Depende de cual sea el estilo que te guste...
Personalmente, M. Nyman me parece un compositor malo (en directo no sólo no mejora sino que confirma que su música es una tomadura de pelo)... digo personalmente, porque hay gente que le gusta (que no se enfade nadie conmigo).
Por proponerte cosas en varios estilos:
Bach, suites para violoncello (la que quieras de las seis), partitas para violín (la que elijas), concierto para cuatro claves en la m, cantata 106, concierto para oboe d´amore, el arte de la fuga, variaciones goldberg... (si quieres las referencias BWV te las doy). Si te gusta el barroco te puedo dar cienes y cienes de referencias (básicamente es lo que he estudiado)
Mozart: concierto para piano en DO M, requiem, cossi fan tutte, la flauta mágica.
Tchaikovski (concierto para piano DO M), cascanueces.
Smetana (Moldava).
Debussy, rameau, Haendel, Hotetterre, Grieg, Mendelssohn (sinfonía escocesa o concierto para violín aconsejo) Sarasate, Prokofief... y me dejo 100.000 compositores... Por cierto, me dejo la contemporánea porque es rarita, aunque Gerswin también puede gustarte.
Tengo más de 3.000 cd´s de música clásica originales mas lo que me dejan mis amiguetes (la sgae estará cabreada por ello digo yo)... si quieres algo, pide...
Te he dicho lo tipiquísimo... si quieres investigar en estilos, profundizamos.
Un saludo,
Juanlu