Muy agradecido pero necesito masssssssss...

joizma

Arrancando
Hola chicos el otro dia os pedi consejo sobre la compra de la que espero sea mi nueva moto R1200 ST o R1200 RT, lo primero que quiero es agradeceros a todos vuestros consejos en mi anterior post.
Lo que pasa es que a mi me gusta mas la RT pero tengo miedo que por el uso que yo le voy a dar sea demasiado voluminosa, mi uso va a ser principalmente por ciudad, se que en este caso lo mejor sería una naked que es mas manejable pero ya tengo la experiencia de lo q significa una moto sin cupula, y como de vez en cuando quiero hacer algo de carretera, pues por eso la he descartado de primeras.

Bueno me gustaría que usuarios de RT me den su opinion, os lo agradezco mucho un saludo a todos desde Valencia

Hola joizma!!

Yo, en realidad soy usuario de K1200R, pero como vendedor de BMW he tenido la oportunidad de rodar unos cientos de Km a bordo de una RT. Debo decirte que me sorprendió gratamente desde que me senté en ella. Lo 1º que noté es que es muchísimo más manejable de lo que puede parecer por su volumen y, en ciudad, le quitas las maletas y es muy, pero que muy maniobrable. En carretera tiene un comportamiento spot mucho más que digno para ser una tourer y en autopista es una gozada auténtica (160 Km/h escuchando música con el casco abierto :D).

Respecto a la ST, no la he probado tanto como la RT, pero la he conducido y la verdad es que, personalmente, en ciudad, la posición de conducción me cansó un poco, de resto, no se le puede poner un pero.

En mi opinión, compraría la RT por su versatilidad, cuando le quitas las maletas laterales cobra un aspecto muy estilizado y deja de asustar por su volumen y con las maletas es la moto perfecta para viajar.

Espero haberte sido de ayuda

Vvvvvvvvvs

La RT es sorprendentemente manejable y en carretera mucho más cómoda para tí y el paquete (el de atrás ¿eh?). Además, por cómo lo dices, ya parece que tienes una decisión tomada.

Sólo una pega: en verano se pasa más calor.

Bueno yo soy usuario de rt1200, y que quieras que te diga, que es fantastica y genial te lo dire, y si quieres que te diga que es demasiado grande y voluminosa tambien te lo dire, pero creo que es una cuestion de sensaciones.

Me explico, la moto en si, es genial, es menos grande i aparatosa de lo que en principio puede parecer, es manejable, sobretodo sin maletas que es como yo la llevo, tiene buenos bajos, y es muy portable, no se calienta tanto como las anteriores. Pero para ser una moto de ciudad pura y dura, a que te refieres, a que temueves con ella para ir ala trabajo y punto o bien que te pasas el dia encima de ella para un lado para otro? es muy diferente el concepto, ya que en el segundo caso no te la recomiendo por el trote, por el enciende apaga, por el aceite que te gastara, y poco a poco la mataras. Pero si te sigue gustando adealante!!

Yo estoy pensdando en vender la mia, es nuevan con 9 meses, y tiene todos los extras y mas que le he puesto si quieres hablamos!!

Saludos y buena compra!!

jhus

Pues yo te voy a liar un poco más ::)
¿Has pensado en la R1200GS como opción?
Te lo digo porque por ciudad va de lujo. Pesa unos cuantos kilos menos y sin maletas es muy manejable.
Y en carretera te proteje muy bien, aunque no tanto como la RT. Equipada con maletas y demás accesorios no echarás en falta nada. Se porta igual de bien que una RT.
Y por último creo que es bastante más barata y polivalente.
De todas formas es a ti al que te tine que gustar. ;)
Pillate la que te llegue al corazón

Hola Joizma, yo tengo la 1200 RT desde finales de Julio pasado y la utilizo a diario por ciudad (Córdoba) para ir al trabajo y para lo que haga falta, el coche prácticamente no lo utilizo y luego para las salidas de los fines de semana.

Te puedo decir que en ciudad me he adaptado muy bien a ella, no le quito ni las maletas, y la verdad es que es bastante más manejable de lo que parece.

En carretera es una maravilla tanto en carreteras de curvas como en autovia, le he hecho ya 10.000 kilómetros y no la cambiaría por ninguna.

Si es la que te gusta, a por ella que no te arrepentirás.

Saludos.

Recogo mañana mi RT. 8-)

El uso que pienso darle, es de lunes a viernes autopista colapsada y ciudad (60 kms diarios), alguna salida de vez en cuando y un par de viajes al año.

Voluminosa en ciudad?

Creo que la mejor opcion es dejar las dos maletas en casa y montar el topcase, solo con eso vas a ganar muchisimo.

Piensa que la RT es 2 cm mas estrecha (entre retrovisores, y sin maletas) que la R850, y solo 20 kg mas pesada (es decir que la RT en reserva pesa lo mismo que la 850 con el deposito lleno). Al final fueron estos los argumentos que me acabaron de convencer para escoger la RT

Lo_Pallars dijo:
Recogo mañana mi RT.   8-)

El uso que pienso darle, es de lunes a viernes autopista colapsada y ciudad (60 kms diarios), alguna salida de vez en cuando y un par de viajes al año.

Voluminosa en ciudad?

Creo que la mejor opcion es dejar las dos maletas en casa y montar el topcase, solo con eso vas a ganar muchisimo.

Piensa que la RT es 2 cm mas estrecha (entre retrovisores, y sin maletas) que la R850, y solo 20 kg mas pesada (es decir que la RT en reserva pesa lo mismo que la 850 con el deposito lleno). Al final fueron estos los argumentos que me acabaron de convencer para escoger la RT

si ademas de estos argumentos, piensas en la proteccion que te da la RT y lo principal, que es la que te gusta......pues yo lo tendria claro ;)

Sin duda, como bien te dicen todos es mucho mas manejable de lo que piensas al ver su volumen, yo la tengo dos meses y no me arrepiento, y me muevo bastante por ciudad, Valencia , y por donde pasa un scooter grande, paso yó.
Y si es la que te gusta yo te diría que adelante.

Chicos os estoy muy agradecido a todos creo q tengo la decision tomada, estoy enamorado..... y cuando la patata pega fuerte jajajajaja creo que comprare la RT.

Me habeis ayudado mucho cada dia estoy mas contento de haber encontrado este foro.

adeu amigos, que sepais que teneis una amigo en Valencia para lo que necesiteis.

Desde luego la RT es mucho más manejable de lo que parece a simple vista. El peor defecto, el calor que pasas en verano en ciudad. ::) :)

Tengo una 1200RT nueva, desde hace justo una semana , y la anterior moto que tenía era una R1150R , y en el poco tiempo que ha pasado , te puedo decir en relacion a la anterior, , que es mas manejable en ciudad , aunque no lo parezca ,donde yo la utilizo bastante ; en carretera , lo poco que la he cogido, te diré que es fantastica , una postura de conduccion comodisima , de velocidad no te puedo contar pues no paso de 4500 revoluciones . Te recomiendo para trafico en ciudad compres el Top Case y dejes las maletas en casa , iras como si fuera un scooter , muy ligera y manejable...

Animo...  

Atrás