Murio el s1 pro... Nuevo s2

Sabeis si se esta ya en el mercado?????????????
Por lo que se ve el S1 sigue en catalogo.

Un saludo

Pues está bonito.... personalmente no repetiré con schuberth... pero reconozco que en algunos aspectos son increíbles... lástima que no cuiden más otros detalles...

Pues es una opción muy muy interesante. Tengo que jubilar ya a mi X802, y estoba entre el Neotec y el S1Pro (ahora entra en juego el S2...)

Podéis decir cuales son esos detalles que desentonan la calidad de Schuberth?

Yo voy a decir a grandes rasgos las dos virtudes y diferencias entre por ejemplo Shoei y Schuberth...

El Pin Lock de Shoei es mucho mas eficiente que el de Schuberth
Los cascos Schuberth son mas silenciosos que los Shoei...

Entre estos dos pues Shoei tiene algo de ventaja ya que aunque no es tan silencioso como el Schuberth lo es suficientemente... por otra parte prefiero un pinlock efectivo al 100% que un poco mas de silencio... en contra que los Schuberth por norma general son mas caros... entonces ahi empiezan los problemas.

En mi caso, tengo un C2 y no estoy cabreado con el casco, pero tampoco contento. Ni fu ni fa.

Por un lado es muy cómodo, está bien terminado, y la pantalla ahumada ocultable es una pasada, lo mejor del casco. Pero para mi gusto es muy ruidoso (por lo visto normal en un modular), y el recubrimiento antivaho de la pantalla es una verdadera castaña, se me ha despeluchado entera. El sistema de apertura de la calota no se acciona muy bien, y no queda anclada de forma fija cuando está abierto, a veces se cae sola. Y la pantalla exterior no cierra herméticamente, entra aire.

En fin, pequeñas pegas que no esperaba en un casco de este precio y que no me hacen recomendar la marca. Además reconozco que me equivoqué, tenía que haber pillado un integral... el C2 al ser modular es más voluminoso, más pesado, menos aerodinámico y más ruidoso, sin aportarme casi ninguna ventaja. Así que le tengo un poco de manía al casco :undecided:

Cuanto cuesta? Si es más de 400 euros deberá estar fabricado con 4 o 5 tamaños de calota, bueno al tener pantalla interior se aceptarían hasta un mínimo de 3 tamaños por ese precio. Si no es así, sinceramente no lo entiendo, y es un detalle básico que dice mucho de uno de los puntos fuertes de la fabricación.

Yo he ido a la tienda y me dicen que de momento el S2 no ha llegado
que hay que esperar

Un saludo

En mi caso, tengo un C2 y no estoy cabreado con el casco, pero tampoco contento. Ni fu ni fa.

Por un lado es muy cómodo, está bien terminado, y la pantalla ahumada ocultable es una pasada, lo mejor del casco. Pero para mi gusto es muy ruidoso (por lo visto normal en un modular), y el recubrimiento antivaho de la pantalla es una verdadera castaña, se me ha despeluchado entera. El sistema de apertura de la calota no se acciona muy bien, y no queda anclada de forma fija cuando está abierto, a veces se cae sola. Y la pantalla exterior no cierra herméticamente, entra aire.

En fin, pequeñas pegas que no esperaba en un casco de este precio y que no me hacen recomendar la marca. Además reconozco que me equivoqué, tenía que haber pillado un integral... el C2 al ser modular es más voluminoso, más pesado, menos aerodinámico y más ruidoso, sin aportarme casi ninguna ventaja. Así que le tengo un poco de manía al casco :undecided:

Opino exactamente los mismo que tu excepto que le tengo manía al casco, si tuviera pasta desde luego que miraba un integral, pero manía al C2 no le tengo.

Yo tengo un C2 que apenas uso, porque el pobre ya cumplido, esta estirado
de tanto ponerlo y usarlo. Tambien tengo el C3, y lo daja obsoleto sobre
todo en cuanto a peso y tamaño.Pero para mi sigue siendo un gran casco
Y de los modulares a dia de hoy sigue siendo uno de los mejores. Ahora bien
querelo comparar con un intregal, en fin, no os han dicho, que la comparaciones
son odiosas. Y decir que es casco es malo porque te equivocaste al comprarlo, y
ahora piensas que es mejor el integral. Pues tampoco me parce correcto.

un saludo

Última edición:
Yo tengo un C2 que apenas uso, porque el pobre ya cumplio, esta estirado
de tanto ponerlo y usarlo. Tambien tengo el C3, y lo daja obseleto sobre
todo en cuanto a peso y tamaño, pero para mi sigue siendo un gran casco
Y de los modulares a dia de hoy sigue siendo uno de los mejores. Ahora bien
querelo comparar con un intregal, en fin, no os han dicho, que la comparaciones
son odiosas. Y decir que es casco es malo porque te equivocaste al comprarlo, y
ahora piensas que es mejor el integral. Pues tampoco me parce correcto.

un saludo

Estéticamente no me parece nada acertado este nuevo S2 . Me gusta mucho más el S1 Pro.

Si tuviese gafa solar escamoteable, mi opción sería el nuevo SR1 antes que este S2.

Sobre gustos no hay nada escrito....

Saludos

Alguien me puede decir si hay similitud entre el XL de Schuberth y el XL de Arai.

Lo comento porque en Alicante no hay lugar donde probarse un Schuberth...

Alguien me puede decir si hay similitud entre el XL de Schuberth y el XL de Arai.

Lo comento porque en Alicante no hay lugar donde probarse un Schuberth...

Para que te hagas una idea; yo soy una XL en Arai, y mi Schuberth S1 Pro es talla L

Saludos.

Vaya... Entonces deduzco que me iría bien porque:
- Arai XL
- Hjc XXL
- Shoei XL qwest XXL xr1100
- Caberg XXL

Con lo que asumo que el XL de Schuberth es para gente de cabeza generosa como yo :)

En Coruña por lo menos ya se puede comprar en negro brillo y mate. Solo en estos colores.

Atrás