MUSICA K1200LT

Julio_Hernandez

Arrancando
Me gustaría saber si es posible sustituir el radio cassette de mi K1200LT por Radio CD. ¿Donde fuera de bmw y cuanto?
Gracias.
Me uno a la pregunta del mismo foro de como conectar un lector de MP3 a radio cassette existente en la K

Lo de cambiar de radio Casete a radioCD, fuera de BMW no tengo mucha idea, no se si una radio Becker mejico tendria los mismos conectores, algo he oido pero no te lo confirmo.

Lo del MP3 en la moto, puede ser a traves del VOICE o si no, con la radio que tienes, sin pasarla a CD, hay unas cintas, las cuales en vez de cinta tienen un lector como el del casete, que las metes en la radio como una cinta normal, pero tienen un cable que lo conectas a una toma de auriculares y suena por la radio, pierdes un pelin de calidad, pero mucho mejor que la cinta.

Despues lo conectas a lo que te de la gana, una memoria MP3, un discman mp3, .......... como si quieres a una pda con gps y te suena el gps y la musica.... en fin, todo un invento

Lo tienes en todos lados y rondan los 6 €, o menos, .... en el corte ingles tienes varios modelos a elegir....

De todas formas estoy atento a ver si se puede cambiar la radio que tambien me interesa, ....

url]

Antes que el sistema de la cinta al discman yo probaría este aparatillo, es un reproductor de MP3 creo que su memoria es 256k con lo que entrarán  tres cd's a buena calidad y lo llevas en el bolsillo sin estorbos por medio y sin obras costosas el manda la señal vía radio a tu actual radio-casette.

http://www.energysistem.com/cgi-bin...&CODIGO=36769&IDIOMA=es&TIPO=foto

url]

Hola,

Pues yo estoy investigando y creo (solo creo) que es posible comprar un dadaptador de Becker que habilita la entrada AUX del Radio CD, dicho conector se adapta al panel trasero del equipo, pero tiene el inconveniente de ser incompatible si se ha montado un cargador de Cd's (el cual no es mi caso).
El lunes dia 27-12, como estoy de vacaciones me dare una vuelta por los distribuidores oficiales de Becker que he encontrado el BCN.

Os confirmo que el fabricante del Equipo es Becker, es decir que la calidad de sonido esta garantizada al 100%, pues si siguen con la misma filosofia que hace 10 años (yo me dedicaba a reparar aparatos electronicos) becker utiliza oro para las pistas del circuito impreso, asi se consigue una muy fiel y baja perdidida de calidad de sonido en todo el conjunto, de echo el equipo proporciona 18W RMS por canal, y 30 musicales con lo que hay que reconocer que no son muchos pero bien administardos si que lo son.....bueno no me enrollo mas.

Tan pronto tenga noticias del tema os lo hare saber.

Saludos,

Jordi.

Jordihospi Mantennos informados que es interesante lo del adaptador....

Como es el adaptador, que es lo que adapta, la radio de serie al RadioCD? o como es el asunto..... Gracias...

;D Hola Compis,

Pues ya tengo el conector, me ha costado 10€ asi que en cuanto tenga tiempo (y ganas) me liare a desmontar el lateral derecho de la moto para poder llegar hasta el cd y probar el tema.

Ya os contare... ??? ???

Saludos,

Jordi.

:D Ante todo gracias a todos.

a) Lo de la cinta lo he probado pero el lío de cables es demasiao, uno de la cinta al discman, otro del discman a la toma de corriente que como no es standard es preciso adaptador y al final pareces metido en un plato de spaghetti. (Lo probé en el coche, siendo honesto).

b) lo de radio frecuencia me suena que estará sujeto a toda suerte de interferencias no?.

c)La verdad es que lo del conector no me ha quedado muy claro ???. Entiendo que conectándolo al aux del equipo permitirá habilitar una entrada (compatible) para "enchufar" un cable desde la salida del discman o lector de MP· al radio cassette de la LT no?.
¿Solo es necesario quitar el panel derecho? ¿no es preciso desmontar pantalla, frontal de la moto y el panel en cuestión? ???

Creo que tomaré las opciones en orden inverso, esto es la c), b) a) en función del avance de la información.

Por cierto si los de Madrid (o alguien más se anima) compramos todos el conector y nos juntamos un día, nos liamos todos a la vez al desmontaje montaje del carenado. Nos permitiría ayudarnos y resolver eventualidades dejando siempre una de ellas montada como muetra no?.

Mas facil, sin cables.

284.jpg

Reproductor MP3 compatible con cassette Unimade Dual Play  

El Unimade es un aparato reproductor peculiar, su forma de cassette y su diseño habilita la escucha de música digital mp3 en cualquier platina de cassette, además de la escucha es posible grabar y convertir directamente la música a mp3 como si de un cassette se tratara, con solo pulsar REC.

Lleva una bateria recargable y para poder meter una tarjeta MMC si quieres mas capacidad.

Se pone como una cinta normal en el casete, 5/6 horas dura la bateria, el unico problema es que cuando paras el casete el mp3, se queda en pausa y hay que darle al boton para que continue, pero para viejes +/- largos es comodo.
Yo lo compre en El Corte Ingles.

;) Éste último si que es un buen invento. He mirado en internet las especificaciones y parece bastante curioso.
Intentaré verlo en corte inglés de Madrid para ver como va y os cuento.

Pepe_Adsuara dijo:
Mas facil, sin cables.

284.jpg

Reproductor MP3 compatible con cassette Unimade Dual Play  

El Unimade es un aparato reproductor peculiar, su forma de cassette y su diseño habilita la escucha de música digital mp3 en cualquier platina de cassette, además de la escucha es posible grabar y convertir directamente la música a mp3 como si de un cassette se tratara, con solo pulsar REC.

Lleva una bateria recargable y para poder meter una tarjeta MMC si quieres mas capacidad.

Se pone como una cinta normal en el casete, 5/6 horas dura la bateria, el unico problema es que cuando paras el casete el mp3, se queda en pausa y hay que darle al boton para que continue, pero para viejes +/- largos es comodo.
Yo lo compre en El Corte Ingles.
Agotado en Corte inglés de castellana de MAdrid probaré a adquirirlo por internet.
Gracias.

Atrás