Mutua Madrileña no paga un seguro de robo porque a la víctima le devuelven un trozo de la moto

Ayer leia las condiciones del Seguro de BMW con MM ... menuda liada.
Habia leido en los foros que era un buen seguro, el comercial de BMW me decia lo mismo, etc

... pero como no me fio ni de mi sombra, pedí el articulado y antes de ayer perdí 1 horita leyéndomelas ...... y menudo bluf es ese seguro. Me iba cabreando conforme avanzaba en la lectura.

Es tan malo que si te la roban parcialmente (por ejemplo el tft) o se quema parcialmente (porque encuentras un extintor y lo apagas) ... la compañia no quiere saber nada. Eso sí te cubren hasta 300 € en el casco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... se me ocurren muchos adjetivos para esta oferta.

Y es que como yo ya escarmenté con un problema con Axa del foro, que me llevo hasta la puerta de juicio, ya me leo toda la letra pequeña.

El seguro es una M*** en mi modesta opinión.
 
Los que conocemos el sector por asuntos profesionales, sabemos desde hace años, décadas diría lo que es MM.
Pero se juntan dos cosas, la gente no lee lo que contrata, como has hecho tú y te has tomado la molestia.
Y la segunda es que la gente solo quiere precio y eso es lo que hay..precio, nada más.
Y como la gente cree, a mi juicio equivocadamente, que todos los seguros y compañías son iguales, elige el más barato.
Y no, afortunadamente, no todos son iguales.
Engañan las compañías? O nos engañamos a nosotros mismos?
Las compañías que basan su estrategia comercial en el precio, saben el cliente que se llevan, el que no se preocupa de informarse, leer o asesorarse, pero que quieren lo más barato.
Nada nuevo bajo el sol, seguirán existiendo y teniendo su clientela.
 
Bien, pues los que sabéis del tema por motivos profesionales pq no nos aleacionais a los profanos.....y lo digo totalmente en serio, sobre donde contratar?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Ayer leia las condiciones del Seguro de BMW con MM ... menuda liada.
Habia leido en los foros que era un buen seguro, el comercial de BMW me decia lo mismo, etc

... pero como no me fio ni de mi sombra, pedí el articulado y antes de ayer perdí 1 horita leyéndomelas ...... y menudo bluf es ese seguro. Me iba cabreando conforme avanzaba en la lectura.

Es tan malo que si te la roban parcialmente (por ejemplo el tft) o se quema parcialmente (porque encuentras un extintor y lo apagas) ... la compañia no quiere saber nada. Eso sí te cubren hasta 300 € en el casco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... se me ocurren muchos adjetivos para esta oferta.

Y es que como yo ya escarmenté con un problema con Axa del foro, que me llevo hasta la puerta de juicio, ya me leo toda la letra pequeña.

El seguro es una M*** en mi modesta opinión.
Me imagino la escena de la moto ardiendo y diciéndole a los bomberos que no la apaguen que si no el seguro no le paga. 🤣
 
Me imagino la escena de la moto ardiendo y diciéndole a los bomberos que no la apaguen que si no el seguro no le paga. 🤣

efectivamente así es. el que tenga este seguro si se le empieza a quemar la moto ... que no llame a los bomberos y si no lo ven que le eche gasolina ... asi al menos podra tener la indemnización.
 
Los que conocemos el sector por asuntos profesionales, sabemos desde hace años, décadas diría lo que es MM.
Pero se juntan dos cosas, la gente no lee lo que contrata, como has hecho tú y te has tomado la molestia.
Y la segunda es que la gente solo quiere precio y eso es lo que hay..precio, nada más.
Y como la gente cree, a mi juicio equivocadamente, que todos los seguros y compañías son iguales, elige el más barato.
Y no, afortunadamente, no todos son iguales.
Engañan las compañías? O nos engañamos a nosotros mismos?
Las compañías que basan su estrategia comercial en el precio, saben el cliente que se llevan, el que no se preocupa de informarse, leer o asesorarse, pero que quieren lo más barato.
Nada nuevo bajo el sol, seguirán existiendo y teniendo su clientela.

tienes toda la razón. en general el público solo mira el precio y no quiere saber nada más .... luego vienen las lamentaciones.
y también tienes la razón. mi seguro actual, del que me volví a leer el articulado para compararlo con el de MM, no tiene nada que ver.

... pero claro, su precio tampoco.

lo que personalmente no veo bien es que lo ofrezca BMW Motorrad y no destaque en la letra grande las condiciones del seguro. Es deshonesto e impropio de una marca seria. En mi opinión.


Y si, seria ideal que un foro sirvierá para ayudarnos unos a otros, de hecho muchas veces ya es así, y un ejemplo es este post.
 
Ayer leia las condiciones del Seguro de BMW con MM ... menuda liada.
Habia leido en los foros que era un buen seguro, el comercial de BMW me decia lo mismo, etc

... pero como no me fio ni de mi sombra, pedí el articulado y antes de ayer perdí 1 horita leyéndomelas ...... y menudo bluf es ese seguro. Me iba cabreando conforme avanzaba en la lectura.

Es tan malo que si te la roban parcialmente (por ejemplo el tft) o se quema parcialmente (porque encuentras un extintor y lo apagas) ... la compañia no quiere saber nada. Eso sí te cubren hasta 300 € en el casco :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... se me ocurren muchos adjetivos para esta oferta.

Y es que como yo ya escarmenté con un problema con Axa del foro, que me llevo hasta la puerta de juicio, ya me leo toda la letra pequeña.

El seguro es una M*** en mi modesta opinión.

Con quien lo tienes tu? Axa tampoco te fue bien?
Yo lo tengo con mapfre, en mi f700gs pero estoy pensando en la 1250 y el seguro es algo que me gustaría averiguar bien
 
Nada mejor que acudir a una correduria seria y profesional, y no ratear el precio.
No me parece normal gastarse 20.000 o más lereles en una moto y luego ratear 200 euros en un seguro.
 
Nada mejor que acudir a una correduria seria y profesional, y no ratear el precio.
No me parece normal gastarse 20.000 o más lereles en una moto y luego ratear 200 euros en un seguro.

sobre todo una correduria que tenga varias compañias y no sea una simple oficina de un compañia de seguros.
 
Que compañias aconsejais? Sobre que precio ronda una 850gs a todo riesgo? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo con MM seguro a todo riesgo y efectivamente pone ROBO TOTAL, INCENDIO TOTAL. Si se me quema la moto al que venga con un extintor me lo como.
Screenshot_2022-11-22-09-30-03-13_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Aparte de lo subjetivo que sea el perito/compañía a la hora de interpretar lo de “total”.
Yo ahora mismo tengo un conflicto con la MM por 200€ (franquicia) en un vehículo.
Y eso que soy platino (los mutualistas con varios seguros y cierta antigüedad)
Ahora mismo me estoy planteando salir de la MM.
 
Yo tengo con MM seguro a todo riesgo y efectivamente pone ROBO TOTAL, INCENDIO TOTAL. Si se me quema la moto al que venga con un extintor me lo como.
Ver el archivo adjunto 332136

no es solo el incendio, es que puede suceder que te roben el tft, o las 2 ruedas ... y no te cubre.
Todavia peor, en mi taller estaban reparando una GSA (con 2 años y apenas 15000 km) que robaron ... pero las autoridades la encontraron en una redada en el puerto de Barcelona, desmontada entera y con el cableado cortado para desmontarla rapido.

en ese caso el seguro pagó rehacerla de nuevo, con MM no tendriás ninguna cobertura.

En mi seguro el abogado de mi elección son 2500 € y en el que pones son 1000 €, y te puedo asegurar que 1000 € es solo abrir la puerta del buffette. El abogado de MM que es ilimitado no tiene sentido pq teniendo un Todo Riesgo si tienes un problema lo vas a tener con tu propia compañia.
Otro tanto con la asistencia sanitaria.

sinceramente, recomiendo leer mucho y buscar asesoramiento pq a veces lo barato sale muy caro, os puedo asegurar que me pasé muchas noches en vela por la denuncia a AXA.

tener ese seguro con MM como un Todo Riesgo es una falacia. Y lo que no entiendo es que algunos comerciales de BMW lo recomienden sin advertir al cliente de los riesgos.
 
no es solo el incendio, es que puede suceder que te roben el tft, o las 2 ruedas ... y no te cubre.
Todavia peor, en mi taller estaban reparando una GSA (con 2 años y apenas 15000 km) que robaron ... pero las autoridades la encontraron en una redada en el puerto de Barcelona, desmontada entera y con el cableado cortado para desmontarla rapido.

en ese caso el seguro pagó rehacerla de nuevo, con MM no tendriás ninguna cobertura.

En mi seguro el abogado de mi elección son 2500 € y en el que pones son 1000 €, y te puedo asegurar que 1000 € es solo abrir la puerta del buffette. El abogado de MM que es ilimitado no tiene sentido pq teniendo un Todo Riesgo si tienes un problema lo vas a tener con tu propia compañia.
Otro tanto con la asistencia sanitaria.

sinceramente, recomiendo leer mucho y buscar asesoramiento pq a veces lo barato sale muy caro, os puedo asegurar que me pasé muchas noches en vela por la denuncia a AXA.

tener ese seguro con MM como un Todo Riesgo es una falacia. Y lo que no entiendo es que algunos comerciales de BMW lo recomienden sin advertir al cliente de los riesgos.
Es el que me recomendaron en el concesionario y lo hice sin mirar. Ya cambiaré que menuda castaña de seguro.
 
Es el que me recomendaron en el concesionario y lo hice sin mirar. Ya cambiaré que menuda castaña de seguro.

eso es lo peor ... que te recomiendan una basura de seguro solo con el afán de vender la moto, porque la verdad cuando te dicen que te dan un seguro Todo Riesgo por 30€ al mes todos nos ponemos contentos.

de hecho estuve sentado con un comercial y le hice leer la letra pequeña del contrato de MM ... y le cambió la cara de color. No se la habia leido, estaba recomendando algo que no sabia que conllevaba.

Pero otro comercial fue peor. Él sabia que era malo, lo ofrecia pero no lo valoraba personalmente ... ante la insistencia de mis dudas, rapidamente me dió el articulado diciendome: "leetelo y valoralo tu mismo" ..... él sabia que era una castaña, pero tenia que vender.

Por otro lado, como clientes .... es interesante velar por nuestros propios intereses, y no cuesta nada pedir las condiciones y perder 30 minutos leyendolo. No hay que ser muy experto para darse cuenta de algunas de las trampas. Más todavia si lo puedes comparar con otro descargado de internet.

Ya dicen que: "el ojo del amo engorda el caballo"
 
Y, al parecer, salirse de la MM no es nada fácil, según me comentó una amiga que tiene una correduría. El bonus malus, no vale porque no tienen convenio. Y no tendremos descuento por no tener siniestros al pasarnos a otra compañía...No se si será cierto, pero así me lo dijo...
En todo caso, yendo a juicio con un trozo de moto y que no cubra el riesgo de robo, muy capullo tiene que ser el juez para no dar la razón.
Pero bueno, prefería el seguro de Mapfre que antes ofrecía BMW.
 
Y, al parecer, salirse de la MM no es nada fácil, según me comentó una amiga que tiene una correduría. El bonus malus, no vale porque no tienen convenio. Y no tendremos descuento por no tener siniestros al pasarnos a otra compañía...No se si será cierto, pero así me lo dijo...
En todo caso, yendo a juicio con un trozo de moto y que no cubra el riesgo de robo, muy capullo tiene que ser el juez para no dar la razón.
Pero bueno, prefería el seguro de Mapfre que antes ofrecía BMW.

a ver, tienes un contrato que deja claro las coberturas ... ya sabes lo que supone ir a juicio. Incluso teniéndolo todo a tu favor ir a juicio supone mucho esfuerzo y tiempo ... y resultado incierto.

teniendolo todo a mi favor, en mi caso, el abogado ya me advirtió que todo es susceptible de interpretación y eso que tenia la ley de mi lado. en un caso como este donde tu firmas un contrato donde dice claramente que no cubre la perdida parcial ... no sé yo que margen de ganarlo tienes.

Además pagándote tu mismo todo el proceso porque con los 1000 €, ni empiezas. Necesitaras abogado, procurador, peritajes, etc.

No sé, yo prefiero no jugarmela.
 
Última edición:
Y, al parecer, salirse de la MM no es nada fácil, según me comentó una amiga que tiene una correduría. El bonus malus, no vale porque no tienen convenio. Y no tendremos descuento por no tener siniestros al pasarnos a otra compañía...No se si será cierto, pero así me lo dijo...
En todo caso, yendo a juicio con un trozo de moto y que no cubra el riesgo de robo, muy capullo tiene que ser el juez para no dar la razón.
Pero bueno, prefería el seguro de Mapfre que antes ofrecía BMW.
Eso es totalmente cierto. No están en convenio, pero siempre puedes pedirles un certificado de siniestralidad, otra cosa es que te lo admitan en la compañía a la que te vayas.
 
Yo tengo el seguro de la KTM a terceros ampliados (robo e incendio) en Linea Directa (antes lo tenía en Mapre) y pago alrededor de 450 euros.

En el de MM pago los 37 euros al mes.

¿Sabéis cual es la diferencia? Que el de MM es a todo riesgo, porque en lo demás son iguales. Tanto en linea directa como en Mapfre tenían la clausula del "total" igual que en MM y suerte que me han añadido el robo, porque en la 125cc no me lo incluían.

A veces no es que queramos pagar menos, es que nos la meten doblada igual y puestos a elegir prefiero el menos malo (o caro en este caso).

A mi me parece un robo lo que me estan cobrando en Linea Directa, pero como me tienen que devolver dinero de seguros que he ido cancelando aún sigo ahí. El año que viene me cambiaré no sé a dónde, pero a veces leo lo que os cobran a vosotros y flipo como me pegan el palo a mi con el seguro.
 
El mundo de los seguros es terriblemente desalmado.

El de los seguros de vehículos más.

Y con la política de convenios, pactos y acuerdos entre las compañías, la película es actualmente "Todos contra uno" (el cliente).
 
Bueno es saberlo, ya que estaba barajando la posibilidad de pillar este seguro.

Me quedo con Allianz.
 
Y los que andais en el ramo, que seguro veis menos malo? Yo MM, hace muchos años les eché la cruz en los coches. De lo peor que he visto en mi vida. Prefiero pagar y dormir tranquilo que esta compañias baratas.
 
Y los que andais en el ramo, que seguro veis menos malo? Yo MM, hace muchos años les eché la cruz en los coches. De lo peor que he visto en mi vida. Prefiero pagar y dormir tranquilo que esta compañias baratas.
MANIFESTAROS 😂
 
Me han comentado algo que me ha dejado el cuerpo malo sobre los seguros. Me lo ha comentado una persona que se está preparando las oposiciones para policía local. Según parece el Supremo ha dictado una sentencia en firme por la cual si te quitan la moto en la calle partiendo el candado, no se considera robo se considera hurto y así tienen que reflejarlo la policía en la denuncia.
Ahora la cuestión es que si lo definen como hurto, supongo que el seguro de robo no pagará.
¿Alguien que entienda de esto puede arrojar algo de luz?
 
Me han comentado algo que me ha dejado el cuerpo malo sobre los seguros. Me lo ha comentado una persona que se está preparando las oposiciones para policía local. Según parece el Supremo ha dictado una sentencia en firme por la cual si te quitan la moto en la calle partiendo el candado, no se considera robo se considera hurto y así tienen que reflejarlo la policía en la denuncia.
Ahora la cuestión es que si lo definen como hurto, supongo que el seguro de robo no pagará.
¿Alguien que entienda de esto puede arrojar algo de luz?
a ver, mezclamos cosas y así es difícil

la aseguradora te cubre la SUSTRACCIÓN DEL VEHICULO y la no restitución (+48 horas)
por otro lado los daños ocasionados si aparece

después penalmente es otra película muy diferente, pues difiere si te lo han robado usando la fuerza o no, la violencia o intimidación o no, si hay ánimo de lucro o el simple uso

lo mejor es leer el art reflejado en el código penal

El artículo 244 del Código Penal castiga a todo aquel que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos, sin ánimo de apropiárselo, con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días o multa de dos a doce meses, si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a cuarenta y ocho horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo.

Si el hecho se ejecutare empleando fuerza en las cosas, la pena se aplicará en su mitad superior.

De no efectuarse la restitución en el plazo señalado, se castigará el hecho como hurto o robo en sus respectivos casos.

Si el hecho se cometiere con violencia o intimidación en las personas
, se impondrán, en todo caso, las penas del artículo 242.
 
Si lo sé, lo que me ha dejado sorprendido de la sentencia es que romper un candado y llevarse la moto lo considera hurto, cuando lo habitual es que si emplean la fuerza se considerara robo (simplificando mucho).
Y ha muchos seguros que no cubren el hurto, solo cubre el robo.
En este enlace ponen cuales compañía lo cubre que cuales no.
https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/hurto-del-vehiculo/
 
Si lo sé, lo que me ha dejado sorprendido de la sentencia es que romper un candado y llevarse la moto lo considera hurto, cuando lo habitual es que si emplean la fuerza se considerara robo (simplificando mucho).
Y ha muchos seguros que no cubren el hurto, solo cubre el robo.
En este enlace ponen cuales compañía lo cubre que cuales no.
https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/hurto-del-vehiculo/
Que manera de cuidar a los sin vergüenzas... En vez de aplicar mano dura a hechos que van en aumento.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Si lo sé, lo que me ha dejado sorprendido de la sentencia es que romper un candado y llevarse la moto lo considera hurto, cuando lo habitual es que si emplean la fuerza se considerara robo (simplificando mucho).
Y ha muchos seguros que no cubren el hurto, solo cubre el robo.
En este enlace ponen cuales compañía lo cubre que cuales no.
https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/hurto-del-vehiculo/
se refiere a coches, descapotable o dejar las llaves puestas
por ejemplo una de las que menciona mapfre.... moto a terceros con robo
especifica robo o sustracción

1672314737006.png
 
Eurolloyd con CASER tiene el seguro todo riesgo total y parcial con franquicia fija de 255€ por algo mas de 450€. Creo que las coberturas son muy buenas. Echarles un vistazo y las comentamos si quereis. Es donde la tengo yo asegurada.

Ojo, soy usuario, ni me dedico a los seguros ni tengo relacion alguna con ninguna compañia. Lo comento por si a alguien le interesa.
 
Seguros los hay mejores y peores (yo trabajo para varios de ellos pero en otro sector) pero un buen agente o corredor marca mucho la diferencia. Yo hay varios que tengo vetados para mi mismo y MM es uno de ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba