Spatumba
Acelerando

Así se escaquea Mutua Madrileña de pagar a sus asegurados en caso de robo
Mutua Madrileña se niega a pagar un seguro de robo porque a la víctima le devuelven un trozo de la moto...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me imagino la escena de la moto ardiendo y diciéndole a los bomberos que no la apaguen que si no el seguro no le paga. ?Ayer leia las condiciones del Seguro de BMW con MM ... menuda liada.
Habia leido en los foros que era un buen seguro, el comercial de BMW me decia lo mismo, etc
... pero como no me fio ni de mi sombra, pedí el articulado y antes de ayer perdí 1 horita leyéndomelas ...... y menudo bluf es ese seguro. Me iba cabreando conforme avanzaba en la lectura.
Es tan malo que si te la roban parcialmente (por ejemplo el tft) o se quema parcialmente (porque encuentras un extintor y lo apagas) ... la compañia no quiere saber nada. Eso sí te cubren hasta 300 € en el casco![]()
![]()
... se me ocurren muchos adjetivos para esta oferta.
Y es que como yo ya escarmenté con un problema con Axa del foro, que me llevo hasta la puerta de juicio, ya me leo toda la letra pequeña.
El seguro es una M*** en mi modesta opinión.
Me imagino la escena de la moto ardiendo y diciéndole a los bomberos que no la apaguen que si no el seguro no le paga. ?
Los que conocemos el sector por asuntos profesionales, sabemos desde hace años, décadas diría lo que es MM.
Pero se juntan dos cosas, la gente no lee lo que contrata, como has hecho tú y te has tomado la molestia.
Y la segunda es que la gente solo quiere precio y eso es lo que hay..precio, nada más.
Y como la gente cree, a mi juicio equivocadamente, que todos los seguros y compañías son iguales, elige el más barato.
Y no, afortunadamente, no todos son iguales.
Engañan las compañías? O nos engañamos a nosotros mismos?
Las compañías que basan su estrategia comercial en el precio, saben el cliente que se llevan, el que no se preocupa de informarse, leer o asesorarse, pero que quieren lo más barato.
Nada nuevo bajo el sol, seguirán existiendo y teniendo su clientela.
Ayer leia las condiciones del Seguro de BMW con MM ... menuda liada.
Habia leido en los foros que era un buen seguro, el comercial de BMW me decia lo mismo, etc
... pero como no me fio ni de mi sombra, pedí el articulado y antes de ayer perdí 1 horita leyéndomelas ...... y menudo bluf es ese seguro. Me iba cabreando conforme avanzaba en la lectura.
Es tan malo que si te la roban parcialmente (por ejemplo el tft) o se quema parcialmente (porque encuentras un extintor y lo apagas) ... la compañia no quiere saber nada. Eso sí te cubren hasta 300 € en el casco![]()
![]()
... se me ocurren muchos adjetivos para esta oferta.
Y es que como yo ya escarmenté con un problema con Axa del foro, que me llevo hasta la puerta de juicio, ya me leo toda la letra pequeña.
El seguro es una M*** en mi modesta opinión.
Nada mejor que acudir a una correduria seria y profesional, y no ratear el precio.
No me parece normal gastarse 20.000 o más lereles en una moto y luego ratear 200 euros en un seguro.
Yo tengo con MM seguro a todo riesgo y efectivamente pone ROBO TOTAL, INCENDIO TOTAL. Si se me quema la moto al que venga con un extintor me lo como.
Ver el archivo adjunto 332136
Es el que me recomendaron en el concesionario y lo hice sin mirar. Ya cambiaré que menuda castaña de seguro.no es solo el incendio, es que puede suceder que te roben el tft, o las 2 ruedas ... y no te cubre.
Todavia peor, en mi taller estaban reparando una GSA (con 2 años y apenas 15000 km) que robaron ... pero las autoridades la encontraron en una redada en el puerto de Barcelona, desmontada entera y con el cableado cortado para desmontarla rapido.
en ese caso el seguro pagó rehacerla de nuevo, con MM no tendriás ninguna cobertura.
En mi seguro el abogado de mi elección son 2500 € y en el que pones son 1000 €, y te puedo asegurar que 1000 € es solo abrir la puerta del buffette. El abogado de MM que es ilimitado no tiene sentido pq teniendo un Todo Riesgo si tienes un problema lo vas a tener con tu propia compañia.
Otro tanto con la asistencia sanitaria.
sinceramente, recomiendo leer mucho y buscar asesoramiento pq a veces lo barato sale muy caro, os puedo asegurar que me pasé muchas noches en vela por la denuncia a AXA.
tener ese seguro con MM como un Todo Riesgo es una falacia. Y lo que no entiendo es que algunos comerciales de BMW lo recomienden sin advertir al cliente de los riesgos.
Es el que me recomendaron en el concesionario y lo hice sin mirar. Ya cambiaré que menuda castaña de seguro.
Y, al parecer, salirse de la MM no es nada fácil, según me comentó una amiga que tiene una correduría. El bonus malus, no vale porque no tienen convenio. Y no tendremos descuento por no tener siniestros al pasarnos a otra compañía...No se si será cierto, pero así me lo dijo...
En todo caso, yendo a juicio con un trozo de moto y que no cubra el riesgo de robo, muy capullo tiene que ser el juez para no dar la razón.
Pero bueno, prefería el seguro de Mapfre que antes ofrecía BMW.
Eso es totalmente cierto. No están en convenio, pero siempre puedes pedirles un certificado de siniestralidad, otra cosa es que te lo admitan en la compañía a la que te vayas.Y, al parecer, salirse de la MM no es nada fácil, según me comentó una amiga que tiene una correduría. El bonus malus, no vale porque no tienen convenio. Y no tendremos descuento por no tener siniestros al pasarnos a otra compañía...No se si será cierto, pero así me lo dijo...
En todo caso, yendo a juicio con un trozo de moto y que no cubra el riesgo de robo, muy capullo tiene que ser el juez para no dar la razón.
Pero bueno, prefería el seguro de Mapfre que antes ofrecía BMW.
MANIFESTAROS ?Y los que andais en el ramo, que seguro veis menos malo? Yo MM, hace muchos años les eché la cruz en los coches. De lo peor que he visto en mi vida. Prefiero pagar y dormir tranquilo que esta compañias baratas.
a ver, mezclamos cosas y así es difícilMe han comentado algo que me ha dejado el cuerpo malo sobre los seguros. Me lo ha comentado una persona que se está preparando las oposiciones para policía local. Según parece el Supremo ha dictado una sentencia en firme por la cual si te quitan la moto en la calle partiendo el candado, no se considera robo se considera hurto y así tienen que reflejarlo la policía en la denuncia.
Ahora la cuestión es que si lo definen como hurto, supongo que el seguro de robo no pagará.
¿Alguien que entienda de esto puede arrojar algo de luz?
Que manera de cuidar a los sin vergüenzas... En vez de aplicar mano dura a hechos que van en aumento.Si lo sé, lo que me ha dejado sorprendido de la sentencia es que romper un candado y llevarse la moto lo considera hurto, cuando lo habitual es que si emplean la fuerza se considerara robo (simplificando mucho).
Y ha muchos seguros que no cubren el hurto, solo cubre el robo.
En este enlace ponen cuales compañía lo cubre que cuales no.
https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/hurto-del-vehiculo/
se refiere a coches, descapotable o dejar las llaves puestasSi lo sé, lo que me ha dejado sorprendido de la sentencia es que romper un candado y llevarse la moto lo considera hurto, cuando lo habitual es que si emplean la fuerza se considerara robo (simplificando mucho).
Y ha muchos seguros que no cubren el hurto, solo cubre el robo.
En este enlace ponen cuales compañía lo cubre que cuales no.
https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/hurto-del-vehiculo/
Ya me extrañaba que MAPFRE y otras que las consideraba buenas estuviera en ese grupo.se refiere a coches, descapotable o dejar las llaves puestas
por ejemplo una de las que menciona mapfre.... moto a terceros con robo
especifica robo o sustracción
Ver el archivo adjunto 337452