Murphy ataca de nuevo

tagororRS

Curveando
Hola esta vez despues de mucho me toca a mi plantear el tema.... :'(

Me pasa que todo va estupendamente, moto furula redonda, acelera de guti,no petardea, etc,... ::) pero de pronto sea en altas, bajas, rapido,despacio,en caliente en frio... el murphy hace acto de presencia y falla, intenta calarse, falla el encendio  >:( >:(, pero no se para a ver si soy mas preciso, da un fallo y despues se olvida hasta la proxima.
He limpiado tooo, toberas, he puesto fistro nuevo(gasofa,aire,bujias,toito) y vuelve al tiempo (dia si dos nos) a hacer lo mismo..... :o :o, me pueden encender la bombilla.
mi cacharrito es si alguien se le ha olvidado R1100RS..... con mucho cariño,(no tengo otra  ;D  )

P.D. Es posible llevarla al Conse para que la enchufe en lo que sea y diga que le pasa ? o esta no tiene comprobador de fallos  ;), gracias de antemanos

No creo que te puede ser de mucha ayuda, no conozco tu moto, pero en cualquier caso, con lo que ya cambiaste, pudiera tratarse de un fallo eléctrico, yo que tu preguntaría en un conce, diles lo que ya probaste y que te la enchufen al ordenador, que lo mismo sale algo. suerte

Vssss

Hola!!!

Antes de darle la culpa al sistema electrónico podríamos pensar en varias cosas.
Yo estoy teniendo prolemillas eléctricos tambien.

¿Pudiera ser que la bobina falla? Si estuvieras cerca de Barcelona te podría dejar una que tengo para probar. (mi moto es R 1100 R). De necesitar cambiarla, en los autorrecambios te la venden a 60 [ch8364] si les das la referencia. (te puedo pasar todos los datos.)

Revisaría las conexiones de los bornes de batería: lo jijaría suavente, los embadurnaría de vaselina y los apretaría bién.

Si el fallo coincide con baches o así ¿podría ser una rupcción cortita del interruptor de la pata de cabra?

Con respecto de las bujías ...¿has mirado los cables de bujía? han de tener una resistencia de 60 Ohms. y no estar dañados.

Espero serte de ayuda.

Un saludote!!

Alfonso sf dijo:
Hola!!!

Antes de darle la culpa al sistema electrónico podríamos pensar en varias cosas.
Yo estoy teniendo prolemillas eléctricos tambien.

¿Pudiera ser que la bobina falla?  Si estuvieras cerca de Barcelona te podría dejar una que tengo para probar. (mi moto es R 1100 R). De necesitar  cambiarla, en los autorrecambios te la venden a 60 € si les das la referencia. (te puedo pasar todos los datos.)

Revisaría las conexiones de los bornes de batería: lo jijaría suavente, los embadurnaría de vaselina y los apretaría bién.

Si el fallo coincide con baches o así ¿podría ser una rupcción cortita del interruptor de la pata de cabra?

Con respecto de las bujías ...¿has mirado los cables de bujía?  han de tener una resistencia de 60  Ohms. y no estar dañados.

Espero serte de ayuda.

Un saludote!!

Que pasooo Alfonso sf, claro que sirve tu estimable atención  ;), me das y me confirmas sospechas..... :-?, hay cosas que no, como la bateria pues ya he comprobado, pero otras como la bobina que bueno date cuenta que tiene mas de 100000 km y el calor del motor afecta a estas cosas, pero tengo que comprobar, desde los cables que dices que tienen que tener esa resistencia, pero las bobinas...... tu ofrecimiento imposible estoy en las Insulas, pero gracias nuevamente.... ;), espero que los compis del foro aporten mas opiniones pues es de esos "fantasmas" que no se pueden comprobar, hasta que te deje tirado,  vamos que la llevas al taller y no le pasa nada, sales y te da el coñazo, pero no pierdo la esperanza, ta luego  :D

Tagoro, ¿ese fallo se produce cuando le das a un intermitente, luces, o similar? es que podríamos hablar del regulador, que imagino que tendrá.

Yo tuve un problema similar con una R65 electrónica, no de platinos, pues estaríamos hablando de cosas distintas, y la moto iba perfecta, menos cuando hacía cosas como la que describes. Además lo hacía de vez en cuando :-?

Un día, por una casualidad, le dije al mecánico que la batería evaporaba demasiada agua... la arrancó, miró a cuanto cargaba y ¡¡bingo!!, era el regulador de corriente, que mandaba más de la cuenta y a veces producía el fallo eléctrico.

A partir de aquel momento, sin problemas.

Buena suerte ;)

Gracias por los coments, me van aportando luces.... ;), pero deveria de tener una guia de puntos a comprobar.
con referencia al regulador no me parece, pues lo primero que pasa es que funde bombillas, y hace 14 años que no cambio ninguna ocease que no creo.

el fallo lo hace de vez en cuando, a veces pasan dias y otras esta dando algo de lata, no se si tendré que esperar a que se pare la condenada cuando menos te lo esperes y que no sea cogiendo una curva o adelantado :-[ :-[.
por otro lado hoy fui al Conce a ver que me comentan que conste que no me gusta visitarlo por $$$$$ y de hecho pregunte cuanto pueden cobrarme por la comprobacion. De 30 minutos a 2 horas a razon de casi a60 leuros la hora......... :o :o :o. Ademas que yo sepa las centralitas guardan informe de averias o no? y aqui se me van por peteneras, en fin tendre que mirar cablito por cablito, pues no estoy por la custion.
Por el momento de todo lo que me han comentado la lista va pro:
1)- Resistencia de los cables de altas 60 ohmios :-/
2)- No se si se puede comprobar las bobinas en si ::)
3)- el interruptor de la pata lateral
4)- el interruptor de corte de emergencia en manillar....
5)- El sensor de movimientorrr....... ::) ::) ::) mu caro espero que no sea
6)- Bornes de bateria
7)- Circuito de gasolina (filtro cambiado 2 dias antes),me imagino que la presion especificada por el constructor que no se todavia

Bueno espero que me comenten algo mas, ta luego y suerte a tod@s :D
8)-

Aunque seguramente ya lo has hecho, revisa una vez más lo que desmontaste, por si te dejaste algún elemento defectuosamente fijado. Cierre de caja de filtro, pipas de bujías, bornes flojos. Primero lo sencillo y a tu alcance. Despues si sobrepasa tus conocimientos, mejor ir a taller o conce que te garantice la posible reparación, agggggg!!!!qué peligro. Por lo qué dices, puede ser perfectamente una bobina. Si es así, el fallo será cada vez más seguido, hasta dejarte tirado. Pueden detectarlo con el ordenador o directamente sugiéreles que miren ese punto.
Suerte y repáralo antes de que tengas un susto en carretera. ;)

Haz una comprobación muy sencilla: Limpia tooodos los conectores eléctricos (se entiende que has comprobado cosas anteriormente como inyectores, presión de gasolina etc.) y, sobretodo, saca el conector que tiene la Motronic (un enchufe grande) y rocíalo bien de CRC contac cleaner (también los de la toma de inyectores). Aunque creas que está todo bien sellado, la conductividad eléctrica, genera porquería entre los contactos. A mí me pasó en mi hormigonera (1150 ADV) y resultó que, el fallo, fué tan simple como sacar el enchufito del Motronic y limpiarlo.

Ah!, se me olvidaba... no descartes la bobina de encendido, puede que sea éso en caso de que no te haya funcionado lo que te he dicho antes.

alquer dijo:
Ah!, se me olvidaba... no descartes la bobina de encendido, puede que sea éso en caso de que no te haya funcionado lo que te he dicho antes.

Tomo nota compas..... a ver cuando le hago todo este entretenimiento, espero solucionarlo, ya comento y retomo el post si lo encuentro, saludos y ta luego :D

Quizá ya se ha mencionado pero añado una posible causa (me ha pasado a mí recientemente)
Los csbles se apiñan en la parte delantera y los sujetan con bridas. Con el tiempo de uso y el calor de la marcha o el frío del invierno, los aislantes se quedan un poco "tiesos". Si una brida tira más de la cuenta, puede romper el cable sin romper el aislante. En condiciones normales, puede seguir haciendo contacto , pero... de vez en cuando... se pierde el contacto, al dilatar/encoger, bachear, girar el manillar a tope,...
Me acaba de pasar con el cable más o menos "general" del clausor. Pero mi fallo era algo más obvio (o tuve suerte al dar con ello, no sé) Según la posicíon, se encendía el contacto o no.
En realidad he tenido una "batería" de problemas eléctricos y he tenido que hacer bastantes de las cosas que se dicen más arriba (de hecho, al enredar creo que he precipitado el fallo del clausor): CRC, revisar/limpiar piñas, interruptores varios, hasta las escobillas del motor de arranque, pero eso, es otra historia...

Uf, seguire este post con atencion, mi moto es diferente pero estoy en una situacion parecida, es una F-GS madurita y ya dura mucho el tema, la moto no va mal, pero tampoco perfecta.

Pensé que se había solucionado definitivamente hace unos 4.000 km cuando me dejó tirado por la bomba de gasofa, pero sigue sin ir redonda, y no me falla un dia si y dos no, sinó un depósito si y otro no :P a ratos la bocina parece un cachalote agonizante y al rato suena bien otra vez, ayer se me apagaba el xenon (eso creo que es mas bien un problema de vibraciones pues parece que el conector de la petaca no hace buen contacto >:( ), y el caso es que cuando se produce el fallo (a ciertas temperaturas?) la moto parece funcionar sin cortes pero "áspera", mas ruidosa, menos fina, le cuesta algo más acelerar y es brusca en los momentos de dejar o dar gas (que difícil de explicar es todo esto :P ).

Espero que las mismas cosas que comentais aquí me sirvan, pero es que soy nulo en temas eléctricos y mi mecánico me dice lo típico, que empezar a desmontar y mirar cable por cable es imposible, me costaría una pasta y lo mismo no daríamos con el problema :-/

Saludos

Te doy otra pista: si los cables del acelerador y el repartidor a las mariposas, cogen porquería interior, no deslizan bien y el potenciómetro de la mariposa, le dá falsas lecturas al motronic...se vuelve turulato y la moto tose o se para...

Solución: desmontar todo el conjunto de cables/repartidor y limpiar a fondo ó sustituirlo...

Ya nos contarás. Saludos ;)

Hola, a mi me pasaba algo parecido en una K 75, la lleve a la casa me revisaron todo el sistema electrico, me pasaron cuando aquello si no mal recuerdo como 3 horas de taller, y me digeron no vemos nada todo esta bien, saco la moto y al poco vuelve a fallar la llevo de nuevo y por fin dan con ello, la llave de contacto, me la cambiaron y santo remedio, me la intentaron cobrar y les comente que tarari, a cuenta de las 3 horas y no lo pague que eran como unas 15.000 de la antiguas ;)

De todos los coments que muy amablemente han dejado caer, sigo empeñado en que es algo electrico, si fuera algo mecanico como "holguras" siempre provocaria el fallo, no solo de vez en cuando, no he tenido tiempo de ir comprobando uno a uno todo lo que se ha indicado, me estoy confeccionando una guia para ir descartando poco a poco lo que esta bien, empezando por lo mas sencillo a lo mas complicado o caro.... cuando la tenga definida la colgaré por si sirve de algo, y si puedo ilustrada, venga un saludo y si tiienen mas ideas, bienvenidas sean, que este Murphy se ha metido a fondo conmigo y me lo esta poniendo dificil, ta luego........ Ah y los que esten de vacas..... que lo disfruten y los que no ya les tocará (creo ;D) :D :D :D :D

Seguiré atento porque quizas todos estos consejos los puedo aplicar a mi caso, pero coincido totalmente contigo en esto:

tagororRS dijo:
es algo electrico, si fuera algo mecanico como "holguras" siempre provocaria el fallo, no solo de vez en cuando

Llevo demasiado tiempo sufiendo esos fallos aleatorios como para pensar en algo mecánico.

Saludos

Yo estoy en algo parecido y ya he puesto bastante literatura.

El viernes iba a Berga, cargado hasta los topes (parapente completo y equipaje para 3 dias) y en la autopista se me apaga el motor. Iba a 120 +o-
Me acojoné. Ya me veía como las tres o cuatro veces que me ha pasado, esperando a la grua o a alguien que me deje conectar las pinzas.

Pero en eso que se me ocurre embragar, girar la llave de contacto y volverla a girar 2 veces y soltar el embrague. 1 o 2 segundos con la 5º y la inercia que llevaba (pongamos 60 por hora), un PAAH (mas bien parecía un pedo) y el motor aerranca. dos segundos mas de rateo con gas abierto y continúo rodando como si nada.

Me parece que voy a mirarme muy bien la cerradura del contacto y los cables, etc porque pudiera ser eso.

Saludos!!!

Alfonso sf dijo:
Me parece que voy a mirarme muy bien  la cerradura del contacto y los cables, etc porque pudiera ser eso.

No te creas, podría ser, pero es un mal típico de las F, yo lo sufrí tambien en su momento, y su síntoma más inmediato es que se te para al girar el manillar, al principio no entiendes porqué ni cuando se para, hasta que te das cuenta de eso, pero en recta y autopista me parece extraño.

Suerte, yo empezaré a buscar también :(

Ramesses dijo:
Seguiré atento porque quizas todos estos consejos los puedo aplicar a mi caso, pero coincido totalmente contigo en esto:

[quote author=tagororRS link=1182898245/15#16 date=1183455050]es algo electrico, si fuera algo mecanico como "holguras" siempre provocaria el fallo, no solo de vez en cuando

Llevo demasiado tiempo sufiendo esos fallos aleatorios como para pensar en algo mecánico.

Saludos[/quote]

Vez una cosa nueva a tener en cuenta el contacto de la cerradura, algo mas electrico que revisar, pondre la lista un poco mas abajo ya va mas completa....... ta leugo :D

TABAYÚ dijo:
Te doy otra pista: si los cables del acelerador y el repartidor a las mariposas, cogen porquería interior, no deslizan bien y el potenciómetro de la mariposa, le dá falsas lecturas al motronic...se vuelve turulato y la moto tose o se para...

Solución: desmontar todo el conjunto de cables/repartidor y limpiar a fondo ó sustituirlo...

Ya nos contarás. Saludos ;)

Hola Tabayú, tu sabes que esto no, acabose de pasar por una buena revision personal de todo tus coments, ¡menos mal! sino no veas el entuerto, pero eso ahí queda......
fue en el post de "Ajustes de juego axial y valvulas bing y bosh, o algo asi, todavia esta por ahi,... ta luego.... :D

Hola,

Por lo que comentas suena mucho mucho a lo que sospechas: Eléctrico.
Pues eso, pipetas, cables alta, bobina, etc etc.

Por si quieres probar con un tester la bobina:
Bobina de encendido
Resistencia: circuito primario [ch937] ~0,5
entre el borne 15 y el borne 1
circuito secundario k[ch937] ~13
entre el borne 4a y el borne 4b
(Sacado de la página 151)

Suerte

Hola compassss..... solamente para cerrar este post dejo aqui lo que paso y que he dado con el problema.

La verdad que ante esta experiencia es mejor empezar por lo mas basico para ir descartando.... ::)

El problemas de esos pequeños cortes de encendido era el puñetero Sensor Hall, les recomiendo a todos los que tengan boxer con años le hechen un vistazo al cableado, es muy endeble sus cablitos internos y con el calor de motor se resecan pelandose todos y haciendo "puñetitas", colgue un post con foto del tema ........ La moto va como si acabara de estrenarla, es una pasada su suabidad de marcha............ y con mas de 100000 kmt. estoy impresionado, suerte :D

Atrás