Musica en gs 1200

lluis_balaguer

Allá vamos
Hola. Tengo una GS 650 F y una K1200LT, esta última con 10 años a cuestas, impecable, pero he pensado en cambiarla por la GS grande. Una de las cosas que aprecio ( yo y mi acompañante ) es poder escuchar música mientras viajamos. La pregunta es: ¿ Aha montado alguien algún equipo de música, mas o menos decente en una GS 1200 ?. Si la respuesta es afirmativa, ¿ podría explicarlo ?.
Un saludo.

La GS no tiene ni de lejos la protección contra el viento que la LT y creo que la única forma de oir música decentemente sería con auriculares.

Hola lluis, yo tengo montado el Navigator V con la preinstalacion de navegador en las gs del 2014 y asociado este a su vez al C3, con el cardo por Bluetooth y te puedo decir que la música se escucha sin problema, además tb tengo asociado el móvil al navegador y te permite responder y llamar. La única pega es que me parece que el Navigator, sólo puede enviar audio a un solo dispositivo(lo tengo que comprobar) al tiempo, por lo que en principio a tu mujer no la llegaría. En cuanto a calidad del audio, te puedo decir que hasta 120, se oye muy nítido y sin problemas, con la ventaja de que sí quieres cambiar los temas musicales lo puedes hacer desde la rueda instalada en el manillar muy fácil y de forma segura.

espero que esto te sirva de ayuda.

saludos.

Última edición:
Y que tal sonaba eso en la GS? Tienes alguna foto de cómo quedaba?
Gracias. Un saludo

hola lluis, yo en otra gs 1200 que tuve anteriormente instalé el visaton

Equipo de sonido estéreo VISATON 003 con radio y MP3, ideal para Moto & Scooter | eBay

lo utilicé unos años y se lo acabé regalando a un amigo para su honda deauville, y sigue utilizándolo perfectamente, si quieres mas información por aquí estaré.
pd:donde mas barato lo he visto es en MOOBILO

Estos altavoces, ¿ son exteriores o para casco ?. En la foto no se aprecia, aunque intuyo que serán para casco. ¿ Me lo puedes confimar ?.

Hola lluis, yo tengo montado el Navigator V con la preinstalacion de navegador en las gs del 2014 y asociado este a su vez al C3, con el cardo por Bluetooth y te puedo decir que la música se escucha sin problema, además tb tengo asociado el móvil al navegador y te permite responder y llamar. La única pega es que me parece que el Navigator, sólo puede enviar audio a un solo dispositivo(lo tengo que comprobar) al tiempo, por lo que en principio a tu mujer no la llegaría. En cuanto a calidad del audio, te puedo decir que hasta 120, se oye muy nítido y sin problemas, con la ventaja de que sí quieres cambiar los temas musicales lo puedes hacer desde la rueda instalada en el manillar muy fácil y de forma segura.

espero que esto te sirva de ayuda.

saludos.

Por la explicación que das, entiendo que también los altavoces son para casco. He comprado un intercominicador (Sena SMH5 ) y lo tengo pendiente de probar.

Estos altavoces, ¿ son exteriores o para casco ?. En la foto no se aprecia, aunque intuyo que serán para casco. ¿ Me lo puedes confimar ?.

hola, son exteriores lluis y de membrana de plástico, es decir vienen protegidos para el agua, no me acuerdo del diametro, pero creo que viene en la descripción, en ese equipo viene tambien un mando exterior por cable y un mando a distancia, a mi me gustaba mucho encenderlo desde lejos, quedaba como un tío guay delante de las chicas :D

Y que tal sonaba eso en la GS? Tienes alguna foto de cómo quedaba?
Gracias. Un saludo
sonaba bastante aceptable, bien incluso, lo que hice fue hacer unos huecos para empotrar el altavoz y a su vez era los que fijaba a la moto, pero lo que no tengo son fotos localizadas, intentaré buscar pero mucho me temo que no las voy a encontrar, saludos

yo compré varios aquí y fenomenal :

Radio+MP3 Soundsystem Motorrad Funkbedienug 003 VISATON - ? 69,00

os traduzco lo las especificaciones técnicas

a prueba de agua a prueba de agua seewasserbestandig
Volumen de suministro:
Unidad de control 1x: MP3 + FM Radio
1x Tarjeta de memoria 2GB
Control remoto por cable 1x

1x control remoto inalámbrico

2x 90mm altavoces a prueba de agua de Visaton

Cable 100 cm Altavoz

Descripción del producto:
FrequenzbereichFM: 83.MHZ - 108 MHz
Dimensiones 120mm * 76mm * 31,5 mm
Impedancia de los altavoces 4Ω
2.0 USB de transmisión de datos
de la memoria del intercambiador de tarjetas SD + USB 2.0
Formato de comparación de archivos MP3 + WMA
Fuente de alimentación de 12V DC
requerimiento de energía 21,8 W
de potencia de salida 10.2W

Yo tengo el Interphone F5XT con el mando a distancia en el manillar y va de vicio, al mismo tiempo que escuchas música te permite escuchar el ruido del motor de la moto (GS 1200), y si tienes "paquete" o un amig@ que circule no mas lejos de un kilometro de ti y están vinculados contigo también pueden ir escuchando lo que lleves puesto, además este aparato trae incorporada FM y puedes utilizarlo para el GPS, teléfono, etc. y lo mejor de todo es que no tienes que hacer ningún tipo de instalación ni romperte la cabeza, solo buscar un sitio para colocar atornillado el mando en el manillar y listo.

yo compré varios aquí y fenomenal :

Radio+MP3 Soundsystem Motorrad Funkbedienug 003 VISATON - ?*69,00

os traduzco lo las especificaciones técnicas

a prueba de agua a prueba de agua seewasserbestandig
Volumen de suministro:
Unidad de control 1x: MP3 + FM Radio
1x Tarjeta de memoria 2GB
Control remoto por cable 1x

1x control remoto inalámbrico

2x 90mm altavoces a prueba de agua de Visaton

Cable 100 cm Altavoz

Descripción del producto:
FrequenzbereichFM: 83.MHZ - 108 MHz
Dimensiones 120mm * 76mm * 31,5 mm
Impedancia de los altavoces 4Ω
2.0 USB de transmisión de datos
de la memoria del intercambiador de tarjetas SD + USB 2.0
Formato de comparación de archivos MP3 + WMA
Fuente de alimentación de 12V DC
requerimiento de energía 21,8 W
de potencia de salida 10.2W

Muchas gracias por la información.

La verdad es que el sonido no parece muy bueno, en mi opinion la mejor opcion es un intercomunicador A2DP y cada uno su musica y su movil.
Yo uso el interphone F3s y mi mujer el suyo y la calidad es muy buena.

Yo también oigo la música por bluetooth. La llevo en una tarjeta micro sd en el Navigator IV y lo conecto a un Midland BT Next, o a un SRC de Schuberth. Y fenomenal.
Un saludo

en el schuberth c3 con la música del movil se oye muy bien, otra opción es unos auriculares de oido como el SONY MDREX50LPB o el senheiser cx 150 o 300. Recomiendo estos ya que lo que sobresale del oído es flexible y sirven para dormir...

Una pregunta: imagino que el Bluetooth del casco irá con batería recargable y me gustaría saber cuánto dura en uso y cómo se recarga: si hay que llevar el casco entero o se suelta algún elemento en concreto (hablo de casco con altavoces integrados).

Gracias anticipadas...

Última edición:
Hola Carolus, la batería dura bastante tiempo, en horas no sabría decirte cuanto pero como no vas a llevar todo el día el “cacharro” encendido puedo decirte que varios días, o ese es mi caso al menos. Para cargarlo de nuevo solo necesitas tener un USB para el mechero de la moto, o cargarlo en casa. Referente a la parte del montaje, todo el conjunto es desmontable del casco y entre sí, quiero decir que el micro, los auriculares y todo lo demás también se desmonta del propio bluetooth, o al menos eso pasa con mi Interphone F5XT, y me imagino que los de otras marcas también, además solo se ve un trozo de cable debajo del bluetooht y la punta del micrófono, el resto no se ve nada dentro del casco.

Yo llevo los altavoces dentro del tapizado del casco y funciona de maravilla, es un interphone F3s, calidad 100%.
La bateria dura sin parar de usarlo entre 8 y 10 horas y se carga en 3h, Vamos, que para una jornada de viaje, da mas que de sobra, y por la noche en el hotel, se carga.

Muchas gracias a ambos; parece una buena solución para oír música en autopista o, simplemente, cuando no hay sitio para ubicar altavoces...

Muchas gracias a ambos; parece una buena solución para oír música en autopista o, simplemente, cuando no hay sitio para ubicar altavoces...

No lo dudes, buena opcion, mucha calidad y mas barato que poner un equipo a la moto, del que no sacaras tanta calidad.

Atrás