Música entrecortada en R1250RT con intercom. BMW Fit-For-All

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.308
Puntos
113
Ubicación
Galicia
Pues ya no se que mas hacer para solucionar el problema.
Tengo una R1250RT con 2 intercomunicadores BMW Fit-For-All y un navegador VI.
Los 2 cascos están emparejados con la moto (piloto=casco1, pasajero=casco2) y emparejados entre si para la función de intercomunicador.
La música y la radio se escucha entrecortada en los cascos, pero si saco el sonido por los altavoces de la moto entonces se escucha perfectamente, sin cortes.
El problema es al tener los 2 cascos encendidos, si apago uno de ellos, el otro escucha perfectamente la música, claro con 1 casco apagado tampoco hay conversación piloto-pasajero.
Pienso que ya lo he probado todo, entre otras cosas apagar el navegador y sacarlo del soporte y apagar el BT de los móviles por si alguna de estas cosas hace interferencias al usar el canal multimedia, pero nada.
¿Se os ocurre cual puede ser el problema?
 
Hola MecoMan, yo acabo de instalar el fit for all ayer y la verdad que la música entre los dos cascos se oye bien.
Mira de nuevo a hacer toda la operación.
Yo por ejemplo en la Rt 1200 lc emparejo con la opción emparejar teléfono los cascos por que con multidispositivo me pone sin éxito,
deben de ser un poco liosos o yo muy torpe. seguiré investigando , un saludo
 
Gracias por tu respuesta.
¿Has probado en parado y en marcha? porque a mi en parado se escuchaban bien y entrecortado cuando circulaba.
Es probable que en la RT1200 no pase y si en el RT1250, te lo digo porque ya he encontrado el problema.
 
Última edición:
Tienes razón ,solo lo he probado en parado.
A ver cuando salga con mi mujer como resulta.
Hoy he estado yo solo y todo bien...pillando el truquillo
 
Pues prueba y dime por favor el resultado, porque ya te digo que me rompió mucho la cabeza el tema.
A mi, probando en parado con los 2 cascos conectados ó circulando con solo 1 casco (piloto) iba perfecto, pero era salir con pasajero, conectar su casco y echar a andar.... al rato música entrecortada.
La conversación piloto-pasajero no tiene este problema porque utiliza un canal especifico para intercomunicador.
 
Última edición:
Pues prueba y dime por favor el resultado, porque ya te digo que me rompió mucho la cabeza el tema.
A mi, probando en parado con los 2 cascos conectados ó circulando con solo 1 casco (piloto) iba perfecto, pero era salir con pasajero, conectar su casco y echar a andar.... al rato música entrecortada.
La conversación piloto-pasajero no tiene este problema porque utiliza un canal especifico para intercomunicador.

me pasaba lo mismo con una f850gs.
pensé q era problema de la pantalla pequeña q perdía la señal Bluetooth
 
¿Que intercomunicador tenías? ¿nunca conseguiste solucionarlo?

cardo pack talk! No, no pude solucionarlo!
debe ser el Bluetooth del TFT que debe tener poco alcance.
ahora estoy a la espera de una 1250, cuando me la entreguen voy a probar y comento qué tal va
 
cardo pack talk! No, no pude solucionarlo!
debe ser el Bluetooth del TFT que debe tener poco alcance.
No, porque con solo 1 casco no se entrecorta y el alcance de BT es el mismo
ahora estoy a la espera de una 1250, cuando me la entreguen voy a probar y comento qué tal va
Ya contarás pero seguramente seguirás con el mismo problema.
Lo que me extraña es que nadie más lo reporte, en parte porque sólo ocurre en los casos de llevar pasajero y compartir la música y seguramente no seamos tantos.
¿Seguirías usando el mismo intercomunicador o tienes planes de cambiarlo?
 
Pensaba que era el único al que le pasaba esta situación.

Yo no he conseguido solucionarlo en mi 1250GS, al final he optado por quitar la música cuando voy con mi chica. La música se entrecortaba tanto en parado como en movimiento.
 
Pensaba que era el único al que le pasaba esta situación.
Yo no he conseguido solucionarlo en mi 1250GS, al final he optado por quitar la música cuando voy con mi chica. La música se entrecortaba tanto en parado como en movimiento.
¿Has probado a emparejar el casco1 como telefono y casco2 como otro canal disponible que tenga tu intercomunicador que no sea el mismo que el del casco1...?
O sea, que casco1 y casco2 esten emparejados en diferentes canales
 
La combinación que he dejado al final ha sido la siguiente:

Teléfono conectado a la moto (Bluetooth).
Casco conductor conectado a la moto (Bluetooth).
Casco acompañante no conectado a la moto.
Casco conductor conectado con casco acompañante mediante DMC (otro protocolo que lleva el Cardo)

De esta forma puedo escuchar la navegación del TFT, y si me llaman puedo contestar. Eso si, si estoy hablando por teléfono, no puedo hablar con el pasajero. Si conectaba los dos cascos a la moto, no era capaz de hacerlo funcionar.

¿@MecoMan a ti te funciona bien con las conexiones que indicas?
 
La combinación que he dejado al final ha sido la siguiente:

Teléfono conectado a la moto (Bluetooth).
Casco conductor conectado a la moto (Bluetooth).
Casco acompañante no conectado a la moto.
Casco conductor conectado con casco acompañante mediante DMC (otro protocolo que lleva el Cardo)

De esta forma puedo escuchar la navegación del TFT, y si me llaman puedo contestar. Eso si, si estoy hablando por teléfono, no puedo hablar con el pasajero. Si conectaba los dos cascos a la moto, no era capaz de hacerlo funcionar.

¿@MecoMan a ti te funciona bien con las conexiones que indicas?
Yo tuve "CARDO Freecom 4+ duo" y los quité porque no me iban bien con el sistema de BMW, los reemplacé por los BMW Fit-For-All, mas baratos que los cardo, se integran perfectamente en el sistema BMW, puedo controlar el volumen de la música con la rueda del puño, son mucho más discretos puestos en el lateral del casco y van muy bien.
Tuve problemas unicamente con la música entrecortada pero lo solucioné emparejando los cascos con la moto en canales diferentes.
PUEDO: escuchar la música en ambos cascos (radio, pendrive USB, Spotify desde el móvil), hablar por teléfono, hablar con el pasajero, escuchar las indicaciones del GPS y manejar todos estos volumenes que he mencionado con la rueda del puño.
NO PUEDO: hablar con el pasajero y escuchar cualquier fuente de musica mencionada (una cosa ú otra), si saltan indicaciones del GPS no puedo hablar con el pasajero (se recupera la comunicación automáticamente al terminar las indicaciones).
En general, muy contento.

Por lo que veo, tu experiencia con Cardo es igual a la mia, no me daban mucho juego.
Con los Cardo tampoco podrias emparejar los 2 cascos con la moto (o por lo menos en la RT12510), te deja emparejar solamente 1 (con los Fir-For-All puedes emparejar los 2) por lo tanto tampoco podrías escuchar en los 2 cascos la música reproducida desde el sistema multimedia de la moto.
Cardo te permite compartir la musica que escuchas en el casco1 con el casco2 pero es un lio de botones y pasos que tienes que acordarte de como se hace.
El DMC realmente no se usa para conectar los 2 cascos piloto-pasajero, está pensado para conectarlo a otras motos con otros sistemas de intercomunicador Cardo y otras marcas.

Bueno, no se si me he explicado o te he liado más....
 
Gracias por la respuesta!

Si si, te has explicado perfectamente. Los dos cascos si que pude emparejarlos en su momento, pero era un coñazo y pasé del tema porque tenía que emparejarlos a su vez entre sí, por eso usaba el "hack" del DMC.

Le echaré un vistazo a los Fit-For-All ;)
 
Hola de nuevo Mecoman, ya he salido con mi pareja a dar una vuelta y es cierto que en ocasiones , sobre todo al inicio de ruta , se entrecorta por un instante.
Luego no he observado más problema, lo que si noto que cuando se corta es al tomar alguna rotonda o curva cerrada...no entiendo que tendrá que ver ...pero la electrónica tiene duendes raros...ráfagas a todos
 
Hola, se puede emparejar el intercomunicador de BMW con mi casco en el que llevo un SENA?
De momento he conseguido emparejar teléfono a la moto, casco conductor (Sena) a la moto, casco de pasajero (BMW fit-for-all) a la moto pero no he conseguido emparejarlos entre sí para poder hablar entre nosotros...
Qué lío
 
Buenas tardes yo consegui que funcionen de la siguiente manera;
Casco conductor a TFT
Telefono conductor a TFT
Casco acompañante a Casco Conductor
Telefono acompañante a Casco acompañante
De esta manera logro conversación entre cascos, cada casco atiende su telefono y corta la comunicación entre ellos en ese momento, al terminar la llamada vuelven a enlazarse entre cascos.
Lo unico que no logre es que la musica sea la misma para ambos, pero en mi caso sirve igual cada uno escucha la suya si no están hablando.
Los equipos que tengo son:
Casco conductor System 7 comunicador V3
Casco acompañante Fit-For-All

Saludos
 
Arriba