MUTUA MOTORISTA

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Buenas peña!
Supongo ke la mayoria tendremos el mismo problema con los seguros verdad?
el otro dia me dieron un folleto pa hacerme socio de la agrupacion mutual del motorista, en definitiva del germen del ke se espera salga la mutua del motorista, alguien sabe mas del tema?
Pedian 10€ pa inscribirse, alguien los ha pagado, de ke va todo el rollo?
 
Hola, es la segunda vez que escribo en este Foro, la verdad es que me conecto muy poco.
Sobre el tema que comentas, yo soy socio y he pagado los 10€. Hay que intentar que este proyecto lo conozca mas gente para que llegue a ser una realidad.
Tienes mas informacion en www.mutuamotera.com y en el Foro de www.moteros.com donde hay un apartado dedicado a la Mutua.

Espero que te sirva y que se apunte el máximo de gente posible.

Saludos
 
Hombre Llargs, ¿como tú por aquí? jejeje...

En esos enlaces que ha puesto Llargs está toda la información sobre la Mutua Motera. Es una iniciativa de un grupo de moteros de toda España que quieren crear una mutua igual a la que existe en Francia desde hace años y que funciona perfectamente.

No sé si conoceis el problema de los seguros (porque las BMW lo tienen más fácil que las demás), pero es una auténtica pesadilla para los propietarios de deportivas porque las aseguradoras nos están estafando vilmente.

La situación es la siguiente: Las aseguradoras nos suben salvajemente el precio de los seguros porque dicen que las motos tienen una alta siniestralidad. Esto es cierto, pero ocurre que en el 70% de los casos el culpable del siniestro es un vehículo de cuatro ruedas, y solo en el 30% el culpable es el motorista. Las compañías aseguradoras tienen un acuerdo por el cual cada compañía paga los gastos de su asegurado (no todos exactamente, pero más o menos) sin importar quien sea el culpable para evitar gastos de juicios.

Esto es a todas luces injusto para los moteros porque realmente lo que están haciendo las compañías es cobrarnos un seguro a todo riesgo pero ofreciendo una cobertura a terceros. Si el seguro de motocicletas no cubre ni los daños propios ni la asistencia sanitaria del piloto, ¿por qué estamos pagando mucho más que un coche? En teoría el máximo gasto que podamos ocasionarle a la compañía si tenemos un accidente es que tenga que pagar la reparación de una abolladura en la puerta de un taxi, poco más o menos.

La mutua motera se está creando para acabar con ese abuso y que pagando un precio razonable podamos tener un seguro específico para motos quedando fuera de ese acuerdo entre compañías y reclamando a la compañía de los culpables (los coches en la mayoría de los casos) las indemnizaciones correspondientes. Como os podeis imaginar hay un montón de trabas por todas partes para que este proyecto no salga adelante, pero seguiremos luchando hasta obtener un precio justo y acorde con el riesgo para las pólizas de moto.

Ahora mismo estamos informando a la gente, y según los cálculos se necesitarían unos 15.000 mutualistas para poder empezar a funcionar como mutua aseguradora. De momento estamos apuntados unos 3.000, y lo único que tenemos que hacer es asociarnos pagando una única cuota de 10€ para gastos de promoción la mutua. Me consta que las personas que están llevando a cabo las labores de representación e información son totalmente honestas y no es su propósito montar un chiringuito fraudulento para quedarse con los diez euros de cada uno de los apuntados, que es lo que piensan algunos por la picaresca que existe en este país. Es totalmente necesario el apoyo de los motoristas para este proyecto en esta etapa de creación, y la solución no es asociarse a la mutua para beneficiarse del seguro una vez que esté montada, pues con esa mentalidad no llegaremos nunca a realizar este proyecto.


Perdonad por el rollo, pero ya que habeis preguntado os lo tenía que contar, y si quereis ampliar información sobre el tema, no teneis más que decirlo.
 
Yo me apunte al principio, me parece una opción que sin apoyo no puede prosperar y 10€ es un riesgo asumible.
Debes pensar que los 10€ son para gastos de montaje y promoción, cuando (o si se...) constituya finalmente la Mutua, debes estar dispuesto a un desembolso que posiblemente este en torno a los 300€, si no piensas ser mutualista el apoyo inicial no sirve para nada.

Los franceses empezaron asi y hoy su Mutua es una realidad con mucho peso en el sector motos de Francia, incluso de Europa, y no solo en el tema de seguros.
 
Xastamente. La idea es captar 15.000 socios que a la hora de la verdad quieran asegurar su moto en la Mutua a un precio razonable, lo de los 10€ es sólo a modo de preinscripción inicial y se supone que quien haga el ingreso es porque en un futuro piensa beneficiarse de la Mutua, pero el pago de esta cantidad no implica obligación ninguna de contratación por parte de quien haga la aportación.
 
:D Servidor de usías tambien se apuntío hace tiempo con el preceptivo pago de los 10 "EYPOS" ;D ;D

A ver si se va apuntando más personal coñe que al paso que vamos no llegamos nunca a los 15000 >:(


V'ssssssssssssssssss
 
Desgraciadamente parece que va a ser dificil alcanzar los 15000.

Y es que la ley en España parece que esté hecha para cubrirle bien las espaldas a las chorizas compañias de seguros, a costa de los degraciados de siempre.

Bonito lo tiene el PP conmigo si siguen con este rollo (hay una editorial en el Motociclismo esta semana bastante buena sobre el tema).
 
Sobre los escritos de este post, me gustaria que me contestaran a algunas cuestiones que no tengo nada claras.

Para que son los 10 € ?
En el caso de conseguir el numero minimo de mutualistas, que tipo de mutua se piensa montar ?
Que tipo de infraestructura se montara para prestar el servicio, pensar que el seguro no solo es una prima barata, cuelga algo mas ?
En caso de perdidas, se mutualizaran ?
Que normas de suscripcion tendra la mutua ?
Se aceptaran a todos los usuarios de ciclomotores y motocicletas ?
Se adheriran a los convenios europeos ?
Que tipo de modalidad de seguro (garantia) se contratara ?

Gracias por vuestra informacion
Un saludo
Magi
 
Todas esas preguntas técnicas te las contestan (si las haces) por emilio o por un tfno. de contacto.
Como yo de eso NPI pues como que no he preguntado nada, pero en EChM ya se debatio el tema y a los que entendian se les convencio.
En http://www.mutuamotorista.com/ puedes ponerte en contacto y lanzarles esta preguntas directamente. Si puedes hacerlo y nos comentas tus impresiones, te lo agradeceremos (al menos yo).
 
aclarado!!!
ahorita mismo voy a llevar mis 10€
TODOS CONTRA LAS ASEGURADORAS!!!
CAÑA A LAS ESTAFADORAS!!!
V'S & RAFAGAS O MUERTE!!!!!


(k heavy me ha kedado ;D)
 
Arriba