MURCIA/ALMERIA: Rules y Viajes diversos. 16/02

El 28 ni yo ni mi moto estaremos por aqui, estaremos haciendo la entrada en Jerusalen.

En Turatech, venden unos acoples para sujetar la palma al manillar. Me he pillado el Kit "Mesias", incluye el soporte y la palma de titanio, con "fariseokiller" por 10 monedas de oro.

¿como lo veis?.

Lo que no se es si aguatara la palma hasta su destino. :D :D :D :D :D :D :D :D

El dia 14 no me va mal pero no se como estara mi espalda. :'(

4E4E434B500A0 dijo:
[quote author=636463623F3A3E0D0 link=1266310554/97#97 date=1267556664][quote author=1E1E131B005A0 link=1266310554/96#96 date=1267555759]nino que tal esas lluvias en el regreso... :P

Y bueno, vuelta a empezar...

Por causas de fuerza mayor  ::) tengo que cambiar la fecha del paseo por Almeria/Granada/Jaén... :(

Vamos viendo cosas... :-?

Me ha caído la maldición del Maldonado.  >:(

Lo de la fecha no me viene mal, así me ahorro tener que pedir un día, ¿para cuando sería?
[/quote]

Pues lo suyo sería el 14 ó  el 28 de Marzo... :o :o :o :-?[/quote]

¡Esto ya no es lo que era! :(

Esto sí :D 107.. V.E.

Buenos días a tod@s:

El día 14 tiene buena pinta  ::) ::) ::)

V´sssssssssss

Arriba.

Bueno que, nadie dice na.

ponemos algun video para animar el cotarro.

Aqui una de las pruebas donde estan viendo como se comportan los nuevos Pilot Road3
Como saldran de precio¿?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AQ8xIzhzs3o&feature=related[/media]

En otro hilo hay quien está diciendo no se qué de darnos otro rulito este domingo... :-?

Tan locos estos Romanos,  no tienen artura... :D

Dadle un toque a Miguel Pajel, igual se viene... :o :o :o ::)

_001.bmp

...Y dicen que los Embalses tienen bastante agua...
::)

1A1A171F045E0 dijo:
En otro hilo hay quien está diciendo no se qué de darnos otro rulito este domingo... :-?

Tan locos estos Romanos,  no tienen artura... :D

Dadle un toque a Miguel Pajel, igual se viene... :o :o :o ::)

_001.bmp

...Y dicen que los Embalses tienen bastante agua...
::)

¿En qué hilo? ¿a qué hora en Cehegín? ¿tenemos prevista la comida en casa? ¿haremos mas de 5.500 kms? lo digo por la revisión :P :P

Hola.

Ultimamente me estoy liando con los post y las salidas y ya no se cuando es cada una. Había un bocatarule al principio y luego se cambio para ir a la zona de Granada y ahora... :-X haceis un dibujo en el maps con una equis gigante. ;D ;D

Cuando me entere lo que hay y cuando ya diré algo. ;)

PD. Ayer le cambie los zapatos a la efita. PR2. Ya veremos como van.

Vsss

056A060B1C0116440 dijo:
[quote author=53445F170 link=1266310554/108#108 date=1267717494]Hola.
PD. Ayer le cambie los zapatos a la efita. [highlight]PR2[/highlight]. Ya veremos como van.

sorpresa.jpg

[/quote]

Despues de tanta propanda que le habeis dado al final he picado.

Como no me aguanten mas que los dunlop. >:(

Vsss

Dani has montado los PR2 normales o los Power? :-?

Si han sido los normales, seguro que te duran más que los Dunlop, si han sido los Power... ni idea :P

A mi me toca cambiarlos pronto, y ya los tengo reservados, de un modelo diferente a los que siempre he montado hasta ahora... ::)

00000D051E440 dijo:
Dani has montado los PR2 normales o los Power?  :-?

Si han sido los normales, seguro que te duran más que los Dunlop, si han sido los Power... ni idea  :P

A mi me toca cambiarlos pronto, y ya los tengo reservados, de un modelo diferente a los que siempre he montado hasta ahora... ::)

No se si son normales o como son.... Son los road de doble compuesto. :D

a mi lo que me tiene mosca es lo de Miguel Pajel que hasta lo he llamado al movil y no me contesta.

NO sera que va en la moto y no puede contestar??????
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Diego hablaaaaaaaaaa

Buenas a to2. Este "rulito" que dices DD, es para volver a comer a casita. Si es así, contad conmigo. Ta luego. ;)

777C6F7871780C3D0 dijo:
Buenas a to2.  Este "rulito" que dices DD, es para [highlight]volver a comer a casita[/highlight]. Si es así, contad conmigo. Ta luego. ;)

[smiley=thumbsup.gif]

56565B5348120 dijo:
[highlight]Si no llevan la palabra Power en los laterales[/highlight], son los que duran  :D :D :D

Si la lleva, son los blanditos  :o :o :o

http://www.michelin.es/es/front/act...4&lang=ES&codeRubrique=20060110155802

Diego creo que estás un poco despistado en el tema michelin :(
Los Pilot Power son unos neumáticos que están catalogados dentro del sector Sport en la marca y los Pilot Road pertenecen al sector Sport-Turismo. El tema de que unos sean más blandos que otros no están en que ponga Power, está en que ponga 2CT que tanto en los Power como en los Pilot te encuentras la versión normal y la version 2CT, estos últimos son  los doble compuesto o tecnología bigoma.
Busca precios por ejemplo de los pilot power normales y de los pilot power 2CT y verás que estos últimos son un poco más caros.

Curiosa esta explicación sacada de otro foro :)

¿Qué es el Par?

Aunque se podría dar una explicación más técnica de qué es el par, quedaría fuera del propósito de esta página, así que daremos una más fácil y entendible. Básicamente, podríamos decir que el par es el mismo concepto de fuerza, pero aplicado a un movimiento giratorio (el del cigüeñal), en lugar de rectilíneo. El par es, pues, una "fuerza de giro".

Movimiento Rectilíneo Movimiento circular
Velocidad Velocidad Angular
Aceleración Aceleración Angular
Distancia Distancia Angular
Fuerza Momento o Par
Imaginémonos, por ejemplo, una polea. Digamos que el disco de la polea tiene 1 metro de radio. Bien, de la polea cuelga una cuerda, y nosotros tiramos con fuerza de 1 kgf (9,8 Newtons) hacia abajo. Esta cuerda, produce una "fuerza de giro" en la polea, equivalente a 1 kgf*m, o 9,8 N*m. Es decir, que estamos generando un par o momento en la polea, del valor mencionado.

Esto es así puesto que estamos aplicando una fuerza de 1 kgf (9,8 N) tangencialmente a una distancia de 1 metro del eje de giro de la polea. En el segundo caso, la polea de la derecha, estamos aplicando una fuerza de 1 kgf (9,8 N) tangencialmente a una distancia de 2 metros del eje. Estamos, pues, generando en ella un par o momento de 2 kgf*m, o 19,6 N*m. Habría que notar que en el 2º caso la polea giraría a la mitad de velocidad (angular) si tiramos con la misma velocidad de la cuerda.

El concepto de par en una moto es exactamente este: la fuerza de giro que el motor proporciona en el cigüeñal. Si nos imaginamos que la polea es el cigüeñal de la moto, el valor del par nos dirá con cuánta fuerza es capaz de hacerlo girar el motor, cuánta fuerza se puede sacar de ese giro, sin efectuar ninguna transformación sobre él. Cuánta fuerza se puede sacar de él a esa velocidad a la que gira.

La unidad de par o momento en el Sistema Internacional de unidades, es el Newton * metro, o abreviado, N*m
.

¿Qué es la Potencia?

La potencia es una magnitud que mide la capacidad para realizar un trabajo en un tiempo determinado. Matemáticamente, es el resultado de dividir trabajo por tiempo.

Imaginémonos una serie de cajas que han de ser subidas a un 5º piso. Esto es un trabajo que ha de ser realizado. Imaginémonos que tenemos 3 personas: un forzudo, un hombre medio y un niño. Ambos tienen que subir las cajas al 5º piso. El forzudo, posiblemente las pueda coger todas, y subirlas de un solo golpe. El hombre medio tal vez necesite 3 viajes para conseguir subir todas las cajas, mientras que el niño tal vez necesite de 15 viajes.

Es obvio que los 3 hacen el mismo trabajo, pero cada uno tarda un tiempo diferente. Esto es porque la potencia que desarrollan es diferente en los 3 casos. Concretamente, la potencia del forzudo es el triple que la del hombre medio, y 15 veces la del niño. Esto es porque los últimos han realizado el mismo trabajo en 3 y 15 veces más de tiempo respectivamente.

En el caso de los motores, el concepto es exactamente el mismo. Cuanta mayor potencia desarrolle un motor, en menor tiempo será capaz de realizar un trabajo determinado.

La unidad de potencia en el Sistema Internacional de unidades, es el vatio (W). En el caso de los motores, debido a que la unidad es demasiado pequeña, se suelen usar un múltiplo, el Kilovatio (kW), equivalente a 1.000 vatios, o más comúnmente, aunque a extinguir, el Caballo de Vapor (CV), equivalente a 735,45 W. El Caballo de vapor americano, HorsePower (HP) es ligeramente diferente, y equivale a 745 W.

Hasta ahora no vemos muy bien la diferencia de fuerza y potencia. Más parece, que el forzudo es capaz de subir las cajas más rápidamente debido a algo más simple que la potencia: a que tiene más fuerza. Pero esto no es así. Y no es así, porque hemos hecho una suposición gratuita: que los 3 hombres se mueven a la misma velocidad. Vamos con una pregunta que dará qué pensar: ¿qué pasaría si ahora decimos que el niño se mueve 15 veces más rápido que el forzudo?. Resulta que ahora, a pesar de que el niño sigue teniendo 15 veces menos fuerza que el forzudo, es capaz de terminar el mismo trabajo en el mismo tiempo. Lo que es más, tiene 3 veces menos fuerza que el hombre medio, pero sin embargo le gana, haciendo el trabajo 5 veces más rápido. Esto nos da que pensar que la fuerza no lo es todo a la hora de realizar un trabajo, que hay algo más. Parece que la velocidad también tiene algo que decir al respecto.

¿En qué se traducen el Par y la Potencia en las prestaciones de una moto?
Vista la definición del par y de la potencia en lo que respecta a los motores, estamos en condiciones de saber qué ocurre desde que el movimiento se genera en el motor, hasta que acaba en el suelo, acelerando la moto

A la salida del motor nos encontramos con la caja de cambios. La caja de cambios no es ni más ni menos que un convertidor. Convierte una velocidad y fuerza de giro a la entrada, en otra velocidad y fuerza de giro diferentes a la salida. Todos sabemos que cuando una moto no puede subir una cuesta en 5ª, reducimos a 4ª. Esto provoca que la moto transmita más fuerza al suelo, aunque sacrificamos en ello parte de la velocidad que llevábamos. A cualquier régimen del motor, digamos 3.000 rpm, en 4ª transmitimos más fuerza que en 5ª, pero a menos velocidad.

Y esta es la clave de la cuestión. En todo momento, una transformación en la velocidad del movimiento, transforma también la fuerza del mismo. Se cumple que en todo momento (si despreciamos los rozamientos y las pérdidas), el producto de ambas magnitudes permanece constante. Esto es, si hacemos un cambio que duplica la velocidad, éste también divide por dos el par o fuerza de giro del movimiento. Por esto según subimos marchas, la velocidad se hace mayor, pero la fuerza se hace menor. Ahora ya comprendemos por qué una moto en 5ª acelera muchísimo menos que en 1ª, pero corre mucho más.

4C4B4C4D101511220 dijo:
[quote author=56565B5348120 link=1266310554/113#113 date=1267720285][highlight]Si no llevan la palabra Power en los laterales[/highlight], son los que duran  :D :D :D

Los Pilot Power son unos neumáticos que están catalogados dentro del sector Sport en la marca y los Pilot Road pertenecen al sector Sport-Turismo. El tema de que unos sean más blandos que otros no están en que ponga Power, está en que ponga 2CT que tanto en los Power como en los Pilot te encuentras la versión normal y la version 2CT, estos últimos son  los doble compuesto o tecnología bigoma.
Busca precios por ejemplo de los pilot power normales y de los pilot power 2CT y verás que estos últimos son un poco más caros.[/quote]

nino, creo que voy a seguir en mis trece... :o :o :o

Estoy hablando de los Pilot Power 2CT por un lado, y de los Pilot 2CT por otro (como verás por sus siglas, ambos son bicompuesto) y mientras no me demuestre alguien lo contrario, los Power 2CT son más blandos que los 2CT sin Power... ::)

-Y si no, que se lo pregunten a elece por ejemplo, que montó los Power 2CT en la RT...) ::)-

Aqui puedes ver que existen los Pilot Power, los Pilot Power 2CT, los Pilot 2CT y los Pilot a secas...

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Vamos, que Michelín lo pone fácil... :P

Tienes razón DD, a lo que yo me refiero es que en los que ha montado DSHDani que son los Pilot Road 2CT no puede poner Power ya que son dos modelos distintos, al igual que los Power a secas supongo que será otro modelo diferente. ;)

Estamos hablando de tres modelos distintos:
-Los Pilot Road
-Los Pilot Road2
-Los Pilot Power

Y a todos estos modelos los puedes comprar normales o añadirle las siglas 2CT que son los que llevan tecnología bigoma, o al menos eso creo yo.

6F6F626A712B0 dijo:
[quote author=4C4B4C4D101511220 link=1266310554/117#117 date=1267730061][quote author=56565B5348120 link=1266310554/113#113 date=1267720285][highlight]Si no llevan la palabra Power en los laterales[/highlight], son los que duran  :D :D :D

Busca precios por ejemplo de los pilot power normales y de los pilot power 2CT y verás que estos últimos son un poco más caros.[/quote]

nino, creo que voy a seguir en mis trece... :o :o :o

Estoy hablando de los Pilot Power 2CT por un lado, y de los Pilot 2CT por otro (como verás por sus siglas, ambos son bicompuesto) y mientras no me demuestre alguien lo contrario, los Power 2CT son más blandos que los 2CT sin Power... ::)

-Y si no, que se lo pregunten a elece por ejemplo, que montó los Power 2CT en la RT...) ::)-

Aqui puedes ver que existen los Pilot Power, los Pilot Power 2CT, los Pilot 2CT y los Pilot a secas...

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Vamos, que Michelín lo pone fácil... :P
[/quote]

Vamos a ver si nos aclaramos.  :o
Yo llevo los Pilot Road 2, que son de doble compuesto y algo mas duros por el centro para aguantar bien la autovia.

Tambien existen los Pilot Road a secas que son los mismos, pero sin doble compuesto.
Luego estan los pilot power que son mas blandos.  :)
Pilos a secas creo que no hay, o son road o son power. :-?

Está claro, la palabra Road es la que marca la diferencia, ya que los Pilot Power 2CT también son de doble compuesto  :o :o :o :)

16161B1308520 dijo:
Está claro, la palabra Road es la que marca la diferencia, ya que los Pilot Power 2CT también son de doble compuesto  :o :o :o :)

Creo que no acabamos de entendernos, la palabra pilot es común a todos los modelos, la palabra road es para los neumáticos sport-turismo y la power para los más radicales deportivos y los dos modelos los puedes comprar en versión normal o versión 2CT, esta última versión es la que usa tecnología bigoma o doble compuesto.

A.Boxer di tu algo.

Si hombre si, que estamos entendidos :o :o :o

-Pilot Power
-Pilot Power 2CT

-Pilot Road
-Pilot Road 2CT

El tema está en que con el 2CT hay quien se confunde y monta el Power (deportivo) pensado que el el Pilot (sport-turismo).

Esta noche no ceno, tanto escribir sobre Michelín... :P

besugos.jpg

Pues espérate que empecemos a hablar de los nuevos metzeler sportec m5 interact. :D

Ya si quieres ser mas concreto ahora en la rueda no pone 2CT, solo pone 2 :o

;D ;D ;D ;D

73647F370 dijo:
Ya si quieres ser mas concreto ahora en la rueda no pone 2CT, solo pone 2  :o

;D ;D ;D ;D

Es que aparte de los pilot road normales, están los pilot road2 que son los últimos que han salido :D

717671702D282C1F0 dijo:
[quote author=73647F370 link=1266310554/127#127 date=1267733714]Ya si quieres ser mas concreto ahora en la rueda no pone 2CT, solo pone 2  :o

;D ;D ;D ;D

Es que aparte de los pilot road normales, están los pilot road2 que son los últimos que han salido :D[/quote]

Son dos gomas redondas que se ponen en las ruedas.  ;D ;D

Vaya un lio con tanta referencias.

Estas son las culpables
http://www.michelin.es/es/front/affich.jsp?&lang=ES&codeRubrique=281020041109470289

Vssss

Buenas noches, vaya tela con las rulas. Mirar ahora llevo las pilot road 2 que son duras en centro y blandas en los laterales, que van muy bien, ahora le voy a poner las Pilot Power 2 CT que son medias al centro y blandas en los laterales, no se como son estas pero antes lleve las Pilot Power y os digo que no he disfrutado tanto en curvas como con ellas (Pilot Power), aunque se desgasten antes al centro que tambien lo hacen las road. Por cierto una consulta. Detras Pilot Power 2 CT y delante Pilot Road 2, que os parece?. :o :o :o :-/ :-/

Resumiendo:
que el domingo hay que dar un rule para ver como son las ruedas de la moto de DSHDani y comprobar in situ si pone PR2, PR a secas, PR3, pr power y de paso ver si se han llenao los pantanos; si despues de ver el agua de los pantanos aun no se sabe realmente lo que ponen los neumáticos del amigo Dani se da un pequeño rodeo, naturalmente por carreteras desas que no salen en los mapas, para ir a la fabrica michelin y comprobar en el lugar adecuado como son los neumáticos michelin de doble compuesto; ah pero hay que volver a comer cada uno a su casita. :o :o :D :D ;) ;) ;D ;D

¿esto es lo que quieren decir ustedes verdad?

Yo, sintiendolo mucho :'( :'( no puedo acompañarles a la fábrica michelin pues el domingo estoy arrestao

UVESSS

3A36243E2426223E3B3B38570 dijo:
Resumiendo:
que el domingo hay que dar un rule para ver como son las ruedas de la moto de DSHDani y comprobar in situ si pone PR2, PR a secas, PR3, pr power y de paso ver si se han llenao los pantanos; si despues de ver el agua de los pantanos aun no se sabe realmente lo que ponen los neumáticos del amigo Dani se da un pequeño rodeo, naturalmente por carreteras desas que no salen en los mapas, para ir a la fabrica michelin y comprobar en el lugar adecuado como son los neumáticos michelin de doble compuesto; ah pero hay que volver a comer cada uno a su casita. :o :o :D :D ;) ;) ;D ;D

Yo, sintiendolo mucho :'( :'( no puedo acompañarles a la fábrica michelin pues el domingo estoy arrestao

UVESSS
Llevas to la razon, tanta rula, tanta rula, que al final acaba en rule, rule, para que nos entiendan en dar una vuelta por carreteras que no aparecen ni en el tomton, tantos mapas y estos no saben que el maestro las sabe todas, tenian que dejarle en coche ese que circula de Google, lo volveria loco. ;D ;D ;D

Si no lo leo, y me lo cuentan, no me lo creo.  :o   

Acabo de darme una jarta de reir a propósito de las ruedas de DSHDani. Y sin que haya tenido que chinchar A.Boxer. Que tambien hay que entenderlo, el hombre està rompiendo l'cancía para juntar las perras que le va a costar la reparación de la burra. ::)  pero vamos que ésto es historico señores. Yo creo que DD tendría que dar una rueda de prensa para anunciar el evento, grabarla y subirla al yutuve, porque de no ser así, todavía habrá gente por ahí que no lo crea. Las cosas hay que hacerlas bien, y si no se queda uno como está. He dicho.  8-)

Y a lo mojó llegamos a tiempo de probar las gomas nuevas en agua, porque para el domingo pinta humeda la cosa. Lee Alex, prepara el mono de agua, pero cuidadín con lo que tu sabes, que luego te cuesta desnudarte otra vez  :P

Salu2.

2029202620450 dijo:
Buenas noches, vaya tela con las rulas. Mirar ahora llevo las pilot road 2 que son duras en centro y blandas en los laterales, que van muy bien, ahora le voy a poner las Pilot Power 2 CT que son medias al centro y blandas en los laterales, no se como son estas pero antes lleve las Pilot Power y os digo que no he disfrutado tanto en curvas como con ellas (Pilot Power), aunque se desgasten antes al centro que tambien lo hacen las road. Por cierto una consulta. [highlight]Detras Pilot Power 2 CT y delante Pilot Road 2[/highlight], que os parece?. :o :o :o :-/ :-/

En todo caso al revés, delante siempre el mas blando.

Y no te especifíco modelos, que la liamos... [smiley=2vrolijk_08.gif]

JARELE he comentado por ahí que voy a cambiar de modelo de neumático, y es cierto.

Pero no de marca... [smiley=happy.gif]

75796B716B696D71747477180 dijo:
Resumiendo:

UVESSS

Para eliminar cualquier duda sobre las ruedas deciros que son de color negro. ;D ;D ;D

Esta tarde las voy a probar que me voy a pasar el finde a los madriles y vuelvo el domingo.
Me temo que las voy a probar también en agua. :-/

Vsss

Atrás