Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Ahh!!! Desde las de la Ramona hasta las del Zacatin fui por aquí. Primera parte pasada Moratalla muy chulo , puerto ratonero y buen asfalto pero luego desde una ermita se pone saltarina y lo peor que está recién parcheada con gravilla fina... Más recto que una vela y cuidadito en curvas.

https://goo.gl/maps/8oGnCNUcMcw

Si también la conozco, la que pasa no muy lejos de la presa de La Risca, aunque yo te hablo de ésto: https://goo.gl/maps/9JLoZ8j2Du42
 
Y supongo que verías ésto, que está al lado... tuve que preguntar para averiguar qué era...
13419070_1043235689085415_2457639588704324500_n.jpg

"Un cañón granífugo es un dispositivo usado en la agricultura con objeto de prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosechas.
El cañón antigranizo, mediante explosiones de gas acetileno y aire, emite ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido e interfieren en la cristalización del granizo, dando como resultado una lluvia o granizo blando en lugar de granizo macizo. A pesar ser bastante utilizado por los agricultores, la efectividad de este mecanismo es puesta en duda por algunos expertos. Los estudios científicos tanto por parte de quienes promueven este mecanismo como por parte de sus detractores son prácticamente inexistentes.
El cañón consiste en una cámara de combustión con una salida tronco cónica, de 6 metros de alto con una abertura de aproximadamente 60 cm. colocada en posición vertical.
Para ser efectivo, el sistema debe iniciarse de 15 a 30 minutos antes que la tormenta de granizo.
Dado que se hacen disparos cada 5 ó 6 segundos, las ondas generadas pueden llegar a cubrir hasta un kilómetro de diámetro alrededor del cañón."
 
Y supongo que verías ésto, que está al lado... tuve que preguntar para averiguar qué era...
Ver el archivo adjunto 88093

"Un cañón granífugo es un dispositivo usado en la agricultura con objeto de prevenir la formación de tormentas de granizo que acaben dañando las cosechas.
El cañón antigranizo, mediante explosiones de gas acetileno y aire, emite ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido e interfieren en la cristalización del granizo, dando como resultado una lluvia o granizo blando en lugar de granizo macizo. A pesar ser bastante utilizado por los agricultores, la efectividad de este mecanismo es puesta en duda por algunos expertos. Los estudios científicos tanto por parte de quienes promueven este mecanismo como por parte de sus detractores son prácticamente inexistentes.
El cañón consiste en una cámara de combustión con una salida tronco cónica, de 6 metros de alto con una abertura de aproximadamente 60 cm. colocada en posición vertical.
Para ser efectivo, el sistema debe iniciarse de 15 a 30 minutos antes que la tormenta de granizo.
Dado que se hacen disparos cada 5 ó 6 segundos, las ondas generadas pueden llegar a cubrir hasta un kilómetro de diámetro alrededor del cañón."
Siiiii!!!!!! Jajajaja. Ni idea que era... Pensaba era la tolva de un antiguo molino???
 
Vaya acabo de ver que con el enlace puse no aclara bien que ruta quería decir, pues te da 3 opciones. Es la de enmedio. Siento el malentendido. Aún no me aclaro bien con Google Maps
 
Ermitas, castillos, monasterios, embalses, puertos, miradores, paisajes y rincones curiosos en general... No sabemos que excusa es mejor para salir en moto !!! Jajajaja. Todo menos moto almuerzos tipo carrasqueta. (Almenos yo).

Despues de esto de las Salinas se le ocurrió a un compañero yo estoy ahora intentando parir algo parecido. Una ruta de baños / aguas termales!!!. Así a bote pronto se me ocurren Mula, fortuna , Archena... Por Almería Sierra Alhamilla... Pero claro no quiero ir al hotel/spa de turno, sino ver origen de la fuente y/o vestigios Romanos etc si es posible.
 
Me alegro Diego que entre mis pequeñas contribuciones alguna te pueda interesar. Nunca podré agradecerte tus consejos y aportaciones. De hecho un mundo entero nuevo se está abriendo ante mi. Por desgracia solo conocía "carrasquetas" y no me gustaba mucho la verdad.
 
La ermita no se. Solo vi indicación y a partir de ahí se ponía asfalto en mal estado.

Es esta. Es otra zona.
https://goo.gl/maps/hi9qbwnjhGT2

El sabado estuvimos los del Club Burgman comiendo allí, en el restaurante La Pastora, de lujo, fuimos una 40 motos, en nuestra ya tradicional salida del Mazapán, pasamos el finde en Caravaca, vamos a comprar mazapán a Moratalla y comemos en La Pastora. Muy chula la zona, aunque veo que hay atajicos que no conocía.
Lecl2 en la zona de Alicante hay mas vida aparte de la Carrasqueta y la Garganta, (zonas que intento evitar siempre), en la zona norte hay zonas y carreteras estupendas para rodar ya te pondré algunas, aunque creo que Diego ya las conoce. :D :D
Saludos y Vssss
 
El sabado estuvimos los del Club Burgman comiendo allí, en el restaurante La Pastora, de lujo, fuimos una 40 motos, en nuestra ya tradicional salida del Mazapán, pasamos el finde en Caravaca, vamos a comprar mazapán a Moratalla y comemos en La Pastora. Muy chula la zona, aunque veo que hay atajicos que no conocía.
Lecl2 en la zona de Alicante hay mas vida aparte de la Carrasqueta y la Garganta, (zonas que intento evitar siempre), en la zona norte hay zonas y carreteras estupendas para rodar ya te pondré algunas, aunque creo que Diego ya las conoce. :D :D
Saludos y Vssss

Si. Lo sé. Última vez coincidí con él y me quito el prejuicio le tengo a la zona... Gracias a él le pudimos dar un buen bocado. Pero aún así lo veo mas masificado. Mucho turista y ciclista. Me gusta zona más tranquila y sin mucho tráfico. Supongo que manías.
 
Última edición:
Por cierto, en Huéscar hay otro Fuencaliente que también hace las veces de piscina, bastante más grande que ésta, y con la particularidad de que por su zona central notas el agua brotar bajo tus pies.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Magelx si que conozco zonas de Alicante, aunque me faltan varias, siempre he sido reacio a ir hacia aquella zona por el tema de ir/volver y como comenta lelc, por el mayor tráfico / poblaciones que te sueles encontrar en ruta.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Si. Lo sé. Última vez coincidí con él y me quito el prejuicio le tengo a la zona... Gracias a él le pudimos dar un buen bocado. Pero aún así lo veo mas masificado. Mucho turista y ciclista. Me gusta zona más tranquila y sin mucho tráfico. Supongo que manías.
.
En es tienes razón, por eso ultimamente casi siempre tiro para vuestra zona o un poco mas abajo. Por eso sigo este post, tengo una carpeta con todas las rutas e ideas que vais haciendo por aquí y alguna que otra ya hemos hecho.
Saludos y Vsss
 
Por cierto, que me lo han recordado y a pesar de ello casi se me pasa, como otros años me encargaré de pedir la Lotería del Foro para quienes le interese, así que ya podéis ir diciendo...:excited:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/loteria-de-navidad-2017.517364/

Lotería del Foro (20+5 euros cada décimo).

masisquillo - 1
Anthony Gs - 1
DDMotard - 2
PacoMlario - 1
leovinci Ktm- 1
Pto. Lumbreras - 1
Jarele - 1
elece - 1
Avei - 1
Manolo Pani - 1
Fran-Scarver - 1
Chafallantas - 1
dlclozano - 1
Helios - 1.... 15 décimos.
 
Última edición:
Por cierto, que me lo han recordado y a pesar de ello casi se me pasa, como otros años me encargaré de pedir la Lotería del Foro para quienes le interese, así que ya podéis ir diciendo...:excited:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/loteria-de-navidad-2017.517364/

Lotería del Foro (20+5 euros cada décimo).

masisquillo - 1
Anthony Gs - 1
DDMotard - 2
PacoMlario - 1
leovinci Ktm- 1
Pto. Lumbreras - 1
Jarele - 1
elece - 1
Avei - 1
Manolo Pani - 1
Fran-Scarver - 1 .... 13 décimos.
Ufff mal número, pide uno para mi, donde y cuando se pagan?????

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Por cierto, que me lo han recordado y a pesar de ello casi se me pasa, como otros años me encargaré de pedir la Lotería del Foro para quienes le interese, así que ya podéis ir diciendo...:excited:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/loteria-de-navidad-2017.517364/

Lotería del Foro (20+5 euros cada décimo).

masisquillo - 1
Anthony Gs - 1
DDMotard - 2
PacoMlario - 1
leovinci Ktm- 1
Pto. Lumbreras - 1
Jarele - 1
elece - 1
Avei - 1
Manolo Pani - 1
Fran-Scarver - 1 .... 12 décimos.
1 pa mi. Si no puedo recogerlo que me lo traiga alguien

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ufff mal número, pide uno para mi, donde y cuando se pagan?????

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Apuntado.

Para el pago, dos posibilidades, o bien te paso nº de cuenta por privado o bien si nos vemos antes me lo pagas en mano y te lo entrego (por aquí hay quien se atreve a no recogerlo antes del sorteo, se fían de mi... pobrecicos...).
Lo habitual es hacer alguna salida en la fecha correspondiente para ello, de hecho creo que se está hablando algo de una Comida de Navidad el día 17 de Diciembre... :rolleyes:
 
Lugar curioso para bocata - rule o llevarse un termo para tomarte un café con galletas jajajaj. Esta cerca de Nerpio. Lavadero-Fuente de camarillas en la aldea la Dehesa.

xrqy60.jpg


L6gy7b.jpg

Me autocito... Recordando rincones y atajicos por Nerpio olvide poner indicaciones de este.

https://goo.gl/maps/PFRx7YLYaFt
 
Uff!!! Yo estoy de camping con la familia. Aquí el martes 12 es festivo por la romería y suelo pedir el lunes y así tenemos un "puente" para disfrutar sin mucho agobio pues en el resto de España es laborable.

Pasarlo bien y cuidado.

Yo estuve hoy fustigandome un poco. Camino ermita de la rogativa, Nerpio y la Sagra... Supongo conocéis. Buen "atajico" para ir al Nerpio jajajah

bKjFEq.jpg


Incluso tuve que "vadear". Esta moto es anfibia!!! Jajajah

mqiqnH.jpg


s2CcV9.jpg

Y esta tampoco puse ruta. La ermita de la rogativa no llegue a verla. Un camino de tierra algo difícil me hizo desistir. Con trail sin problema.

https://goo.gl/maps/P5Xpw9BT2bU2
 
Me autocito... Recordando rincones y atajicos por Nerpio olvide poner indicaciones de este.

https://goo.gl/maps/PFRx7YLYaFt

Hasta ahí no he llegado, habrá que ir... El tramo Nerpio - Pedro Andrés hacia uno u otro lado lo hemos hecho bastantes veces, espectacular sobre todo en dirección Pedro Andrés, aunque hay un tramo con hoyos de buen tamaño o_O
 
Y esta tampoco puse ruta. La ermita de la rogativa no llegue a verla. Un camino de tierra algo difícil me hizo desistir. Con trail sin problema.

https://goo.gl/maps/P5Xpw9BT2bU2

Con una trail...? :rolleyes:

Por aquí hay quien lo ha hecho con R1200R, y no recuerdo si aquel día venía incluso una RT, y además el tramo completo partiendo desde Cañada de la Cruz...

Si coges el desvío hacia Inazares si que hay algún tramo algo más complicado o_O
 
Con una trail...? :rolleyes:

Por aquí hay quien lo ha hecho con R1200R, y no recuerdo si aquel día venía incluso una RT, y además el tramo completo partiendo desde Cañada de la Cruz...

Si coges el desvío hacia Inazares si que hay algún tramo algo más complicado o_O

Bueno el camino que está marcado con Google es todo asfalto. Me refería para llegar a Ermita había que tomar camino de tierra. Justo detrás de "vadear" arroyo. No solo a perder equilibrio me da yu-yu... Sino a pinchar!!! Cuando veo piedras semienterradas que asoman con cantos afilados...me imagino rozando y "pellizcando" los flancos del neumático me da caquita jajajajajaj.

Si. era el de Inazares el que me refería. Acabo de ver. Vadear arroyo y luego una curva cerrada a derechas (sentido Nerpio) es asfalto...seguir recto era tierra para Inazares y ermita? La ermita es por otro camino?
 
Última edición:
Ahh!!! Yo fui por agosto, un día de esos que el calor daba tregua...a quien le guste las zarzamoras que se lleve un tupper... Tienen que salir una mermelada cojonuda. Tanto camino rogativa como rincón del lavadero me puse hasta las cejas de comer moras jajajajajaj
 
Me quedé con ganas de ir a sierra de las cabras... Por allí hay otra fuente/lavadero en fuente carrasca? Y de paso localizar la ermita rogativa...se está haciendo de rogar jajajaja

Fuente-de-la-Carrasca-aldea-1024x768-compressor_opt.jpg
 
Última edición:
Hasta ahí no he llegado, habrá que ir... El tramo Nerpio - Pedro Andrés hacia uno u otro lado lo hemos hecho bastantes veces, espectacular sobre todo en dirección Pedro Andrés, aunque hay un tramo con hoyos de buen tamaño o_O

Si muy bonito y coincido en lo del sentido de la marcha... Parece una tontería pero influye. De ahí que muchas rutas "circulares" me guste repetirlas en sentido contrario.

Para hoyos y baches los que nos comimos desde Gontar hasta Pedro Andrés...uff!!! Hasta Toros habían!!! Que se lo digan a Leo jajajaja. Ruton cojonudo aquel. Lastima solo pude acompañar a la vuelta...
 
Bueno el camino que está marcado con Google es todo asfalto. Me refería para llegar a Ermita había que tomar camino de tierra. Justo detrás de "vadear" arroyo. No solo a perder equilibrio me da yu-yu... Sino a pinchar!!! Cuando veo piedras semienterradas que asoman con cantos afilados...me imagino rozando y "pellizcando" los flancos del neumático me da caquita jajajajajaj.

Si. era el de Inazares el que me refería. Acabo de ver. Vadear arroyo y luego una curva cerrada a derechas (sentido Nerpio) es asfalto...seguir recto era tierra para Inazares y ermita? La ermita es por otro camino?

En ese camino todo asfalto hacia Nerpio pasarías por el lavadero de Bojadillas.
Con ese arroyo ojito si es tiempo en que el agua pasa por él, se forma una capita de limo que es muy, pero que muy deslizante, lo sé por experiencia...
Si sigues por el camino de tierra pasar por un area recreativa estre árboles que está muy bien y te encuentras la Ermita, hasta ahí es relativamente sencillo, si continúa adelante llegas hasta donde sale la pista a Inazares, a la izquierda, que puede ser algo más complicada, continuando adelante unos kmtros después volverá a estar asfaltado y podremos llegar a Cañada de la Cruz o bien desviarnos un poco antes hacia la Sierra de Las Cabras (espectacular tramo, además asfaltaron lo que peor estaba) yendo a salir antes de Pedro Andrés.
 
En ese camino todo asfalto hacia Nerpio pasarías por el lavadero de Bojadillas.
Con ese arroyo ojito si es tiempo en que el agua pasa por él, se forma una capita de limo que es muy, pero que muy deslizante, lo sé por experiencia...
Si sigues por el camino de tierra pasar por un area recreativa estre árboles que está muy bien y te encuentras la Ermita, hasta ahí es relativamente sencillo, si continúa adelante llegas hasta donde sale la pista a Inazares, a la izquierda, que puede ser algo más complicada, continuando adelante unos kmtros después volverá a estar asfaltado y podremos llegar a Cañada de la Cruz o bien desviarnos un poco antes hacia la Sierra de Las Cabras (espectacular tramo, además asfaltaron lo que peor estaba) yendo a salir antes de Pedro Andrés.

No, leches!!! pase por alli y no vi el lavadero. Esta escondido por la aldea? Iria pensando en la mona de pascua como siempre jajajajaja

Lo del limo ya lo vi si...parecia iba con ruedines al cruzar...jajajajaj. Saber que la F la cambiaria mas temprano que tarde me obligaba a no hacer mucho el cabra jajajaj. No queria palmar mas pasta en reparaciones, de la que ya he palmado ... :undecided::|

Me apunto lo demas. Gracias.
 
https://goo.gl/maps/ek7mWsavvSS2
Mañana vamos a dar una vuelta si alguien quiere en gasolinera Alhama a las 10h.
Coño si salís desde mi pueblo, desgraciadamente no os puedo acompañar pues tengo la moto en el dique seco, la deje ayer en el taller para la revisión de 110.000 km; y además baloncesto con mi hijo, pasadlo bien y abrigaros que por fin va hacer frio:D

UVESSS
 
-6 grados y ventisca, mejor ir otro día.

Joder estais zumbaos!!! jajajajaja. Mira que jugársela asi...no sera por días buenos tenemos aquí en el sur!!!. Si me fije soplaba el viento...es lo que mas me fastidia. Viento lateral le tengo mania y eso que voy en naked y no me quejo jajajajaj, pero el lateral no Guta nene.

Bueno pues me alegro todo fuera bien y sin percances.

Saludos.
 
Buenos días, vamos a facilitar el trabajo al artificiero.
Tema comida navidad será el Domingo día 17, por Bullas a las 14.00h en www.asadordelnorte.com y 12.15 h para entrar a las 12,30 en museo del vino quien quiera visita anterior http://rvbullas.es/museodelvino/ 1 copa de degustación vino adultos y 1 copa mosto niños 1€ a añadir a entrada, los niños no pagan entrada.

Dejo lista abierta para que vayáis indicando para organizarnos e ir poniendo aquí asistentes por ahora a falta de indicar acompañantes -medio loco-motor+visita museo.




Asistentes a tan magno evento, 29 adultos, 9 miembros de la generation Z, museo 14+5niños:

DDmotard y Mercedes (enlatados)+museo
Leo, jefa y 2 esbirros (enlatado)+museo
Avei, Encarni (enlatados)+museo
lelc2 y Leo (enlatado)+museo
Juan Alfonso (enlatado)+museo
Lee Alex e Isa (vamos a bautizar a la jampona con una botella de vino de Bullas)+museo
Anthony Gs, Señora y 2 churumbeles (enlatado)+museo
Markos y Fina, (Enlatados)Museo

Jareleone,MDR y ZG(enlatados)no museo
Antonio Pto Lumbreras y MDR (enlatados) no museo
Juan Andrés y Trini (runn runn)no museo
Javi-Pili+2 retoños no museo
Helios+MDR no museo
Masisquillo y Esposa. (Seat 127) + no museo
PacoMLario (amotorizao)+ no museo
DSHDANI+MDR+ niña + carro+NO MUSEO



MENU-30-EUROS.jpgVer el archivo adjunto 88806MENU NIÑOS.jpg museo.jpg


Al turrón ;)....
 
Última edición:
Buenos días, vamos a facilitar el trabajo al artificiero.
Tema comida navidad será el Domingo día 17, por Bullas a las 14.00h.
Voy a ir viendo restaurante e indico precios una vez que vayamos concretando número de asistentes y si van con familia.
Dejo lista abierta para que vayáis indicando para organizarnos e ir poniendo aquí asistentes por ahora a falta de indicar acompañantes y medio loco-motor.

Asistentes, a tan magno evento:
DDmotard
Lee Alex
Masisquillo
Leo
Avei
Jareleone
Anthony Gs



Al turrón ;)....
Buenos días, apúnteme usted con mi santa esposa:cool:, el medio de locomoción no lo se, dependo del baloncesto:p

UVESSS
 
Arriba