MURCIA/ALMERIA: Rules, Curvas y demás. 17/Agosto

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Vamos a ello  :o :o :o

640xIMG_0593.jpg

Venimos de Aquí.
.

545D5D6759545D40380 dijo:
Para una vez que se me ocurre invitar al CaDeGa, me ha salido barato  :P

Diego, bonitas fotos, menudo rule nos dimos. Llegué molío.

Por si a alguien le interesa alomejó ( ;D ;D) el domingo me da el barrunto y me hago [highlight]éste rule[/highlight], que tengo ganas de ver si la pista que une la Tetica con Calar Alto es de piedra o gravilla  :o :o

Ahora que estoy en racha trailera  :-?

;D ;D

La verdad es que esa ruta no tiene nada de desperdicio aunque yo cambiaría el tramo de tierra por la subida de Bacares a La Tetica que ese asfalto es bueno. Lo que también me ha extrañado es que pases de largo por Rio de Aguas, ya te diré algo, pero todavía no lo tengo seguro porque el sábado por la noche me ha invitado el amigo AGC a comer pinchos y sardinas en su casa y no se a que hora acabaremos  ;)

4B4C4B4A171216250 dijo:
[quote author=3F3A26306467656536550 link=1313596550/1#1 date=1313596637] ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Últimamente solo se te ve por aquí al final e inicio de los posts, ya pagará el inglés el vino que se bebió  :D
[/quote]

Entre los cafés, las gomas y las rutas, que aburrido.

Pero lo peor son las fotos coloreadas de cierto individuo del Sureste.

;D ;D ;D ;D ;D

383D21376360626231520 dijo:
[quote author=4B4C4B4A171216250 link=1313596550/3#3 date=1313597733][quote author=3F3A26306467656536550 link=1313596550/1#1 date=1313596637] ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Últimamente solo se te ve por aquí al final e inicio de los posts, ya pagará el inglés el vino que se bebió  :D
[/quote]

Entre los cafés, las gomas y las rutas, que aburrido.

[highlight]Pero lo peor son las fotos coloreadas de cierto individuo del Sureste[/highlight].

;D  ;D  ;D  ;D  ;D

[/quote]

99295555.jpg

303730316C696D5E0 dijo:
[quote author=545D5D6759545D40380 link=1312482823/140#140 date=1313597087]Para una vez que se me ocurre invitar al CaDeGa, me ha salido barato  :P

Por si a alguien le interesa alomejó ( ;D ;D) el domingo me da el barrunto y me hago [highlight]éste rule[/highlight], que tengo ganas de ver si la pista que une la Tetica con Calar Alto es de piedra o gravilla  :o :o

;D ;D

La verdad es que esa ruta no tiene nada de desperdicio aunque yo cambiaría el tramo de tierra por la subida de Bacares a La Tetica que ese asfalto es bueno. Lo que también me ha extrañado es que pases de largo por Rio de Aguas, ya te diré algo, pero todavía no lo tengo seguro porque el sábado por la noche me ha invitado el amigo AGC a comer pinchos y sardinas en su casa y no se a que hora acabaremos  ;)[/quote]

Sabes que me encantan las sardinas (jodér, cómo estaban las que hiciste, xDDDD!!!!) pero el sábado ya tengo un compromiso

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de cruzar por la pista de tierra, llevas razón, la subida desde Bacares hasta coronar Velefique es una pasada. Subir-bajar Velefique un aburrimiento. Pero es que este mes estoy de tonteo trailero, y hasta que no me haga pupa, parece que no me quedo yo agustico, oye.

Va, anímate y nos vemos el domingo. Lo que no tengo claro es si hacer el Río Aguas o ir directo a casa a comer ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena al de la pole

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas, ¿como siguen los cafés ahora que el organizador está haciendo las americas? :D :D.

lee alex el sabado me voy pa Murcia a dejar la moto y traerme el coche, por lo que el domingo estaré por allí y como se me cruce un cable y no este muy cansao lo mismo te acompaño en esa rutica.

Ahora pongo otra par de fotos alpinas, una con un gato suizo que como se esconda en la nieve no hay forma de encontrarlo ;D ;D

Uploaded with ImageShack.us

y la otra de los Alpes con sol

Las fotos estan tal y como las da la mata, osea sin ningun tipo de retoque, entre otras cosas porque no se hacerlo :-X :-X.

UVESSS

212828122C2128354D0 dijo:
[quote author=303730316C696D5E0 link=1313596550/2#2 date=1313597669][quote author=545D5D6759545D40380 link=1312482823/140#140 date=1313597087]Para una vez que se me ocurre invitar al CaDeGa, me ha salido barato  :P

;D ;D

La verdad es que esa ruta no tiene nada de desperdicio aunque yo cambiaría el tramo de tierra por la subida de Bacares a La Tetica que ese asfalto es bueno. Lo que también me ha extrañado es que pases de largo por Rio de Aguas, ya te diré algo, pero todavía no lo tengo seguro porque el sábado por la noche me ha invitado el amigo AGC a comer pinchos y sardinas en su casa y no se a que hora acabaremos  ;)[/quote]

Sabes que me encantan las sardinas (jodér, cómo estaban las que hiciste, xDDDD!!!!) pero el sábado ya tengo un compromiso

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de cruzar por la pista de tierra, llevas razón, la subida desde Bacares hasta coronar Velefique es una pasada. Subir-bajar Velefique un aburrimiento. Pero es que este mes estoy de tonteo trailero, y hasta que no me haga pupa, parece que no me quedo yo agustico, oye.

Va, anímate y nos vemos el domingo. [highlight]Lo que no tengo claro es si hacer el Río Aguas o ir directo a casa a comer[/highlight]  ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena al de la pole 

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Puedes hacer Rio de Aguas y como te pilla de paso, pues te paras en el Mariano, pides un tubo fresquito, una ración de sardinas en la terraza con vistas al mar y ya con la tripa llena pues rematas por el puertecito de Carboneras a Mojácar :D

737473722F2A2E1D0 dijo:
[quote author=137C101D0A1700520 link=1312482823/137#137 date=1313594756]Pepe lo siento,
DD puedo hacer yo la pole.
[highlight]Os dejo voy a ver un poblado[/highlight].

¿Es que vas a venir al Mini Hollywood? ;D
[/quote]

Los que se mantienen conectados al hilo en whatsapp saben lo que hago en cada momento.

Dicho queda.

117E121F081502500 dijo:
[quote author=737473722F2A2E1D0 link=1312482823/139#139 date=1313595423][quote author=137C101D0A1700520 link=1312482823/137#137 date=1313594756]Pepe lo siento,
DD puedo hacer yo la pole.
[highlight]Os dejo voy a ver un poblado[/highlight].

¿Es que vas a venir al Mini Hollywood?  ;D
[/quote]

Los que se mantienen conectados al hilo en whatsapp saben lo que hago en cada momento.

Dicho queda.[/quote]

A.Boxer, pensaba hablar contigo a tu regreso, pero ya que lo mencionas, me desconecté del hilo porque en las dos primeras horas que estuve me entraron mogollón de mensajes, y no me gusta que me esté pitando el móvil cada dos por tres, para eso está el feisbuk :P

BUeno vamos a ver, que antes no pude contestar porque el bus llegaba al lugar de parar a comer, y me quede con ganas de decir algo.

Es a Pepe, a Masisquillo, y para decirte que siento realmente que se truncara ese viaje, esa ilusion, el fruto y recompensa de tus preparativos, durante semanas. o meses.
Lo siento, pero ¿y si lo miramos por la parte de la luz y no de la oscuridad?, podemos decir que has completado varias jornadas de ese viaje, que has dado el paso al extranjero, algo que no es moco de pavo, y mas porque creo que has sido tu quien has desempeñado la labor de guia o manager.

POr eso este viaje no se ha truncado, ha sido en definitiva una mediana victoria. Por mi parte y sinceramente te felicito, yo no he tenido el valor y tu si. Eso es loable, admirable asi que a pesar de tener que volver con la pena de no poder terminarlo y la de la perdida de tu suegro.
Un abrazo y animo para desarrollar el proximo campeon.

Bueno siento haber molestado con los mensajes, pero tenia tiempo para enviarlos Nino.

El Facebook lo tiene cada dia mas jodido conmigo.

Estoy entrando ahora mismo en Meryland, os dejo. hasta luego

6E016D60776A7D2F0 dijo:
Bueno siento haber molestado con los mensajes, pero tenia tiempo para enviarlos Nino.

El Facebook lo tiene cada dia mas jodido conmigo.

Antonio, no hay nada que sentir, ya te digo que me hubiese encantado seguir tus andaduras por las américas, es la parte del mundo que más me gusta, pero pensaba que al estar allí y con el cambio horario quizás me sonasen los mensajes de entrada de madrugada y por eso decidí desconectarme. Pero como supongo que colgarás todo en tu blog, estoy deseando que llegues y te pongas a escribir y cuelgues muchas fotos para disfrutar de ese viaje contigo ;)

Eso del domingo tiene buena pinta, a ver si me dejan escaparme.

[ch57605][ch57431][ch57431][ch57431]

Pepe,siento lo de tu suegro, dale el pésame a tu mujer de mi parte.

Saludos para el resto.

Hola a to2.

Hello for all

A.Boxer, deseando estoy leerte y ver esas fotos, aparte de que vuelvas para darte un abrazo chillao. Que te echamos de menos  ;)

Masisquillo, vaya fotos más chulas. No hace falta que retoques nada, son geniales  :o

En cuanto venga Antonio tomamos un café de esos largos y nos contais los dos vuestras andanzas  8-)

Lee Alex, no te acompañaré a ese rule el domingo, toca familia y tengo unos primos recien llegados de cataluña a los que tengo que atender  :-?

De futbol mejor no hablamos, y menos aquí que nos cierran el post  :P

Ta luego

Jarele. gracias me alegra leerte. Por supuesto q tomaremos un café lo necesito los americanos no nos ganan en Eso, ni de broma.

Quiero escuchar a Masisquillo,es un héroe.
No escribo mucho porque estoy en el smartphone y viajando en el bus.
Siento paco no tengas whatsapp para q recibiras las fotos q envió para compartir con vosotros.

Buenos dias a to2

A.Boxer, voy a probar si puedo meterle a mi telefono un wasapo de essos :D

Donde estará PtoLumbreras, que no ha dicho na de que hoy es viernes ::)

Salu2

Que flojito está esto ::)
A ver si llega ya A.Boxer que es el único que mantiene esto arriba, como ahora estáis todos en el Facebook  8-)

Seguimos muy flojos, será el calor, porque no veas la que está cayendo :o

Lee mañana creo que vas a salir solo porque con el calor que hace la verdad es que no apetece nada salir en moto, así digiero mejor las salchichas de esta noche ;)

Jarele al final en vez de la Samsung me he decantado por el iPad 2 así que no puedo valorarla, pero el iPad que es desde donde estoy posteando es una pasada ;)

A.Boxer vuelve ya que esto está desamparado sin ti :-?

Hola a todos.  :)

Esta mañana he dado una vuelta con la moto por la zona de Letur. Para ir bien, pera a la vuelta después de almorzar te freías encima de la moto.  :-/

Buen finde a todos.  ;)

Vsss

Bueno chicos, buenas para mi tardes para vosotros es ya la una de la noche.

Esta mañana paseando por El paseo de la fama se me acerco un policia y me pidio la documentacion, yo me asuste, en este pais la policia puede hacer contido lo que quiera, y yo casi que me dejo. Al ver mi nombre y que era Español me dijo con acento de Melani, Hola Antonio.

e0b4db4b45b897d52913102bdba11d7eo.jpg

La foto la saco mi madre, que si no le hubiera pedido que se girara a la camara.  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

A ver, Jarele, sobre lo del la tablet te digo lo mismo, las previsiones son que samsung que me ha sorprendido en televisiones, por encima de philips y sony, hablan los expertos que con su ultima tables y el android sistema libre, donde puedes adquirir cosas sin pagar. (mira el caso del pobre Lee, que vendio las revistas de motos del trastero para comprar el whatsapp). El que tiene ya un iphone es normal que se compre el ipad, seria tonto no hacerlo pero igualmente seria comprarlo sin ser un dependiente de aple.
Dicen que enseguida aple tiene que sacar la ipad3 porque la tab10.lo que sea, la ultima le da sopas con honda. ASi que tu mismo y tu mecanismo, sobre todo cuando alli en españa la diferencia de precio es del 35 porciento menos.

Otra cosa que he descubierto ayer en el avion, viajaba una chica junto a mi asiento que vivia en ..... (muy lejos) y llevaba un iphone, todo el camino viendo pelis. finalmente le pregunto, (que cuesta aqui de media un iphone) y me quede helado, dice 200 dolares more or less. Me cabreo, estamos hablando de que aqui compras ese aparato por 150Euros.
Y segun leo en la web española de Aple cuesta alli desde 500€.

http://store.apple.com/es

mañana os pondre un par de fotos de otras cosas, con ruedas.

saludos amigos.

Tomaros un cafe por mi, un bocadillon por mi, una horchata por mi, y cien curvas por mi.

I´ll see you soon.

48274B46514C5B090 dijo:
mañana os pondre un par de fotos de otras cosas, con ruedas.

saludos amigos.

Tomaros un cafe por mi, un bocadillon por mi, una horchata por mi, y [highlight]cien curvas por mi[/highlight].

I´ll see you soon.

Hecho!  :)

Cómo están las cabezas, y sobre todo, la mía... :D :o :o :o 8-)

aa82e72a9fbdcdab77f9e3e8b539d4e9o.jpg

A ver Antonio cuando vuelvas reservate un par o tres de cenas para contarnos tu experiencia Yankeee, aparte de leerte clarooo.

Un abrazo.

1E711D10071A0D5F0 dijo:
Bueno chicos, buenas para mi tardes para vosotros es ya la una de la noche.

Esta mañana paseando por El paseo de la fama se me acerco un policia y me pidio la documentacion, yo me asuste, en este pais la policia puede hacer contido lo que quiera, y yo casi que me dejo. Al ver mi nombre y que era Español me dijo con acento de Melani, Hola Antonio.

e0b4db4b45b897d52913102bdba11d7eo.jpg

La foto la saco mi madre, que si no le hubiera pedido que se girara a la camara. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

A.Boxer, pregúntale a esa chica policía si no le interesaría venirse a Almería, le dices que tienes un amigo que también es policía que se ha quedado sin pareja (profesional, claro está) y que no le importaría compartir servicio con ella  :D

026D010C1B0611430 dijo:
A ver, Jarele, sobre lo del la tablet te digo lo mismo, las previsiones son que samsung que me ha sorprendido en televisiones, por encima de philips y sony, hablan los expertos que con su ultima tables y el android sistema libre, [highlight]donde puedes adquirir cosas sin pagar[/highlight]. (mira el caso del pobre Lee, que vendio las revistas de motos del trastero para comprar el whatsapp). [highlight]El que tiene ya un iphone es normal que se compre el ipad, seria tonto no hacerlo pero igualmente seria comprarlo sin ser un dependiente de aple.[/highlight]
Dicen que enseguida aple tiene que sacar la ipad3 porque la tab10.lo que sea, la ultima le da sopas con honda. ASi que tu mismo y tu mecanismo, sobre todo cuando alli en españa la diferencia de precio es del 35 porciento menos.

Otra cosa que he descubierto ayer en el avion, viajaba una chica junto a mi asiento que vivia en ..... (muy lejos) y llevaba un iphone, todo el camino viendo pelis. finalmente le pregunto, (que cuesta aqui de media un iphone) y me quede helado, dice 200 dolares more or less. Me cabreo, estamos hablando de que aqui compras ese aparato por 150Euros.
Y segun leo en la web española de Aple cuesta alli desde 500€.

http://store.apple.com/es

Antonio, no estoy para nada de acuerdo con tus afirmaciones, yo tengo el iphone y casi todas, más o menos un 90 % de las aplicaciones que tengo descargadas son gratuitas, además apple tiene infinidad más de aplicaciones que Android.

Por otra parte, como ya comenté estuve valorando comprarme la samsung, pero al final me he decantado por el ipad no por ser dependiente, sino porque podía sincronizarla con el iphone para aprovechar la tarifa de datos y conexión a internet con este sin necesidad de contratar otra línea de intertnet, por eso la he comprado solo con wifi, sin 3G. Tampoco creo que el que no haya tenido nunca iphone y itunes sea tonto por comprar un ipad.

La samsung no la he probado, pero si te puedo asegurar que el ipad es cojonudo. Por lo que he leído por internet, ambas son de similar calidad, una con unas ventajas y la otra con otras, por ejemplo en cuanto a calidad de acabado el ipad está muy por encima y la samsung tiene la ventaja de que es compatible con adobe flash y el ipad no. Ya te digo, las dos son igual de válidas, no hay una mejor que la otra, en mi caso me he tirado por apple por no contratar otra línea de internet.

Voy en bus no puedo contestar ahora. Mala conexión en desierto.luego intentaré

Buenas tardes, esto ya esta desmadrao, ya no se respetan ni los calores del verano, en cuanto alguien tiene un rato libre, ¡ala a coger el amoto!

DD en las Alpujarras te debian de contratar para la promoción turistica de la zona, se nota que te gustan las carreteras, paisajes, gastronomia, etc. de esos lugares.

A.Boxer no pondrias muchos impedimentos para que te cacheara :D :D :D  [smiley=11ztongue.gif]esa ruda policia yankee; yo tambien estoy deseando escuchar tus andanzas por los states.

Ayer, aprovechando que tenia la moto en Barakaldo y tenia que venir a Alhama para dejarla y llevarme el coche y siguiendo las enseñanzas de uno que no sabe que "una recta es el recorrido mas corto entre dos puntos" me hice una ruta de 922 Kms. en la que intente evitar todo lo que se pareciera a autovia o autopista; salí a las 9,30 de la mañana y llegue a las 10 de la noche con bastante dolor de culo pero más feliz que una perdiz :D :D

Uno de los sitios por los que pase es este pueblo que la última vez hacia bastante frio pero ayer disfrutaban de 37º, haber si lo reconoceis

UVESSS

Diego, fuma pipa india con diegok, y que te preste el cúter

Pero no decís que no os gusta salir en moto con estos calores?? :o :o

Postes desde bus por arizona. No hablar calores aquí sólo 43 grados. Decir Diego no correr por estas Alpujarras ahora. Cactus pinchar tambien motos.e

Respuesta india a Nino. Sí lees opinión ipad mía y tuya creo veras similitudes en lo expuesto. Otra cosa ¿donde puse yo q ipad fuera mierda? I do not remember . Ni lo digo ni lo pienso. Sí acaso todo lo contrario . Ahora q por menor precio una tablet igual pues creo es razonable recomendación a los amigos
Respuesta India a Masisquillo tú sí q tendrás q contar.
Respuesta India a Por Lumbreras cuando hacemos el próximo bocadillon.
Pregunta India por Markos:como va su recuperación. Decirme lo q sepais Aunq supongo le quitaran ya el amortiguador
Mi cuerpo y mente necesita mi moto. Es algo interno

452A464B5C4156040 dijo:
Respuesta india a Nino. Sí lees opinión ipad mía y tuya creo veras similitudes en lo expuesto. [highlight]Otra cosa ¿donde puse yo q ipad fuera mierda? I do not remember .[/highlight] Ni lo digo ni lo pienso. Sí acaso todo lo contrario . Ahora q por menor precio una tablet igual pues creo es razonable recomendación a los amigos
Respuesta India a Masisquillo tú sí q tendrás q contar.
Respuesta India a Por Lumbreras cuando hacemos  el próximo bocadillon.
Pregunta India por Markos:como va  su recuperación. Decirme lo q sepais Aunq supongo le quitaran ya el amortiguador
Mi cuerpo y mente necesita mi moto. Es algo interno

No recuerdas haberlo puesto y tampoco recordarás que yo ni siquiera haya mencionado que eso lo hayas dicho tú. En cuanto a lo del precio las dos andan por el mismo precio, 10 euros arriba para el ipad, aunque si hace falta para un amigo entre todos le hacemos una colecta y le ponemos los diez euros :-X

¿valen igual Nino? Pero en igual capacidad y 3G y todo eso. Tenía entendido q estaba sobre un 30 % menos. Por lo q he leído.

Parece q hasta de viaje tengo q estar pendiente del foro. Vamos a levantar a primeras posiciones
nadie me va a decir nada de Marcos.
Seguimos a 35° y son las 22:15 está tarde había 43. No había conocido algo así jamás. Para ponerse la chaqueta y el casco. Por eso les dejan ir sin casco. Porque se marearian hasta los polis .
Cuidaros.

Buenos días...

1871fa05833f4306b24ef23e9a1d677do.jpg

A.Boxer, MarKos continua con su amortiguador (y un mosqueo de campeonato) gracias al médico que lo lleva, que se fue de vacaciones dejando por escrito que nadie se lo quitara, que eso tenía que hacerlo él  :P

masisquillo la verdad es que no acabo de identificar el sitio :-?

5A355954435E491B0 dijo:
¿valen igual Nino? Pero en igual capacidad y 3G y todo eso. Tenía entendido q estaba sobre un 30 % menos. Por lo q he leído.

Parece q hasta de viaje tengo q estar pendiente del foro. Vamos a levantar a primeras posiciones
nadie me va a decir nada de Marcos.
Seguimos a 35° y son las 22:15 está tarde había  43. No había conocido algo así jamás. Para ponerse la chaqueta y el casco. Por eso les dejan ir sin casco. Porque se marearian hasta los polis .
Cuidaros.

Ipad2

Samsung

Este es el precio libre, a no ser que a través de las compañías puedas sacar algo menos ;)

Buenos dias a to2.

A.Boxer, di la verdad, Masisquillo está contigo viajando por los EE.UU. no en Barakaldo. Si os fijais bien sale de repelón en la foto, aunque ha intentado esconderse, tu madre lo ha pillado. Está a la izquierda de la Poli :o :D

Así que el pueblo ese que ha fotografíao Pepe está en Arizona 8-)

Bueno, pues creo que voy a intentar comprarme una Samsung Tab 10.1 si es que la encuentro, que está la cosa joia :P

DDMotard, menos mal que no te gusta sacar la moto con la caló, que si no ::)
Sigo pensando que tu señora es una Santa 8-) meterle esa pasá de moto por Tabernas a + de 40 % :-[ eso no es para buscar un Abogado es para buscar "uno" que te quite deenmedio :-X

A.Boxer, cuando vuelves ? :( estarás aquí el miercoles próximo ::)

Salu2

Ay jarele, que más quisiera yo que estar viajando por los USA, aunque sea de portamaletas de A.Boxer, pero no, estoy disfrutando de estos calores españoles en vez de disfrutar de los calores y de las policas 8-) 8-) :D useñas

El pueblo de la foto es:

Es que ahora esta muy cambiado con respecto a febrero y el sabado hacia un calor que se cagaba la perra.

UVESSS

Masisquillo, ¿cómo quieres que sepa qué pueblo era?  si sólo estuvimos en donde tu has aparcado la moto  :P

DDMotard, menudas fotos más chulas  ;)

Viendo las fotos y el otro día en directo, me llamó la atención la forma de construir los tejados, y el material que utilizan. Debo estar equivocado porque estarán hartos de tener los tejados llenos de nieve en invierno, pero no os parece extraño que no tengan inclinación y que estén todos casi planos  :-?
Alomojó estoy diciendo un disparate, pero no le veo la lógica  :D

Seguro que Lee Alex me saca de dudas  :)

Salu2

13180B1C151C68590 dijo:
Masisquillo, ¿cómo quieres que sepa qué pueblo era?  si sólo estuvimos en donde tu has aparcado la moto  :P

DDMotard, menudas fotos más chulas  ;)

Viendo las fotos y el otro día en directo, me llamó la atención la forma de construir los tejados, y el material que utilizan. [highlight]Debo estar equivocado porque estarán hartos de tener los tejados llenos de nieve en invierno, pero no os parece extraño que no tengan inclinación y que estén todos casi planos[/highlight]  :-?
Alomojó estoy diciendo un disparate, pero no le veo la lógica  :D

Seguro que Lee Alex me saca de dudas  :)

Salu2

La población posee una gran riqueza arquitectónica: diversas calles y casas fueron construidas por los árabes y, posteriormente, conservadas por los habitantes del pueblo; son comunes las fuentes, que pueden encontrarse en cualquier calle y las casas se caracterizan por las chimeneas y la ausencia de tejados.

Arquitectura

La arquitectura de Bubión, así como la de todos los pueblos de la Alpujarra Granadina alta, se caracteriza por casas sin tejados. Desde la época de ocupación árabe, las casas se empezaron a construir launa, surgiendo los terraos. Se dice que tienen forma horizontal para impedir la acumulación de nieve en las salidas de la casa; de esta forma la nieve se queda en el terrao. Otras versiones apuntan a que los terraos nacen por la imposibilidad de conseguir tejas debido a la mala calidad de la arcilla de esa zona, las únicas casas con tejas eran las de las familias pudientes, que se podían permitir adquirirlas y transportarlas hasta allí

:o :o :o

http://es.wikipedia.org/wiki/Bubión

;)

No hay na como sabe dónde buscar :-?

Gracias DD, pero sigo pensando que cualquier día de éstos habrá una desgracia :-/ no ves que se le llenan los tejaos de nieve y eso pesa mucho :D

salu2

Atrás