Murcia - Cazorla y regreso. Tres opciones.

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
27 Oct 2003
Mensajes
16.185
Puntos
113
Ubicación
Puerto Lumbreras -Murcia-
Bueno, pues al hilo de algo que se está comentado en otro post, aquí dejo unas opciones para recorrer la zona de Cazorla, partiendo desde Murcia, por si a alguien le puede interesar.
.
-Opción A: https://goo.gl/maps/qHurLLeRit72
.
-Opción B: https://goo.gl/maps/vZ26vPXWWNo
.
-Opción C: https://goo.gl/maps/J3XFRHpU2xK2

Comentar que entre Quesada y Pozo Alcón tenemos la opción de hacerlo por dos sitios, Puerto de Tíscar, mas enrevesado y espectacular, imprescindible visitar la Cueva del Agua, o bien por Huesa, más rápido y también con tramos espectaculares.

El tramo Yeste - Stgo de La Espada es posiblemente el único que tiene algunos kmtros de asfalto "dudoso" aunque a cambio es espectacular todo él.

Cualquier duda o sugerencia que pueda servir a quien interese, no dudéis en plantearla :cheesy:
 
Última edición:
El tramo de yeste a santago de la espada esta asfaltado ✌✌

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si, hasta las Juntas la carretera es mejor y mas ancha, después hasta Santiago de la Espada es estrecha pero asfaltada y el asfalto no esta roto.
 
Uff!!! Eso del puerto del tiscar tengo que verlo. Pero la ruta la centraria desde Puebla don Fadrique. Opción B pero entrando y saliendo desde Fadrique...Hay que ganas de cambiar mi pequeña Monster por una trail cómoda!!!...los 42 años empiezan a pegarse a los riñones jajajaja

Saludos y gracias.
 
lelc2, soy de un pueblo llamado Pozo Alcón y el puerto de Tiscar que está al lado es de lo mas divertido y apenas sin trafico, ya que hicieron una carretera nueva hace unos años que trascurre desde Pozo Alcon hasta Huesa, asi q toda la circulación va por esta carretera. Lo recomiendo y como dice DDMotard es parada obligatoria la Cueva del Agua que esta junto al santuario de la Virgen de Tiscar.
 
El tramo de Santiago Espada- Yeste lo hice una vez. No estaba mal el asfalto pero creo fui por el camino "difícil"...a la altura de pedania La Donal??? Sin darte ni cuenta (no hay muchos carteles) se bifurca y puedes seguir a Yeste por A63 que discurre paralela al río Segura donde hay "playas" para darte chapuzón en el Segura. (Yo lo hice en pedania La graya...que fría coño!!! Jajajaja) o bien seguir por la carretera que creo es mejor (y haré en la próxima) que es AB513 que pasa por Arguellite.

Saludos.
 
Por cierto siendo Murciano que pena me da no haya nada que merezca la pena en la región...y sobre todo que penosa la red secundaria... Solo autovías aburridas, alguna Nacional salpicada de poblaciones que son aburridas y peligrosas (como toda travesía interurbana) y luego toda la red secundaria para poder respirar un poco y disfrutar da pena y es de vergüenza...es ridículo y frustrante ver como la misma carretera cambia de la noche al día con el simple hecho de si pertenece a tu comunidad o a la vecina. Hay una carretera que va desde Jumilla a cancarix que se observa claramente esto que digo...en la zona murciana de vergüenza... Cruzas a Castilla la Mancha(Albacete) y como por arte de magia carretera perfecta.

Como decia Bogart en Casablanca. Siempre nos quedará Sierra del Segura y Almería y Alicante para disfrutar.
 
El tramo de Santiago Espada- Yeste lo hice una vez. No estaba mal el asfalto pero creo fui por el camino "difícil"...a la altura de pedania La Donal??? Sin darte ni cuenta (no hay muchos carteles) se bifurca y puedes seguir a Yeste por A63 que discurre paralela al río Segura donde hay "playas" para darte chapuzón en el Segura. (Yo lo hice en pedania La graya...que fría coño!!! Jajajaja) o bien seguir por la carretera que creo es mejor (y haré en la próxima) que es AB513 que pasa por Arguellite.

Saludos.

El tramo por Arguellite, salvo que lo hayan arreglado, que lo dudo, tiene algunos kmtros con unos hoyos de primera categoría...

Eso sí, los paisajes espectaculares como por otra parte es norma en esa zona :shocked:
 
Otro sitio que merece la pena conocer son los Baños de Tús, se puede hacer un bucle subiendo desde Yeste por Boche y regresando (o al revés) por Moropeche, aunque la primera carretera tiene buen asfalto mientras que parte de la segunda...:huh:
 
Hay tanto por hacer en esa zona....yo tengo para escribir horas y si se quiere algo menos civilizado pues la oferta se amplia inexorablemente; yo debí nacer allí, es donde mi moto y yo nos sentimos mas libres.

No dejaría, con permiso de Ddmotard si se sale de Murcia y hay tiempo llegar hasta Moratalla y de ahí subir al campo de San Juan para llegar hasta Nerpio y de ahí a Pedro Andrés (tramo muy malo de asfalto para motos on-road, pero espectacular en vistas de la Sagra) y de ahí hasta Stgo. de La Espada , así nos ahorramos las interminables rectas desde Caravaca, ganando en paisajes y olores difíciles de olvidar y si es primavera...La Toscana es una birria al lado.

Tambien confirmar que el conocimiento de Diego de la zona es de Doctor Honoris Causa

Creo que por todo (luz, encuadre, enfoque y paisaje, mi mejor foto en moto.....)

IMG_2043.jpg
 
Última edición:
De la primera ruta que propones, el tramo de Puebla de Don Fadrique a Hornos, cuidadín! Mucha curva, si, pero de las que yo al menos no disfruto, carretera estrecha, sin protección y curvas muy lentas, es una carretera que no admite despistes. Pero es una opinión personal, hay gente que les gusta ese tipo de carreteras. El paisaje, muy bien ...
 
Desde Pozo Alcon a Cazorla, por el puerto de tiscar SIN DUDARLO.

Otra que yo no me perdería (en la otra parte de la ruta) es la que va desde Santiago de la Espada a Hornos.

Un saludo desde Cazorla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por la información, DDMotard. A ver si me uno algun día a alguna de tus salidas!

Tengo días libres ahora, estoy deseando salir.
 
De la primera ruta que propones, el tramo de Puebla de Don Fadrique a Hornos, cuidadín! Mucha curva, si, pero de las que yo al menos no disfruto, carretera estrecha, sin protección y curvas muy lentas, es una carretera que no admite despistes. Pero es una opinión personal, hay gente que les gusta ese tipo de carreteras. El paisaje, muy bien ...

Creo que sería desde la Puebla hasta Santiago de la Espada, de ahí hasta Hornos la carretera es espectacular (más estrecha si vas por arriba de la Sierra que si lo haces por La Platera, como ya he comentado por ahí) :shocked:
 
Arriba