 210 €,lo había visto en otros lados bastante mas caro, allá me fuí y lo que decía Trotamundos, acabado impecable, de peso viniendo del Nolan lo vi bien y de ruido pues como el Nolan mas o menos (estoy en rodaje,ya veremos a velocidades altas despues...), total que pensé en los mínimo 130/140 € que me ahorraba respecto al Shoei y viendo lo bien hecho que estaba pues como os digo me lo compré.
Rameses, si eres de Bcn ahí lo tienes, y en mas sitios pero no a ese precio.Y para los demás que les pueda interesar esta gente creo que vende por internet. Ojo, no me llevo comisión eh!!, pero pienso volver a por mas cosas, fui con prisas y solo compré el casco y un candado para el disco con alarma (muy buena pinta  suena que no veas,25 €!!)pero tienen mucho surtido. Y me regalaron un Bluff.
HJC lo venden en bastantes sitios, meteros en HJC Erope, y en "revendedores" poned el código postal vuestro y salen todas las tiendas, creo que de toda España.
Y a los que os interese el Schubert, ayer en el foro decía un compi que en Manresa hay una tienda,Sinfer Motos, que lo tienen a buen precio; yo vivo aquí y me he enterado a toro pasado, como se dedica a motos custom ni se me había ocurrido mirar ahí.
Vaya rollo eh!, es que estoy desvelado... :)

Ni me acordaba de Outlet moto, me pasaré a mirar así veo el HJC en vivo, porque si no lo toco nada me convence del todo ;)

Saludos

Atrás