Mutant vs anakee Adv

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
275
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Tras montar dos juegos de Anakee Adv, me planteo para este invierno en el centro de la península, probar los Dunlop mutant m+s.
Alguien ha montado los dos modelos y me puede dar su opinión sobre los Dunlop contra los Anakee Adv?
Gracias
 
Son dos ligas diferentes. El anakee tiene algo mas de off que el mutant. Ademas por la forma del neumático, el mutant se puede apurar entero y el anakee te dejas pelillos cerca del flanco
 
No el michelin es 80/20 como dice el compañero un pelón más off que el dunlop
 
yo quiero hacer lo mismo, montar los mutant, tengo los anakee adventure y estoy contento estaba convencido de repetir, pero vi estos y se me han antojado probarlos, hay pocas pruebas, muchas de la prensa que mienten como bellacos pero de usuarios como nosotros pocas, un compañero dice que la rueda no agarra si va muy fuerte pero se controla etc, me gustaría que alguno mas diera su opinión de este neumático
 
Yo llevo unos 6000km con los mutant, tenia ganas de probarlos a ver que tal.
Los últimos juegos que gastaba eran Dunlop Roadsmart 3.
En comparación con estos te podria decir que parecen que agarren algo más, sobretodo en condiciones de mojado, donde son muy buenos (quizas sea algo psicologico al ver el dibujo). Me parece un neumático ideal para el clima del norte.
Por campo me he metido un par de veces por pistas fáciles y sin mayor problema, sobretodo si bajas algo la presión, pero mi opinión en campo no creo que se pueda tener en cuenta, soy un autentico cono y voy de paseo. No me parecen que sean neumáticos con aptitudes off.
Respecto al kilometraje supongo que me llegaran sin problemas a los 8000 km que me suelen durar. Con 6000 están bastante bien, un poco planos por culpa de un viaje con unos 1500 km de autovia este verano, recién montados.
Los próximos serán los CTA3 de los que hablan tan bien, pero estos quedan en la recámara, volveria a ponerlos sin problemas.
El único pero que les pondría es al pasar por grietas o uniones de parches de asfalto cuando estás inclinado, a veces genera un pequeño movimiento que no causa mayores problemas, pero te inquieta.
 
Los monto hoy y ya daré mi opiniónlos anakee como el resto, creo yo, también hacen esos movimientos en las dichosas juntitas.
Yo tras dos juegos de anakee adv, voy a probar, sobretodo para invierno, ya que suelo gastar dos juegos por año
 
Yo estoy como tú, gasto 3 al año, y me estoy planteando la mutant, dicen que va muy bien en lluvia ( mejor que el R5) y además son m+s las temperaturas mañaneras ta empiezan a tener un solo dígito.
Los neumáticos de verano de los coches empiezan a flojear por debajo de 7º, y ahí es donde los m+s y 4 estaciones se encuentran a gusto.
A ver si con este pasa lo mismo.
Los que ya lo habéis puesto a ver si nos mantenéis al corriente, gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo unos 6000km con los mutant, tenia ganas de probarlos a ver que tal.
Los últimos juegos que gastaba eran Dunlop Roadsmart 3.
En comparación con estos te podria decir que parecen que agarren algo más, sobretodo en condiciones de mojado, donde son muy buenos (quizas sea algo psicologico al ver el dibujo). Me parece un neumático ideal para el clima del norte.
Por campo me he metido un par de veces por pistas fáciles y sin mayor problema, sobretodo si bajas algo la presión, pero mi opinión en campo no creo que se pueda tener en cuenta, soy un autentico cono y voy de paseo. No me parecen que sean neumáticos con aptitudes off.
Respecto al kilometraje supongo que me llegaran sin problemas a los 8000 km que me suelen durar. Con 6000 están bastante bien, un poco planos por culpa de un viaje con unos 1500 km de autovia este verano, recién montados.
Los próximos serán los CTA3 de los que hablan tan bien, pero estos quedan en la recámara, volveria a ponerlos sin problemas.
El único pero que les pondría es al pasar por grietas o uniones de parches de asfalto cuando estás inclinado, a veces genera un pequeño movimiento que no causa mayores problemas, pero te inquieta.

Cuando los cambies por favor coméntanos la duración y tu opinión, gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues montados están y llevo con ellos unos 200 kms.
Agarran genial en frío, y en caliente de coña.
Lo que los noto más nerviosos que los anakee porque creo que son más picudos, lo que también hace que la moto sea más ágil al tirarla.
En mojado aún no los he probado, a ver
 
Pero bailaría a mejor, te gusta más las reacciones y como tumba con respecto a la anakeen?
 
Entonces me recomiendas que las pongas o que siga con la michelen...?
 
Primeros 300 km con los mutant carreteras reviradas de montaña con unos 9 grado pero con cuidado por la parafina, aún no los he apretado, pero las sensaciones muy buenas, en carreteras rápidas se nota más fino la rodada más cómodo y silencioso, muy estable aunque se nota a altas velocidades como un poquito más flotando de delante, en curvas solo tienes que insinuar y la moto empieza a tumbar pero muy progresivo y muy estable, digamos que la anakeen es más loca y ágil pero está es mas como una deportiva si tuviéramos que comparar va por donde le marques sin inmutarse, las primeras impresiones son muy buenas me gusta, ahora hay que cogerle confianza y apretarlos vara ver cómo se comportan,
 
Compradas, a la espera de terminar de gastar la trasera actual (Power 5) para probarlas.
 
Lo de que flota la rueda delantera siempre me ha pasado al poner neumáticos más deportivos.
Es cierto que se nota más bailarina, con las anakee iba más aplomada (en recto).
En curvas es mil veces más ágil los mutant
 
En frío agarran una barbaridad, en caliente igual, lo que ya veremos es la duración, que por otro lado me da igual si aguantan el invierno..
En lluvia ni un susto, y con los gusanos de brea del asfalto y juntas de dilatación de puentes igual, VA por el sitio
 
Buenas, los acabo de poner en sustitución de los Power 5, ya os iré contando.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-16 at 13.12.45.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-16 at 13.12.45.jpeg
    88,8 KB · Visitas: 181
  • WhatsApp Image 2021-11-16 at 13.12.45 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-16 at 13.12.45 (1).jpeg
    75,1 KB · Visitas: 176
yo los monte en julio y me fui a los Alpes a principios de Agosto, les hice allí unos 4000 km. la mayoria en seco pero un par de días de lluvia y niebla y humedad a primera hora de la mañana en muchas zonas, el comportamiento hasta ahora que llevo unos 5500 km. es impecable, vas en mojado igual que en seco, o casí, menos ruidosos que los anakee adventure, algo más ágiles en la entrada en curva y cambios de dirección, en pista de tierra compacta, sin barro, a marcha prudente no he tenido sustos pero no son ruedas para off, como mucho para hacer pistas fáciles a ritmo tranquilo, más o menos como los michelin, a velocidad elevada no sé como irán, no cojo nunca autopista ni autovia a no ser que no haya otra opción.
 
Bueno, tras 3000 kms con ellos decir que agarran de coña en frío y en caliente, en mojado y en seco. La moto mucho más ágil que con los adv, así que de momento muy bien
 
a mi igual, en la segunda salida ya había tumbado mas que con los anakeen en un año, mucha confianza desde el minuto uno, muy agiles pero precisos, ni un extraño...
 
A mi me han gustado mas los Dunlop Meridian. Mis Mutant ya han pasado la barrera de los 5mil km y creo que llegaran a los 8mil km. Se han defendido bien en todos los terrenos pero esperaba un mejor agarre en mojado en detrimento de uso off y pista rota. No ha sido asi. Creo que volvere a montar los Karoo Street, lapas en agua y permiten pistear con solvencia.
 
yo voy por lis 7500 y el trasero se empieza a desgastar por el centro, casi todos los km con pasajera y equipaje, creo que le podré hacer unos 2000 o 3000 más sin llegar a asumir riesgos importantes
 
Pues tras 4000 kms:
Carretera:
En seco van como los Metzler Tourance de mi antigua de aire .
En mojado ni un extraño
En asfalto helado agarran desde la primera curva
En Pistas:
Pues hoy me he hecho una larga con tramos algo rotos y a un ritmo tipo mtb en bajadas y apretando en subidas van de coña, mejor que los Michelin.
A ver lo que aguantan20220128_114637.jpg
 
Una duda.
A vosotros con 4000 kms el delantero comienza a silvar?

Yo solo he notado el silbido en carretera a partir de cierta velocidad y con inclinación, pero también siendo nuevos. Lo atribuía al dibujo y me parecía normal, ya que son los primeros que utilizo de este tipo.
Para mí ni es nada molesto. Se oye más con la pantalla en la posición más alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me han gustado mas los Dunlop Meridian. Mis Mutant ya han pasado la barrera de los 5mil km y creo que llegaran a los 8mil km. Se han defendido bien en todos los terrenos pero esperaba un mejor agarre en mojado en detrimento de uso off y pista rota. No ha sido asi. Creo que volvere a montar los Karoo Street, lapas en agua y permiten pistear con solvencia.

No los he probado, pero los veo muy Off para el uso que yo les doy, ya que no hago pista, solo carreteras muy rotas y algún pequeño tramo sin asfaltar cuando no hay más remedio.
Yo de momento estoy encantado, con frio y humedad son lo mejor que he probado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con mucho calor no los habéis notado algo nerviosos en curva?

Yo no he notada nada en especial, aunque el trasero está en las últimas con 7.500 Kms, la semana que viene pongo otro igual, veremos cómo aguanta el verano.

Cuantos kms llevas [mention]Blackwater [/mention]?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la trasera ya está cambiada por una nueva, ha durado 8.000 con algo más de autovía de lo habitual, con muy buena vejez.
27a11d17fff179fff727cc96e58b986b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
c5b951e7c0c5906175f919e1c0252471.jpg
 
Pues la trasera ya está cambiada por una nueva, ha durado 8.000 con algo más de autovía de lo habitual, con muy buena vejez.
27a11d17fff179fff727cc96e58b986b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
c5b951e7c0c5906175f919e1c0252471.jpg
Muy buenas ... En octubre me pediste que cuando cambiara los mutant te comentara duración y tal ... Ya te avisé que tardaría mucho, y efectivamente llego muy tarde. Ya te has pulido un trasero de los mutant.
Sin duda haces muchos más km que yo.
Yo los cambié a los 8500 km y aún habrían aguantado algunos más, quizás 1000 más. Me sorprendió que me duraran tanto, normalmente cambio sobre 8000 y sobre todo que mantuvieran tan bien sus cualidades al final de la vida del neumático.
Ahora he montado CTA3 y para mí son mejores en agarre lateral, pero me temo que no me van a durar lo mismo que los mutant. Los Dunlop me han gustado mucho, ya veremos si no repito en el próximo cambio.
Saludos y a disfrutar de los Km
 
Bueno, pues matizo mi comentario.
8200 kms y trazando curvas marcando mucho la inclinación para hacerlos trabajar en los flancos, simplemente fantásticos. Siguen agarrando de forma brutal.
En la foto de Txangurro hasta se ven las arrugas en los laterales de haber trabajado bien en esos flancos.
Un neumático que impresiona, la verdad
 
Buenas compañeros, hoy acabo de cambiar la delantera con 8.500 kms, he vuelto a poner otra igual, a pesar de qu el precio se ha disparado 170€ colocada.
Adjunto foto, el desgaste muy regular, con una vejez muy buena
7b8e8812072bf9ddb3434d32a71bfa7b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hace un par de semanas cambié el trasero con algo más de 10.000 km. del centro muy liso pero incluso así no ha perdido eficacia, el susto ha sido pagar el nuevo, no sé si por mediados de agosto con casí todo cerrado o si relamente han subido tanto, pero del juego completo hace poco más de un año pagué 320 montados y ahora me han soplado 228 solo del trasero
 
1855a44c248835658df4460a98336e1b.jpg

Segundo trasero cambiado, en la foto con 7.800 Kms y sustituido a los 8.236 Kms, impresionante la buena vejez en los últimos Kms.
Ahora ROAD 6 para ver si duran más, sino
Volveré a los MUTANT que para mi uso son casi perfectos salvo por precio y duración


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cambié el trasero el agosto pasado con unos 10.000 porqué de dibujo ya estaba muy justo para agua, y en verano suelo hacer pirineos, alpes, etc, y me gusta ir preparado, pero ninguna queja de degradación ni desgaste extraño, muy nobles hasta el último metro, el delantero lo acabo de cambiar con 15000, ya con poca huella en el centro y desgaste un poco irregular, los últimos 2000 km. se ha ido escalonando casi al final de la banda de rodadura, pero igualmente las únicas veces que me ha hecho algún extraño ha sido en carretera de montaña sucia de tierra o grava, o en las típicas grietas reparadas en asfalto que resbalan bastante si hace calor
 
Arriba