Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Interesante.
Tomo nota para pasar por allí en cuanto se pueda.
En alguna ocasión he pasado por la zona y me he preguntado donde ira esa carretera.
Gracias por el aporte.
 
Pues el tramo queda dentro de nuestra "frontera", y si decís que más o menos es asequible... Auguro atascos en esa pista :D:D:DScreenshot_2020-04-28-23-33-23-417_com.google.android.apps.maps.png
 
¿Que ruta haríais con origen y destino Murcia y que no salga de la,provincia? Da igual si incluye algo de pista, sería para hacerlo en una GS
 
Con el calorcito nos viene. Con la combinacion de sombra de arboles y el poco bullicio podemos encontrar quizas sean buena excusa cuando este permitido el turismo dentro de la provincia. Chanclas, toalla y bañador...Y un buen bocata.

 
¡Gran ruta!

Pensando también como tú he buscado lo más al norte que podríamos apurar, y me he encontrado con esta pista que une Cañada de la Cruz con Inazares, no hay imagénes de Street View de la pista, pues se dieron la vuelta cuando termina el asfalto, a primera vista parece asequible, aunque con estas lluvias nunca se sabe... ¿Alguno la conoce?

Ver el archivo adjunto 187688Ver el archivo adjunto 187689
Con tu moto no tienes ningún problema por ahí. Y en vez de ir a Inazares, puedes seguir hasta el Sabinar, que no te sales de la provincia. La pista es ancha hasta Inazares y desde allí ya es todo asfalto.
Salu2
 
Buenas, pues hace muchos tiempo, 11 años exactamente, tenía la moto recién comprada, subí al repetidor de Carrascoy y mas que carretera aquello parecía una pista. https://goo.gl/maps/Z1SGF6u8LJKxoQjs5

Una vez arriba hay muy buenas vista hacia Murcia, el Valle del Guadalentin y también el campo de Cartagena.

este es un tramo de la subida
IMG_0127.JPG

Aquí estaba un poco mejor
IMG_0147.JPG

Al fondo el mar
IMG_0141.JPG

Sierra Espuña, Alhama, el embalse de Algeciras y los barrancos de Gevas muyy al fondo:cool:
IMG_0132.JPG

Cuando la autoridad nos deje salir quiero volver a subir.

UVESSSS, también al cielo
 
Última edición:
¿Que ruta haríais con origen y destino Murcia y que no salga de la,provincia? Da igual si incluye algo de pista, sería para hacerlo en una GS

Cuando pille la moto me gustaría hacer algo parecido a esto, aunque pasa 3 o 4 km. por Albacete no creo que me pillen?


UVESSSS, también al cielo
 
Tendras que pedir permiso.
Quise subir hace unos meses y hay una puerta en la orilla de la carretera con un interfono.
Ya no esta permitida la subida.
 
Tendras que pedir permiso.
Quise subir hace unos meses y hay una puerta en la orilla de la carretera con un interfono.
Ya no esta permitida la subida.

Eso iba decir. El dueño de la finca se harto. Solo deja pasar personal de mantenimiento del repetidor.

Se podria subir por la otra cara de la sierra (La Murta?). Pero es aun mas dificil. A pie y con cuidado no te pegen un tiro los cazadores (Hay mucho coto de caza).

Una lastima. Lo mas cerca y parecido es la urbanizacion de Torreguil. Que aunque privada dejan pasar. Y luego teneis todo lo que es la fuensanta, valle perdido, cresta el gallo etc.
 
Cuando pille la moto me gustaría hacer algo parecido a esto, aunque pasa 3 o 4 km. por Albacete no creo que me pillen?


UVESSSS, también al cielo

Valle Ricote mola. Para rodear Archena mejor esta carreterita. Mas "rustica".

 
Eso iba decir. El dueño de la finca se harto. Solo deja pasar personal de mantenimiento del repetidor.

Se podria subir por la otra cara de la sierra (La Murta?). Pero es aun mas dificil. A pie y con cuidado no te pegen un tiro los cazadores (Hay mucho coto de caza).

Una lastima. Lo mas cerca y parecido es la urbanizacion de Torreguil. Que aunque privada dejan pasar. Y luego teneis todo lo que es la fuensanta, valle perdido, cresta el gallo etc.
Muy corrido todo eso.
Por ejemplo a la cresta del gallo antes podias subir por el camino de los puros en el puerto del garruchal y bajar por la fuensanta haciendo una ruta muy guapa. Pero eso paso a la historia. Ahora solamente andando o en bici.
Se han cerrado muchos caminos.
 
Muy corrido todo eso.
Por ejemplo a la cresta del gallo antes podias subir por el camino de los puros en el puerto del garruchal y bajar por la fuensanta haciendo una ruta muy guapa. Pero eso paso a la historia. Ahora solamente andando o en bici.
Se han cerrado muchos caminos.
Si, claro. Ahora no hay posibilidad de enlazar todo. Hay "callejones sin salida". Pero es bonito y algun rule sale. Ya sabeis esto va para largo...si me dejan subir a la cresta del gallo ya me doy con un canto en los dientes ajajajajajaaj
 
Pues mi gozo en un pozoo_O, he subido tres veces, la última en 2009 y no había ninguna puerta, se subía sin problema.

UVESSSS, también al cielo
Yo he subido mucho porque las vistas en un dia despejado eran insuperables y cuando nevaba no subia mucha gente porque la carretera era asi, asi.
Perooo......se acabo el subir. Ahora solamente los de mantenimiento de las antenas y la guardia civil.
En una ocasión quise colarme detras de uno de mantenimiento y me recomendo que no lo hiciera por problemas con la autoridad.
El dueño llevaba mucho tiempo queriendo cerrar ese camino que en inicio era publico e inexplicablemente la comunidad autonoma cedio al dueño de la explotación. Cosas de la politica.
 
Valle Ricote mola. Para rodear Archena mejor esta carreterita. Mas "rustica".

En Ulea en lugar de girar a la izquierda, has continuado recto atravesando el pueblo?
Sales a la carretera "nueva" y pasas por la noria de Villar Felices. Una carretera muy bonita paralela al rio por su margen izquierda que sale a una represa muy chula.
Si no la has recorrido te la recomiendo.
 
En Ulea en lugar de girar a la izquierda, has continuado recto atravesando el pueblo?
Sales a la carretera "nueva" y pasas por la noria de Villar Felices. Una carretera muy bonita paralela al rio por su margen izquierda que sale a una represa muy chula.
Si no la has recorrido te la recomiendo.

Se cual es. En moto no. Conozco la zona de hacerla a pie. Represa de Ojos te refieres? Con un bar y un jardin?.
 
En Ulea en lugar de girar a la izquierda, has continuado recto atravesando el pueblo?
Sales a la carretera "nueva" y pasas por la noria de Villar Felices. Una carretera muy bonita paralela al rio por su margen izquierda que sale a una represa muy chula.
Si no la has recorrido te la recomiendo.
Muy cerca de Villanueva del rio Segura hay un mirador poco visitado pero con unas vistas muy chulas sobre el valle.
38°07'49.0"N 1°20'21.7"W
 
Hola a todos, esta uno tiempo sin entrar y ufff cuanto sea escrito y sin poder salir todavía nada ya queda menos. Ya veo que conocéis asta esta zona cerca de mi.
Una pregunta, tenéis alguno el manual de taller de la R 1200 GS LC?
 
Parece que ya esta claro. Mientras no vayas a tu 2º residencia? Podemos movernos por toda la Region.

Parece que lo han rectificado, y si se puede ir a la segunda residencia.
https://www.laopiniondemurcia.es/co...ndas-residencias-provincia-podra/1112742.html
Saludos.
 
Última edición:
A ver si alguien que tenga contacto con algún mando de la GC de tráfico puede preguntar sobre el motociclismo de ocio.

Captura de pantalla_2020-05-11_10-48-32.png

Esto es un Twit del 8 de mayo, no se si sería aplicable ahora mismo.
 
Yo creo ya te puedes mover por la region. Si te paran en otra provincia y ven no eres de alli multa al canto. Pero dentro de tu limite sin pegas. Comprar comida, ferreteria, viveros/centro jardineria...tomar cafe, visita familiares/amigos...tanto a sus casas como al aire libre. Balneario de Archena? Comprar ceramica en Totana/Aledo? Ir a por vino a Bullas?. Unos dulces a Caravaca de la cruz?

Ergo movilidad para mi es libre. Otra cosa es pasear a pie, ir con menores de 14 años de paseo, hacer deporte, no respetar distancia/mascarilla etc etc. Ahi estan las franjas aun.
 
Otra. Voy a por Mojama a San Pedro del Pinatar. En salazones Diego a mucho mejor precio. Y si encima te vas por el puerto del garruchal y vuelves por el cabezo de la plata...lo bordas. Pues no entras en Alicante.

 
Solo tener la precaucion de ver horarios apertura publico y efectivamente hacer la compra. No vaya ser te paren de vuelta los mismos jajajajaajaj. Por eso lo mejor tomar cafe. Ticket consumicion y arreando.
 
Fomentar la economia es la base de pasar a fase1...luego no te pueden decir nada por moverte en ese sentido. Ir solo a tomarte un bocadillo a un paraje y tomar el aire yo creo tambien. Pues consumirias combustible. Pero vamos seria ultimo diria.
 
Es que es de cajón, si reduces tanto las franjas horarias para salir a la calle, todo el mundo se va a "apelotonar" a unas horas concretas.
Para mi es ideal. Se sigue respetando franja a los mayores/vulnerables (Franja exclusiva para ellos). Y resto podemos mezclarnos. Es decir, podre hacer deporte en la hora de los niños o podre ir con el crio de paseo en la de los deportistas. Tras cenar y cuando vengan noches de verano dara gusto dar un paseo. O salir temprano con el crio a la fresca etc. El medio dia para los aguerridos deportistas o moteros jajajajaajaj
 
Nenicos... como van esos Rules en moto?
Los rules, de momento escasos, esperando a que nos dejen salir del todo para dar un rule por varias provincias, como dios manda.

Pongo una foto de nuestro gran amigo A.Boxer con motivo de la celebración de su 50 cumpleaños que hoy lo estará celebrando en el cielo??

IMG_9946.JPG

UVESSSS. tambíen al cielo
 
Arriba