Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Antonio, este es el "chisme" en cuestión...
41fd744361d2d196455c84bb5df8c40e.jpg


Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Si. Ese es... Pero leches desde esa perspectiva impone mucho jajaja... Estuve ayer. Olvidé poner foto

El otro supongo es el que hay desde casas nuevas hacia zarzadilla de Totana?

Obexzb.jpg


No sabían eran tan antiguos!!!
 
Pues el sabado descartado, (viernes cena navideñao_O); el domingo es posible que de un rule mañanero, saliendo temprano y volviendo pronto para evaluar el funcionamiento de mi GPS chino:rolleyes:.

Por cierto si se cumple la tradición de las invfernales:cool:, faltan 2 meses justos para el último fin de semana de febrero:rolleyes:

UVESSSS
 
ya ha salido el gordo y este año tampoco ha habido suerte, os deseo Feliz Navidad y prospero año 2018....mucha salud y a ver si nos vemos pronto
 
Por cierto si se cumple la tradición de las invfernales, faltan 2 meses justos para el último fin de semana de febrero

Comienza la cuenta atrás!!!
Felices fiestas para todos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 
Pues el sabado descartado, (viernes cena navideñao_O); el domingo es posible que de un rule mañanero, saliendo temprano y volviendo pronto para evaluar el funcionamiento de mi GPS chino:rolleyes:.

Por cierto si se cumple la tradición de las invfernales:cool:, faltan 2 meses justos para el último fin de semana de febrero:rolleyes:

UVESSSS

Si. Yo también quizás mañana pueda. A qué hora saldrías Pepe?
 
Así a bote pronto a las 10:00 en ventorillo casa Paco en niño de mula podría pasar. Ir a Mazuza por ejemplo a almorzar oreja de cerdo a la plancha y vuelta a casa...yo no debo estar en casa para comer, pero si a hora prudencial para preparativo cena...
 
Mi idea era hacer una ruta por pantanos de la Región de Murcia pasando por el Pantano de la Cierva en Mula, Los embalses de Alfonso XIII y Argos en Calasparra y los embalses de Valdinfierno y Puentes en Lorca y desde ahí la vuelta a casa que yo si tengo que estar para comer, y si es antes mejor que todavía quedan compras por hacer:p, por lo que tengo que salir temprano, a las 8 quiero estar encima de la moto.

https://goo.gl/maps/LRbCnJ1Hzn62 esta sería la ruta que ya tengo metida en el GPS que estreno en la moto y quiero ver que tal se porta:rolleyes:

UVESSS
 
Mi idea era hacer una ruta por pantanos de la Región de Murcia pasando por el Pantano de la Cierva en Mula, Los embalses de Alfonso XIII y Argos en Calasparra y los embalses de Valdinfierno y Puentes en Lorca y desde ahí la vuelta a casa que yo si tengo que estar para comer, y si es antes mejor que todavía quedan compras por hacer:p, por lo que tengo que salir temprano, a las 8 quiero estar encima de la moto.

https://goo.gl/maps/LRbCnJ1Hzn62 esta sería la ruta que ya tengo metida en el GPS que estreno en la moto y quiero ver que tal se porta:rolleyes:

UVESSS

Me gusta idea. Los 2 últimos de Lorca no conozco. Supongo estaran secos. Te veo sobre 08:45 en el de la cierva en mula?
 
Me gusta idea. Los 2 últimos de Lorca no conozco. Supongo estaran secos. Te veo sobre 08:45 en el de la cierva en mula?
O.K. nos vemos a esa hora en la presa del pantano de la Cierva.

El de Valdinfierno esta casi vacio, solo tiene 1 Hm. de 13 que le caben; el de puentes tiene algo mas, 4 Hm. de 26 que tiene de capacidad. https://www.embalses.net/provincia-1-murcia.html

El Pantano de Puentes tiene una historia muy larga https://es.wikipedia.org/wiki/Pantano_de_Puentes
https://www.chsegura.es/chs/cuenca/infraestructuras/embalses/embalsedePuentes/antecedentes.html

Gracias DD, intentaremos buscarlas.

UVESSSS
 
Habría un tramo de tierra que es el que me falta confirmar y luego una carretera servicio que va paralela al canal aliviadero del Argos que es el que conozco.

https://goo.gl/maps/e17dDvwWwG22

Mañana iremos con tiempo justo y no creo podamos "explorar"...pero para los de culo inquieto y si les interesa aqui encontre antigua foto...

Tras pasar presa del Argos puedes seguir por una carretera de servicio asfaltada va paralelo al canal-rambla Aliviadero. Este al final se corta, pero aparentemente sigue un camino/pista facil de tierra...aqui el tramo asfaltado:

https://goo.gl/maps/edcTeUh2RDH2

y Tiene este aspecto

xIi6bV.jpg


Y el tramo de tierra que creo conectaria seria este...almenos tanto en un extremo (el del canal aliviadero Argos-Quipar) como en el otro (crta Calasparra) como digo aparentemente hay pista facil de tierra...lo que haya en medio es desconocido e inexplorado por mi jajajajaj...si algun culo inquieto le apetece ahi lo dejo...son 5 km de tierra "virgen" jajajajaja

https://goo.gl/maps/vPzgckAgrkC2
 
Buen paseíto víspera Nochebuena nos hemos dado. Con almuerzo incluido...

Impresionante el paraje del embalse valdeinfierno. Una pena este vacío.

jQBZCa.jpg


tHaS4Q.jpg


Y el almuerzo en bar el tentempié de la paca frente gasolinera...a mí ya casi me conocen... Siempre pido jamón asado y riñones en salsa !!! Ñam, Ñam jajajaja

6NN2Pc.jpg
 
Pues si hemos dado un buen paseo, aunque nos ha faltado el último pantano que tendremos que visitarlo en enero y de paso recorrer la zona de Valdinfierno porque es espectacular:).

Lo malo que mi GPS se ha empeñado en no funcionar, hasta que he llegado a casa que ha vuelto a la vidao_O

UVESSS
 
Pues a los traileros les diré pasado embalse valdeinfierno y dirección topares parece hay pista de tierra... Masiquillo y yo nos quedamos con las ganas... Ahí lo dejo...
 
¡¡Hola zagal@ssss!!

Feliz Navidad!!!!!
Que bien lo pasáis, yo de mayor quisiera ser como vosotros, y mira que lo intento.

Esto ha sido hoy. Se preparó en la comida de ayer.

Saludos
bf7a4161657a56458e581be7d111aad2.jpg
c935b1560a6edfd116bb6e80e68caa4d.jpg
aa084cd7f8d252f1ef31423e6c313a18.jpg
f12c2f05647433a5c9df9a0b7a8c6c5a.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
¡¡Hola zagal@ssss!!

Feliz Navidad!!!!!
Que bien lo pasáis, yo de mayor quisiera ser como vosotros, y mira que lo intento.

Esto ha sido hoy. Se preparó en la comida de ayer.

Saludos
bf7a4161657a56458e581be7d111aad2.jpg
c935b1560a6edfd116bb6e80e68caa4d.jpg
aa084cd7f8d252f1ef31423e6c313a18.jpg
f12c2f05647433a5c9df9a0b7a8c6c5a.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

La ultima es embalse del portillo, cerca de Castril? No consigo orientarme bien...esta tan seco? A principios de año estaba lleno...Uff!!! como no llueva estamos jodidos...

eKAwkj.jpg
 
https://goo.gl/maps/zzUpCJAnh1H2

Algo asi? Que tal es? Muy dificil o asequible para los que vamos con ruedines cuando vemos tierra jajajajajajajaj

Si no me equivoco, todo lo que has puesto es asfalto...
Desde Topares a María hay mejor asfalto por donde lo has puesto, aunque la AL-9102 es más entretenida...
 
La ultima es embalse del portillo, cerca de Castril? No consigo orientarme bien...esta tan seco? A principios de año estaba lleno...Uff!!! como no llueva estamos jodidos...

eKAwkj.jpg

Lo que estás viendo en la foto de CHAFALLANTAS es la presa vista desde enfrente, el agua queda detrás...
 
Bueno es que no estoy seguro cual sale...yo me refiero a la de enmedio de las 3 rutas propuestas.

A ver ahora. Es esta.

https://goo.gl/maps/WVh6GeJWnNL2

Vale, ahora sí... Bueno, en principio se puede hacer, aunque algún tramito tiene algo de piedra suelta... hace bastante que no paso, ignoro si después se habrá degradado más...
 
Apuntao :cool:, dime hora y donde quedamos a echar un ratico, a mi me salen 6 horas con lo que habrá que madrugar si queremos comer en casa :excited: https://goo.gl/maps/KSyrecHjDoq
Perdona Leo. No pude mirar antes. No se en barranda por ejemplo a las 09:30? en el bar el zorro donde gasolinera? Yo tampoco tengo prisa...con almorzar algo por camino me basto...si llego a las 16:00/17:00 a casa sin problema.
 
Perdona Leo. No pude mirar antes. No se en barranda por ejemplo a las 09:30? en el bar el zorro donde gasolinera? Yo tampoco tengo prisa...con almorzar algo por camino me basto...si llego a las 16:00/17:00 a casa sin problema.
Mejor 9.00 anca el zorro, así da tiempo a un café nos vemos mañana

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Pues feliz año nuevo a todos. Espero como mínimo el mismo número de kilómetros que en este 2017 con las mejores compañías siempre.
Con ansia viva esperando que llegue Febrero y despertar a la Morena de su hibernacion.
Nos vemos pronto en la carretera.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Feliz 2018!!!. Yo terminé 2017 con un bautizo especial en la Escuela de off-road de Leo jajajaja... Para que le diría almorzando que yo la tierra le tengo pánico... Rápidamente me busco pista para practicar. No querías aprender?, pues toma!!! Jajajaja. Eso de la adherencia neumatico-barro no es lo difícil. Lo difícil es el contacto barro-barro... El neumático era de barro también!!! Jajajaja

Y por cierto ojito con rozaros con algún arbusto. Yo hoy perdí la matrícula!!!:_(...100 km circulando sin ella... Un "outlaw" :D.

La próxima de hierro. Estas de plástico...

2pCFDX.jpg
 
Buena manera de despedir el año rulando un ratito con buena compañia y echando unas buenas risas por atajicos y carreteras de cabras en la sierra de la cabra (valga la redundancia). finde1.jpg finde2.jpg finde3.jpg

Feliz 2018 y que pasemos buenos ratos todos, si es posible algunos juntos y en amoto.
Abrazote gente!
Pd: ¿Alguien ha dicho algo de una infernal en 2018?
 
Ayayayayayya que yu-yu!!!! iba con los ruedines puestos casi todo el tiempo jajajaja. Mi Pure ha salido con alma de Scrambler!!! jajajajaj. Desde luego sino llega a venir Leo ni lo hubiera intentado...yo solo no me hubiera metido. Pero ya que contaba con la compañia quise probar. Tambien creo gracias a mi pequeña monster620 aprendi a saber defenderme un poco con el tacto motor-gas-embrague...el conjunto boxer-cardan es muy noble pero hay que tenerle el punto cojido...quien venga de algo muy suave/scooter supongo le costara mas...

Yo para Infernal si las negociaciones con parienta van bien, contar conmigo. Eso si, yo pillare mi propia habitacion donde pueda...convivir con el grupo de ruta/comida es una cosa, Pero el baño, dormir etc ya es otra cosa jajajaja. Yo ronco un poco y algun pedete me tiro jajajajaja.
 
Antonio si es que te has ido a ir con el más indicado jajjajaja
Así se aprende hay que tirarse al barro.

Posdata: DD. La presión va in crecendo!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Antonio si es que te has ido a ir con el más indicado jajjajaja
Así se aprende hay que tirarse al barro.

Posdata: DD. La presión va in crecendo!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Aparte de saber y tener experiencia, Leo tiene una virtud: Es paciente!!! jajajaja...le fui haciendo la goma todo el camino y no se cabreo conmigo...jajajaja. Por cierto ya se porque parais en Barranda en el bar el zorro...no es por los cafes...es por la que atiende la gasolinera de enfrente :excited::cool:
 
Aparte de saber y tener experiencia, Leo tiene una virtud: Es paciente!!! jajajaja...le fui haciendo la goma todo el camino y no se cabreo conmigo...jajajaja. Por cierto ya se porque parais en Barranda en el bar el zorro...no es por los cafes...es por la que atiende la gasolinera de enfrente :excited::cool:
Pues hasta ahora había un gasolinero...
Habrá que ir...

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Arriba