La Ruta, llegado ya a casa y con un Te, cerca, voy a narar lo que desde mi cupula he visto.
Todo tiene un nombre, y ¿porque no? denominar hoy esta ruta como,
La Tribu de los Indios Perolones.
Y es cierto, que no todos, los que alli nos encontrabamos llevaramos perolos, pero si una mayoria. Otros marca similar y otro japonesa de usar y "tirar".
La mañana comenzo con la llegada a la gasolinera del Puerto, como ya se sabe, para no preocupar a los compañeros decidi llegar 9 minutos tarde. Si llego a tiempo se me asustan ya.
Bien pues alli, sin bajarme de la moto, veo que contamos con un grupo interesante,
Helios, Masisquillo, Fernando su amigo (F800Gs Blanca, muy bonita),
Elece,
Salva y Provi,
DDmotard (claro, sino media vuelta y al catre),
Markos, y Vstrong (no recuerdo el nombre).
Pues alli y antes de salir le digo a
DDMotard, llevo gasolina para 200km, es decir que habia consumido 90 +/-. Y me dice que no hay problema.
Salimos en Fila India, rumbo al Cabezo de la Jara, y todo perfecto
Helios se apresura, pero bien apresurao, en ponerse a la rueda de
DDMotard, y el resto eso en fila india. Empezamos con curvas ya cerraditas y lentas, con las gomas frias, pero ganas de disfrutar del buen dia, paisaje de infarto con toda la floracion y el verde de este año, mas curvas, carretera muy estrecha sin trafico, y los indios van avanzando. Yo mantenia una posicion 3, con lo que controlaba el placaje que hacia
Helios al
Road Lider, pero ahi no se podia correr, y lo que venia despues tampoco pero ..... ya llegaremos.
A unos 15 o 20 km paramos, bueno para el
Jefe InDio y el hechicero
Helios, y despues llegamos los demas. Alli vemos un poco el paisaje y una encina, y muchas montañas, y muchas casicas de campo. Y a eso que
Fernando Gs800, esta hablandome, y salgo corriendo a mi moto, dejandole con la palabra en la boca. Habra pensado que soy un mal educado, pero al ser su primera salida con esta Tribu, no sabe que cuando
Gran Jefe DDMotard, tocar sirena de caballo perolon, o te montas en el tuyo o te quedas sin mas opcion.
Pues ahi seguimos, con algo mas de ritmo, voy mirando el camino y me voy acordando de que lo que me ha dicho el
Gran Jefe DD, sobre lo de tomar la autovia primero coincide justo al contrario de la realidad. Reconozco uno de los caminos por los que vamos, se trata de un tramo de Santa Maria de Nieva, en honor a los que "
no tenian hoy cuerpo", (vamos que estarian en espiritud - roadster), pues despues de dejar este tramo honorifico, llegamos a una carretera (que no sabria volver), en donde al parecer camioneros de la talla de
Salva y Divina, usan para llegar antes con sus vehiculos. Con lo de, llegar antes sera antes, "a perder los nervios", si ya casi, se pierden en moto.
Curvas llenas de piedras y tierra, y en alguna habia un poco de asfalto por donde tirar, y yo miraba el GPS, y flipaba, esa carreterica, estaba en la cartografia, estabamos en mitad de la nada o de una "era" y alguien habia anotado eso en un mapa, (imagino que seria el
Jefe Perolon), en todo este periplo de frases via Midland "cuidao
Carmen que hay piedras", "cuidao que esta es de gravilla", peroooo "reten la moto finamente que la proxima es arenilla", "y la siguiente, es un surtido de aridos de los anteriores", "agarrate y no te muevas que hay que ir suave". Total, ha sido, un Free Style, de las curvas guarras.
Bueno y como llevo tiempo sin hacer mencion de ellos, hay que decir que "Picksi y Diksi", es decir
DDmotard y
Helios ni los veiamos, ni de cerca, ni de lejos, y yo decia, estos dos llevan ruedas de tacos y hacen Dirt Track a escondidas, sino era imposible correr en esa carretera.
El paisaje era espectacular pero como decia el gran
Pto Lumbreras en aquella salida, "DKV" "DKV", solamente, que yo no veia ni matricula, ni a ninguno de los dos roedores estos.
Bueno, pues en mitad de este tramo, al salir vencedor, de una de las curvas, nos los encontramos parados, y digo yo "se han tenido que quedar sin gasolina, no creo que nos esten esperando", pues si, estaban cansados de jugar a "Picsi y Diksi". Paramos un poco para descansar y ........ yo que voy a bajarme de la moto, no le pongo la pata cabra, y se va la moto al suelo. Si en vez de ese lado, elije la jodia el otro, hubieramos rodado, la segunda parte de la pelicula "
Lee Alex o el caballero del hombro encojido". La verdad es, que esto, lo hago yo, cada dos o tres semanas para probar la resistencia de los perolos.
Bueno pues seguimos ruta, y salimos al rato de esa carretera de Enduro y Camioneros que atajan, para llegar a Taberno donde ......, los ratones echan a correr y los demas como el gato, a pillar al raton, bueno pues llegados a una señal que pone "Bacares 13" y digo, bueno aqui tendremos, suelo limpio y a tumbar un poco, el paisaje, el agarre y que habian pasado un rato antes barriendo las curvas ha sido muy divertido, sin correr ninguno de los demas. Controlando a
Masisquillo por los espejos, que me precedia y a
FernandoGs800 que le seguia pegado. Y yo decia ¿y como nos sigue si dice que solo lleva 2000 km en moto?, Yo estaba pensando que el tal
FernandoGs800, era un talento semejante al de
Salva63, cuando corria con la Gs650, mas que con la Gs1200. Pero bueno controlando al grupo, veo que el bueno de
Markos se habia dedicado a ser la moto escoba poniendose el ultimo. Este ha sido listo, siendo moto escoba tenia que haberse puesto la carretera de antes la primera y barrer todas las curvas. Aunque creo, que
Helios no le hubiera dejado barrer bien, ya.
Bueno pues ahi seguiamos con
Markos en su K75 en cola y
Elece de compañia. En todo esto que en el cruce de subida al Observatorio seguimos recto, camino de Gergal y un cruce antes, paramos para agruparnos, y que paso, pues que al compañero de la
VStrong, al parar, tira la moto al suelo, pero con ganas. Un coche que nos pasa al lado, para a reguntar, ¿si es que se ha caido?, y le decimos que no, que es un ritual que tenemos en nuestra tribu, de tirar las motos, cuando paramos en los cruces, pero que si lo haces sin perolos, es mejor porque te cargas la maneta y el intermitente, y jode mas, que con una R850R. La conductora no nos comprende, mete primera, y se va. Levantamos la moto y nos vamos a Gergal donde nos espera el almuerzo - comida.
Bien pues alli llegamos, y nos quitamos ropa, hacia ya calor, aunque hemos rozado los 11 grados arriba.
Helios y DD no, porque dicen que a mayor velocidad la friccion aumenta la temperatura.
Pues nos sentamos fuera al solecico, empezamos a pedir, y el camarero, llama al Jefe Indio
DDmotard, "chaval", y eso és, un chaval, fijate si es, que le regalaron la moto ayer en su "Comunion" y hoy a llevado a
Helios a lo correcaminos. Esa definicion de
DDmotard, como "Chaval" por parte del camarero le ha sentado tan mal a
Salva, que ha roto a llorar. Pero le hemos podido consolar con unos lomos, unas morcillicas y una CocaCola Light. Hemos tomado un almuerzo de los que no hace falta luego comer, pero el dueño del bar, que no era tonto, ha dicho de cobrarnos ambas cosas, (el almuerzo y la comida) todo en una.
Alli se entonaba ya la cancion de regreso de esta tribu de Indios atipica, pero con la pericia de
DDMotard de llevarnos por una antigua nacional (de los años 70), preciosa, buscando el habitat real de nuestra tribu, (en antiguo wester). En eso que paramos en mitad de un puente enorme, donde hablo con
Elece y me dice que se ha equivocado de modelo de neumatico, pero no de marca, vamos que lleva los Power, en la Rt, en eso que oimos el pito del Jefe y rum rum, y para casa.
Ahora toca hablar despues de 205 km de ruta, de mi atonomia, voy viendo que estoy cerca de los 300 kms desde el ultimo repostaje, y veo pasar una gasolinera, y pienso "bueno, no pasa nada, el ritmo (nuestro) ha sido suave, no he apretado mucho saliendo de curva", y veo pasar otra gasolinera, y sigo diciendome "tambien he parado la moto mientras nos agrupabamos, habre gastado algo menos.....", y pasamos otra gasolinera, y " 300 km y no se enciende la luz, y pienso ¿estara rota?¿será "madeinchina" tambien esta?. Ya mi mirada, estaba mas, en los kilometros recorridos y las luz de la reserva, que en las curvas que venian. Y finalmente como dice la Biblia, "bienaventurados los que tienen fe", y de golpe el gran jefe se mete en un rincon donde, solo el sabia que habia una gasolinera. 16 Litros le han entrado. Buffsss.
De ahi hemos seguido rumbo a la verdadera autovia, donde excepto,
Vstrong,
Markos,
Elece y
yo, el resto ha decidido probar si hay radares hasta Puerto Lumbreras.
Yo me he salido hacia Vera donde no se si me he comido un radar, que han puesto hacia la playa, pase cerca de 70, y creo es de 50, asi que igual, de nada me sirvio ir tranquilo toda la mañana.
PD:
Tanto
Carmen como
yo, lo hemos pasado muy bien con vosotros. Agradecer a Diego, puesto que no he podido hablar contigo despues, tanto la ruta en si, y sobre todo, haber tomado esa carretera de vuelta, de los años 70, esta impresionante y es como lo describes. Muchas gracias.
A todos los compañeros, tambien gracias a vosotros, porque una buena salida, y lo que disfrutas de ella, no depende solo de las curvas o del paisaje, tambien forman parte todos los que estan. Y respecto a la moda de tirar las motos, advertir, que ya hasta dentro de un tiempo no vamos a hacerlo mas, como diria la Esteban ¿VALE?
Un abrazo a todos.