MURCIA/ALMERIA: Sobre Teruel y Otras Hierbas... 20/Abril

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
879af0f761c3d863af055e80fcae5a2bo.jpg

Lo haremos...?  :-?

Ruta de los 7 Puertos

Venimos de AQUÍ

Re: MURCIA: Sobre Teruel y Otras Hierbas... 20/Abril

Leche DD, no nos dejas ya ni citar a los compañeros de los post cerrados nada mas pisar la pagina 10.

ESte DD, se esta poniendo mas duro que Markos el justiciero.

Bueno pues nada Lee Alex que como no puedo citarte te lo dire en el CaDeGa.

Antonio, solucionado :o :o :o

Los cierro porque al enlazar el nuevo se queda el anterior en primera línea y el personal se despista [smiley=2vrolijk_08.gif]

....60  V. E.    [smiley=wavey.gif] [smiley=wiggle.gif]

¡J_der...! Todavía 60..    :-/ esto es un "sinvivir" :'(

252C2C1628252C31490 dijo:
Yo se de una también full equipe con casi [highlight]40.000 km. y de mediados del 2008 en 12.500€, y no está en el Club de la Comedia [/highlight] ::)

Así que por los km. intuyo que será también del 2008, buen precio, sí, muy bueno.

Por cierto, que [highlight]el chollo[/highlight] de la risa [highlight]es sin tubarro y sin pantalla[/highlight]... oooolé!!

Puesto ya, venderla sin asiento y con una sola rueda.
¿cual sera mas cara? ¿la de atras? pues sin rueda de atras.

Y si le quitamos el Tanque? y lo pones en alquiler 5 meses con opcion de compra.

741B777A6D7067350 dijo:
Y si le quitamos el Tanque? y lo pones en alquiler 5 meses con opcion de compra.

¡Jolines Antonio!.. No le des mas vueltas, que estamos hablando de un "remolcucho" de oliva. ;)

Acabo de apuntarme a Teruel :D

Iré con maleta y todo, por si acaso... :P

555558504B110 dijo:
Acabo de apuntarme a Teruel  :D

Iré con maleta y todo, por si acaso... :P

Parece que has esperado a que no vaya yo.  :-/

Antonio, creo que no tendremos el placer de contar contigo en el CaDeGa. O si [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=wavey.gif]

Antonio apunteme usté a ese cafe con gato, que para una vez quer puedo, ire a ver si aprendo algo, aunque sea de neumaticos y de paso dar un abrazo a unos cuantos.

De que va esto de Teruel, para cuando?

..........................................................................
Vale, ya, tute de moto por andalucia... buena pinta. Lo estudiaré, es posible que vaya.

¡Están locos estos romanos! :o :o :o

DD, la KTM no acepta hacer tantos kilómetros entre revisión y revisión ¿sabes de algún concesionario para que la revisen mientras tomamos el bocata? :-? :-? :-?

Yo con el retiro de este fin de semana me doy por satisfecho.

Que la disfrutéis ;)

cafetera_italiana_inox.jpg

Limones.jpg

cAdEgA
CaDeGa

Tomate un cafe con los amigos.
Si no sabes de neumaticos, puedes escuchar.
Y si sabes, pon una Academia. :)
(proverbio chino motero)

Asistentes confirmados.
Jarele
A.Boxer
Lee Alex
(I Think good 8-)) & Limonchelo
DDMotard (cup of tea before five)
Masisquillo
Avei
(aprendiendo sobre ruedas)
...........

6fe4b7ca35b28ef87783972f403f79b5o.jpg

bonita foto, va con el color del limonchelo.

A ver si tenemos un poco de suerte y se nos presenta el Truck Couple (vamos Salva y Provi)

::) ::)

686F6869343135060 dijo:
McBauman estoy flipando contigo. Juro y prometo que si a lo largo del año que viene no apareces por la península para hacer otra crónica de estas con nosotros, pasaré yo personalmente por tu isla para que me la escribas, así que si alguno de los del sector murciano se apunta no sería una mala idea organizarlo, así nos da tiempo de ahorrar :o. Aquí os dejo la propuesta, una ruta en la primavera del año que viene para conocer la tierra de Simba. Es un placer conocer a través de este foro gente como tú ;)

6A6D6A6B363337040 dijo:
[quote author=JARELE1 link=1255734813/15#26 date=1256026830]Ostras, Mcbauman, escribes tan bien como pilotas ;) estupenda crónica, entretenida, divertida, aguda, y acompañada de buenas fotos. Un placer rodar contigo. Con gente así se puede ir al fin del mundo ::)

Por cierto, he visto en alguna foto la "razón" de tus viajes a la vecina Altea, y te entiendo perfectamente, te deseo muchos viajes más.. :o

[highlight]A ver si se concreta algo y te devolvemos la visita [/highlight]:)

Un abrazo.

Da por hecho que se concretará ;)
[/quote]

Concretando...

simbaymcbauman.jpg

© by McBauman

Fecha de salida: [highlight]miércoles 9 de junio[/highlight] (festivo en la Com. Murcia 8-))
Fecha de vuelta: [highlight]domingo 13[/highlight]

Gracias a Fran_Scarver (laboutiquedelviajero) vamos a contratar un pack con ferry, hotel M.P. y seguro de viaje por 630€ aprox.

Apuntados:

Salva63 y Divina
...
lee alex y CarmenSinNick

Si se considera oportuno, pues se abre un post diferente a éste ;)

5A535369575A534E360 dijo:
::) ::)

[quote author=686F6869343135060 link=1255734813/12#12 date=1255801282]McBauman estoy flipando contigo. Juro y prometo que si a lo largo del año que viene no apareces por la península para hacer otra crónica de estas con nosotros, pasaré yo personalmente por tu isla para que me la escribas, así que si alguno de los del sector murciano se apunta no sería una mala idea organizarlo, así nos da tiempo de ahorrar :o.  Aquí os dejo la propuesta, una ruta en la primavera del año que viene para conocer la tierra de Simba. Es un placer conocer a través de este foro gente como tú ;)

6A6D6A6B363337040 dijo:
[quote author=JARELE1 link=1255734813/15#26 date=1256026830]Ostras, Mcbauman, escribes tan bien como pilotas  ;)   estupenda crónica, entretenida, divertida, aguda, y acompañada de buenas fotos. Un placer rodar contigo. Con gente así se puede ir al fin del mundo  ::)

Por cierto, he visto en alguna foto la "razón" de tus viajes a la vecina Altea, y te entiendo perfectamente, te deseo muchos viajes más.. :o

[highlight]A ver si se concreta algo y te devolvemos la visita  [/highlight]:)

Un abrazo.

Da por hecho que se concretará ;)
[/quote]
[/quote]

Por que no le haré caso a la cita que hay en mi firma :-?

pero qué bien se lo montan estos murcianos!!!!!
de buena gana me iba a tomar un café al puerto con vosotros pero el 1 de mayo espero estar camino de Estambul ;)
después tengo todos los findes ocupados hasta el del 13 de junio :o entre bodas y concentraciones... yo no sabía que vivir en la península fuera tan estresante!!! :D
de todas formas voy a intentar escaparme a la Isla con vosotros (aunque no prometo nada para que no me pase como a nino ;D )
para cualquier consulta acerca de Ibiza, ya sabéis, preguntad a alguien que sepa y si no, a mí 8-)
ráfagas y abrazos para todos y a ver si me sacáis de casa de una vez hombre!!!! (aunque sea a partir de junio)
:-*

;D ;D ;D

A.Boxer que bueno, no esperaba que llegara tan lejos.

Lee no teneis altura. Quien puediera.  ;)

Vsss

143A061B382C343837590 dijo:
de buena gana me iba a tomar un café al puerto con vosotros pero el 1 de mayo espero estar camino de Estambul  ;)
después tengo todos los findes ocupados hasta el del 13 de junio  :o entre bodas y concentraciones... yo no sabía que vivir en la península fuera tan estresante!!!  :D
de todas formas voy a intentar escaparme a la Isla con vosotros [highlight](aunque no prometo nada para que no me pase como a nino ;D )[/highlight]para cualquier consulta acerca de Ibiza, ya sabéis, preguntad a alguien que sepa y si no, a mí  8-)
ráfagas y abrazos para todos y a ver si me sacáis de casa de una vez hombre!!!! (aunque sea a partir de junio)

Pues como soy un hombre de palabra, al final después de mucho diálogo e intentar buscar soluciones nos veremos en Mallorca. ;)

634D716C4F5B434F402E0 dijo:
de buena gana me iba a tomar un café al puerto con vosotros pero el 1 de mayo espero estar camino de Estambul  ;)
después tengo todos los findes ocupados hasta el del 13 de junio  :o entre bodas y concentraciones... yo no sabía que vivir en la península fuera tan estresante!!!  :D
de todas formas voy a intentar escaparme a la Isla con vosotros (aunque no prometo nada para que no me pase como a nino  ;D )
para cualquier consulta acerca de Ibiza, ya sabéis, preguntad a alguien que sepa y si no, a mí  8-)

Bueno pues me voy a pronunciar sobre este tema, brevemente.

"No me da el presupuesto para todo".

Seguro que lo pasais muy bien.

Yo me conformare con otro viaje, que el señor McBauman tiene ya realizado. Asi que hare como él, "iremos por partes"

600F636E796473210 dijo:
[quote author=634D716C4F5B434F402E0 link=1271747424/17#17 date=1271835287]pero qué bien se lo montan estos murcianos!!!!!
de todas formas voy a intentar escaparme a la Isla con vosotros (aunque no prometo nada para que no me pase como a nino  ;D )
para cualquier consulta acerca de Ibiza, ya sabéis, preguntad a alguien que sepa y si no, a mí  8-)

Bueno pues me voy a pronunciar sobre este tema, brevemente.

"No me da el presupuesto para todo".

Seguro que lo pasais muy bien.

Yo me conformare con otro viaje, que el señor McBauman tiene ya realizado. Asi que hare como él, "iremos por partes"

[/quote]

Pues yo en barco me mareo, o sea que... :P

Gracias DD, pero creo que con la mochila tengo bastante. ;) Tengo un monazo de moto que no me aguanto, así que me voy a la Interprovincial de Teruel y después ya veremos :P Total, como decía un hombre que conozco: la vida son cuatro días, y la mitad son noches :D

06:45 Palmeras ::)

Salu2.

656C6C5668656C71090 dijo:
ahívalahostia!!!!   :o

;D ;D ;D ;D

He tenido que comprar ya la pintura, así que el fin de semana que viene, me quedaré pintando y vosotros os ireis a subir los 7 puertos  :-/  de manera que cuando empeceis a subir, yo tambien, pero a la escalera  :-/

Hasta mañana..  ;)

Fragmento del texto enviado por Nino
http://www.ideal.es/granada/v/20100422/sociedad/aceite-placer-20100422.html
-Pero hay más aceites...
-Síiiii. Y ése es el problema. Tenemos el virgen, con ligeros defectos de aroma y sabor. Ahora le llaman suave, el antiguo 0,4º, e intenso, de 1º de acidez. Ambos son combinaciones de aceite de oliva refinado (85%) y oliva virgen. No lo entiendo...

Bueno Nino
Tras leer este parrafo hay que decir, que el experto éste o el periodista, estan igual o peor que los que acusan de no saber de aceites.
Y lo voy a aclarar.
Significado de la palabra "Virgen", en aceite de oliva:
Se denomina bajo el nombre de "Virgen", a todo aquel aceite apto, y que por su calidad se destina a consumo humano. Se podra leer en las botellas con esta definicion (Virgen o Virgen Extra); "aceite de oliva obtenido directamente de aceitunas y mediante procedimientos mecanicos".

El grado de defecto permitido en un aceite sin que pierda el nombre de "Virgen" es de maximo 2,5 puntos sobre 10. Es decir que si un aceite de oliva virgen posee un olor o sabor por encima de 2,5 ya no se le puede llamar Virgen y se llama "lampante", solo por eso, y hay que mandarlo a refineria, proceso de rectificacion mediante agentes quimicos y termicos. Pero aqui ya entramos en otro mundo.

Resumiendo la matraca (para el que le interese).

[highlight]Aceite de Oliva Virgen:[/highlight]
Esta obtenido de aceitunas y solo por medios mecanicos, sin quimica. Es puro zumo natural.
En la hoja de cata, sus defectos inferiores a 2,5 puntos sobre 10.
Caracteristicas quimicas; su acidez ha de estar entre 0,1 y 2,5º. Ademas de otros parametros como Peroxidos, Refraccion ultravioleta del K270 y K230, ceras, y alguna mas, que tienen que estar entre una horquilla de aceptacion. Pero esto no lo podeis ver en las etiquetas.(asi que no expongo la horquilla de validacion quimica)

[highlight]Aceite de Oliva Virgen Extra:[/highlight] Lo mismo que he dicho anteriormente, solo que en defectos de cata esta ausente.

La composicion quimica es igual solo que la horquilla es un poco mas restrictiva.
Acidez aceptada: entre 0,1 y 0,8.
Aclaracion personal.
Los aceites en un supermercado denominados aceite de oliva virgen extra, lo suelen ser, solo que por estar mucho tiempo envasados, o porque su hoja de cata no sea muy brillante (no es lo mismo tener una hoja de cata con frutado de 4,5 que con un frutado de 6,5 o 7, aromas de higuera, manzana, verdes de hoja o hierba, frutos secos, etc, etc), por lo que imaginais que siendo ambos extras los envasados en envases grandes suelen ser aceites virgen extras llamados "planos". O que dicen poco.

[highlight]Aceite de oliva Lampante.[/highlight]
Aquel aceite obtenido mediante procedimientos mecanicos y naturales PERO, que por superar en cata 2,5 de defecto sobre 10 es obligatorio enviar a refinacion quimica.

¿donde van los aceites lampantes? a refineria
¿donde va un aceite de oliva refinado? se envasa con el nombre estricto de "Aceite de Oliva"
¿porque solo pone de Oliva?, porque su contenido ya no es del 100% de aceite de oliva natural y hecho de forma natural
¿porque pone en la etiqueta de un "Aceite de Oliva", que lleva mezcla de "aceite refinado y aceite Virgen"?; esto es muy curioso:
El aceite de oliva Virgen es el mayor alimento conocido en el mundo con agentes conservantes naturales. Estos conservantes mueren en la refinacion por el contacto con la sosa caustica utilizada. Asi que un aceite refinado se enrancia en poquicas semanas. El añadirle obligadamente aceite virgen, es para que dure un poco mas en las estanterias de los super mientras se vende y consume.
Ojo, que cualquier "aceite de oliva", es superior cien veces a cualquier aceite de Girasol o Soja, si hablamos de salud en el organismo.
¿que proporcion se suele hacer de refinado y virgen?
la legislacion no obliga a poner ni ha respetar un % determinado, pero, yo si os puedo decir la cifra. Sentaros, por el coste superior del "Virgen" se utiliza lo minimo, siendo mayor el % del refinado. Generalmente esta entre 85% Ref./15% Virgen.

Y ya esta bien.
Que menudo rollo os he metido, pero hay mucha gente (como dice el articulo), que no conoce la joya gastronomica y de salud que hay en nuestro pais.
Los datos que os he dado, estan sacados de libros cientificos, y de años catando aceites.
Si alguno tiene alguna duda, puede preguntarme, tanto en el CaDeGa, como por aqui, o donde quiera.
Que de eso se algo mas que de neumaticos Michelin.  ;D

Recomiendo aparte de la aclaracion, leer el articulo, dice otras grandes verdades. De los españoles y el resto de consumidores de nuestro aceites de calidad en el mundo.

Un abrazo, os vere a algunos el miercoles.

holaaaa paisanos
sobre las diferencias yo creo que la nieve se bajo pa bajo ;D ;D

ostri A.boxer tu parece que entiendes un poco de aceites ;) ;D ;D ;D ;D
ahhh informo de que sigo "intentando" enfriar el pais pero me temo que este verano lo voy a tener muy negro, consejaria comprar chalecos refrigerantes :P ;) ;D ;D ;D ;D
un abrazo a todos
lukas

DDmotarD
Lo de las diferencias lo tengo claro.
Es que se ha derretido la nieve. ::)

Lukas75, sobre aceites de moto, diria que "yo sintetico". ;D, de comer diria que "yo natural". 8-)
Esperemos que aportes un poco de fresco al veranito. :)
Un saludo Lukas.

Miercoles 28 Abril

Cafe del Gato.

CAdeGA

9f25e1e318f3079e0f4d2f39ee187438o.jpg

A.Boxer
.........

Jolín, Antonio, que composición tan bonita. Nada mas que por eso, apúntame a mi tambien al CADEGA. ;)

Y ya de paso hablamos un poco de motos, neumáticos y culos planos ::)

Salu2.

Miercoles 28 Abril

Cafe del Gato.

CAdeGA

A.Boxer
Jarele
.........

7B7063747D7400310 dijo:
Jolín, Antonio, que composición tan bonita. Nada mas que por eso, apúntame a mi tambien al CADEGA.  ;)

Y ya de paso hablamos un poco de motos, neumáticos y culos planos  ::)

Salu2.

+1...

aunque hecho en falta lo de siempre :P

por cierto, hoy he tenido una muy agradable conversación telefónica con un buen compañero del foro. hacía tiempo que no sabía nada de él. ;)

Yo no se si Lee Alex con esto del (+1), se refiere a:

a- que sumemos 1 (él) al cafe del Gato

b- que le gusta la opinion de Paco sobre el colage, y se suma a lo dicho al respecto.

No se por donde tomarlo. :-?

7F76764C727F766B130 dijo:
[quote author=7B7063747D7400310 link=1271747424/38#38 date=1272293566]Jolín, Antonio, que composición tan bonita. Nada mas que por eso, apúntame a mi tambien al CADEGA.  ;)

Salu2.

+1...
[/quote]
+2 *

* (que me apunte usted al café del gato y que estoy de acuerdo con la oponión de Jarele1 sobre el colage)

UVESSS

45495B415B595D41444447280 dijo:
[quote author=7F76764C727F766B130 link=1271747424/40#40 date=1272311570][quote author=7B7063747D7400310 link=1271747424/38#38 date=1272293566]Jolín, Antonio, que composición tan bonita. Nada mas que por eso, apúntame a mi tambien al CADEGA.  ;)

Salu2.

+1...
[/quote]
+2 *

* (que me apunte usted al café del gato y que estoy de acuerdo con la oponión de Jarele1 sobre el colage)

UVESSS
[/quote]

Ves, este tio lo clarico que lo ha dejado. ;D

A apuntarte voy Pepe, me alegro te guste el colage. :)

Miercoles 28 Abril

Cafe del Gato.

CAdeGA

limoncello-ck-1853996-l.jpg

A.Boxer
Jarele
Lee Alex
Masisquillo
.........

Miercoles 28 Abril

Cafe del Gato.

CAdeGA

dab8d81f39c93de6498e3cc8612833ffo.jpg

limoncello-ck-1853996-l.jpg

A.Boxer
Jarele
Lee Alex
Masisquillo
DDmotarD
.........

59365A57405D4A180 dijo:
[quote author=45495B415B595D41444447280 link=1271747424/42#42 date=1272362341][quote author=7F76764C727F766B130 link=1271747424/40#40 date=1272311570][quote author=7B7063747D7400310 link=1271747424/38#38 date=1272293566]Jolín, Antonio, que composición tan bonita. Nada mas que por eso, apúntame a mi tambien al CADEGA.  ;)

Salu2.

+1...
[/quote]
+2 *

UVESSS
[/quote]

Ves, este tio lo clarico que lo ha dejado.  ;D

A apuntarte voy Pepe, me alegro te guste el colage.  :)

[/quote]

Ves? masisquillo es un tío que me entiende

;D ;D ;D ;D

apúntame, que ya he visto el limoncé ;)

Atrás