Museo Angel Nieto: ¡Qué pena!

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Este fin de semana he estado en Madrid en casa de unos amigos. Como saben que soy motero me han llevado a ver el museo de Angel Nieto.

¡Qué pena!

Esa es la sensación que me ha dado. El exterior no tiene ningún cartel identificativo. Solo una moto colgada de la fachada, toda sucia y descolorida que parece que se va a caer en cualquier momento. El interior me pareció bastante pobre: trofeos, medallas, fotos, un video y varias de sus motos, trajes y cascos.

No se si se podrían poner muchas más cosas, pero teniéndo en cuenta quién ha sido Angel Nieto en la historia, no solo del motociclismo, sino del deporte español, bien se merece algo más digno. Alguien podría decir que por lo que cuesta la entrada (1€) no se puede pedir más. Pero, insisto, la sensación que me he llevado yo ha sido tirando a cutre. Y para mis amigos, que no son moteros, todavía peor.

Por si alguno no sabe dónde es, está a unos 300m del cine I-MAX, en la calle que pasa por debajo del Planetario, sin señalizar, sin aparcamiento asfaltado y a 50m de donde alguna fulana estaba haciendo la calle a las 12 de la mañana de un domingo.

Un saludo

La verdad que la existencia de este museo es algo anodino. Tiene más pinta de nave industrial abandonada que museo.

El museo es privado (si mal no recuerdo), y su gestión corresponde a los Nieto, por lo que sólo de ellos depende su cuidado y organización (aunque supongo que recibirán alguna ayuda estatal).

La zona, en Méndez Álvaro, ha sido hasta ahora zona de especulación inmobiliaria. Se trata de un descampado que se halla entre Atocha y Vallecas, que es ahora cuando se ha empezado a urbanizar (no lo han hecho antes pues ahora contarán los pisos un pastón), por lo es zona de prostitutas y drogadictos, además de estar el centro de Policía Local Motorizada (motorista, en este caso).

Ciertamente Luigi, es una pena el estado en el que se haya.

sé de muuuuuuuy buena tinta que se está organizando una exposición sobre Ángel Nieto en un museo de Ibiza para este próximo invierno.
a la inauguración va a venir la creme de la creme del motociclismo mundial (eso dicen)

os tendré informados.
quizá se pueda organizar una ruta por la Isla para entonces.

Tienes razon en lo que dices acerca del estado del museo pero pienso que es mejor tenerlo de esta manera, aunque sea cutre a que todas esas joyas se encuentren guardadas en salas privadas.

¡Ojala mas pilotos españoles exibiesen su patrimonio motociclista!

Saludos a todos :D

¡Ojala mas pilotos españoles exibiesen su patrimonio motociclista

Totalmente de acuerdo, teniendo en cuenta que es lo unico que hay no esta mal, aunque hace años que no ha cambiado nada, todo sigue en el mismo sitio

Yo tb he pasado por delante un par d veces q he ido al Imax, pero siempre lo he pillado cerrado... claro, q vista la lastimosa pinta exterior y lo q contáis, casi mejor :(

Con lo espectacular q es el Museo del Automóvil q hay en Salamanca, por ejemplo...

Yo lo vi una vez por fuera volviendo del planetario. No sabía que existía tal museo y me sorprendió ver aquella moto colgada en la puerta. Me pareció tan cutre por fuera que, aunque vi el nombre, no pensé que fuera de verdad el museo de Angel Nieto.

Con lo espectacular q es el Museo del Automóvil q hay en Salamanca, por ejemplo...

nos ha jodío....

hay muuuuuuuucha pasa invertida en ese museo, y un millonario chiflado por los motores detrás.

ojalá hubera más! :'(

Pues hablando de museos espectaculares, ¿a que nadie sabe dónde está el museo más completo del mundo de Rolls Royce?

¿Londres? ¿Nueva York? ¿Paris?

Falso.

Se encuentra en Galdames, en una torre medieval perdida de la mano de Dios, a media hora de Bilbao. Es INCREIBLE. Y también es un museo privado. Cualquier parecido con el de Angel Nieto es pura coincidencia.

Un saludo

Tambien es privado el museo de la moto de Hervás. La colección de motos es magnífica. Al parece detrás tambien hay solo uns persona chiflsda por las motos que ha creado todos aquello.

Entonces Angel Nieto es un piltrafilla al lado del coleccionista de Rolls y el de Hervás. ??? ??? ???

O es que no le dedica todo lo necesario??
Porque dinero si tiene creo y ganas?

Si tan 12+1 es , que se lo curre un poco

Creo que va en decadencia, a no ser que Gelete y Fonsi nos sorprendan gratamente (cosa que no creo) y siga la saga nieto.

Para museos d coches el d Beaulieu, q a pesar del nombre francés, está en UK... se ve q bautizaron así al pueblo los franceses cuando hace siglos dominaban las islas británicas... en ese museo sí q hay d todo, pero sobre cuatro ruedas, motos no recuerdo... en el d Salamanca, por ejemplo, sí tenían un ejemplar d la mítica Sei... para q luego digan q los "botijos" sobresalen por los lados :D

Atrás