Musica clásica...

Mareton

Allá vamos
Hola,

quiero hacerme con algo bueno en plan clásico para tener y escuchar de vez en cuando ya que de mis tiempos de estudios tengo muy buenos recuerdos de las noches de "chapeo" escuchando a Vivaldi...

me podeis sugerir algo??

gracias y buenas noches a todos :)

Mozart, por supuesto y sobre todo alguna composición para piano.

Yo te recomiendo que te hagas tus propios cds.
Lleva tiempo, pero te aseguro que cuando quieras oir uno de ellos no dudaras en ponerlo, y es mas, lo haras mas asiduamente ya que lo que tienes grabado el 100% es de tu agrado.
Azte con la mayor cantidad de musica que te apetezca y luego vas escuchando una a una (no hace falta escucharlas enteras) para despues guardarlas en el que va a ser tu cd.
Yo personalmente de 10 que escucho me quedo con 3 como mucho.

Un saludo 8-)

kiliko dijo:
Yo te recomiendo que te hagas tus propios cds.
Lleva tiempo, pero te aseguro que cuando quieras oir uno de ellos no dudaras en ponerlo, y es mas, lo haras mas asiduamente ya que lo que tienes grabado el 100% es de tu agrado.
Azte con la mayor cantidad de musica que te apetezca y luego vas escuchando una a una (no hace falta escucharlas enteras) para despues guardarlas en el que va a ser tu cd.
Yo personalmente de 10 que escucho me quedo con 3 como mucho.

Un saludo  8-)

Esa es mi intención... ;)

un saludo

Prueba algo de Michael Nyman, es el autor de la banda sonora de El Piano. Yo sólo lo conocía por esto, tengo que admitirlo, pero hace unos años tuve la suerte de asistir a un concierto suyo en Sevilla... IMPRESIONANTE

Depende de cual sea el estilo que te guste...

Personalmente, M. Nyman me parece un compositor malo (en directo no sólo no mejora sino que confirma que su música es una tomadura de pelo)... digo personalmente, porque hay gente que le gusta (que no se enfade nadie conmigo).

Por proponerte cosas en varios estilos:

Bach, suites para violoncello (la que quieras de las seis), partitas para violín (la que elijas), concierto para cuatro claves en la m, cantata 106, concierto para oboe d´amore, el arte de la fuga, variaciones goldberg... (si quieres las referencias BWV te las doy). Si te gusta el barroco te puedo dar cienes y cienes de referencias (básicamente es lo que he estudiado)

Mozart: concierto para piano en DO M, requiem, cossi fan tutte, la flauta mágica.

Tchaikovski (concierto para piano DO M), cascanueces.

Smetana (Moldava).

Debussy, rameau, Haendel, Hotetterre, Grieg, Mendelssohn (sinfonía escocesa o concierto para violín aconsejo) Sarasate, Prokofief... y me dejo 100.000 compositores... Por cierto, me dejo la contemporánea porque es rarita, aunque Gerswin también puede gustarte.

Tengo más de 3.000 cd´s de música clásica originales mas lo que me dejan mis amiguetes (la sgae estará cabreada por ello digo yo)... si quieres algo, pide...

Te he dicho lo tipiquísimo... si quieres investigar en estilos, profundizamos.

Un saludo,

Juanlu

jlbello dijo:
Depende de cual sea el estilo que te guste...

Personalmente, M. Nyman me parece un compositor malo (en directo no sólo no mejora sino que confirma que su música es una tomadura de pelo)... digo personalmente, porque hay gente que le gusta (que no se enfade nadie conmigo).

Por proponerte cosas en varios estilos:

Bach, suites para violoncello (la que quieras de las seis), partitas para violín (la que elijas), concierto para cuatro claves en la m, cantata 106, concierto para oboe d´amore, el arte de la fuga, variaciones goldberg... (si quieres las referencias BWV te las doy). Si te gusta el barroco te puedo dar cienes y cienes de referencias (básicamente es lo que he estudiado)

Mozart: concierto para piano en DO M, requiem, cossi fan tutte, la flauta mágica.

Tchaikovski (concierto para piano DO M), cascanueces.

Smetana (Moldava).

Debussy, rameau, Haendel, Hotetterre,  Grieg, Mendelssohn (sinfonía escocesa o concierto para violín aconsejo) Sarasate, Prokofief... y me dejo 100.000 compositores... Por cierto, me dejo la contemporánea porque es rarita, aunque Gerswin también puede gustarte.

Tengo más de 3.000 cd´s de música clásica originales mas lo que me dejan mis amiguetes (la sgae estará cabreada por ello digo yo)... si quieres algo, pide...

Te he dicho lo tipiquísimo... si quieres investigar en estilos, profundizamos.

Un saludo,

Juanlu

Pués si que me has dejado "volao"... :o :o :o :o

trataré de "hacerme" con algo de lo que has mencionado, luego ya seleccionaré ;)

muchas gracias a todos :)

jlbello, ¿eres del gremio?  ;)

Si te atreves yo echaría un "oído" a la Música de Cámara, algo como...
- Cuarteto de Cuerda de Dvorak, también llamado "Americano"
- Cuarteto de Cuerda de Smetana
- Cuarteto de Cuerda "la Muerte y la Doncella" de Schubert
- Por supuestísimo Cuartetos de Cuerda, Divertimentos para Cuerda, Cuarteto con Oboe, Quinteto de Clarinete de Mozart
- Quinteto para piano de Schumann
etc etc etc... eso para abrir boca  ;)

Tampoco me dejaría de lado algunos barrocos muy famosos como...
- Los Concerti Grossi de Corelli, por ejemplo el famoso Concierto de Navidad
- Los Conciertos de Brandemburgo de Bach, éstos tienen una marcha increible
- Música para Fuegos Artificiales, Música Acuática, El Mesías de Haendel
etc....

Y me voy a atrever un poquito con la "Contemporánea" del S. XX, algo como...
- El Pájaro de Fuego de Stravinsky ¡¡¡caña caña!!!
- La Consagración de la Primavera del mismo autor  ¡¡¡¡heavy heavy!!!!
- La Mar de Debussy
- Pompa y Circunstancia de Edward Elgar, para levantar el ánimo  ;)

Para terminar de liarte  ::) una breve alusión a compositores españoles...
- Noches en los jardines de España, El amor brujo, El sombrero de 3 picos de Manuel de Falla
- Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo
- La Oración del Torero de Joaquín Turina
- La verbena de la Paloma de Tomás Bretón
y suma y sigue...

Que lo disfrutes  :)

FiddlerVSsssssssssssssss

Te veo un poco violinista, atomic (o viola, vaya, que tiene más mérito aún).

Aires gitanos de Sarasate... por ejemplo... bonita, efectista y completa. Por quedarme una obra bonita y recomendar.

Evidentemente, sin saber estilo, sólo con "recomendadme algo clásico", no te puedes hacer una idea de lo que decir... una pista que dan es Vivaldi (prefiero a Corelli para tocar, incluso Marcello, en barroco italiano; Inclusive de Vivaldi, L´estro armónico es más interesante para interpretar que cualquiera de los conciertos llamados las 4 estaciones, desde el purismo (que no creo que sea el tema).

Yo soy flautista de pico (del gremio, vaya)... tenemos la misma moto (del gremio, vaya)... te invito a unas cervezas en Madrid ...

Un saludo,

Juanlu

Atomic_Fiddle dijo:
jlbello, ¿eres del gremio?  ;)

- Cuarteto de Cuerda "la Muerte y la Doncella" de [highlight]Schubert[/highlight]...

FiddlerVSsssssssssssssss

¿Pero este no fabricaba cascos de moto? :o :-?

Lo siento, es que no he podido resistirme a la broma ;D ;D ;D ;D ;).

:-*

Iceman dijo:
Pues sí, yo tengo el C2 sin ir más lejos, aunque ese ya es todo un "clásico"  :P ;)

jlbello has dado en la "tecla" soy una rascatripas  :P  y quedas igualmente invitado... por Sevilla ::) ahora sólo queda esperar dónde sale antes el bolo  ;D (por cierto, tengo un compañero de trabajo, viola da gamba, paisano tuyo, se llama Leonardo)

FiddlerVSssssssssssss

.
Yo te recomendaría:

- Frank Sinatra

- Opera

- Música patriótica

- Algo de música moderna libre de obscenidades

Creo que es lo que permite a sus prisioneros el sheriff Arpaio.

Lo que es bueno para ellos ha de serlo también para nosotros.

Vsssss

mareton dijo:
Hola,

quiero hacerme con algo bueno en plan clásico para tener y escuchar de vez en cuando ya que de mis tiempos de estudios tengo muy buenos recuerdos de las noches de "chapeo" escuchando a Vivaldi...

me podeis sugerir algo??

¡¡¡ay Dios mio!! ¿Te pasa algo?....ummmm, no me estas gustando nada. :o :o :o

Un saludo ;) ;) ;)

guss dijo:
[quote author=mareton link=1240443950/0#0 date=1240443950]Hola,

me podeis sugerir algo??

¡¡¡ay Dios mio!! ¿Te pasa algo?....ummmm, no me estas gustando nada. :o :o :o

Un saludo ;) ;) ;)
[/quote]

ya... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

otro saludo y reitero las gracias otra vez para todos por vuestras respuestas :)

Rachmaninoff, concierto para piano y trompeta ... también recomendable...

Entiende que es difícil aconsejar, y se puede establecer la analogía con la pintura... ¿QUÉ CUADRO PONDRÍAIS EN MI SALÓN?... pues depende, porque desde "El matrimonio Arnorfini" hasta "Current", hay muy diversos estilos que coinciden con las épocas de la historia... en música también.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.

P.D. Atomic, conozco a dos leonardos que tocan la gamba... al sevillano sólo de oídas pero es muy bueno (le he visto y toca mucho). Yo también empecé la gamba antes de dejar el conservatorio del escorial. Las cervezas esperarán algún viaje, pero pago yo (al menos las primeras rondas).

Juanlu

Coincido en Jacques Loussier... Las variaciones sobre Bach son realmente buenas, aunque nos metemos en el jazz (la tierra inexplorada en los conservatorios).

Jordi Savall tiene una banda sonora (Todas las mañanas del mundo) con música de Marais y Lully que es muy linda (pero sigue siendo barroco).

Si quieres ir a lo facilón, te regalo unos cuantos cds...

;) ;)

WAGNER , MARETONZITO :
Wilhelm Richard Wagner (22 de mayo de 1813, Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin – 13 de febrero de 1883, Venecia, Reino de Italia) fue un compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán.

8-)

YA KEDA MENOS , AMIGO!

BLITZKRIEG dijo:
;) ;)

WAGNER , MARETONZITO :
Wilhelm Richard Wagner (22 de mayo de 1813, Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin – 13 de febrero de 1883, Venecia, Reino de Italia) fue un compositor, director de orquesta, poeta y teórico musical alemán.

8-)

YA KEDA MENOS , AMIGO!

Dios..., no puedes ser tu :o :o

si me regalaste dos cd´s de los Mohinos y ahora esto...???? 8-)

sí..., ya falta menos ;)

un abrazo Victor :D

Los mojinos son muy buenos musicalmente... pero no están en el estilo ;D

También lo tengo todo.

A mi wagner, quitando alguna cosilla del anillo, tampoco es que me vaya demasiado (hay estractos geniales, hay coñazos supremos).

Atomic_Fiddle dijo:
[quote author=Iceman link=1240443950/0#11 date=1240522206]

[highlight]Pues sí, yo tengo el C2 sin ir más lejos, aunque ese ya es todo un "clásico[/highlight]"  :P ;)

FiddlerVSssssssssssss[/quote]

;D ;D ;D ;D

Y, además, tiene buena acústica ;)

Pelusa CL dijo:
Estas dos, yo las tengo en favoritos y las oigo casi a diario.
Es el mismo tema, en dos versiones; original y tuneada.

El Canon de Pachebell
http://www.youtube.com/watch?v=DZHw9uyj81g
http://www.youtube.com/watch?v=q3UtSE_ByX8

Vssssssssssssss

La version original la escucho casi a diario como tu, pero la segunda version es impresionante, aunque porsupuesto me quedo con la original ;)
Gracias por poner algo diferente a lo normal ;)

Dicho esto, y dandote las gracia de nuevo Pelusa, tengo que aconsejar a Mareton que como te recomiendan los compañeros les hagas caso, y en todos los estilos encontraras algo de tu agrado.
Haz caso de todos las obras que te han recomendado, que como bien dicen son las mas populares y no dejes de investigar mas a fondo, pues descubriras un mundo lleno de sensaciones de los Maestros Compositores en todas sus "categorias".

P.D. Yo personalmente tengo una gran admiracion por los Compositores de Musica Clasica, y me gustaria visitar su lugar de nacimiento y el lugar donde estan enterradas estas personas Elegidas en nuestro Mundo, con que si a alguno le gusta la idea podriamos hacer una ruta para gran tal evento.

Un saludo a todos ;)

Atrás