Murcia en Ruta: Siempre rodarás con nosotros...

Hola. Con 1 noche y 2 días hice esto. Sumando los trayectos de autovía preceptivos supongo saldrán 500km o más. Pero se hacen bien. Al final es la duración de la jornada. Evidente no puedo entretenerme en zonas tengo cerca de casa que por otro lado ya tengo trilladas. Por eso avanzo por autovía eliminando partes ya conozco para alcanzar lo nuevo y poder disfrutarlo sin que sea mucha paliza (de tiempo).

¡Gracias!

Tomo nota

Yo te propongo una rutica "rapidica" para ir a tomarse un café en Teruel ... 1000 kms na massss ...

Incio y vuelta desde Murcia, Alicante, Albacete, .... enlazando por autovía y creo que la más completa para hacer la "Silent", sobre todo no os perdáis la vuelta por Castellote, Mirambell tiene su encanto y luego la zona de Castellón hay unos pueblos ... y fortificaciones interesantes, por no hablar de la ruta del agua de Anna, Rubielos. También a la ida, Alcalá, jorquera, Cubas, "Laguna del Marquesado" precioso, sobre todo en verano que hay mucha sombra y fresco, Nacimiento del Tajo y las sierras que hay por allí ... Ahí lo dejo ...

Última edición:
Yo te propongo una rutica "rapidica" para ir a tomarse un café en Teruel ... 1000 kms na massss ...

Incio y vuelta desde Murcia, Alicante, Albacete, .... enlazando por autovía y creo que la más completa para hacer la "Silent", sobre todo no os perdáis la vuelta por Castellote, Mirambell tiene su encanto y luego la zona de Castellón hay unos pueblos ... y fortificaciones interesantes, por no hablar de la ruta del agua de Anna, Rubielos. También a la ida, Alcalá, jorquera, Cubas, "Laguna del Marquesado" precioso, sobre todo en verano que hay mucha sombra y fresco, Nacimiento del Tajo y las sierras que hay por allí ... Ahí lo dejo ...
¿Estás hablando de un día? :unsure:. Mira que yo no atranco.....(eso sí, habría que esperar a acabar las alergias, que si no, puedo morir a mitad de camino).

¿Estás hablando de un día? :unsure:. Mira que yo no atranco.....(eso sí, habría que esperar a acabar las alergias, que si no, puedo morir a mitad de camino).
A ver, hacer se puede en un día porque la he hecho, pero tienes que salir de noche, el primer tramo de enlace autovía y volver también de noche igualmente y tiene que ser mediados-finales Junio, principio Julio que es cuando los días son mas largos, tienes 14h de sol. Pero tienes que parar lo justo y no entrenerte.

Si se quiere hacer mas relajada puedes hacer noche a mitad de camino por Cantavieja, Enguidanos, ... la ida en un día y la vuelta en el otro.

A ver, hacer se puede en un día porque la he hecho, pero tienes que salir de noche, el primer tramo de enlace autovía y volver también de noche igualmente y tiene que ser mediados-finales Junio, principio Julio que es cuando los días son mas largos, tienes 14h de sol. Pero tienes que parar lo justo y no entrenerte.

Si se quiere hacer mas relajada puedes hacer noche a mitad de camino por Cantavieja, Enguidanos, ... la ida en un día y la vuelta en el otro.
Ah, ya decía yo.....
Yo es que tengo la pega de que tiene que ser en el día, por que si no, mi mdr. se quiere venir, y ella, en moto.....como que no.

Un saludo.

La próxima que estoy barajando, ruta a los molinos y castillo de Consuegra, pasando por Férez, Socovos, Villanueva de los Infantes, Valdepeñas....
Salen unos 360km. de ida, y la vuelta ya según por dónde.

https://maps.app.goo.gl/TbsJxXLNafTVT7Qs9

Un saludo.
La ruta esta bien, pero yo cambiaría Valdepeñas, que hay mucha recta, por Lagunas de Ruidera, más curvas y seguramente menos km y ya verás que fotos espejo se sacan en verano. Las Tablas de Daimiel no sé si con las lluvias de esta primavera habrán pillado algo de agua. A la vuelta si no quieres pasar por el mismo sitio, puedes tirar por el Castillo de Belmonte, Alarcón y cuando te canses, autovía y directo a casa.

Ah, ya decía yo.....
Yo es que tengo la pega de que tiene que ser en el día, por que si no, mi mdr. se quiere venir, y ella, en moto.....como que no.

Un saludo.
Si no está hecha a la moto mejor que no, no se va a querer volver a subir. Si tiene que ser en un día, saliendo muy temprano, vete por la N-330 hasta Utiel que son curvas suaves y buen asfalto, luego hasta Teruel por Landete Ademuz, la Silent subida y bajada (ojo que es casi tan bonita como la subida) y ya en Cantavieja, Villafranca del Cid ve buscando la A7 de vuelta. No es tan atractiva como la otra, acortas 300 km y mucho tiempo, pero si quieres hacer en un día la Silent, creo es la opción más rápida.

1746907834101.png

Atrás