Murphy electrico...... (clausor).... "SOLUCIONADO"

tagororRS

Curveando
Hola compas...... "Feliz 2009", se que me llevaré algún tiron de orejas.... cuanto tiempo sin asomarme,je  ::)

Bueno como todo llega le esta llegando la revision a mi preciada montura,

El tema que viene a colacion con el título es que últimamente me he dado cuenta que la luz de posicion delantera y trasera no enciende siempre, algunas veces si otras nó, con el consiguiente peligro que no me vean por detras y la verdad se pueden imaginar que esa sensación no es nada agradable  ;D,
Mi pregunta despues de estar mirando los cables bombillas es si existe por casual un relé que este comandando el tema,estoy un poco vago por el moment...... no estoy algo liado, lo curioso es que si le doy a la llave para dejarla en posicion de parking si funciona, si la dejo encendida al poner el contacto a veces enciende otras no.... :-?. Alguien da alguna luz mas que estas bombillitas...... gracias y un fuerte abrazo a todos y besos a ellas....... ;)

Re: Murphy electrico

Un relé, por lo general, funciona o no funciona. El hecho de que funcione a veces si a veces no, lo que indica claramente es un mal contacto... y buscando mal contacto lo primero las partes móviles es decir: la piña de luces.
Que en posición de parking funcione no tiene nada de extraño, puesto que es otro interruptor del mismo circuito, y consecuentemente es independiente de la piña. Sin embargo nos está confirmando que es probable que la parte del circuito que falla, es el interruptor de la piña:
Mi recomendación es que desmontes la piña, y le des un chute con limpiador de circuitos.
Un saludo.

Buenas, he tenido problem con el pc, bueno ...... gracias por el coment pero ya lo he hecho, he limpiado bien la piña y lo he lubricado, ......

Por otro lado no toy de acuerdo del todo con lo de que un relé funiona o no funciona........ es un contacto y como tal, puede funcionar y dejar de funcionar, y volver a funcionar.... igual que los contactos de la piña.... Vamos que a groso modo la única diferencia es que en la piña "tu dedito" hace de rele y en un relé eso lo hace una bobinita, digo...esa es mi modesta opinion, pero la intencion es lo que cuenta colega  ;)

Vuelvo a insistir que como inidcacion de las pruebas que he hecho, pues lo que no voy a hacer es a desfundar todos los cables a ver si alguno se ha partido.....

Es que con el interruptor (piña) puesta en luz de posicion, sin tocarla para nada..... le damos al contacto de encendido pero sin encender la motorrrr, a veces enciende las luces de posi y otras veces no.... ¿alguna luz en el tunel?, saludos

Ovidio dijo:
Un relé, [highlight]por lo general[/highlight], funciona o no funciona. El hecho de que funcione a veces si a veces no, lo que indica claramente es un mal contacto... y buscando mal contacto lo primero las partes móviles es decir: la piña de luces.
Que en posición de parking funcione no tiene nada de extraño, puesto que es otro interruptor del mismo circuito, y consecuentemente es independiente de la piña. Sin embargo nos está confirmando que es probable que la parte del circuito que falla, es el interruptor de la piña:
Mi recomendación es que desmontes la piña, y le des un chute con limpiador de circuitos.
Un saludo.
Solo queria indicarte las causas mas probables.
He visto muchos fallos como los que describes por acumulación de ñoña dentro de la piña, y nunca me he encontrado con un relé que funcione a veces si a veces no. ¿Tal vez porque estan sellados?.
Pero esto es como las meigas...: Haberlas hailas
Por poder ser, puede ser cualquier cosa, desde un conector, hasta... vaya Vd a saber.
Suerte tigre. Un saludo. ;)

Ovidio dijo:
[quote author=Ovidio link=1231507433/0#1 date=1231532800]Un relé, [highlight]por lo general[/highlight], funciona o no funciona. El hecho de que funcione a veces si a veces no, lo que indica claramente es un mal contacto... y buscando mal contacto lo primero las partes móviles es decir: la piña de luces.
Un saludo.
Solo queria indicarte las causas mas probables.
He visto muchos fallos como los que describes por acumulación de ñoña dentro de la piña, y nunca me he encontrado con un relé que funcione a veces si a veces no. ¿Tal vez porque [highlight]estan sellados?.[/highlight]
Pero esto es como las meigas...: Haberlas hailas
Por poder ser, puede ser cualquier cosa, desde un conector, hasta... vaya Vd a saber.
Suerte tigre. Un saludo. ;)[/quote]

Te refieres a hermeticamente?.... de eso poco, no te lleves a engaño... .tambien acumulan roña y si son de contactores de platino se desgastan y pican... te suena?, solo por marear un poquito la perdiz.... pero para que no te lleves un susto cuando no funcionen.... y pienses que pueden ser el problema, tambien puede ser un relé... que la mia no tiene muchos pero han ido dando el coñe uno por uno (por viejos sobre todo).

Por otro lado...... no hay ninguna otra arma cartitavia que aporte algo mas al asunto..... que con esta oscuridad reinante es mas facil que no me vean y me pasen por encima.... (si los dejo claro  ;D ), Un saludote  ;)

Pues creo que el problema debe ser un contacto/cable/fusible medio roto o con un falso contacto.... Lo que me extraña es que lo hagan las dos luces (delantera y trasera)

¿se apagan al mismo tiempo? si es así habria que buscar puntos de instalación comunes que puedan fallar
¿tiene que ver con el movimiento del manillar? hay mucha gente a la que le da problemas el cableado del manillar (demasiado tirante) o alguna de las bridas que fijan la instalación a las zonas móviles (manillar).

Deciros para zanjar el tema de si puede o no ser un relé que ahora va ahora no va... por supuesto que es posible, pero dudo en principio que un relé te haga esos extraños, ya que cuando dejan de funciona, o bien se ha quemado la bobina (no va definitivamente) o tiene suciedad en los contactos.... y en este caso lo normal es que deje de ir.... como comenta Ovidio.

V'ss

Hola,
Se m'ha encendido una lucecita :-)

Podria ser la llave de contacto: Al tener la posición de "posición" o lo que es lo mismo, la posición "dejar la bateria seca a la mañana siguiente" pues las luces de posición; pasan; por la llave de contacto.

Diría que el problemilla de las luces, que se encienden cuando quieren, es de los contactos del "clausor" (al menos le llamabamos así a esto)

Salut

Lluís

Vamos a ver si puedo entrar un poco mas en detalle del asunto... sin esparramarnos de massss ::).
Lo curioso de este "Murphy" es que despues de revisar contactos,cables, conexiones,etc, y observando como da la averia o distingo algo extraño en el funcionamiento de las luces de posicion.... vamos que como preguntaron antes;
Si encienden o apagan a la vez
La averia.... lo curioso es que si la dejo en posicion de encendida y pongo en la posición de ON,encendido sin arrancar da como un destello la bombilla,
Si la dejo conectada y paso el clausor a la posicion parking, y lo vuelvo a poner en ON, sin encender motor se queda encendida, arranco y se queda encendida, vuelvo a apagar la moto o el contacto y vuelvo a ON del clausor se queda apagada.... es un "Murphy" Gremlim de los güe... no creen?... o que creen? si es que alguien cree en algo ya ;D ;D ;D ;D, saludos y gracias de antemano

tagororRS dijo:
Vamos a ver si puedo entrar un poco mas en detalle del asunto... sin esparramarnos de massss ::).
Lo curioso de este "Murphy" es que despues de revisar contactos,cables, conexiones,etc, y observando como da la averia o distingo algo extraño en el funcionamiento de las luces de posicion.... vamos que como preguntaron antes;
La averia.... lo curioso es que si la dejo en posicion de encendida y pongo en la posición de ON,encendido sin arrancar da como un destello la bombilla,
Si la dejo conectada y paso el clausor a la posicion parking, y lo vuelvo a poner en ON, sin encender motor se queda encendida, arranco y se queda encendida, vuelvo a apagar la moto o el contacto y vuelvo a ON del clausor se queda apagada.... es un "Murphy" Gremlim de los güe... no creen?... o que creen? si es que alguien cree en algo ya  ;D ;D ;D ;D, saludos y gracias de antemano

Así pues dependiendo de la maniobra que hagas con el clausor se encienden o no se encienden las luces ..... ::) y una vez encendidas ya no se paran hasta que haces otra maniobra con el clausor ::) .... dejame pensar... ::) ...mmmmmm. .....

Pues habrá que darla la razon a la lucecita de Lluird y mirar que le pasa al clausor :P

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=tagororRS link=1231507433/0#7 date=1231843602]Vamos a ver si puedo entrar un poco mas en detalle del asunto... sin esparramarnos de massss ::).
Si la dejo conectada y paso el clausor a la posicion parking, y lo vuelvo a poner en ON, sin encender motor se queda encendida, arranco y se queda encendida, vuelvo a apagar la moto o el contacto y vuelvo a ON del clausor se queda apagada.... es un "Murphy" Gremlim de los güe... no creen?... o que creen? si es que alguien cree en algo ya  ;D ;D ;D ;D, saludos y gracias de antemano

Así pues dependiendo de la maniobra que hagas con el clausor se encienden o no se encienden las luces .....  ::) y una vez encendidas ya no se paran hasta que haces otra maniobra con el clausor  ::) .... dejame pensar...  ::) ...mmmmmm. .....

Pues habrá que darla la razon a la lucecita de Lluird y mirar que le pasa al clausor  :P

V'ss[/quote]

;D ;D ;D...por un momento pense que me habia pasado con la palabreja....y bueno es un poco pedante o clásica..... fale pero igualmente con el "contacto" hace que funcionen las luces de posicion en posicion "parking" y pasar a on ......venga que no me he enrollao mas de lo normal :-? ::) ::) ::)

tagororRS dijo:
[quote author=JosepT link=1231507433/0#8 date=1231847514][quote author=tagororRS link=1231507433/0#7 date=1231843602]Vamos a ver si puedo entrar un poco mas en detalle del asunto... sin esparramarnos de massss ::).

Así pues dependiendo de la maniobra que hagas con el clausor se encienden o no se encienden las luces .....  ::) y una vez encendidas ya no se paran hasta que haces otra maniobra con el clausor  ::) .... dejame pensar...  ::) ...mmmmmm. .....

Pues habrá que darla la razon a la lucecita de Lluird y mirar que le pasa al clausor  :P

V'ss[/quote]

;D ;D ;D...por un momento pense que me habia pasado con la palabreja....y bueno es un poco pedante o clásica..... fale pero igualmente con el "contacto" hace que funcionen las luces de posicion en posicion "parking" y pasar a on ......venga que no me he enrollao mas de lo normal  :-? ::) ::) ::)
[/quote]

Vamos a ver... cachondeos a parte....el clausor, contacto :-? vamos el cacharro ese donde metemos la llave, y al girar (la llave que no el cacharro ::)) internamente tiene ciertos 'contactos' que hacen que se encienda o se apague lo que sea, pudiendo ser que el contacto en la posición de parking sea correcto, y en la posición de ON, no....... e incluso podria ser que al ser algo mecánico se hubiera movido algo o dependiendo de la maniobra efectuada con la llave el contacto que enciende las luces vaya bien o no....

Hechale un vistazo al clausor... desmonta hasta donde puedas... si tienes manual de taller te será mas facil llegar a saber como tiene que estar todo....

Por cierto a mi me gusta la palabreja esa clausor suena a clásico... como mi viejo R12 ::) que tiempos aquellos 8-) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ss

[highlight]Por cierto a mi me gusta la palabreja esa clausor suena a clásico... como mi viejo R12  ::) que tiempos aquellos  8-)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V'ss[/quote][/highlight]

Eso que la nostalgia y las palabras clásicas (de otras épocas  ::) ::)), no se pierdan en el olvido........solo queda la experiencia.....la madre de la ciencia, ;D

En serio, si fuera que no lo descarto pues es mecanico,on-off, muchos on-off, tenia entendido que no llevan reparación, son "herméticos".... a ver si es una leyenda urbana para variar......pero como es un sistema de seguridad "pasiva" pues viene blindado....digo,.....estoy a la espera, y gracias ;)

En serio, si fuera que no lo descarto pues es mecanico,on-off, muchos on-off, [highlight]tenia entendido que no llevan reparación, son "herméticos[/highlight]".... a ver si es una leyenda urbana para variar......pero como es un sistema de seguridad "pasiva" pues viene blindado....digo,.....estoy a la espera, y gracias  ;)[/quote]

Tenia que recuperarlo, no he solucionado el problema inicial, eso si, esta clarisimo que es el "clausor",..... una ayudita, manito.... ::) ::), alguna luz por donde empezar, porfisss.....que me van a llevar por delante....¿no les toca la vena sensible?..RFGS :D

tagororRS dijo:
En serio, si fuera que no lo descarto pues es mecanico,on-off, muchos on-off, [highlight]tenia entendido que no llevan reparación, son "herméticos[/highlight]".... a ver si es una leyenda urbana para variar......pero como es un sistema de seguridad "pasiva" pues viene blindado....digo,.....estoy a la espera, y gracias  ;)

Tenia que recuperarlo, no he solucionado el problema inicial, eso si, esta clarisimo que es el "clausor",..... una ayudita, manito.... ::) ::), alguna luz por donde empezar, porfisss.....que me van a llevar por delante....¿no les toca la vena sensible?..RFGS :D
[/quote]
Buenas otra vezzz, señor moderador perdon por el abuso pero comprenderá que hay diferentes horarios de "visita" y no todos pasan de la primera pagina....me comprende??,eso un esfuercito pido na mas.... gracias ::)

con perdon por el acento....pero es por no poner la "necesidad" de que alguien pueda tener la oportunidad de aclarar dudas.... ¿toca cambiarlo?, ¿no tiene reparacion?,etc, venga....RFGS :D

Hola noi,

Ciertamente estos cacharros vienen cerrados con prensa y protegidos con una goma o plastico.
No se como es el nuestro exactamente pero lo que haria es:

- Opció spray para contactos. Le metes spray para contactos a saco y por cualquier resquício, a veces es suficiente.

- Opción de jodidos al rio; Lo sacas de la moto, le sacas la protección de plastico y....
  Si hay suerte, la cazoleta metalica que esconde los contactos tiene diversas patillas que son las que estan dobladas con la prensa. Destornilladores, maña, paciencia, suerte y un rato. Y puedes desmontar el clausor (esta palabra, despues de lo que he leido me hace sentir viejo.... collons). :-)
Si no tenemos esa breva y esta todo enbutido pues poquito se puede hacer, alguna vez lo he hecho pero te estas millones de horas, es probable que se rompa algo y no queda demasiado bién.

A partir de aqui..... pues segunda mano o nuevo con la misma llave.

Suerte company

Lluisrd

Gracias Lluisrd por la "aclaración", he estado en el Conce y al parecer el clausor viene en dos partes...la primera la mas grande donde incertas la llave y despues otra peiza mas pequeña que va encajada en la parte baja, como tu has comentado parece que es la que tiene los contactos electrícos que coinciden segun en la posicion que pongas la llave...pero claro tu dices que es "hermético" y en el Conce parece que esas dos partes van unidas por un tornillo pasante....¿alguien me puede aclarar el tema?, gracias, RFGS :D

Si solamente es la parte inferior y si se puede sustituir sin mas problemas, me aventuraría a desarmarlo.... esa pieza custa la friolera de 79 €... si hay alguna sugerencia mas economica estoy abierto al dialogo ;D

Re: Problema con el CLAUSOR

A ver si cambiando el título nos centramos en el problema electrico "murphy" que tengo, muchas gracias por leerme, y mas por echarme una mano, RFGS :D

tagororRS dijo:
Gracias Lluisrd por la "aclaración", he estado en el Conce y al parecer el clausor viene en dos partes...la primera la mas grande donde incertas la llave y despues otra peiza mas pequeña que va encajada en la parte baja, como tu has comentado parece que es la que tiene los contactos electrícos que coinciden segun en la posicion que pongas la llave...pero claro tu dices que es "hermético" y en el Conce parece que esas dos partes van unidas por un tornillo pasante....¿alguien me puede aclarar el tema?, gracias, RFGS :D

Si solamente es la parte inferior y si se puede sustituir sin mas problemas, me aventuraría a desarmarlo.... esa pieza custa la friolera de 79 €... si hay alguna sugerencia mas economica estoy abierto al dialogo  ;D

Buenos dias....que ya voy a la cola y todavia sigo esperando alguna "alma caritativa" ::) ::), solamente añadir algun dato mas a lo extraño del tema....he lavado la moto y ahora funciona perfectamente :o :o, posiblemente hasta que la humedad se evapore y deje de hacer el efecto donde sea..... ¿nadie a tenido problemas con el clausor?....RFGS :D

Buenas a tod@s....como es de educados cerrar lo que uno empieza ...pues comento lo que ha pasado.....

Y mira que con la fechas que veo el último post,....pasa el tiempo.....volando en moto :o :o, bueno he tenido tiempo para hacer revision y comprobar estas cositas....y resulta que aunque no se lo crean el "fallo" del clausor no lo es tal como estaba sospechando.....fue el mARdito Réle, uno que por lo que comprobé mirando cirncuitos acciona la pita ???? total que he sustituido el dichoso relé y ahora tengo pita y luces de posicion otra vez......gracias y perdonen por las molestias rompecabezas....pero ya saben nuestro amigo Murphy hace esas cositas..... RFGS :D

tagororRS dijo:
Buenas a tod@s....como es de educados cerrar lo que uno empieza ...pues comento lo que ha pasado.....

Y mira que con la fechas que veo el último post,....pasa el tiempo.....volando en moto :o :o, bueno he tenido tiempo para hacer revision y comprobar estas cositas....y resulta que aunque no se lo crean el "fallo" del clausor no lo es tal como estaba sospechando.....fue el mARdito Réle, uno que por lo que comprobé mirando cirncuitos acciona la pita ???? total que he sustituido el dichoso relé y ahora tengo pita y luces de posicion otra vez......gracias y perdonen por las molestias rompecabezas....pero ya saben nuestro amigo Murphy hace esas cositas..... RFGS :D

O ....NOOOOOO......ha sido un "desespero" y solo he solucionado la pita que lo de la luz de posiicion sigue igual :'( :'( :'( :'( :'(

Re: Murphy electrico.... y sigue el problema,J*d*r

PUes como he comentado y veo que por aqui no me pueden ayudar, me asomare por otro ....pero eso si es el clausor pues muevo la llave y conecta y se desconecta.....voy a desarmar a ver que veo....ya contuento. ::) ::) ::) ::)...saludos

Biueno, podría ser el fusible pero por lo que veo y tus investigaciones, parece el clausor.

Puedes palpar los cables que abrazan la pipa de dirección, y que vienen del clausor.

Mira a ver si se acentua el fallo.

El clausor tiene una posición para que se enciendan las luces de posición cuando se ponen en parking.

Mira ese punto.

Que más.

El clausor es desmontable.

Tienes que quitarlo del bombín, para lo cuál en el lateral derecho del clausor, verás un tornillo de cabeza plana lacrado.

Aflojalo poco a poco hasta que salga.

Ya solo tienes que revisar sus contactos.

tagororRS dijo:
PUes como he comentado y veo que por aqui no me pueden ayudar, me asomare por otro ....pero eso si es el clausor pues muevo la llave y conecta y se desconecta.....voy a desarmar a ver que veo....ya contuento. ::) ::) ::) ::)...saludos

Bueno, ya me lio.

Al final era el relé, el clausor? :o

Karlos BMW dijo:
[quote author=tagororRS link=1231507433/15#21 date=1242676906]PUes como he comentado y veo que por aqui no me pueden ayudar, me asomare por otro ....pero eso si es el clausor pues muevo la llave y conecta y se desconecta.....voy a desarmar a ver que veo....ya contuento. ::) ::) ::) ::)...saludos

Bueno, ya me lio.

Al final era el relé, el clausor?  :o

[/quote]
Buenas, si, no es culpa tuya por supuesto soy yo que me he precipitado un poquiiiito na mas en comentar el tema........

Para no confundir decir que según tus comentarios y las comprobaciones últimas, lo que he detectado es que si efectivamente poniendo en "parking" se encienden las luces de posicion....además como comenté si hago esta maniobra es cuando a veces se quedan encendidas con la posicion en la piña de on, que no se porque en la siguiente arrancada le vuelves a poner la posicion de "luces de posi" y no funciona ????, tambien he comprobado lo de los cables de la piña, por lo de si estan partidos por las bridas famosas....pero la mia tiene muchos años y deveria en este caso de ser así, pero he comprobado mover el volante a la izda, y dcha, y no pasa nada, he tocado cables, he cortados bridas y apretado fundas y parece todo correcto....ahora bien, lo único que he visto la "falla" es en el clausor, ya que si cojo la llave y la "meneo" se apaga y enciende........ :-?, por tanto creo que son los contactos del mismo....pero he visto el despiece y parece que no hay mucho que desarmar....que presumo que siendo "hermanita" de Tu "K" que sabes que llevan muchas cosas iguales.....frenos....motronicssss, y por supuesto el "clausor".... ::) Por lo que has comentado al final me das a entender que no es complicado y se puede acceder a los contactos...presumo que esten sucios de tanto on-off y posibles desgastes, pero en el Conce el despiece parece que son dos piezas y nada mas.....me puedes dar alguna luz?????, perdon por .....pero tengo que ir mas fino... :-?, para aprovechar este último empujon ;D ;D ;D, gracias.RFGS :D

A ver si te puedo echar una manita, siempre suponiendo que es igual o parecido al de nuestras K.

Como te dice Karlos, tendrás que localizar el tornillo lacrado en el bombin, ojo que es muy pequeñito, y al aflojarlo te saldrá la parte blanca de esta pieza:

478218b6abc30f7d0fa9a78cd56dae95o.jpg

Mejor lo desconectas del cableado principal de la moto y te lo llevas a casa, al desmontarlo te saldrán un par de plaquitas y no recuerdo si algun muelle o bolita que no querrás perder ::). Fijate en la posición en que van, aunque tampoco tiene mucha ciencia.

Cuando lo tengas abierto, te encontrarás esto (tendría que decir que el dibujo lo hizo una hija de 3 años, pero he sido yo :-[)
534d4d8cb33c5c3d2d2339058c23d905o.jpg

No se si los colores serán los mismos, pero por lo menos te haces una idea.  Al girar la llave en el bombin se mueven las plaquitas que lleva esta pieza de forma que va haciendo contacto en las rayas gordas que he dibujado, que son resaltes metálicos en la parte de abajo de la pieza blanca.  Es a estos resaltes por la parte de abajo a los que van soldados los cables, cuidadito si tienes alguno suelto al soldar, que el plástico está ahi mismo.

Algunas de las combinaciones de los contactos en mi moto:

Posición de contacto: Rojo+verde+violeta
Apagado: Rojo+violeta (no recuerdo ahora para qué, ¿el warning cuando quitas la llave?)
Bloqueo con luz de parking: Rojo+Gris
Bloqueo a secas: Ningún contacto

El azul/gris no me preguntes para que sirve, no lo llegué a apuntar y ya no me acuerdo :P

Si te gustan estas cosas como a mi, no es dificil pero entretenido, sobre todo si como en mi caso 1 cable estaba suelto y otros 2 a punto de caer. Hay muy poco espacio y hay 5 cables rondando por ahi, apunta las posiciones originales si no son las mias no vaya a ser que se te empiecen a soltar segun vas soldando.

Con esto tienes para un rato ;)

Ah, se me olvidaba lo principal:

Para montar, seguir los mismos pasos en orden inverso ;D ;D ;D

Es mi parte favorita en los manuales...

Buenas......no te preocupes tengo buena "imaginacion" ;D ;D ;D ;D y ya pillo tu "idea"....espero que sea eso igual como he dicho que las K, y la verdad me tendré que armar de pasiencia y comprar un arsenal de "cajas de Cervezas" para poder estar "templadito" y acometer este trabajito, agüita.

Si no me equivoco mucho esa "pieza" blanca que se ve en la foto es la pieza 2ª del despiece, donde contiente todos los contactos....veremos a ver....RFGS :D

No he visto el despiece que mencionas, no se ni la moto que tienes  :-[ Se que es boxer, y por el nick supongo que será una  RS.  La pieza que te he puesto efectivamente es de las K100/1100 16v, la de las boxer R850/1100/R1150RT/RS y R1100S es esta:

ec82271ab6c61376f119516418c4031bo.jpg

Parecidos razonables.

Ya te digo que no tiene gran dificultad, a mi me costó bastante porque iba a ciegas y no sabia lo que habia ahi dentro. Y llegar al tornillito con el carenado de la LT, entre la araña del carenado y el bloqueo de dirección, requirió de cierta inventiva...

Si tienes mano con el soldador y solo hay un cable fuera de sitio, será un momento.  Lo de las cervecitas, con tanto cable ahi juntito, no se yo ;D

El sistema es el mismo, y lo único que pueden cambiar son los colores de los cables.

Ojito con el tornillo prisionero.

Yo en los casos que me temo que se pueda caer algo minúsculo, suelo poner una trapo blanco.

Más vale prevenir. ;)

Karlos BMW dijo:
El sistema es el mismo, y lo único que pueden cambiar son los colores de los cables.

Ojito con el tornillo prisionero.

Yo en los casos que me temo que se pueda caer algo minúsculo, suelo poner una trapo blanco.

Más vale prevenir.  ;)

Yo soy mas de caja de zapatos/bandeja. Si lo que se va a caer es metálico, ayuda tener un buen iman al lado de lo que estas desarmando para que que las piececillas no se escapen muy lejos.

Con los muelles saltarines no sirve ;)

Buenas compas....gracias por las ayuditassss......pero despues de mucho rebuscar he encontrado en el libro de petete la hoja de desarme:

[URL=http://img503.imageshack.us/my...eshack.us/img503/5293/clausor001.th.jpg[/IMG][/url]

Pero claro te lo pone tan facil que hasta sin cervecitas y a oscuras lo desarmas no te ..... :o :o, total que dice: ......taladrar el tornillo de abanico (1) :o etc y ....perforar la cabeza del tornillo de abanico con..... :-/ y claro al final sacar la cerradura de encendido y direccion....¡CHUPAO¡, no me atrevo todavia.....mu caro para meter la gamba

Aguna sugerenciaaaaaa ::) ::), o es asi de facil, saben que una imagen vale mas que....

Tambien si se fijan la parte superior esta una arandela negra, la que vemos al poner la llave.... ¿se desenrosca? es a presion?¿ o que?, la verdad estoy yo ¡desarmado¡, gracias :-[

Bueno ahora sin ser tan catastrofista y ya que me he tomado mi calmante (chevecha) digo ese tornillito (1) es le famoso que comenta, si lo suelto saldrá la parte blanca de contactos de donde va el cuerpo del cilindro y la cerradura en si?....pero es que no me han dicho ustedes nada de lo que dice el librito, pues habla de "taladrar"... :-[ :-[ :-[

Alguien con experiencia porfiiiiii, saludos a los interesados, claro ;D ;D ;D,  a los demas calladitos y aprendan a no cometer los mismos errores  ;D ;D ;D ;D

P.D. si se fijan el "desmontaje" lo han dividio en tres partes  a saber: 1º) la cerradura y la 2ª lo que llaman "interruptor del piloto de encendido" toma ya....se refiere a la parte blanca de plastic que han comentado.. que el tercero no viene a cuento...creo, gracias 8-)

Buenas tardes compas.....¡ya tengo localizado el tornillito¡ que se que es exagonal.....y donde se encuentra....efectivamente esta-ba lacrado en dojo pero el problema es que no consigo soltarlo....tengo casi todas las medidas exagonales pero parece descabezado o lo descabece porque el material es flojo, no se que puede pasar pero no consigo aflojarlo........ :o, algun truco??? :-[, saludos

Buenas.....gracias por confirmar lo que sospechaba...acabo de regresar del "especialista industrial" de herramientas particular que tengo ;D ;D ;D, y me he quedabo con la boca abierta....le llevé la exagonal mas peque que tengo y me comentó: si es la exagonal para tornillos prisioneros???? pero si tengo tornillos de otras cosas prisioneros de esta medidas cojhons..... bueno voy a la faena gracias....por cierto espero que no me salten cosas con resortitos y esas cosas....pondre todo el cuidado sino me veo comprando uno nuevo, :o :o :o :o

Las dos plaquitas que te vas a encontrar dentro, en su posicion original ( y sucias) y por separado una vez limpias:

64b5c1699ae2ba3c63b718730208ba0do.jpg

Por la forma de las patillas de la que va arriba, parece que ejerce presión sobre los contactos sin necesidad de muelle, yo ya no me acuerdo pero abre con cuidado por si acaso.

Hola.
¿Has probado con un spray para contactos electricos? Yo los he utilizado  y son buenísimos para estos casos en que es dificil hacer la limpieza "a mano".

Saludos amigo TagororRs

Te he encontrado una página que describe la operación en una K75, es muy parecido a la mia y seguro que las fotos te orientan mejor que mi dibujito ::).

http://www.eilenberger.net/K75S/IgnitionSwitch/

Al final parece que si que hay muelles, 4 nada menos en este modelo... No recuerdo que las patillas donde se sueldan los cables fueran tan amplias, puestos en faena se me hizo todo muuuucho mas pequeñito.

Re: Murphy electrico.... y "SOLUCIONADO POR FIN"

Buffff, que nivelazo¡¡¡¡, despues del último post, como comenté me metí en faena....lo siento no he podido hacer ningun reportage pues mañana tengo que currar y .......ni lapsus de chevecha me pude tomar sino que lo tuve que abordar a "echo" .... ::), gracias, la verdad que en esta tesitura Murphy (que no es lo normal), no ha hech0 acto de presencia y a venido el "iluminado" con la lámpara de taller y me a salido todo sobre ruedasssssss 8-) , la verdad que con las recomendaciones de cuidadin con que salte todo y no encuentres nada......me ocurrio, vaya que se desarmó todo y no se como he conseguido .......no hundirme en el "lodo" como dice la cancion...estoy que me salgo de mi ;D ;D ;D ;D ;D, vaya gracias a las aportaciones y a estas últimas que no tienen desperdicio ya que efectivamente las piecitas siguen siendo las mismas aunque un poco mas modernizadas, vamos esas soldaduras ni se ven esta todo "embutido" ......imaginnnnneense encontrar (y menos mal) que de los cuatro resortes solo 1 esta fuera de su sitio, el que "encima" es el que hace los contactos para tener luz de posicion.... que es verdad, estaba todo sucio....no vale como han dicho y yo realicé hasta la saciedad de aplicar spryssss limpiatodosss....que no no tiene "orificios" de evacuacion...y que no solo es de sucio sino que como son "contactos" pues .......hay que pasarles una lija fina de agua ....engrasar un poquito con litio...(es que no me lo creo,la verdad :-X) me he pegado 3 horas y para mi todavia estoy flotando....pues es caro, el repuesto, no lo tienen..........
y sobre todo ..................HE DADO CON LA SOLUCION, gracias a tod@s por el esfuerzo, de verdad, me encontré muuuu desolado y veo que por el momento todavia podemos hacer bricolage 8-) 8-) 8-) 8-) 8-). gracias a los últimos tambien que me parece pillaron un poquito tarde, pero este post no tiene desperdicio, pues cuando me saltaron esos 4 resortes, las horquillas de contacto etc,tetc, he sudado tinta.......pero me ahorrado un mogollon....y solo es de agradecidos serlo....RFGS a todos :D ;)

Enhorabuena, y creeme que entiendo tu satisfacción. Ya te decia ayer que si te lanzabas lo disfrutarias.

Y sin cervezas ::).

Bueno decir que.....para los posibles "interesados" ,puntualizar un par de detalles que me han ocurrido sobre este brico......

1º) Aplicar sprays para limpiar y engrasar no sirve de nada, solamente se consigue lubricar las guardas de la cerradura como mucho, pues el sistema de contactos como he dicho antes es hermetico y no le entra casi na......

2º) Aunque incluso como dije en la hoja de despiece dice tornillo prisionero "exagonal" , pues como apuntó Karlos, de exagonal tiene lo que tengo yo de pasmao, vamos que es su cabeza es para destornillador finito plano.....

3º) Al retirar ese tornillo la pieza sale enterita, con un destronillador plano se sueltan las lenguetas del plástico (2) que sujetan las dos piezas y para mayor garantía de que no salte todo por el "gujerito" que entra el cilindro de la llave aguantar presionado con otro destornillador al uso

4º) En todas las fotos colgadas existe unas pequeñas variaciones de las piecitas, y la que verdaderamente estaba dando la lata es una que no se ve por ningun lado (lo siento por no fotografiar), es en forma de "U" y no es dorada como todas las demas.......

5º) Existen tres resortes (en bateria), que ejercen precion en la pieza dorada para que haga contacto en los bornes correspondientes, incertada en su centro la otra pieza dorada en forma de "aro"

6º) El 4º muelle va solitario en su correspondiente "cama" en forma de ---0--- donde "0" va el muelle y -- -- va la dichosa "U" comentada antes (luz de posicion) al encender en piña o accionar el contacto en "Parking"

7º) limpiar con lubrilimp residuo "0" dejar evaporar, lijar con lija de agua de la mas fina todo los contactos, lubrilimp residuo "0" y aplicar un poquito de litio en los muelles y en el palito exterior del triangulo pues es el que hace "click" en su recorrido y existen unas muescas en su perimetro para que al girar la llave haga su funcion, con su correspondiente rozamiento en los plásticos.

8º) Ponerle un poquito de litio tambien en la union del capuchon de cierre con el mecanismo "movil" donde va todo lo anterior y cerrarlo

9º) Volver a montarlo e incertar el tornillo prisionero aplicando "lacra" para que no se afloje...cuidadin que la rosca va en el plastico del capucho,

10º) Chervechita al uso y celebretion, fuegos artificales (mas chevechitas). ::) ::) ::) ::)....RFGS :D

Atrás