Mundo bmw.

cbpascu

Arrancando
Pues eso, casi a punto de entrar en el maravilloso mundo de motos BMW (ejem.ejem)
me surgen unas dudas:
Revisiones: creo que son una al año y otra cada 10000km. Si me hago 10000km en 11 meses paso
revision y al mes siguiente ya cumple 1 año, ¿que hago; pasar revisión otra vez?
En el manual pone cambiar aceite cada 10000km( hablamos de un boxer), pero casi todos lo cambian a los 5000. Es complicado cambiarlo uno mismo, ¿ deja huellas en la centralita un cambio furtivo?.
En Valencia solo hay un concesionario (para los de la zona ) es cierto que hay que pedir cita de
mantenimiento con 1 mes de adelanto?
Hay otro sitio de confianza en Valencia, donde cambiar el aceite y regular válvulas sin que sea el
oficial.
Gracias.

Lo de la revisión anual no es más que un invento para sablarte un poco más de lo que ya hacen. :P :P :P
Los cambios de aceite preferible a los 5000 que además son motores que consumen aceite y sino vivirás reponiendo aceite para parliar las faltas y más en los primeros miles de kms. ;)
El mundo BMW es maravilloso sobre todo para las tarjetas de crédito. ;D ;D ;D

Como bién dices, hay talleres que tardan tanto en darte hora que ese mes del que hablas no tiene relevancia alguna. Bastará con hacerle la revisión cada 10.000 km.

Creo que la centralita no se entera de nada. Es como un cuentra-atrás que cada x kms te recuerda la necesidad de pasar por el taller a hacer revisión y donde te "pondrán a cero" la centralita. Si le cambias el aceite a la moto, la centralita no se lo "chivará" al mecánico quién te lanzará un acusativo "¡Ajá!", ni te eliminará la garantia. Los tapones que hay que quitar para realizar un cambio de aceite no llevan sellado.

Antes de hacer reglaje de válvulas, tendrías que preocuparte de cambiar los filtros, que es algo que hay que hacer con mucha más asiduidad.

¿Qué modelo en concreto quieres agenciarte?

sds

cbpascu dijo:
En el manual pone cambiar aceite cada 10000km( hablamos de un boxer),  [highlight]pero casi todos lo cambian a los 5000[/highlight].

Yo con la 4ª boxer jamas lo he cambiado antes de los 10.000. Y hago kilometros. A mi entender un sacacuartos.

Francesc

Francesc dijo:
[quote author=cbpascu link=1199319016/0#0 date=1199319016]En el manual pone cambiar aceite cada 10000km( hablamos de un boxer),  [highlight]pero casi todos lo cambian a los 5000[/highlight].

Yo con la 4ª boxer jamas lo he cambiado antes de los 10.000. Y hago kilometros. A mi entender un sacacuartos.

Francesc
[/quote]

Yo igual... cambio cada 10000 como indica el fabricante, en los ultimos 10000 no he tenido que rellenar y en cuanto a la revision anual no es ninguna chorrada... es IMPORTANTISIMA... cambian el liquido de frenos y te regulan y ponen a punto el sistema completo del ABS... para que veas si es importante... luego con estos consejos de no la hagas y que si es un saca cuartos... pues pasa que nos quedamos sin frenos y se joden centralitas del ABS y tal y cual... cuando compraste una BMW acaso no sabias a lo que venias?

Hola, yo cambio aceite cada 10.000 km como dice el fabricante y reponer aceite solo lo hice una vez a los 16.000..

En cuanto a la revisión anual si por ejemplo haces los 10.000 km a los 10-11 meses o a los 13 pues lo haces conjuntamente el año y los 10.000 y no pasa nada.. No tienes que ir dos veces al conce...

En cuanto a lo del conce en Valencia, pasate por el subforo de salidas locales y alli hay un post de "Y los de Valencia que?? " alli seguro que te aconsejan de maravilla.. ;)

Un saludo.. V'sssssssssss

Yo llevo 188.000 km en 3 bmw y siempre se lo he cambiado a los 10.000 km. Siempre aceite sintético.
Si usas mineral, mejor cada 5.000 km.

Por cierto, mi Gs no gasta aceite, de hecho nunca relleno. ;).

Como dice Paco, en la revisión anual te cambian liquido de frenos y chequeo del abs, y no se si algo mas.

Tambien hay gente que al coche no le cambia nunca el liquido de frenos ni el anticongelante................pero se debe hacer.

Esto es mas consulta técnica..........aunque de momento no tengas moto. ;)
Muevo el post.

Saludosssssssssssss

Atrás